Publicidad
Alfredo Molano Bravo 27 Feb 2016 - 9:00 pm

La derecha viene con todo

Alfredo Molano Bravo

Mientras los congresistas huían despavoridos del acuerdo hecho la noche anterior con el presidente Santos para sacar adelante la ley de orden público, las lluvias regresaban al río Atrato cuando ya casi se podía pasar a pie como el Magdalena o el Cauca.

Por: Alfredo Molano Bravo
insertar

Despiadado ha sido el Niño con la región más lluviosa del país. Quizás algunos de los parlamentarios tenían cita en un club para contribuir con sus luces a organizar la manifestación que prepara el uribismo para el 2 de abril con el objetivo de atravesársele a la paz. En los ríos de Chocó se reúnen las comunidades para hablar, preguntar e informarse sobre el futuro de sus territorios ancestrales una vez las Farc dejen de serlo y los guerrilleros, muchos nacidos y criados a orillas de esas aguas, dejen los fusiles y se conviertan en ciudadanos plenos. Hay dudas, incertidumbre, desasosiego y al mismo tiempo esperanza. Pero hay voces que se arrastran por los suelos, que nacen en los rincones oscuros y que buscan impedir que las comunidades puedan concebir a la guerrilla sin armas. Más claro: Uribe llama a la gente a pelear —no conoce otro verbo— contra los acuerdos de paz que se construyen en La Habana con el argumento de que se pacta una paz armada. Sus áulicos dicen que las Farc seguirán armadas e impondrán sus leyes para gobernar el país e imponer el comunismo; hacen correr la bola de que, al otro día de la firma, los alzados en armas llegarán con sus tatucos a tomarse las tierras de los Consejos Comunitarios, tierras ancestrales que los negros han luchado para vivir, trabajar y divertirse sin el terror de que la gente blanca llegue a sacarlos. La Ley 70 que creó los consejos comunitarios fue el resultado de una larga lucha contra los intereses que, precisamente, querían esas tierras para sembrarlas de palma aceitera y caña de azúcar, para entregar el oro y la madera a las multinacionales y nombrar gobernadores a Rito Alejo y a alias El Alemán. Ha sido una campaña soterrada, sucia y calculada para que los paramilitares vuelvan a uniformarse y a sacar de sus escondrijos las armas que no sólo no entregaron, sino que nadie les pidió. Hoy ya desfilan armados por Riosucio, Tumaradó, Arquía; amenazan a los pobladores con castigarlos si votan en el plebiscito, impiden reuniones que no hagan ellos, obligan a esconderse a todo dirigente que los desconozca como autoridad, distribuyen propaganda, levantan censos, cierran vías, montan retenes. Lo saben y lo sufren las comunidades del río Atrato, del río San Juan, del río Murrí.

Mientras tanto, el Centro Democrático se rasga las vestiduras con el incidente de Conejo y muestran el hecho como si fuera un adelanto de lo que vendría. Los uribistas están decididos a cerrarles a las guerrillas desarmadas todos los caminos; negarles todo lugar donde puedan rehacer sus vidas, trabajar, tener hijos y, sobre todo, hacer política. La estrategia es cerrarles todas las puertas. El gobernador de Antioquia ha dicho que no permitirá ninguna concentración de guerrilleros en su departamento. Ha dicho lo mismo el alcalde de Carmen de Chucurí, Santander, y no demoran en copiar la figura el gobernador de Magdalena y el alcalde de Ataco, Tolima. El uribismo aprovecha la ignorancia y la confusión sobre lo que se ha logrado en La Habana para inventar mentiras, difundir falacias y sembrar el terror. Saben de cierto que si la paz se afianza, quedarán enterradas sus banderas. El único sitio donde pueden las Farc asentarse sería, según Uribe, la cárcel. O una concentración en la mitad de la manigua.

La extrema derecha se irá con todo lo que tiene —y es mucho lo que sabe manejar— a medida que se acerque la firma de los acuerdos con las Farc y con más fuerza y radicalismo guerrerista lo hará cuando se ratifiquen.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ventorrillo

Lun, 02/29/2016 - 16:58
Si no existieran los vídeos de las atrocidades cometidas por las far y los testimonios de todo tipo este señor nos los hará pasar por señoritas de la caridad, yo me imagino que este tipo vive en un barrio bien de Bogotá porque no propone ese barrio para que sus angelitos hagan pedagogía. Ya en el campo hemos tenido que vivir intimidados mucho tiempo ahora que hagan los despegues en Bogotá para que estos babosos entiendan poque no los campesinos no quieren ser más víctimas de estos capitalistas de estado endosados por mermelada juhampa.
Opinión por:

gilberto zaraza

Lun, 02/29/2016 - 10:02
La única estrategia del uribismo, sembrar miedo. Lo mismo dijeron a finales del 2009 y comienzos del 2010, que si no elegían un titere de Uribe como presidente, a partir del 7 de agoso de 2010, la guerrilla se tomaría el poder. Han pasado casi 6 años y eso no ha ocurrido, al contrario se ha desescalado el conflicto y está proximo el cese definitivo al conflicto con las farc. No sigan creyendo las mentiras de Uribe.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/28/2016 - 17:18
“El LEVIATÁN, reclamado por las FARC como 'una obra maestra', SUPLANTA todos los elementos democráticos de nuestro sistema actual de JUSTICIA”: goo.gl/YXr6xo ... 'Imagine' un terrorífico tribunal de INQUISICIÓN.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/28/2016 - 17:18
eltiempo.com/opinion/columnistas/TESTIGOS-DE-UNA-REFUNDACION/16522393 __________________________________________________________________________________________________ La JEP de FarkSantos tendrá, entre otras, las siguientes facultades: "1) REEMPLAZAR las funciones de la Fiscalía. ... 2) SUSTITUIR a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de Estado, a la Procuraduría, a la Contraloría, a los tribunales y a los juzgados. ... 3) REEMPLAZAR al Presidente en cuanto a conceder amnistías e indultos. ... 4) ASUMIR labores legislativas. ... ¿A quién investigará la JEP-FS? A Raimundo y a todo el mundo".
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 02/28/2016 - 16:36
Pibes queridos del foro= Umberto Eco ha muerto esta semana que termina. Por favor, aprendan alguito de él. Ya por lo menos alguien en el foro menciona algo de no interpretar de modo literal lo que leen. Sobre todo si son textos redactados por los nenes aquellos que han estado o están apoltronadillos en la casita de nari. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Una primera aproximación al legado de Eco nos recuerda que la semiologia cuenta además con recursos estadísitcos=====> tanto para las viejas generaciones, un tanto olvidadizas, como para las compulsivas nuevas generaciones, que sacralizaron sus vinculos umbilicales con el tuiter, no es sino darse un tour por la historieta patria, revisar las coincidencia reales entre las promesas y las obras del Ejecutivo. ~~~~~~~~~~~~~~~La tarea puede empezar --como para ponerla fácil-- desde la dupla de hermanitos que se adueñaron de la casita de nari y de la prensa bogotana, cuyo apellido nos recuerda los habitantes del Cielo. Una pista= en Cali (no) ban con ellos.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 02/28/2016 - 15:12
'LA DERECHA VIENE CON TODO' PERO LA DE LOS SANTOS-URIBES, YA NOS METIERON LA LEY ZIDRE, entrega de la Mitad de Colombia a los EEUU, Y CON REFICAR NOS ROBARON 26 BILLONES EN SOBRECOSTOS, y viene el peor de los tratados comerciales el TPP, QUE HACE DESAPARECER NUESTRA CONSTITUCIÓN Y CUALQUIER PLEITO DE LOS BANQUEROS Y SU FMI CONTRA LA NACIÓN LO DECIDE UN TRIBUNAL O UN JUEZ DE LOS EEUU, QUE NOS EMBARGARA NUESTRO PRESUPUESTO Y LOS RECURSOS NATURALES QUE SE LES ANTOJE. Luego si los terroristas farc entregan las armas y firman la paz CAPITULAR Y SEGUIR EN LA OPOSICIÓN CONTRA ESE DETESTABLE MODELO NEOLIBERAL DE LOS SANTOS Y LOS URIBES.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 02/28/2016 - 15:15
FIRMEN O NO LA PAZ LOS TERRORISTAS FARC NO HAY QUE CAPITULAR, HAY QUE SEGUIR EN LA OPOSICIÓN CONTRA LOS SANTOS Y LOS URIBES PUES MIENTRAS ESA DERECHA LEGAL CON LA DERECHA ILEGAL DE LA FARC HACEN LA PAZ SE NOS VIENEN LA MÁS ENDIABLADA GUERRA DE LA DICTADURA DE MÁS IMPUESTOS CONTRA LOS MÁS DE 48 MILLONES DE COLOMBIANOS.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/28/2016 - 14:13
EL FARKSANTISMO VIENE CON TODO. ... eltiempo.com/opinion/columnistas/TESTIGOS-DE-UNA-REFUNDACION/16522393 ______________________________________________________________________________________________________ La JEP-Farkenstein de FarkSantos tendrá, entre otras, las siguientes facultades: "1) Reemplazar las funciones de la Fiscalía. ... 2) Sustituir a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de Estado, a la Procuraduría, a la Contraloría, a los tribunales y a los juzgados. ... 3) Reemplazar al Presidente en cuanto a conceder amnistías e indultos. ... 4) Asumir labores legislativas. ... ¿A quién investigará la JEP-F? A Raimundo y a todo el mundo". 'Imagine' un terrorífico tribunal de INQUISICIÓN.
Opinión por:

grantormenta

Dom, 02/28/2016 - 14:10
Ahi está la fotografia de lo que es este mamerto ascentral, está preocupadisimo por que los van a levantar con el plebiscito, nos quiere pintar a una banda de narcoterroristas como la panacea de la paz, terrorista acá y en cafarnaún seguiran con sus practicas criminales, con su cuento de que toda lucha es valida para llegar al poder, ese mamerto momificado se morirá sin conocer las mieles de doblegar el pais, someterlo al fatidico comunismo, morirás soñando a Colombia vuelta mierda como Cuba!!! soñar no cuesta nada, mamerto de mierda!!
Opinión por:

checho1943

Dom, 02/28/2016 - 14:00
Otro vocero mas untado de mermelada hasta donde sabemos o igual al cartel del anillo, mintiendo y mintiendo al igual que su mentor el juhampa, tratan de callar los delitos que cometieron en la Guajira invadiendo armados colegios por encima de los niños los sicarios de la farc, todo con el beneplacito de palacio y el ministro de la defensa en sociedad con la cruz roja
Opinión por:

kaliman7

Dom, 02/28/2016 - 13:23
como siempre este aúlico de las farc mintiendo, tergiversando las cosas y sacándolas de contexto. todos estos bolcheviques, como este sujeto, forero tascón, alirio uribe, sandra borda, ramiro bejarano, ramón jimeno, entre otros muchos, cada vez que hablan demuestran la miseria moral que tienen y que todos los izquierdosos y comunistas son una ruina moral en sis mismos. siempre defendiendo y tratando de justificar y exculpar los crímenes de los narcoterroristas de las farc y el eln.
Opinión por:

Zaquita

Dom, 02/28/2016 - 12:31
Tisitos los bandoleros de las FARC. Han sido tan honestos, éticos, inteligentes, humanos, y cumplidores de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que solo queda quererles, creerles y seguirles... Tísitos los bandoleros de las FARC que nunca han faltado a su palabra, o a las expectativas de paz real de los Colombianos... Tísitos , de contera, los áulicos de los bandoleros
Opinión por:

PUERTO ESPEJO

Dom, 02/28/2016 - 10:23
Hay que entender que: Un acuerdo que logre la desmovilización de las FARC No significa por sí mismo la PAZ para Colombia, ellos son solo unos de los actores del conflicto; Este sofisma de distracción de llamar Paz al acuerdo con las Farc es un invento de Santos y Enmermelados como usted Sr Molano, o es que ya olvido sus contraticos con el Fondo para La Paz. La Paz empieza por respetar las ideas y opiniones , empieza por permitir al Pueblo aprobar o improbar cada una de las concesiones que les hacen a las Farc en el Leonino acuerdo Farc Santos. Si a la desmovilización pero NO a cualquier Precio
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 02/28/2016 - 10:07
Que se exprese con cuidado porque estoy atento a lo que dice, a mi me pisa suavecito o va para la cárcel.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 02/28/2016 - 09:46
"las guerrillas desarmadas"............... como llama alas NARCO FARC _UP ....... El hijo de puta Mechudo BAZUCO MOLANO.............. SON UNOS HIJOS DE PUTA TERRORISTAS.
Opinión por:

EL INTOCABLE JAVIER

Dom, 02/28/2016 - 09:46
Y el inepto de Juan Manuel callado y sus ministros muertos de miedo con el Procurador derechista , la W de Julito con todas las trompetas y los que queremos la paz , solos.
Opinión por:

guicama

Dom, 02/28/2016 - 09:38
El comunista Molano no acepta que las contradicciones de la mayoría de colombianos,son inherentes en un estado de derecho y se deben respetar en una democracia.El hecho de pedir una paz sin impunidad,una entrega de armas y unos sitios determinados para la concentración de esos criminales,no significa que seamos ni guerreristas ni enemigos de la paz.Molano como Santos y sus áulicos vende patrias, están convencidos que la entrega de Colombia,se hará en forma impune.Equivocados y muy equivocados están.La mayoría no lo permitiremos!
Opinión por:

Sergio Calle

Dom, 02/28/2016 - 09:31
Es un hecho que el país está desinformado respecto a lo negociado en la Habana. A quién le corresponde informar al país? Al gobierno. Porqué no lo hace? Y a este vacío, que surge de la pregunta, súmele que Santos siempre está espaldas a la verdad y la gente. Márquez ha repetido, muchas veces, que ellos no entregarán las armas. Que ellos harán "dejación". La dejación es acumularlas debajo de un árbol, tomarles una foto y luego salir a hacer proselitismo armado y de esta manera habrán cumplido lo pactado. Estos vacíos son muy grandes y respecto a ellos este columnista, cuál ventrílocuo de la guerrilla, repite "LA PAZ". Este acuerdo aunque fuera plenamente satisfactorio para la nación no traerá la paz, porque en Colombia falla la justicia, premia al victimario e ignora a la víctima y porque en últimas las Farc nunca han querido la paz, ellos desean el poder.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 02/28/2016 - 09:12
Estoy de acuerdo con Klim, Uribe y sus pájaros pueden estar cabando su propia tumba política si insisten en sus tésis bárbaras e inhumanas.-
Opinión por:

plinius

Dom, 02/28/2016 - 08:27
mamerto de vieja data, lo cogió la vejez y sigue de mamerto. que vaina con estos comunistoides..se quedaron en los años 60
Opinión por:

Contradictor

Dom, 02/28/2016 - 09:14
Plinius, ustded como ideólogo paramilitar es un mamerto más del fascismo. Su forma de ver la vida es tremebunda.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Dom, 02/28/2016 - 08:53
No hay caso,seguiremos por otros 50 años dándonos leña de lo lindo por que la sangre es la única forma de hacer política para el narco para uribismo.
Opinión por:

Jair

Dom, 02/28/2016 - 08:18
Si la derecha, con su justa prevención, se alista para impedir que el traidor y tramposo Santos le entregue en bandeja de plata el país a las hordas terroristas, los brazos políticos y auxiliadores de estos bandidos, representados por los molanos, los bejaranos, las piedades ect., no se quedan quietos. Con este tipo de panfletos y artículos bien calculados, los secuaces de los facinerosos pretenden desinformar y manipular la determinación del pueblo colombiano, haciéndoles creer que no es cierto que todas las prerrogativas y concesiones que el gobierno traidor de Santos les ha dado a los criminales conllevará la llegada al poder de los terroristas y la imposición del socialismo del socialismo del siglo xxi, que tantos males le viene causando al pueblo venezolano.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 02/28/2016 - 09:18
Polocho Jair, en la marcha del 2 de abril pidamos mediante carteleras que expulsen a Molano, Ackerman y Bejarano de El Espectador, a Coronel, Maria Jimena y Daniel Samper de Semana, en su reemplazo que metan a Invercolsa, Yamhure, Melo, Anyelo Certero y a Plinio en reemplazo de ellos, así seríamos más felices los uribistas.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Dom, 02/28/2016 - 08:56
Qué va,deje sus sueños húmedos que somos los ciudadanos quienes decidimos quién nos gobierna,así que no meta miedo con los farucos.Total,uds tuvieron 8 años por no decir 200 y miren la sociedad que han hecho.No sea ciego y belicoso.
Opinión por:

polista

Dom, 02/28/2016 - 08:05
El perverso expresidente , dedicado a pregonar y sembrar el desastre se quedará ensayado , mejor debería dedicarse a reparar el daño económico que su maquinaria demoniaca ha causado a Colombia y a los colombianos. Reparar los negociados como Reficar , venta de Telecóm , los falsos positivos , el uso de bajos procesos para reelegirse , empeñar el país y sumirlo en los odios que han resultado buen negocio para este paramilitar. Estar alerta para participar y defender el sentir de las mayorías colombianas que acariciamos una patria nueva diferente a la que este laureanista quisiera.
Opinión por:

door79

Dom, 02/28/2016 - 07:50
no existe algo que se llame "derecha" e "izquierda" ya madure dinosaurio
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 02/28/2016 - 07:27
Ya lo han dicho varias voces importantes,el blindaje a este proceso de paz y a los terroristas,se lo dará ,una paz bien negociada ,no a cualquier costo,con la impunidad obtenida por aquellos;ese es el camino,no graduando de paramilitares a quien piense distinto,como hizo este socialbacano,con las gentes del Carmen de Chucurí y ahora con los gobernantes de Antioquia ,Magdalena y ataco ,Tolima.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 02/28/2016 - 09:20
Cipriano, todas estas nenas como la Gonzalvo ahora dicen que "Borro Cassete", por eso Maluma les sacó una canción, no se acuerdan de nada.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Dom, 02/28/2016 - 08:58
Este mamerto hablando de impunidad cuando su ídolo,el causante de la carnicería más espantosa que se recuerde y del desplazamiento de millones de personas anda como PEdro por su casa dando lora en el congreso e incendiando el país.¿Cínico o desmemoriado?
Opinión por:

pebeco

Dom, 02/28/2016 - 07:24
Políticamente y económicamente vamos por el mismo camino de Venezuela. No tendremos un Chávez pero si un Francisco Franco Tropical, algún mimbro díscolo de los héroes de nuestra patria
Opinión por:

arturvel

Dom, 02/28/2016 - 07:18
En el plebiscito usted puede votar por el NO! En el plebiscito, usted tiene la palabra! Vote por el NO...si quiere que las FARC continúen existiendo. Vote por el NO...para que a usted, o sus hijos, o a sus nietos les enseñen a matar y se los lleven a la guerra. Vote por el NO...para que cuando vaya a cualquier parte tenga la posibilidad de verse desarmado en medio de fuego cruzado. Vote por el NO...para que el gobierno le aumente los impuestos o las FARC lo extorsionen o ambas cosas porque se necesita plata para la guerra. Vote por el NO...para que sigamos sin plata para la educación y la salud.
Opinión por:

William Renneberg

Dom, 02/28/2016 - 07:13
Uribe siempre lo ha dicho en sus discursos: SIN EL NUNCA HABRÁ PAZ. Fue Uribe quien vendió a Colombia a las transnacionales y son estas quienes están respaldando internacionalmente el proceso de paz. Pero Santos se le atravesó y esta ganando los aplausos. Colombia tiene por costumbre asesinar a los que se reintegran a un proceso de paz. Sucedió con los dirigentes de las Guerrillas Liberales del LLano, Con los dirigentes de la UP. Todo apunta que esta vez no será la excepción. En una Colombia famélica un fusil no puede cargar flores.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 02/28/2016 - 09:14
LA Gonza jura que ella le conoce todas las palabras y frases a uribe, así como todas sus camisillas y calzoncillos, si ella dice que uribe no ha dicho eso debe ser cierto. Aunque lo que dice Willy no debe leerse de manera literal, es una forma de decir lo que vienen diciendo desde hace mucho, cuando propusieron la segunda reelección, que sin uribe sería el holocausto, que sin el se detendría la tierra, las estrellas dejarían de brillar, se incrementarían las sequías, las hambrunas y los terremotos. Bueno, yo estoy que me convierto al uribismo porque la verdad es que ya se están dando los primeros vaticinios que hacían estos fanáticos, sino llueve en abril me convierto.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 02/28/2016 - 07:33
Willy,Uribe nunca ha dicho eso,sino tiene nada que hacer ,váyase a descansar y así evita hacer el oso,escribiendo babosadas.
Opinión por:

William Renneberg

Dom, 02/28/2016 - 07:21
Las FARC fueron ciegas desde el principio, debieron exigir desde el mismísimo comienzo la participación de URIBE como figura importante en el tratado. Fallaron en eso.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 02/28/2016 - 04:28
Oígame, sumercé, en el
Opinión por:

Boyancio

Dom, 02/28/2016 - 04:33
...no sé qué pasó. Le endecía, pues, que muy bueno su artículo, y que es muy cierto que los paracos estan afilando las hachas y aceitando las motosierra de la venganza. Estan incitando a las invasiones de predios en varias partes del Magdalena...para atraer inacutos a falta de planes de vivienda rurales.
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 02/28/2016 - 03:06
Pobre Molano, segunda columna pesimista, se nota preocupado, ya no amenaza con otro millón de muertos, ni ha vuelto a servir de barman ni a limpiar el vómito de los terroristas borrachos en el catamarán. Acostumbrados a imponer sus mentiras a punta de bala, bombas y secuestros, les queda imposible convencer a la parroquia con carreta de que los terroristas se convertirán en niños buenos por arte de birlibirloque, se van a poner a trabajar porque los rescates millonarios les producen nauseas, y tienen el propósito de casarse porque la pedofilia ya no los excita.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Dom, 02/28/2016 - 09:00
El caso es que no hay diferencias entre las atrocidades que cometen los farucos y las que los paracos,así que a ud hay que dejarle claro que no hay terroristas buenos.Pero por si acaso su mente belicosa se lo permite déle un espacio a la paz,total no todo el mundo tiene un ejército a us disposición para que lo cuide.
Opinión por:

Klimn

Dom, 02/28/2016 - 01:11
Querido Alfredito: acaso por eso el ELN es renuente a negociar la paz. Nunca se sabe, hasta podria ser el seguro de vida y la mejor garantia de la insurgencia criolla. Por otra parte, si el narco-paraculebero insiste en seguir manchando el suelo patrio de sangre, podria estar cavando su propia tumba, quizas no solo politicamente. Soplan vientos de cambio en Colombia y si se respetan los acuerdos, las FARC haciendo politica en franca lid representarian un autentico revolcon en estas latitudes...
Opinión por:

turul

Dom, 02/28/2016 - 00:50
Viejo enmermelado, camarada de los guerrilleros, por qué no nos cuenta qué es lo que han acordado en La Habana y cuándo es que van a entregar las armas, cuándo dejarán el narcotráfico y cuándo se desmovilizarán sus amigotes. Después de cuatro años de arduas negociaciones, ¿por qué no han firmado nada? No nos diga que la culpa es de Uribe. Deje ya de hablar de ese señor y de los "guerreristas" de la extrema derecha y, si sabe tanto, dígnese revelarnos las futuras maravillas de quienes han declarado la guerra hace más de cincuenta años y se han ensañado por tanto tiempo contra el pueblo colombiano, la infraestructura y el medio ambiente del país.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Dom, 02/28/2016 - 09:04
Turupe sea gallardo,no esconda sus filiaciones y deseos,no sea como su ídolo que tira la piedra y esconde la mano o que con esa carita de yonofuí siempre lanza puñaladas a todo lo que signifique parar la carnicería por que la sangre es el elixir de su existencia y luego sale a decir que está de acuerdo con la paz,pero pone mil condiciones como si hubiera sido capaz de derrotar a los farucos.
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio