El mercado local

Iván Mejía Álvarez
29 de enero de 2017 - 03:17 p. m.

El mercado de técnicos y jugadores ha estado movido e interesante. Dentro de las limitaciones de presupuesto de la mayoría de equipos en Colombia, se han hecho negocios interesantes y han quedado reflejadas algunas tendencias globales.

Los equipos están prefiriendo el “bueno por conocer” que el “bueno ya conocido”. Así, por ejemplo, Cali, Millonarios y Santa Fe han apostado en muchos casos por jugadores nuevos de equipos pequeños. Futbolistas sin mucho predicamento pero que han dejado alguna señal de que pueden llegar a rendir. Vienen de Alianza, Fortaleza, Envigado, entre otros productores, y la apuesta de los clubes tradicionales por estos jugadores solo se resolverá con el correr de los partidos. Le juegan a encontrar un crack barato con el que posteriormente puedan mover el mercado en una transferencia internacional.
Los equipos están haciendo un cernido a fondo en el mercado extranjero para encontrar futbolistas colombianos que estén por fuera y que puedan repatriar con alguna posibilidad de éxito . Millonarios trae jugadores de Ecuador, Perú, Italia y Brasil. Son futbolistas de clase media que tuvieron la fortuna de salir, no han triunfado por fuera, pero regresan con la carga de haber jugado en el exterior. Una apuesta al aire.
Tres clubes se han embarcado en negociaciones costosas con técnicos extranjeros. Medellín reemplazó a Leonel con Zubeldía, Millonarios vio partir al desleal y poco serio Cocca, pero trajo a uno que tiene mucho más nombre y predicamento, Russo, mientras que Tolima le dio entrada a un veterano muy calificado, como Gregorio Pérez, para sustituir a Gamero. Atención, los técnicos no hacen milagros solos y una vez más el fútbol se encargará de demostrar que lo importante son los buenos jugadores. Ojalá que estos técnicos extranjeros dejen algo novedoso en materia de preparación físico-técnica-táctica. Ya hay desgaste de metal en los técnicos criollos apegados a lo mismo con las mismas. Es un llamado de atención para los colombianos: evolucionan, innovan, traen cosas diferentes, o se quedan sin trabajo, como pasó con los técnicos de la escuela clásica paisa.
Han sido un diciembre y un enero movidos, con muchos movimientos a la baja, sin una novedad grande y tal vez lo mas rutilante del mercado ha sido el regreso de Dayro Moreno y Edwin Valencia, dos selección Colombia, a las filas del Nacional. El otro movimiento interesante ha sido la reincorporación de Juan Fernando Quintero al Medellín. Ojalá funcione, Juanfer se meta en el cuento de ser un futbolista, deje a un lado sus veleidades musicales y se cuide, porque ese muchacho juega muy bien al fútbol y podría ser la contratación del año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar