Publicidad

Decisiones

J. William Pearl
03 de febrero de 2016 - 02:55 a. m.

El ánimo es el estado emocional de una persona, el cual puede ser positivo o negativo. En muchos casos no depende de la persona, depende de lo que la persona haga para evitarlo o haga para profundizarlo. Existen diferentes técnicas para buscar un estado de ánimo óptimo, el cual influye en cómo actuamos y esto nos hace sentir mejor o peor. Para lograr un estado de ánimo ideal (que no es fácil) se requiere de pensamientos positivos principalmente. Esto hace que la química del cerebro use los neurotransmisores como son la adrenalina, la noradrenalina, dopamina, cortisol y oxitocina para que funcione óptimamente. Un buen estado de ánimo no siempre se alcanza porque existen muchos temas que nos agobian. ¿Pero si se puede lograr el ser una persona totalmente positiva?

El estado de ánimo negativo lleva generalmente a no realizar las actividades que antes se hacían con facilidad y a pensar en cosas que generalmente no son reales, o nunca sucederán. Se puede dar por diferentes circunstancias y a diferentes edades. Cuando se es menor se tienen menos herramientas para manejar las dificultades y si no se cuenta con buena ayuda profesional se puede terminar mal. Los menores se ven afectados por muchas razones, tan es así que muchos jóvenes optan por quitarse la vida al no ver una salida a sus problemas. En muchos casos la persona sabe que tiene un problema y no busca la ayuda adecuada (Cuando puede), más bien busca un refugio, el estado de ánimo pasa pero el dolor queda.

Un estado de ánimo positivo no es tan fácil de lograr, existen muchas técnicas para lograrlo, como no ver noticias ni escucharlas, no tener pensamientos negativos, mover el cuerpo, en fin diferentes cosas se pueden hacer para no caer en un estado depresivo. Se puede lograr un óptimo pensamiento lo cual logra que muchas personas con enormes problemas salgan adelante. Muchas veces no se hacen el esfuerzo para ellas mismas, son por otras personas quienes los necesitan. Eso quiere decir que se tiene algo por que luchar. El ser positivo al igual que ser negativo tiene todo que ver con el cerebro. En su libro “Make it Happen”, Armando Solarte busca que se hable de un ensayo y no de un “error” es decir mentalmente son bien diferentes los dos hechos, pues lo ´primero lleva a seguir tratando y lo segundo a seguir luchando. La mente es más poderosa de lo que la mayoría de personas creemos y ese es el pilar sobre el cual quien pretenda un cambio debería buscar.

Una persona puede optar por el camino que escoja y ese será su futuro, pero muchas veces no es tan fácil, pues lo negativo tiene una fuerza enormemente grande y luchar contra ella no es una tarea fácil. Intentar que la mente triunfe es complicado pero se puede lograr. Si, se puede ser positivo si se lucha, lo cual no es fácil de obtener y es muy difícil ser totalmente positivo, pues también es necesario ser realista. Ser totalmente positivo es muy difícil de alcanzar pero un buen estado anímico si es alcanzable.

Pd. Trump propone hacer una muralla para dividir a México de U.S.A. ¿Y si la construyen y se cuelan como mucha droga entra y como se escapó el Chapo, por un entre un túnel? 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar