Publicidad
Cecilia Orozco Tascón 19 Feb 2013 - 11:00 pm

¿Declarar contra sí misma?

Cecilia Orozco Tascón

Señora Contralora: comedidamente le daré unos consejos de buena fe.

Por: Cecilia Orozco Tascón
  • 383Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/declarar-contra-si-misma-columna-405840
    http://tinyurl.com/mzmyvxa
  • 0

Esos que no son capaces de aportarle sus asesores de “imagen”, bien por su bajo nivel (de ellos), bien por temor a ser blanco de sus odios, bien por conservar la paga mensual que disfrutan mientras usted esté a la cabeza de la entidad que debería cuidar cada peso del presupuesto nacional que se gaste incluyendo, por supuesto, los que se dilapiden en casa. No le dé más vueltas a los cuestionamientos que se le formulan —le formulamos— a su gestión pública y a su conducta de ciudadana, las dos del ámbito del interés general puesto que usted ha sido investida con una alta representación del Estado.

No persista en afirmar, más con sus sentimientos que con su razón, que sus errores de funcionaria y de actitud personal son meras fantasías de unos columnistas que le tenemos inquina, que la envidiamos o que le hacemos mandados a unos investigados suyos, corruptos ellos, corruptos nosotros y todos, salvo usted y su círculo. No invente impedimentos inexistentes en quienes le formulan inquietudes bien documentadas, tal vez con la intención, de su parte, de evadir las respuestas que está obligada a entregar. No crea la locura esa en que la han montado mentes febriles según las cuales quienes ejercemos el derecho de opinión, de información, de petición y del control social que el periodismo tiene como esencia, somos dizque célula de un supuesto grupo político que quiere aniquilarla. Limítese a responder lo que se le ha preguntado, y si tiene explicaciones, verá que le irá mejor porque nos dejará sin argumentos.

Entonces, saldrá fortalecida y podrá seguir adelante a pesar de la incredulidad de unos pocos que hoy estamos convencidos de que usted hace mucha bulla con unos procesos que le dan gran popularidad, que, al mismo tiempo, se abstiene de vigilar a sus aliados y, también, que a usted no le tiembla la mano a la hora de otorgar favores con plata ajena, la de su entidad. Serénese, revise sus ejecuciones y, por favor, conteste interrogantes como los siguientes:

1. ¿El contrato de arrendamiento de varios pisos en el Centro Comercial Gran Estación le hace honor a la austeridad del gasto público que debería liderar la Contraloría o será un despilfarro de $60.000 millones, sin contar las multas por indemnización que estipuló su arrendador, y que usted firmó, si se le devuelve el inmueble antes de diez años?

2. ¿Cuántos contratos de asesorías externas ha firmado, en total, la Contraloría bajo su dirección y cuántos se le han dado: a sus antiguos empleados de la Federación de Cafeteros, sus amigos de antes y de hoy, pero, sobre todo, a sus aliados políticos del Congreso, los que votaron por usted, o los recomendados de éstos?

3. ¿Cómo hace la Contraloría para ejercer vigilancia fiscal independiente sobre el Gobierno, contando entre sus contratistas a Jorge Hernán Cárdenas, hermano del exministro de Minas y actual ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ambos hijos de su antiguo jefe de la Federación, y a quien le pagó $169 millones por un contrato de un mes a finales de 2011, continuó contratando en 2012 por $491 millones y mantiene hasta en la bandera de la revista de su entidad en 2013?

4. En la otra punta del hilo: ¿no le inquietó contratar a Astrid Sánchez Montes de Oca en 2011 por $133 millones para que vigilara los recursos de atención de desastres a pesar de que tiene, además de denuncias por presunto fraude electoral, dos hermanos (Patrocinio y Odín) condenados por mal manejo de dineros públicos y por sus relaciones paramilitares? Claro, usted tiene una opción que se usa en derecho penal para defensa de quien está en graves problemas: decir, como dijo en la entrevista de ayer a El Espectador, que “nadie está obligado a declarar contra sí mismo”.

  • Cecilia Orozco Tascón | Elespectador.com

  • 83
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
83
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Sab, 02/23/2013 - 13:18
si Turbay junior es una rata, esta morelli es una RATOTA
Opinión por:

josa

Vie, 02/22/2013 - 19:11
La verdad es que nunca he entendido, después de tantas denuncias por amoralidad, o inmoralidad de algunos altíimos jefes de entes de control del gobierno, la mayoría repletos de pruebas y cuestionamientos por cuenta de los periodistas independientes y no arrodillados ni sumisos, como otros de caracol, rcn, cm&, el iempo, como el rezandero procurador que se hizo reelegir montando una buena película de tramas, trampas y amarrullerías, completado el argumento co la ayuda congresistas investigados y togados beneficiados con puestos laboral con excelentes salarios a sus familiares por nombrar candidato al rezandero y votar los otros por él, ahora la contralora general de la nación metida en lios por unos vecinos de ella que la acusan de mala amiga y de amaneza, se haya contra la pared por esas
Opinión por:

josa

Vie, 02/22/2013 - 19:17
denuncias, y ahora metida en lios porque no controla los dineros de la misma contraloría y de la nación, creemos que lo que no entendemos es porqué el maquillado juan marihua.... santos no dice nada sobre sos dos casos, unicamente por ahora, porqué no habla el, cuando estamos seguros que internacionalmente ya se sabe lo que pasa en colombia con esos dos altísimos funcionarios de la nbación, el uno se hace reelegir con marrullerías y la otra despilfara lo que debe contraolar, la verdad es que nos parece aberrante ese contrato cuantioso por diez años pagando 60 millones mensuales, no anuales, mensuales, que son realmente un despilfarro de los dineros que los colombianos aportamos a la nación con nuestros pagos de impuestos, esta señora es algo teso, se va por debajo, no se siente, parece boa
Opinión por:

alexander naranjo

Jue, 02/21/2013 - 08:19
Hágale vieja ceci con esta travesti abusiva de contralora que produce asco con solo verla. Y dele palo a la familia cárdenas que todas sus vidas se han lucrado del erario público. El papá, la hermana, el ministro, el hermano, el primo, el............ Se parecen a esa familia galán otro clan de vagos que han explotado de manera descarada la muerte del papá.
Opinión por:

elperipatetico

Mie, 02/20/2013 - 21:23
Adelante Cecilia aun quedan periodistas con integridad y ética luchando contra la corrupció: el cáncer que carcome a Colombia.
Opinión por:

don berna II

Mie, 02/20/2013 - 19:14
Sra Columnista; la Sra Contralora nombró como Contralor Delegado al Dr. JAVIER A. LASTRA FUSCALDO, ex Liquidador de Telecom en liquidación y, puerta giratoria Património Autónomo de Remanentes de Telecom PAR, quien cerrara irregular e ilegalmente el proceso liquidatorio de Telecom sin haber realizado las funciones propias de la liquidación y pretender ignorar o cambiar la ley 254 de 2000, tal y como lo afirma Sentencia de Única Inst del Consejo de Estado, 22 Marzo de 2012, cobrara el Liquidador "UNA PRIMA DE ÉXITO" que hasta la fecha nadie ha confirmado su cuantía, levantar un Acta o "FALSEDAD IDEOLÓGICA EN DOCUMENTO PÚBLICO", todas estas actuaciones públicas galopando por los códigos del derecho penal, administrativo, disciplinario y de control fiscal CGR, donde "escampa" o hace la trampa
Opinión por:

don berna II

Mie, 02/20/2013 - 19:24
Este funesto funcionario fue destituido del CONSEJO DE BOGOTÁ, mediante Sentencia del Consejo de Estado en Feb 2010, por haber realizado política dentro de las liquidaciones de Adpostal, también, Telecom, Teleasociadas e inravisión; es un personaje funesto y que hablara con el Secret Jurídico de Presidencia, Pte del Consejo Superior de la Judicatura, Ministros y otros para frenar las tutelas que nos estaban reconociendo nuestros derechos fundamentales y la expedición de la Circular 04 de 2006 del C.S.Judicatura, DONDE "INSTRUYEN" a los jueces de la república para su cometido, además, amenaza a reimundo y todo el mundo, si las tutelas seguian favorables a los trabajadores, no salvándose ni los Jueces de la República, que solo están sometidos al imperio de la constitución y la ley; JALF MALO
Opinión por:

AuditorGeneral

Mie, 02/20/2013 - 18:00
Hace unos años, no mas de seis escuche al "honorable Cenador" GARCIA, del Tolima en un debate en el "honorable Cenado de la Republiqueta" decir que la mujer de JORGE CARDENAS GUTIEREZ, madre de MAURICIO CARDENAS SANTAMARIA y sus hermanos, se habia ROBADO, 8.000 millones de pesos de un prestamo que le hizo la CORPORACION FINANCIERA DE OCCIDENTE. Sera verdad? pagarian esta platica?
Opinión por:

AuditorGeneral

Mie, 02/20/2013 - 17:53
Me sentiria mas seguro si tuviese que estar al lado de gente de las farc, de las bacrim y de cualquier tipo de honrable bandido, que estando junto a estas ratas politiqueras.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Mie, 02/20/2013 - 16:17
Las acciones de la contralora son mas pruebas de que Narcolombia está podrida!!!. Los tres poderes son corruptos, sesgados, malvados!! Los entes de .des-control..son una mierda!! Entonces que queda???!!!--Un pais sumido en la guerra, la violencia, el hambre, la miseria, el desempleo, etc,etc.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 02/20/2013 - 16:24
Anarquia.
Opinión por:

selosdigo

Mie, 02/20/2013 - 15:55
cuando nos podremos deshacer de los triplehps corruptos en colombia. caen algunos y llegan otros peores, ago asi como que turbay fue malo, pero llegaron peores hasta llegar al colmo con el doctor varito
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 02/20/2013 - 16:58
Es cancer con SIDA.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mie, 02/20/2013 - 15:38
Cuando Lucifer atacaba a San Ignacio de Loyola no recurría exclusivamente a tentaciones. Le fregaba, literalmente, la vida, y en respuesta a aquellas visitas nocturnas del príncipe de la mentira, el fundador de la orden de los jesuítas -humano, al fin de cuentas- respondía con el tintero: pum, taque, pum, pum...! pero nada que le acertaba al viejo Luzbel. Al amanecer, la señora del aseo tenía que limpiar de la paredes de la celda del santo, intermitentes manchas de tinta. Querida Cecilia: ¿por qué responderle de manera jesuíta a ojitos verdes? Como hace tu amigo Coronell, me parece que de una vez por todas su merced podría 'colgar' ( S.V.P.) en tus columnas los links (enlaces web) de documentos que prueben la falsedad de la oprobiosa contraargumentación de Morelli: que no tienes intereses
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mie, 02/20/2013 - 15:57
ocultos en la Contraloría. Te ofrezco disculpas porque esta propuesta suena como disimulado apoyo a madameMore, sin embargo, siendo rigurosos -y no por darle gusto a la doctora- "transpariencia obliga". Dicho de otro modo: la primera precaución de los exorcistas es evitar a toda costa el diálogo con Satanás, pero ante los fortísimos ataques de tipo emocional que brotan de las legiones de la oscuridad es menester recurrir a ciertos sacramentales (profanos en este caso) que levantados en forma enhiesta -y a la vista pública- hacen retroceder los embates del mal. En medio del fragor de estos exorcismos secularizados en los que te has comprometido existen, por fortuna, otros instrumentos documentales -más humanos, sí- pero más eficaces que la sacra reliquia del tintero de San Agustín,
Opinión por:

ovejanegra

Mie, 02/20/2013 - 14:48
Más claro "no canta un gallo"!!! Menos mal en Colombia, una republiqueta bananera corroída por la burocracia inepta, corrupta y politiquera, todavía nos queda una última luz de esperanza con comunicadoras responsables como la Sra. Cecilia Orozco, quien ha corrido todos los riesgos para defender la ética y los principios de su profesión. Y el riesgo no es poquito en este tierreron de narcos y paracos! Vamos a ver ahora qué responde la "poderosa" Contralora, o mejor lora-contra!!!
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/20/2013 - 14:16
CERDILIA ERES UNA PILTRAFA HUMANA Y NO ESTAS EN NADA, TODOS TUS ACTOS Y ENTREVISTAS SON CON PATROCINIO U CHEQUE DE POR MEDIO.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/20/2013 - 14:14
la cerdilia de prepago muy amablemente da consejos que nadie le ha pedido, ¿cuanto cobra por darle un consejo al ramero 8000? es para que le aconseje que se busque bien todos los documentos del envio de las armas de barranquilla a jamundi y darien para los paras en el valle del cauca, pues hay unas copias a buen recaudo y dos agentes del DAS dispuestos a hablar, creo que van en busca de audiencia de AUV para que les aconseje la mejor forma de evadir a los asesinos cubre rastros que suelen enviar bejarano y samper, y ahora coronell que se unio al grupo de amiguis del bojote asesino.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/20/2013 - 14:06
cerdilia deje de hablar tanta m...da que despues le queda muy dificil quitarse ese olor.
Opinión por:

sabueso

Mie, 02/20/2013 - 12:59
p-ais de desconsodirados por decir lo menos a los nts d control quien los controla nadie porque en colombia y muchos estados democraticos libertinos hcn y dsacn a sus caprichos no son mas que apendices burocraticos de la mafia corrosiva
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 02/20/2013 - 12:40
Cuando sera que nuestros corruptos politicos y gobernantes rindan cuantas cuando se les solicitan sin matoneo? No somos los ciudadanos los que contratamos sus servicios en las elecciones y les pagamos buenos sueldos con todas las prerrogativas que ni siquiera los de salarios minimos tienen? No acaso somos los ciudadanos sus jefes naturales para que nos rindan cuentas como en cualquier empresa privada el subordinado debe rendir cuentas a sus jefes? jajajaja En esta narcodemocracia todo es al revez. jajajajaj
Opinión por:

donjav

Mie, 02/20/2013 - 12:32
Excelente columna como todas doctora Cecilia Orozco TAscón, esa corrupto la tal Morelli es una de las gallinas que se siente feliz porque el "Gallo Viejo" o sea su protector y avalador ya casi le llega al gallinero a brindarle y arroparla con sus alitas y lleva la espuelas bien afilada para defender a la gallina de los huevos de oro. REsponda señora corrupta Morelli, le debe muchas respuestas al pueblo y a los periodistas decentes y honrados como la sdeñora Orozco y el dr. Bejarano, si no tiene respuestas, renuncie corrupta.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mie, 02/20/2013 - 14:19
Tienes toda la razón: cuando Pablo Escobar la familia de este fascineroso expresidente, tenía todas las prebendas y estaba "protegida" por la violencia y crueldad de q hacía uso Escobar, hoy el gran protector de los peores ladrones, violadores, asesino y torturadores en el país, paras y militares, es quien los utiliza para proteger a sus degenerados q dejo en el gobierno, degenerados pues es gente sin conciencia ni ética q estan en sus cargos solo para robar y esta mujer no ha hecho otra cosa, el gran papayazo q les ha caido a sus amigos y a quienes le envie su gran jefe. Ni siquiera los paramilitares q escriben notas en estos lugares, son capaces de utilizar su lenguaje florido pues es lo q les ha sido enseñado en los cursos preparados por el Pentágono para entrenar paras y militares!!!
Opinión por:

JDNA

Mie, 02/20/2013 - 12:31
Pues por lo visto esa Contra-Lora hace parte de la Inefable Corte de don Varito y sus Secuaces. Terrible la situación de este país mientras tengamos que seguir soportando a ese sujeto y su estela hedionda y corrupta.
Opinión por:

CARV

Mie, 02/20/2013 - 12:21
Sin ser experto en estas lides, a las muy concretas preguntas que Cecilia le hace a la Contralora, también cabe preguntarle por los soportes legales y administrativos mediante los cuales el ciudadano Álvaro Uribe Vélez ha vivido durante dos años y medio en una instalación del Estado diseñada y dedicada a menesteres muy distintos de servir de residencia a personas privadas. La ocupación de ese inmueble (y el nutrido séquito de servidores y escoltas) representa onerosas sumas de dinero que salen de nuestros impuestos, dineros que deben ser auditados por la Contraloría.
Opinión por:

JDNA

Mie, 02/20/2013 - 12:32
Excelente observación! Aunque yo pienso que lo que pretende el sujeto aludido es contar el tiempo de residencia en ese sitio como parte de la condena que recibirá cuando se haga justicia. Ese tipejo es una abeja!
Opinión por:

dosdebastos

Mie, 02/20/2013 - 12:13
Señora Orozco, le envio otras preguntas para que le haga a la contralora, sobre un caso que cursa en ese organismo, denominado aeropuerto del cafe, el caso es el No. 0271 de 2010, pregúntele lo siguiente:¿porque si la federacion nacional de cafeteros que fue el principal impulsor, el único diseñador y ejecutor mayoritario del aeropuerto fallido de Palestina, no fue vinculado fiscalmente al proceso, y en cambio se se vincularon a otros actores menores en la ejecucion, y que no tuvieron nada que ver en el diseño, que fue hecho exclusivamente por la federación nacional de cafeteros? porque no se ha declarado impedida en ese expediente y ha tomado decisiones, cuando ella fue la jurìdica que autorizo y avalo todo el proyecto del aeropuerto del cafe?
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/20/2013 - 14:20
Continuendo con las preguntas, ¿porque mataron a alvaro gomez? ¿como evadieron los narcosamperistas el proceso 8.000 y salieron iimpunes del asesinato d elos testigos y amenazas a santiago medina? ¿que paso con las gigantescas fosas imaginarias de la macarena?
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 02/20/2013 - 12:45
Antes de todo ese desfalco en Palestina, ese aeropuerto estaba destinado a funcionar en Santagueda con infinitas menores erogaciones, gastos y riesgos de toda indole. Pero alguna mano negra lo paso para Palestina quien sabe detras de que. jajajajaja
Opinión por:

dosdebastos

Mie, 02/20/2013 - 12:19
Continuando con las preguntas, ¿ porque su asesor de despacho emilio echeverri, quien fue gobernador de Caldas, no ha sido vinculado al mismo proceso de aerocafe, cuando el fue el gobernador que no ejecuto los dineros destinados a la realizacion del aeropuerto? ¿porque si como lo han dicho todos los estudios de peritos de la misma contraloria, el principal error estuvo en el diseño, no se ha vinculado la federacion nacional de cafeteros, quienes fueron los que hicieron ese diseño?
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 02/20/2013 - 12:01
Soy escéptico sobre los periodistas nacionales pero aquí me deslumbró ud con tanta tanta claridad y precisión.......Sencillamente excelente
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/20/2013 - 14:18
puahhhh jajjajajaja esto si es mucho lamejopos tan descarado jajajjajajajaa
Opinión por:

malicioso

Mie, 02/20/2013 - 11:59
Otro ejemplo mas de funcionarios que bajo una aparente mascara de honestidad y pulcritud acceden a los altos cargos de la funcion publica, con un solo objetivo ABUSAR, DESPILFARRAR Y ROBAR el tesoro publico. Y hay de quien se atreva a denunciar e inclusive a pedir una explicacion, se los tachara de interesados en deslucir su acertada gestion y de persecucion politica. El caso de la sra morelli es patetico y decepcionante.
Opinión por:

lovecraftcaribe

Mie, 02/20/2013 - 11:09
La contralorìa es un encargo sagrado, por cuanto se trata de la entidad que fiscaliza el manejo de los dineros del erario publico. El funcionario que es nombrado en ese puesto debe ser transparente, su accionar no puede tener ninguna macula y si asi es, esta debe ser aclarada de manera inmediata. Que lastima que tengamos en Colombia funcionarios que mas parecen estar manejando una finca de su propiedad, que siviendo al pais desde la que debe ser una vocacion y no un negocio. La contralora Morelli nos recuerda Rodolfo Gonzalez quien durante varios años en los 80 y 90 escribio nuevos capitulos de la corrupcion en el pais, la señora Morelli, le esta ganando...que lastima..!
Opinión por:

luispuyana

Mie, 02/20/2013 - 10:16
SIETE MEGAPROYECTOS DENUNCIO LA CONTRALORA, CONTRATOS CON SOBRECOSTOS Y DAÑO AMBIENTAL, que superan los 70 KM CUADRADOS QUE NOS ROBÓ EL FALLO DE LA HAYA, y ninguno de esos contratos han sido motivo de cuestionamientos profundos por Bejarano y Cecilia, lo que omiten los columnistas. 1)El Emisario Submarino de Cartagena. 2) El traslado río Ranchería. 3)La zona minera del Cesar. 4) La restricción de mineriaen páramos. 5) La hidroeléctrica de El Quimbo. 6) El saneamiento río Bogotá. 7) Y LICENCIA AMBIENTAL CERROMATOSO, no existe dicha licencia. Luego los dos quieren tapar el sol con un dedo, AL NO INVESTIGAR LOS GRANDES ROBOS EN COLOMBIA, QUE SI LO HA HECHO LA CONTRALORA, ESOS SON LOS ASPECTOS PRINCIPALES DE LAS DENUNCAS, lo de los contratos cuestionados LO HACEN TODAS LAS INTIDADES ESTATALES.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 02/20/2013 - 13:00
Puyana, el cargo es para eso, para no dejar robar dinero y no puede dejar pasar ninguno venga de donde provenga. Mucho menos de los dineros por los cuales la estan acusando con pruebas concretas los dos periodistas.
Opinión por:

JuanPabloVelasco

Mie, 02/20/2013 - 10:11
Yo no se si se han dado cuenta de la brutalidad de la Contralora al decir que no responde un derecho de petición por "no autoincriminarse". Primero, ese es un derecho que se ejerce frente a una autoridad cde investigación cuando se es culpable de un delito. Segundo, cuando un ciudadano ejerce el derecho de petición es obligación del funcionario contestar y dar copia de los documentos que no sean reservados expresamente por ley, que no es el cao actual. Tercero, la Contralora está enviando el mensaje a los funcionarios que ella audita de que pueden negarse a responder a sus requerimientos porque "pueden autoincriminarse". Ahora cualquiera le niega copia de un contrato o de un oficio porque "me autoincrimina". Esto viniendo de la Contralora es una burrada jurídica. ¿Si será inteligente? ...
Opinión por:

anti-Xiatan

Mie, 02/20/2013 - 09:45
La posible respuesta de la Contralora (si de pronto tiene la deferencia de responder) será la misma de siempre, es decir, que "ella no está obligada a autoincriminarse". Como si las preguntas que le formula la periodista pretendiesen incriminarla de alguna forma, y no aclarar una situación claramente preocupante y de gran interés público, porque atañe a una de las instituciones de control más importantes del país. De todas formas, es más "autoincriminante" lo que la contralora está otorgando con su silencio y evasivas, que la defensa que pretende hacer con sus espurias respuestas. La ciudadanía reclama transparencia y claridad al 100% por parte de la contralora Morelli.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 02/20/2013 - 09:29
Lo que dice esta mandadera de Coronel, puede ser verdad, pero su doble moral,. ya implica dudas sobre sus verdaderas intenciones, que seguramente no son por velar por los intereses del país , sino cobrar quien sabe que intereses políticos y odios personales; si está tan segura de lo que escribe, que no se escude en la impunidad de la libre expresión , sino que acuda acuse y de la cara ante los tribunales respectivos.
Opinión por:

anti-Xiatan

Mie, 02/20/2013 - 09:48
Difícil encontrar un periodista con más rectitud que doña Cecilia Orozco. No diga babosadas gonzalvo.
Opinión por:

ccdc

Mie, 02/20/2013 - 09:01
Por supuesto. En la próxima columna presiónela para que gobierne o administre única y exclusivamente con sus enemigos (de ella). Al fin y al cabo, ¿a quien se le ocurre administrar con personas de confianza?-
Opinión por:

elespectado

Mie, 02/20/2013 - 08:23
La Contralora resultó ser una fundamentalista - como ordoñez - y los fundamentalistas consideran que ellos están muy por encima de los terrenales. Por eso no contestará ninguna de las preguntas.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/20/2013 - 08:22
estamos muy mal desde que un diario como este les sirva a criminales de carrera como bejarano y cerdilia para que excreten todas las bestialidades que les ordena Coronell.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 02/20/2013 - 14:22
jajajaja dan risa estos enardecidos defensores a ultranza de semejantes majaderos calumniadores como lo son cerdilia y el ramero 8.000 bejarano. jajajjaja citicos
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 02/20/2013 - 13:03
jajajajaj dizque en Cocalombia existe libre expresion? jajajaja Ojala no la vayan a matar algun dia de estos. Cuantos periodistas han asesinado en Cocalombia en los ultimos 10 anhos? Cuantos han sido perseguidos, chuzados, amedrentados, desaparecidos y forzados al exilio como Coronel por ejemplo? Aca hay "libre expresion" so pena de algo asi por el estilo. O no es asi? jajajajaja Cocalombia se Chavetizara pronto, pronto se les acaba el pretolio. jajaja Que felicidad.
Opinión por:

Aritóbulo Socarrás

Mie, 02/20/2013 - 10:23
¿Patriota vos? Sos un pobre lameculos a sueldo. Basofia ignorante. ¿Cuanto te pagan por los vómitos que dejas caer? Eres un ser miserable y ruín. ¿A tí quién te paga?¿Quién es tu jefe?¿A donde te adoctrinaron?. ¿A qué cantón perteneces? La inmundicia que llena tu cerebro de gallina ¿quién te la manipula?. Los opinadores independientes ya estamos mamados de estas basuras prepagas de extrema derecha, todos dementes y faltos de argumentos.
Opinión por:

vilopez

Mie, 02/20/2013 - 08:55
Mire bien senor " patriota verraco ", el oficio de la prensa es denunciar los delitos, los atropellos y todo lo que atente contra el pueblo, por eso se llama EL CUARTO PODER y no se de donde saca usted la frase " excreten bestialidades que ordena Coronel ": primero, cuales con las bestiaalidades ( veo en el articulo solo denuncias inquietantes ) y como sabe usted que es por orden de Coronel ?
Opinión por:

chococruz

Mie, 02/20/2013 - 08:51
Berraco es la persona brava y de caracter, el verraco tuyo se ve que es el otro, el cerdo o el pecarí del que habla el diccionario, defendiendo o haciendole el juego o el trabajo sucio a todos estos funcionarios corruptos e inmorales que tienen desangrado al país social que no sos capaz de defender y terminas insultando a las pocas voces que quedan en defensa de la sociedad y sus recursos.
Opinión por:

JUAN ANTONIO

Mie, 02/20/2013 - 08:46
LA TRIBUNA ES PARA USTED QUE SE ESCONDE BAJO UN SEUDONIMO A INSULTAR Y TRATAR MAL A LA GENTE RESPETABLE E INVESTIGADORA DE ESTE PAIS, Y SI CREO QUE ESTAS VERRACO O SEA CAPADO, ES DECIR SIN GUEVAS, YA QUE ERES UN CERDO IGNORANTE, PECUECA URIBISTA.
Opinión por:

EL INTOCABLE JAVIER

Mie, 02/20/2013 - 08:11
Como estamos de mal , la contralora, el procurador , el Fiscal, el auditor General de la R, todos cuestionados por actuaciones no santas, despilfarro, amigismos, amistades peligrosas, trafico de influencias, compra de votos, procesos que se engavetan a conveniencia del propio o de sus amigos . y el presidente? bien gracias
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio