Publicidad
Aura Lucía Mera 15 Jul 2013 - 11:00 pm

Derecho a pernada

Aura Lucía Mera

Sigue existiendo. Los conquistadores lo tenían. Podían "tirarse" a cualquier mujer, sobre todo si la consideraban de rango inferior.

Por: Aura Lucía Mera
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/derecho-pernada-columna-433902
    http://tinyurl.com/q9g8jfj
  • 0
insertar

Recuerdo que uno de los deberes obligatorios del matrimonio católico era que “la esposa debía cumplir el débito” cada vez que a su marido le diera la gana. De lo contrario la esposa incurría en pecado, y eso era causal de nulidad. Lo cual quiere decir “que no existió sacramento”. Desde épocas inmemoriales existe este “derecho tácito”.

Por eso las agresiones sexuales hacia las mujeres, las violaciones, los asedios, cuando se denuncian, tienen tan pocas probabilidades de que la “justicia” pronuncie alguna sentencia condenatoria al respecto. Por eso mismo las mujeres casi no denuncian.

Podríamos escribir páginas enteras, libros gordos como el de Petete sobre las violaciones y abusos de los hombres hacia las mujeres, y no daríamos abasto. China, Japón, el Medio Oriente, Irlanda, Suecia, España, África entera, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Canadá... Ni un solo remoto lugar del planeta se salva de esta pandemia atroz y continua.

Pero el escándalo ha tocado de forma brutal el intocable Pentágono, y ahora es Washington con Obama a la cabeza, los que se tienen que pronunciar al respecto. Al fin ha salido a flote la violación sistemática, y el acoso de los hombres del ejército USA a las mujeres de las Fuerzas Armadas USA. Por años ha estado silenciado este atropello, pero las burbujas terminan por reventarse.

Sólo en el último año, 26.000 mujeres del ejército norteamericano han sido forzadas sexualmente por sus compañeros del ejército. La ley, vigente desde el siglo XVIII, que se remonta a la Ley Inglesa, sigue concediéndoles a los comandantes la autoridad total, para castigar o no a los abusadores... Obviamente quedando en la impunidad total el 90% de los casos. Los comandantes, todos hombres, siguen creyendo “como articulo de fe, que solamente ellos tienen el poder de decidir a quién se castiga y a quién no...” (Tomado del New York Times). Una madre de familia sostiene que “si mi hija decidiera enrolarse en el ejercito, le pediría que lo pensara muy bien, pues no es el enemigo el peligro, sino las violaciones sexuales”.

El escándalo estalló en el Pentágono. Las Fuerzas Armadas USA ven que el problema cada vez empeora y que no saben cómo resolverlo. Obama ya intervino y puso contra la pared a los Altos Comandos, amonestándolos airadamente: “La Armada está fallando en combatir los abusos sexuales hacia las mujeres, reconocemos esto, avergonzados”. Fueron las palabras del general Ray Odierno ante 540.000 soldados. El Congreso se pronunció al respecto y reconoció la urgencia de cambiar algunas leyes, a las cuales el Pentágono se ha resistido durante años.

Y no sólo son los soldaditos rasos. De “ahí pa’ arriba”, hasta los generales supremos se sienten con este Derecho a Pernada. Y si eso es con sus compañeras de armas, qué no habrán hecho en Irak, Irán, Vietnam, Pakistán...

Estamos bien con los USA. Además de espiados, con licencia para violar. Vamos a ver si Obama les pone el cascabel a estos gatos.

  • Aura Lucía Mera | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AAlz

Mar, 07/16/2013 - 18:09
La razón para respetar el cuerpo de una mujer, sus intereses, su autonomía, no es en realidad por el hecho de que sea mujer sino que el motivo fundamental es que es alguien, es una persona, un ser con capacidad de sentir. Esto significa que tiene un valor inherente que es independiente del valor instrumental que pueda tener para otros individuos y que nos obliga a respetarlo por si mismo. Por lo tanto, si estamos en contra de la explotación y la violencia contra las mujeres, debemos ser coherentes y estar en contra de la explotación y la violencia contra cualquier ser sintiente. Tomado de: filosofiavegana.blogspot.com/2011/12/feminismo-y-veganismo.html
Opinión por:

Toribioa

Mar, 07/16/2013 - 17:09
Pero será que en EE.UU para esos bellacos militares la violaciones de compañeras son casos disciplinarios ? La columnista omite si ha habido condenas, cuántas, etc.
Opinión por:

Toribioa

Mar, 07/16/2013 - 16:54
Esto se le suma a lo del campo de concentración Guantánamo. ¿Qué más habrá ? Y persiguiendo a Snowden
Opinión por:

JYEZIDD

Mar, 07/16/2013 - 12:03
Doña Aura Lucia no era necesario irse tan lejos.Aqui en Colombia la soldadesca se toma esa atribucion en cuanto pueblito llega con el agravante de que son las niñas las que sufren este desenfreno militar llegando a casos como el de todos sabidos y cometido por el subteniente Muñoz con la violacion y asesinato de tres inocentes niños en el municipio de Tame,esos son los que salen a la luz pero hay muchos que pasan desapersibidos por el mismo temor y alcahueteria de los superiores.
Opinión por:

xirin

Mar, 07/16/2013 - 11:07
...y Colombia, no me cabe la menor duda. Señora Mera: éstos gringos chuzan porque si y porque no; por arriba y por abajo... Muy seguramente fueron los que se inventaron aquello odioso, "esta llamada puede ser grabada o monitoreada...". Cultura que no respete a las mujeres, será cultura que se degrade y se extinga, ya lo verá. Ojalá que el negro no nos esté espiando.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 07/16/2013 - 11:03
Pasa en el Pentágono... Pasa en Liévano.
Opinión por:

manamuisca

Mar, 07/16/2013 - 09:55
y lo peor es que estas doncellas convertidas en marines se convierten en máquinas de tortura y maltrato como los evidenciados por las suboficiales contra los iraquíes y afganos.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Mar, 07/16/2013 - 09:15
Esa manguala sexual en las FFAA de Estados Unidos, es legendaria, consentida y propiciada por las mujeres. Es muy parecido a las mangualas sexuales entre seudo intelectuales enmarihuanados de los años 70 en Cali.
Opinión por:

BENCOS

Mar, 07/16/2013 - 10:12
podria ampliar el comentario sobre los años 70?
Opinión por:

pebeco

Mar, 07/16/2013 - 08:02
UN MUY BUEN ARTÍCULO..............OJALÁ SE LES PERMITIERA A LAS MIJERES UNA MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL GOBIERNO DEL ESTADO........EL MACHISMO ES UNA MANIFESTACIÓN DE LA IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ HUMANA CUANDO LA MUJER ES EL SER MÁS IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD.......... MADRE E HIJAS .... QUE NO SE TOQUEN CUANDO SON DEL "MACHO"... LAS DEMAS VENGANOS EN TU RREINO..........LAS MUJERES DEBERÍAN GOBERNAR......NUESTROS "MACHOS" GOBERNATES SON UNAS DULCES Y CORROMPIDAS "ESFERAS"
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mar, 07/16/2013 - 07:59
ESTE PROGRAMA NO TIENE ESCENAS DE SEXO NI VIOLENCIA.....ESTA FRASE NOS MUESTRA EL SEXO COMO TABÚ....NO HEMOS EVOLUCIONADO EN NADA.....LA MUJER SIEMPRE LLEVANDO EL BULTO...Y LAS RELIGIONES APOYANDO ABUSOS.
Opinión por:

morenoelesceptico

Mar, 07/16/2013 - 07:26
No parecería propaganda negativa contra los gringos, si las mamertas feministas no protegieran a los camaradas abusadores , como a Julian Assange, o los terroristas de las guerrilas colombianas.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/16/2013 - 09:26
Da grima percibir la amargura de este anciano fanático en sus escritos.-
Opinión por:

Xavierten

Mar, 07/16/2013 - 07:18
¿O sea que Obama, al igual que un viejo asesino ex-presidente colombiano, se puso bravo y dijo algo así como: 'el que piense violar, que se salga del ejercito'? Jajajajaja. La inocencia de doña Tremebunda es hasta ofensiva.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 07/16/2013 - 09:08
Peluquero respete a la señora que usted es peor de tremebunda.
Opinión por:

Amonoi

Mar, 07/16/2013 - 07:05
Obama es parte importante del "gato" y los gatos no se ponen los cascabeles a si mismos. Es lamentable, pero por cada mujer que se valora y lucha por la dignidad de su género, hay mil mujeres que aceptan el atropello sin decir una palabra, de lo contrario jamás se presentaría esta situación tan aberrante.
Opinión por:

rabil

Mar, 07/16/2013 - 06:35
Imaginen lo que hacen estos soldados del país adalid de la defensa de derechos humanos y los valores democráticos, en los países ocupados.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 07/16/2013 - 06:05
LAS FUERZAS ARMADAS USA, SÓLO COPIAN DE SUS GOBERNANTES, donde un presidente del que el nombre no me acuerdo sometía al sexo oral en su Despacho de la Casa Blanca, y nada pasó, con el tape-tape, luego no es de sorprendernos que ellos aplican el derecho de extradición en naciones ajenas donde ciudados gringos los matan PERO HAY IMPUNIDAD CUANDO EL OBAMA CON SUS DRONES MATA CIUDADANOS EXTRANJEROS POR CENTENARES Y TODO A CUENTA DE LA SEGURIDAD DE LOS BANQUEROS Y TODAS SUS INSTITUCIONES FINANCIERAS, VIOLAN Y MATAN Y NO HAY LEY DE EXTRADICIÓN PARA ESOS ASESINOS.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 07/16/2013 - 06:01
EEUU REGRESÓ A LA ERA DEL ESCLAVISMO, donde los gobernantes aceleran el acaparamiento de tierras ajenas por todo el planeta y hasta un embajador colombiano de nombre un tal urrutía viola la ley para que el capital extranjero seapodere de nuestras propias tierras, y lo más insólito es que la prensa norteamerican ha salido a denunciar tales despojos MIENTRAS NUESTRO PROPIO GOBIERNO ENTRÓ A SER CÓMPLICE DE ESE DESCARADO ROBO Y ENTRA A LA FASE DEL TAPE-TAPE.
Opinión por:

fitoquero

Mar, 07/16/2013 - 06:01
La violación es un delito...pero si la mujer lo movió violación no "hubió"
Opinión por:

rabil

Mar, 07/16/2013 - 06:36
Ahí el problema es que dé como resultado un hijo como usted.
Opinión por:

rumbelio

Mar, 07/16/2013 - 06:00
los gringos cada dia mas se hunden en su mierda.
Opinión por:

pebeco

Mar, 07/16/2013 - 08:04
ESTE PRODUCTO NO ALCANZA PARA CUBRIRLOS A TODO ..............POBRECITOS
Opinión por:

luispuyana

Mar, 07/16/2013 - 05:51
Luego lo que sucede en EEUU es que los esclavista modernos dejaron que gobernará un esclavo emancipado pues pensaba como los banqueros blancos y más les hizo el favor igual a lo que sucedió con el Frente Nacional, un pacto para que el presidente negro siguiera permitiendo robar el presupueto a sus congresistas de sus dos partidos tradicionales, y OLVIDARA EL PUEBLO NORTEAMERICANO QUE EL PRESIDENTE BUSH FUE UN PETRÓLEO Y CRIMINAL, QUE HIZO GUERRAS INTERNACIONALES CON SU PRESUPUESTO Y MÁS ENCIMA SU FORTUNA PETROLERA CRECIÓ COMO NUNCA, DE ROBAR PETRÓLEO DE LAS NACIONES LLENAS DE POBRES, igual hacen toda nuestra oligarquía arrodillada o más bien arrastrada a EU.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 07/16/2013 - 05:42
El abuso sobre las mujeres viene desde el esclavismo, patentado por el Aristóteles que dejó principios que hoy se aplican con todo rgor, como el de que los gobernantes no pueden trabajar, sólo gobernar, y que los esclavos no pueden gobernar sólo trabajar, éstos no eran considerados humanos, sino animales, incluso los animales se les tenía consideracines humanas, LOS ESCLAVOS SE LES PODÍA VENDER, COMPRAR Y HASTA MATAR, LO MÁS CRUEL ES QUE HASTA LOS ESCLAVOS SE MATABAN ENTRE SI EN ESOS TORNEOS, COMO MANERA DE ALEGRAR A LOS SEÑORES ESCLAVISTAS, ERA UN HONOR MORIR POR LOS DICTADORES COMO CALÍGULA, lo abominable es que en pleno siglo XXI aún añoran y votan por quien el esclavista moderno que les quitó las horas extras dominicales y festivos, y les impuiso una ley 100 que mata esclavos.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 07/16/2013 - 05:35
Obama, quíerase o no, es simplemente uno mas de los ratones q viven entre esa "paja" barata q es USA. No tiene arte ni parte en la vida "real" donde solo los poderosos del dinero y/o de la iglesia viven en la opulencia y haciendo lo q les venga en gana sin importarles democracia, DDHH y lo q pusiera ser decencia de verdad, es un país de locos religiosos y militaristas q todo lo tienen q resolver con las armas y con sangre!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 07/16/2013 - 05:37
En realidad ese país no tiene fundamentos para llegar a ser civilizado alguna vez, rico será, pero civilizado no lo es y seguramente nunca lo será pues es demasiada la fuerza religiosa q los sume en un mundo exactamente igual al mundo católico, musulmán y hebreo totalmente machista e irremediablemente antidemocrático!!!
Opinión por:

Relator

Mar, 07/16/2013 - 05:05
http://media.photobucket.com/user/Danielllerox444/media/ugly_baby.jpg.html?filters[term=uglybaby&filters[primary]=images - - - - - - - - El enlace muestra a Kiko, el hijito de la cosa con ojos, cuendo cumplió 4 añitos.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/16/2013 - 09:22
Ese Asunto solo le importa a usted viejo degenerado.
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Mar, 07/16/2013 - 04:37
Y es que ud. si cree, Aurita, que ese negro vende raza va a meterle mano a esa papa tan caliente? Mas si tenemos en cuenta que a ninguna oficial de alto rango la van a asediar, pues ya saben lo que les va pierna arriba. No estoy de acuerdo con la violacion o violentacion, pero no olvidemos que esta forma parte de la instruccion que reciben los soldados en las gloriosas fuerzas Armadas, en donde la mujer es solo un objeto con valores que estan muy por debajo de los del fusil. Y que me dice de la violacion y violentacion por parte de mujeres en las fuerzas Armadas? Cinseramente creo que el asunto es bastante mas complejo, es de depuracion.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 07/16/2013 - 03:08
Creo, sumercé, que debe sacar de la lista a Suecia, allá la vaina tiene, sexualmente hablando, una consideración diferente. Por eso Pantalión se inventó la Brigada Movil que va de batallón en batallón, llevando una compañía de niñas al servir, y un pelotón de maricas para que todos puedan saciar sus arrecheras a todo gusto.
Opinión por:

karissa

Mar, 07/16/2013 - 06:51
Bueno, está dicho todo por Boyancio. Ahora a calmar las primeras carcajas del día
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio