Publicidad
Uriel Ortiz Soto 8 Ene 2013 - 11:00 pm

Comunidad y Desarrollo

Dejen gobernar a Petro

Uriel Ortiz Soto

Es fácil entender, cuales son las pataletas de los azúcenos de la Capital de la República, porque ven en Petro el monstruo que atenta contra sus intereses politiqueros, que los tiene muertos de envidia y con sed de cobrar venganza a como de lugar. Es que sencillamente con Petro, se les acabó el reinado, puesto que les está enseñando y a la vez aplicando, un nuevo esquema de gobierno, de cómo hacer la política, y ejercer la administración pública, sin imposiciones y politiquería, que son los ventanales y semilleros por donde se filtra la corrupción.

Por: Uriel Ortiz Soto
  • 1028Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/dejen-gobernar-petro-columna-395677
    http://tinyurl.com/kqgwhpw
  • 0

Recordemos que la ciudad que recibió Petro, estaba desbaratada y saqueada por funcionarios corruptos, y por las obras que dejaron como herencia el vergonzoso grupo Nule, y su antecesor Samuel Moreno Rojas, hoy encarcelado, junto con su hermano Iván, por ser los principales defraudadores de la Administración Distrital. A más de año y medio de haber sido destituido el Alcalde Samuel Moreno Rojas, aún continúan apareciendo toda una serie de desaciertos administrativos.

Nadie entiende porque, tanta gavilla en contra de Petro, no pretendo ignorar algunas improvisaciones y desaciertos, pero si hay que ser justos en sus nobles intensiones con la Ciudad Capital, que nos pertenece a todos los colombianos. Se oyen voces destempladas que están promoviendo la revocatoria,- invocando los mecanismos de Participación Ciudadana-. Considero que la Capital del País, aún está convaleciente de todos los saqueos y peculados a que fue sometida por gobiernos anteriores. Analizando desde la óptica de Comunidad y Desarrollo, este no es el camino adecuado. Estoy absolutamente seguro que quienes pretenden impulsarla, se llevarán la gran sorpresa, puesto que la mayoría de los Capitalinos,- según sondeos de opinión-, sino están satisfechos, por lo menos dan un compás de espera, para ver qué sucede en los próximos meses.

Algunos medios de comunicación se están excediendo en sus críticas, no es difícil dilucidar qué se esconde detrás de todo esto; Indudablemente que hay intereses económicos de mucha monta, como en el caso del nuevo esquema de recolección de las basuras, con el cual se pretende desmontar todo un emporio mafioso, que quiere a toda costa seguir manipulando tan jugoso contrato, pero, que por fallo de la Corte Constitucional, debe ser equitativo con las organizaciones de recolectores que desde tiempo atrás vienen prestando el servicio.

A un año de la administración del Alcalde Gustavo Petro, podemos decir que sus logros se encuentran en una serie de aciertos y desaciertos. Sin embargo, es prudente hacer un análisis de fondo sobre la situación actual de la Capital de la República, puesto que hay exceso de protagonismo con visos de irresponsabilidad de algunos sectores políticos, económicos y sociales, que quieren hacerle imposible su gobernabilidad. Quienes así están actuando, se equivocan, van a tener Petro hasta final del mandato, y muy posiblemente para elecciones presidenciales.

Es que la personalidad de Gustavo Petro, es recia, no se deja manejar, ni manipular de nadie, por esta razón las finanzas del Distrito, gozan de buena salud. Es cierto que con frecuencia ocurren cambios en su Administración, pero es que su intensidad de trabajo lo amerita para rodearse de personas eficientes y capacitadas. No admite imposiciones políticas para hacer nombramientos, siendo este, el mayor desvelo de los intocables.

Recordemos que todos los Alcaldes anteriores, han tenido un primer año difícil, sin embargo, en el caso de Petro, podemos decir que hay algunos logros que se le pueden endilgar como propios y que hacen parte del programa de gobierno con el cual se hizo elegir:

1º- La seguridad ciudadana y vigilancia a través de los Cuadrantes de la Policía Nacional, han contribuido para que se reduzca la tasa de homicidios en la ciudad. También la mayoría de los habitantes son conscientes que el número de atracos callejeros y robos a residencias han disminuido ostensiblemente.

2º- Los índices de corrupción a nivel Distrital se han mermado, sin embargo, somos conscientes que falta mucho por avanzar en los temas de contratación, por donde se filtran las artimañas y argucias de administraciones pasadas.

3º- Se ha creado mucho sentido de pertenencia y son varios los proyectos que a partir del mes de Enero se impulsarán, como es el caso de los turísticos y programas de exportación vía TLC.

4º- Movilidad, Salud y Educación, son otros de los logros, puesto que han mejorado durante el último año.

Todo parece indicar que el síndrome Peñaloza, se ha apoderado de Bogotá, no olvidemos que su administración no fue un dechado de virtudes, en el primer año estuvo seriamente cuestionado por los bolardos, que incomodó a todo el mundo y lo tuvo tambaleando por varios meses.

Por el caso de las basuras, recordemos que el alcalde Jaime Castro, estuvo en el ojo del huracán con la empresa EDIS, que se lanzó a una huelga y la Capital soportó varias semanas en medio de los escombros.

Conclusión: no nos asustemos señores, que en Bogotá somos expertos en matar tigres todos los días, y después asustarnos con el cuero.
¡Dejemos Gobernar a Petro! Démosle un campas de espera, no nos apresuremos.

urielos@telmex.net.co  

  • Uriel Ortiz Soto | Elespectador.com

  • 59
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio