Publicidad
Hernán González Rodríguez 11 Dic 2012 - 11:00 pm

En defensa de Colombia

Hernán González Rodríguez

Un periodista español de nombre, Alonso Ussía, publicó un extenso y excelente artículo en defensa de Colombia, algo que numerosos periodistas nuestros casi nunca acostumbran realizar. A continuación resumo algunos apartes de la nota citada:

Por: Hernán González Rodríguez
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/defensa-de-colombia-columna-391706
    http://tinyurl.com/bbqmadw
  • 0
insertar

“Me confieso un enamorado de Colombia. No se habla mejor español en el mundo. Y no es preciso acudir a un colombiano de la clase alta y mejor cultivada para oír la belleza de su lenguaje. El dominio y el donaire de la palabra están en todos sus habitantes. Colombia es una nación grande y rica, con dos tragedias que nunca terminan, el narcotráfico y sus dos variantes o expresiones armadas: las Bacrim (bandas criminales), secuelas de las antiguas AUC (grupos paramilitares o de "autodefensa) y los grupos guerrilleros (FARC y ELN). Quizás la tragedia sea sólo una con dos caras diferentes de muerte y ruina. Sin la guerrilla no existirían otras bandas y fuerzas paramilitares que enredan aún más el drama”.

“Colombia es una nación injustamente desprestigiada. Cierto es que la inmensa red del narcotráfico usa a decenas de miles de inmigrantes naturales para extender el terrible negocio de la droga. Pero otras decenas de miles de colombianos, que nada tienen que ver con las grandes empresas de la muerte, son tratados y recibidos como si fueran delincuentes. Colombia, que es una de las naciones más acogedoras, hospitalarias y cultas de América, es un país que ha asumido su soledad. La guerrilla que así misma se autodenomina "revolucionaria" (?), las llamadas FARC, ese ejército comandado por "virtuosos asesinos", ocupa una buena parte de su territorio”.

“El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos les ha asestado golpes muy fuertes a estos facinerosos, que a nombre de la "revolución" cada día agreden al pueblo colombiano, que no ha contado con el apoyo ni la solidaridad de los gobiernos de otras naciones, que observan impávidos como se masacra a la población impunemente. Pero nadie en el mundo occidental ha reaccionado! Colombia no es tratada como una democracia más, sino como un sistema distinto. Está sola y hemos dejado solos a millones de colombianos pacíficos, honestos, y trabajadores. ¿Por qué contra Sadam Husein y no contra “Timochenko” y su ejército de criminales? Una considerable proporción de los llamados “guerrilleros” no saben ni para qué luchan. Un sistema perverso y estalinista los ha hecho presas de su crueldad y ha logrado desprestigiar una patria noble y ansiosa de llegar a la paz”.

“Cierto es que el nuevo mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, ha querido abrir la puerta para un eventual diálogo con estos asesinos crueles, en aras de encontrar un cese a este conflicto interminable, pero la realidad es que no hay diálogo posible con la arrogancia que deriva del fusil, el coche-bomba y el dinero de la cocaína. Los terroristas tienen que sentir que el Estado los va a derrotar, América Latina y el mundo deberían unir sus voces de rechazo a estos astutos y desalmados criminales que desangran a un país que ha resistido con valentía y dignidad el embate del terrorismo más infame y cruel”.

“Son muchos los años que han transcurrido y el Estado colombiano no parece capacitado para terminar con el terrorismo, que allí no es grupo sino ejército, con un potencial extraordinario y el apoyo constante del gran negocio por el cual Colombia se ve desprestigiada, los países consumidores agachan la cabeza y la señalan, cuando son ellos los culpables por ser quienes ponen los capitales y los consumidores”. “Por mucho que haga el Estado y por admirable que sea el coraje cívico de sus dirigentes, el camino para alcanzar la paz y la rendición del terrorismo se adivina largo y penoso”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

camo76

Mie, 12/12/2012 - 22:58
"... una de las naciones mas cultas de America." JAJAJAJAJA
Opinión por:

Memintin

Mie, 12/12/2012 - 21:36
Se nota que este iberico conoce nuestra realidad colombiana...
Opinión por:

Contradictor

Mie, 12/12/2012 - 19:54
En cambiom hay miles de Colombianos que se hacen matar en el campo de batalla dizque por una supuesta "patria" que no es otra que la vida privilegiada de los ricos .- Esos son los pobres soldados hijos de los campesinos .-
Opinión por:

lr

Mie, 12/12/2012 - 16:44
IMPORTANTE LA VALORACION DE UN AMIGO DE COLOMBIA QUE EN SI MISMO SE DA EL EJEMPLO QUE DEBERIAMOS TENER COMO ADMIRAR A NUESTRO PAIS. SE MENCIONA A LOS GUERRILLOS Y DEMAS DELINCUENTES PERO DEBERIAMOS ENFATIZAR EN LOS QUE NOS ENLODAN TODOS LOS DIAS, POLICOS, CORRUPCION Y LO QUE SE NECESITA ES AUTOESTIMA, CONCIENCIA CIUDADANA Y LUCHAR PARA QUE QUIENES GOBIERNMEN LOM HAGAN CON LA RAZON
Opinión por:

Macje

Mie, 12/12/2012 - 16:37
Don BRIBÓN: EN Colombia hay muchas tragedias que nunca terminan: el uribismo, AIS, Yidispolítica, falsos positivos como politica de Estado según la CPI, paseos de la muerte, EPS-Bacrim, falsas desmovilizaciones, la corrupción en todos los estamentos, la iglesia que se mete en todo, el grisgismo, el neoliberalismo, las privatizaciones, los mini salarios, la impunidad uribista, la informalidad laboral ....!PERRO LE QUERÉS ENDOSAR TODO A LA INSURGENCIA! ¿quienes son más asesinos, los héroes de la patria(falsos positivos como política de Estado -CPI) o los insurgentes?
Opinión por:

Macje

Mie, 12/12/2012 - 16:35
Don BRIBÓN: EN Colombia hay muchas tragedias que nunca terminan: el uribismo, AIS, Yidispolítica, falsos positivos como politica de Estado según la CPI, paseos de la muerte, EPS-Bacrim, falsas desmovilizaciones, la corrupción en todos los estamentos, la iglesia que se mete en todo, el grisgismo, el neoliberalismo, las privatizaciones, los mini salarios, la impunidad uribista, la informalidad laboral ....!PERRO LE QUERES ENDOSAR TODO A LA INSURGENCIA! ¿quienes son más asesinos los héroes de la patria(falsos positivos como política de Estado -CPI) o los insurgentes?
Opinión por:

Macje

Mie, 12/12/2012 - 16:33
Viejo sarnoso, no trate de confundir, BACRIM es BABRIM, es decir, paracos. Amén. JE...JE...JE... Además, ESO de que sin la guerrilla no existirían otras bandas y fuerzas paramilitares, es mierda. Antes de que existiera la insurgencia, ya habían paramilitares en Colombia (chulavitas y pajaros, en la década del 40 y 50).
Opinión por:

fernandocarrillo

Mie, 12/12/2012 - 14:15
LE FALTO A ESTE PERIODISTA NOMBRAR LA CLASE DIRIGENTE QUE ROBA DESDE HACE 150 ANOS A COLOMBIA, LA QUE NEGOCIA SU RIQUEZA, LA QUE UTILIZA EL APARATO MILITAR PARA ELIMINAR LAS VOCES DIVERGENTES, ESTA CLASE DIRIGENTE ES LA QUE ESTA SUMIDA EN EL LODO DE LA CORRUPCION QUE ERUPTA CONTRATOS Y NO SE CANSA DE ROBAR, LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA NO ES PRODUCTO DE LA GUERRILLA, LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA, LA MISERIA, LA IGNORANCIA Y LA EXCLUSION ES PARTE DE UN PLAN BIEN DISENADO POR ESTOS GOBERNANTES SINVERGUENZAS QUE NO LES IMPORTA PARA NADA EL PUEBLO.....LA GUERRILLA ES PRODUCTO Y CONSECUENCIA DE ESTA REALIDAD EN COLOMBIA, SE VE QUE ESTE PERIODISTA SOLO VISITA UNA PARTE DE COLOBIA, TAL VEZ EL 5%, LE FALTA VER EL OTRO 95%, PARA QUE HABLE DE LA REALIDAD
Opinión por:

rodrigoh

Mie, 12/12/2012 - 12:45
Nuestro amigo periodista menciona uno y quizas el mas grave de los problemas, el narcotrafico, del cual con razon señala a los paises consumidores como su motor, pero olvida otro igual de grave : la pobreza y la desigualdad, de los cuales somos terceros en el mundo! ellos tambien son caldo de cultivo que alimenta el narcotrafico. La solucion debe enfrentar ambos problemas y empezar por la causa no el efecto, o sea, resolver la pobreza.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 12/12/2012 - 11:41
Le faltó mencionar la otra tragedia de Colombia . los columnistas cavernarios , reaccionarios , idiotas útiles de Uribestia como este......No se dice : que así misma se autodenomina , sino que a sí misma se autodenomina.....Qué uribestia !!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

andamu

Mie, 12/12/2012 - 11:30
Me dirijo al señor positivista para sugerir o entablar algunas discusiones semánticas que no están de más. Su amigo el españolete nos habla de que las autodefensas de origen rural y sus derivaciones urbanas y la guerrilla son las dos caras de la misma mierda. Es más, afirma el peninsular "enamorado de Colombia" que de nos ser por el accionar de los "asesinos crueles" que ya sabemos, no existiría de ninguna manera, nada parecido al accionar delincuencial basado en el narcotráfico archiconocido por todos nosotros los colombianos, supongo. De ahí en adelante el malhadado y tendencioso autor se despacha contra la insurgencia armada de izquierdas olvidando a su supuesta contraparte, delirando con una supuesta nación grande, culta y rica, que habla mejor el "español" (sic: castellano) que él.
Opinión por:

Amonoi

Mie, 12/12/2012 - 10:32
Este escrito no es fruto de un análisis serio y concienzudo, por el contrario tiene la "profundidad" de una tarea de un alumno de primero de bachillerato que mira los noticieros de vez en cuando.
Opinión por:

JAIMEBAL

Mie, 12/12/2012 - 08:08
Bien por AU y su vocero HG. No nos dice si el escrito apareció en un periòdico de provincia. Pero sí, hay que agradecer que tengamos algunos amigos al otro lado del mar Sin embargo, se le quedó por fuera otra tragedia, la de la corrupción que hace rato nos ha hecho metástasis. Ojalá este cáncer sí tenga cura y no sea como el del Sr Chávez que parece va perdiendo el partido.
Opinión por:

CONCIENCIA LIBRE

Mie, 12/12/2012 - 06:26
ja...ja...ja...buen chiste
Opinión por:

locomercurio

Mie, 12/12/2012 - 06:23
Sí, el mejor español. Y se colocan bravos, (no se ponen porque las que ponen son las gallinas) cuando alguien pide un vaso de agua en lugar de un vaso con agua, porque el vaso no es de agua si no de vidrio. Y son tan educados que piden que se les regale la cédula cuando alguien quiere cancelar la comida que ya se ha comido. E insisten que hay que hablar bien, a pesar que muchos estén cayendo en el dequeísmo, y por eso hay que estar muy pendientes que no caigamos en lo mismo.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 12/12/2012 - 11:36
Según su tonta lógica no se debe decir un bulto de papas sino un bulto con papas ??????????????????????????
Opinión por:

digoall

Mie, 12/12/2012 - 11:10
Usted ha caído en una falla del colombiano promedio, ese que tiene que hacer curso de "sarcasmo" en escuela porque, naturalmente, es un fiasco para él.
Opinión por:

locomercurio

Mie, 12/12/2012 - 10:57
Insisto que es el mejor español del mundo español. Y también que tenemos el mejor sentido del humor, aunque nos tengan que explicar las notas irónicas.
Opinión por:

digoall

Mie, 12/12/2012 - 10:44
Su comentario, de comienzo a fin, es un monumento a la pésima redacción, ortografía y sintaxis. Háganos un favor: no vuelva a escribir que muy seguramente esta columna la leen en otros países y, procurando quedar bien y agradeciendo la columna del señor Alonso Ussía, usted no hace más que desmentirlo.
Opinión por:

JaimeCam

Mie, 12/12/2012 - 07:31
Hace mucho la real academia confirmó que si se debe decir "vaso de agua". Y si, nuestro español aunque degenerado, es el menos degenerado de todos, la pregunta es ¿y eso qué?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio