Publicidad
Iván Mejía Álvarez 15 Jul 2013 - 11:00 pm

Hablemos claro

Decepcionante

Iván Mejía Álvarez

Los dos quedaron en deuda. Nacional atacó más, como era su obligación, pero lo hizo mal, sin talento, sin ingenio, recargando todo el juego a la salida de Medina por la derecha y olvidándose de treinta metros por la izquierda. Santa Fe no atacó, se defendió muy bien, ordenado y compacto, pero sin pasar a la segunda fase del juego, hacerle daño al adversario.

Por: Iván Mejía Álvarez

Los técnicos demostraron resignación y beneplácito por lo que hicieron sus equipos. Sus conceptos tácticos de destrucción dieron resultado y el cero en las dos porterías puede ser una muestra de la planificación defensiva. Olvidan, tanto Osorio como Gutiérrez, que el fútbol de verdad bien jugado no pasa por cumplir una sola tarea, aniquilando al adversario, y que el fútbol realmente válido es el que logra conjuntar la transición defensa-ataque y genera juego frente a los arcos adversarios.

Sorprendió el escaso rendimiento que aportaron los armadores , los “registas” como les dicen en Italia, Ómar Pérez y Macnelly, pues de sus botines salió muy poco fútbol y la vibración ofensiva del juego depende de su contribución y aporte. Los dos fueron “enjaulados” y cuando intentaron salir de las trampas defensivas siempre encontraron más camisetas adversarias impidiendo su comunicación con los atacantes, Ángel y Wílder, totalmente desabastecidos de balones de gol. Medina pasó noventa minutos a los trompicones, cayéndose, recibiendo patadones, tratando de ganar en el forcejeo. Ángel, sencillamente, no llegó al Atanasio, no hubo noticias de él.

El partido en Bogotá debe ser y Santa Fe debe manejarlo como si fuera perdiendo. Está en su casa, tiene su público, debe mostrar argumentos ofensivos para escalar el muro defensivo de Nacional y para ello es fundamental “meter” a Pérez en el partido, no dejarle aislado y sin colaboración para salir del encierro.

En los “papelitos” de Osorio debe haber una liniecita para buscarle compañía a Macnelly. Jugadores para hacerlo tiene en la nómina, alguien que se le acerque unos metros y le permita gestionar mejor el talento del volante caribeño, utilizar mejor los recursos humanos de una rica plantilla.

Todavía les quedan 90 minutos para intentar convencernos de que si son los dos mejores equipos del país. En Medellín lucharon mucho, pegaron todavía más, corrieron y sudaron en cantidades, pero jugaron muy poco al fútbol.

Sí, las finales se ganan, pero es más fácil vencer jugando al fútbol, a la pelota, que corriendo y pegando. De eso que no les quede la menor duda a Wilson y a “Papelito” Osorio.

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maosanin

Vie, 07/19/2013 - 09:26
Del partido que ya pasó y se sabe quien es el campeón solo hay que decir que en su momento era un buen negocio para el santa fe, pero como sus escritos son trasnochados y sin interes, habría que decir que ya se sabe que Nacional jugó mejor en Bogotá y que gano el título. Que pereza de escrito!
Opinión por:

Giuly

Jue, 07/18/2013 - 11:27
y "papelito" osorio se salio con la suya, y ahors
Opinión por:

quique77

Mie, 07/17/2013 - 15:05
un frente común para pedir que periodistas como el señor carlos antonio velez abandone bogotá por esos comentarios sesgados que hace en plena final del futbol colombiano en el pasado partido en medellin entre santafe y nacional, esa joya no podia evitar hacer comentarios peyorativos en contra de santafe, y no tuvo ninguna etica pues lo hizo en plena trasmision. no es la primera vez ya se sabe que el le hace fuerza a todo lo paisa que práctique el periodismo allá, aca que respete, de todos modos el campeonato está dedicado a todos esos periodistas para que les duela, entonces CARLITOS PORQUE NO TEVAS PARA TU VEREDA , y nos dejas esa vacante para un bogotano mejor dicho abrace del parche que huele a pescadooooooooo, fuera paisas de bogotá.
Opinión por:

quique77

Mie, 07/17/2013 - 14:49
señpores el campeonato lo gana santafecitolindo. lo que reallmente quiero son 2 cosas, la primera hagamos un frente para que el periodismo deportivo en bogotá aprenda a respetar a los bogotanos hace 6 meses, esos periodistas que comen,viven quí haciendole fuerza a medillin en la final con millos, ahora le hacen fuerza a nacional y no a santafe, sino les gusta pues que hagan periodismo allá en medellin mejor dicho para su vereda que aquí no tienen derecho ni al aire que respiran.la segunda que el bogotano sea consiente de donde nació hagale fuerza al equipo de la tierrita si no les gusta ninguno de los equipos de aca y le gusta nacional, pues vayance para alla a ver como los tratan loa paisas,, aterricen uds. son bogotanos no paisas idiotas.
Opinión por:

rocopaisa

Jue, 07/18/2013 - 13:21
Acá en la vereda celebrando, como la ves rolito.
Opinión por:

JCSP

Mie, 07/17/2013 - 11:11
AREPANAL AREPANAL AREPANAL QUE VIVA AREPANAL EL EQUIPO DE MUCHA PLATA Y POCO FUTBOL DE AREPAZO TRAS AREPAZO ESTA EN LA FINAL ESE ES EL ORGULLO VERDE,,, UNA COPA LIBERTADORES TRAQUETA Y ALGUN TITULO DE AREPAZO Y ESTE ES EL REY DE COPAS JAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

señorasyseñores

Mar, 07/16/2013 - 15:48
Soy hincha de Nacional, pero hay que decirlo con franqueza: no hay fútbol. Del lado del Santafé ummm si ese es el mejor equipo de Colombia.... Un equipo en una final que llega como favorito y viene a Medellín cagado de miedo, con un esquema ultradefensivo, y así y todo Nacional (remalo) le entró por todos los lados... qué podemos esperar??? Fuera Osorio de Nacional. A Santafé con todo el respeto le falta grandeza para ser equipo impactante y vencedor.
Opinión por:

xirin

Mar, 07/16/2013 - 14:35
Esos estribillos, medio cansones, que entonan las barras de Barsanal e Independiente Santafé, son a mi juicio, muy poco originales. Aquello de " loquito por ti, loco loco" y " Olé olé, mi nacional ", habla mal de la poca iniciativa para componer un tema musical que identifique a un elenco deportivo, como en estos casos. Autenticidad señores, menos copietas, por favor. De los viejitos que se tiznan el cabello para hacerle trampa al paso de los años, olvidé la vez pasada a William Vinasco y a Adolfo Pérez. El primero no es que sea poco agraciado. Sencillamente es abstracto.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 07/16/2013 - 10:39
Ángel en vez de sumar, resta. Es impajaritable el nombre de Jeferson Duque en la nómina títular de jugadores para enfrentar los difíciles 90 minutos en Bogotá.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio