Publicidad
Salomón Kalmanovitz 3 Nov 2013 - 11:00 pm

La destitución de Petro

Salomón Kalmanovitz

NO ES FÁCIL DEFENDER A PETRO. Sus frecuentes cambios de equipo y gabinete, la escasa participación de técnicos y administradores, pero en especial de financistas, en su gestión, y sus erráticas decisiones lo llevaron a desperdiciar una gran oportunidad heredada, no producida por él mismo.

Por: Salomón Kalmanovitz
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/destitucion-de-petro-columna-456395
    http://tinyurl.com/ly7egzn
  • 0

En efecto, Petro pudo haber disfrutado de la terminación de muchas obras que estaban trabadas por la corrupción y la negligencia de anteriores administraciones y que se pudieron dar al servicio. No propuso, sin embargo, una visión futurista, productiva y emprendedora para cambiarle la cara a Bogotá y sacarla del caos en que vive.

El tema de las basuras, por el que la Procuraduría lo acusa de dolo y culpa gravísima, fue manejado con desparpajo, aunque la motivación pudo ser loable: reducir los costos del servicio privado, entregado sin puja a unos contratistas que financiaban las campañas políticas del nivel nacional y municipal, uno de ellos muy cercano al ex presidente Uribe. Se trató entonces de mantener la cruzada anticorrupción que mantenía en el Senado y sus denuncias contra los hermanos Moreno, que condujeron a su salida del Polo Democrático y a recuperar votos de la izquierda en su campaña por la Alcaldía.

La indignación que produjo la deficiente recolección de las basuras al principio del intento de municipalizarla es lo que el procurador quiere explotar para producir su destitución. La flexibilización de los contratos con algunos de los privados y la llegada del equipo correspondiente han permitido regularizar el servicio, o sea que la falta no fue tan grave como gusta de prejuiciar el procurador.

En el pliego de cargos contra Petro, la Procuraduría aduce que hay falta contra el ordenamiento jurídico que establece la libertad de empresa en lo que la Alcaldía procedió de manera improvisada y tardía, recurriendo a la Empresa de Acueducto, cuya misión no es precisamente recoger basuras, cuando se produjo el vencimiento de los contratos vigentes. Es extraño que un personaje fundamentalista, que defiende el corporativismo falangista y el monopolio religioso, esté a favor de la libertad económica que tendería a socavarlos.

Está el tema de que el procurador, que no es juez superior y niega el derecho a la defensa, tenga la autoridad para destituir a personas en cargos que surgen de la soberanía popular. Ordóñez ha demostrado que se guía por el concepto de soberanía derivada de su dios, o sea que burla la Constitución de 1991. Lo más grave es que la Corte Constitucional sentenció que sí tiene la autoridad para destituir a senadores como Piedad Córdoba y a alcaldes como Samuel Moreno y Alonso Salazar, o sea que también burla a los cientos de miles de ciudadanos que los eligieron como sus representantes, por el hecho de ser sus enemigos políticos. Es así como lo que no se logra por la política se consigue por medio de actos administrativos.

Petro ha dicho que su destitución provocaría un segundo movimiento 19 de abril, algo que ha sido descalificado como que no se puede justificar el retorno a la lucha armada en desacato a un fallo del Ministerio Público. Pero quizás el mensaje que quiso dar a entender es que no tiene sentido participar en la competencia política, ganar y ser entonces derrotado por un sistema cargado a favor de la extrema derecha. No vale la pena, entonces, para los que escogieron el camino de la insurrección frente a un régimen político cerrado, negociar una paz sin oportunidades.

  • Salomón Kalmanovitz | Elespectador.com

  • 64
  • Enviar
  • Imprimir
64
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EdithPiaff

Lun, 12/09/2013 - 14:12
De acuerdo Kalmanovitz. No es fácil defender a Petro porque a tenido problemas en la ejecución de sus políticas. Sin embargo, aún le quedaban dos años para darles cabida. ¿así las cosas, Porqué actuar antidemocráticamente y no dejarlo enderezar el camino?
Opinión por:

4allpeople

Lun, 12/09/2013 - 13:15
Lo malo no fue el sistema de basuras, en la capital se tiran el transito y los servicios a diario y nunca un procurador hizo algo y no justifico que algo haya salido mal en la administraciòn, pero la ciudad no se vino a pique, los medios fabricaron la opinion en defensa de sus patrocinadores del sector privado, lo malo es que Petro se puso de incluyente para con todas las comunidades, la LGBTI, la de los recicladores, las de la periferia, etc. y por eso Colombia no avanza y seguirà condenada al màs vil atraso.
Opinión por:

4allpeople

Lun, 12/09/2013 - 13:17
Y algo de lo màs irònico es que es la adminitraciòn con màs aceptaciòn popular en los estratos bajos.
Opinión por:

Melbourene

Lun, 12/09/2013 - 12:54
Abogo por la democracia, no vote por Petro, pero si lo estan destituyendo por una mala administración que le dio a las basuras en sus momento. Entonces quien va a terminar de Gobernar a Bogota?? Entonces porque no destituimos a cuantos Politicos autorizan obras interminables, que siempre pagamos los ciudadanos... Porque no deshabilitamos a cuanto politico corrupto. Donde queda la mal llamada Democracia. Destituyamos al señor Presidente por dejar que roben al pueblo por obras Nacionales por Terminar que llevan dos y tres años de retrasos,,, Como son Via Bogota - Giradot. Por que en su momento no destituyeron al Alcalde de Bogota y Soacha, el interminable trasmilenio Bogota-Soacha,,,, Acaso no hay una mala Administracion.
Opinión por:

Nemomeimpunelacessit

Lun, 12/09/2013 - 13:01
POR QUE ESOS POLITICOS SON AFINES A URIBE Y AL PROCURADOR...HACE POCO EL PROCURADOR RECIBIA HOMENAJES EN MEDELLIN DE ALVARO VILLEGAS MORENO QUIEN CONSTRUYO EL EDIFICIO SPACE....POR QUE EL PROCURADOR NO HA INHABILITA A URIBE E INCLUSO A SANTOS QUIEN CONTRATARON A VILLEGAS PARA CONSTRUIR CASAS...ESO SI CONSTITUYE UN VERDADERO RIESGO PERO COMO VILLEGAS LO HOMENAJEO CON EL DINERO QUE SE AHORRO EN MATERIALES PARA CONSTRUIR EL EDIFICIO SPACE Y LAS OBRAS PUBLICAS.....
Opinión por:

Nemomeimpunelacessit

Lun, 12/09/2013 - 12:51
OSEA QUE TODO ESO SE DEBIO A QUE A CONTRATISTAS CORRUPTOS QUE FINANCIAN CAMPAÑAS COMO LAS DE URIBE LE QUITARON LOS CONTRATOS QUE COMPRARON CON EL DINERO QUE DIERON A LOS POLITICOS PARA CAMPAÑAS POLITICAS, ESE PROCURADOR SANTURRON CADA VEZ LLEGA MAS BAJO. QUE LASTIMA QUE SEMEJANTE DEFENSOR DE LOS CORRUPTOS SEA DE BUCARAMANGA....DEBERIA IRSE A MEDELLIN A QUE LE RINDA OTRO HOMENAJE EL CONSTRUCTOR DEL EDIFICIO SPACE, QUE SI COMETIO ERRORES QUE HAN COSTADO VARIAS VIDAS Y CONTRATO CON EL ESTADO PONIENDO MUCHAS MAS VIDAS EN JUEGO Y NO CON LOS MALOS OLORES DE TRES DIAS QUE SE ADUCE EN EL FALLO
Opinión por:

Nemomeimpunelacessit

Lun, 12/09/2013 - 12:47
COMO DICE EL COLOUMNISTA A PESAR DE QUE PETRO ES UN EX GUERRILLERO QUE A MUCHOS NO NOS GUSTA EL PROCURADOR NO TIENE DERECHO A DESTITUIRLO....EL PROCURADOR ES UN PARTICIPE DE LA CORRUPCION A NIVEL NACIONAL, DA IMPUNIDAD A LOS MAGISTRADOS QUE VENDEN FALLOS EN EL CONSEJO DE ESTADO Y A LOS MAGISTRADOS QUE SE ROBARON LA DNE COMO SALAZAR GOZAN DE IMPUNIDAD GRACIAS AL ORDOÑEZ....http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/articulo-227487-el-organigrama-incomodo-al-procurador
Opinión por:

chepetoño51

Lun, 12/09/2013 - 12:46
En casa donde mandan los ladrones, los ladrones son Reyes, no se puede aceptar por un procurador corrupto que no toma medidas contra gobernantes de verdad corruptos coo los anteriores, Peñalosa, Garzon, y Moreno involucrados en el carrusel del robeo partrocinado por las bandas Urivistas.
Opinión por:

mesopotania

Lun, 12/09/2013 - 12:44
ahora que el alcalde sea el PROCURADOR a ver si puede manejar semejante mie.... de ciudad, en donde los politicos de turno se han repartido su presupuesto como buitres,, a mi parece que él procurador se paso de la raya, ahora la ciudad queda nuevamente en las manos de los CORRUPTOS.. quien podra salvarnos.
Opinión por:

GUIONISTA

Mar, 11/05/2013 - 11:52
Ojo con esta publicación que les comparto, hay más puntos de vista con respecto a la destitución de Petro http://bit.ly/17CXqr2
Opinión por:

Dunan

Lun, 11/04/2013 - 23:58
SI, es fácil DEFENDER a Petro: A ECHAR PIEDRA EN LA PROCURADURIA SE DIJO!
Opinión por:

opinadorbog

Lun, 11/04/2013 - 22:11
Petro no ha administrado bien la ciudad, pero eso no significa que haya cometido faltas contra la Ley o que haya realizado contravenciones administrativas que le hagan sujeto de una destitución. Yo NO voté por este señor y nunca lo haría, pero defiendo que ganó en franca lid y que mientras no sea una revocatoria con todas las de la Ley, destituirlo es una afrenta directa contra la democracia y los votantes que ganaron en su momento. Pero diferente es el caso de Piedad, donde es evidente que utilizó su dignidad de senadora para obtener réditos políticos a través de liberaciones a cuentagotas y generó ventajas para criminales desde el poder. O Andrés Felipe Arias, quien fue destituido por favorecer individuos desde su lugar como ministro en Agro Ingreso Seguro.
Opinión por:

polista

Lun, 11/04/2013 - 21:29
Abogo por la permanencia de Petro y resulta excesivo el extra limite del procurador que encarna a la derecha estéril que le ha robado al país la oportunidad , el presente y el futuro. Es claro que Petro ha despilfarrado la oportunidad de administrar a Bogotá y darle un golpe mortal al bipartidismo en su administración y un campanazo nacional, Es paradógico que la izquierda se comporte igual que la derecha corrupta, Lo deseable es que Petro termine el encargo que el pueblo le dió y el burgomaestre atine a demostrar que si es capaz y hacer lo que nunca se ha hecho por los bogotanos.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 11/04/2013 - 20:50
Sus mercedes, les quedó regio -más sobrio- el nuevo diseño de EE virtual, pero veo, ¡que vaina!, que les pareció irrelevante implementar filtros anti socilbots. Sigue la infección. En Ustedes, ser "liberales-como-el-mar" se extiende hasta el abrazo de la toxicidad de los software de simulación. Al que no quiere caldo...
Opinión por:

Certero.33

Lun, 11/04/2013 - 18:52
"Incapaz de manejar su NERVIOSISMO por el eventual escenario de su destitución, PETRO SALE A AMENAZARNOS con la fórmula del 19 de abril": http://goo.gl/rKJ5K0
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 11/04/2013 - 20:45
Si los guerrillos se dedicaran exclusivamente a darle balin a los corruptos, toda Cocalombia votaria por ellos. Habria que empezar por este malpa33. jajajajaj
Opinión por:

Certero.33

Lun, 11/04/2013 - 18:52
"¿ESO QUÉ QUIERE DECIR? ¿Si el Procurador lo destituye POR INEPTO, vuelve a la guerrilla? ¿Revive el M-19, funda otro movimiento ALZADO EN ARMAS o se une a alguno ya existente? ¿Organizará a sus pocos o muchos seguidores para que se vuelquen sobre las calles de Bogotá a DESTRUIR lo que encuentren a su paso? ... ¿Nos quedaremos los bogotanos PRESOS DE PETRO con tal de que no inaugure un nuevo ciclo de VIOLENCIA nacional? ¿Es ese lenguaje el apropiado para el Alcalde de la capital?". ¡PETARDO CíNICO!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 11/04/2013 - 18:48
"NO es extraño que un PERSONAJE FUNDAMENTALISTA DE IZMIERDA (como el tal Kalmanovitz), que defiende el corporativismo farcista y el monopolio robolucionario, esté a favor de la IMPUNIDAD TOTAL para sus camaradas".
Opinión por:

Certero.33

Lun, 11/04/2013 - 18:49
Ah, pero PARA VIVIR PEGADO DE LA TETA PÚBLICA TODA SU COCHINA VIDA se olvidó su "fundamentalismo". Así son las ratas de la izmierda.
Opinión por:

andaje

Lun, 11/04/2013 - 18:12
La columna virulenta y tergiversada de maria isabel rueda defensora a ultranza del Patron como lo llamo silva demuestra lo mucho que extrañan los contratos de los que vivian todos esos corruptos periodistas que se escudan en la libertad de prensa para desprestiguiar sin argumento y solo guiados por su nefasta sed de venganza por que se quedaron sin los recursos publicos.
Opinión por:

andaje

Lun, 11/04/2013 - 18:06
Lo mas triste que puede suceder es creer que solo los privados pueden realizar bien las cosas, hemos visto como ellos se enriquecen con los dineros públicos y no cumplen para nada los contratos , compran y venden , aportan a campañas políticas de políticos corruptos que regalan y venden la ciudad, las entidades publicas fueron saqueadas y desprestigiadas por las fichas de los políticos cínicos y ladrones para poderselas entregar a praivados que siguen en lo mismo, el pecado de petro no fue la improvisacion fue quitarles los contratos a aquellos que invitaban a toda la cupila politica de colombia.
Opinión por:

colombiacritica

Lun, 11/04/2013 - 16:14
Parece que el economista Salomón Kalmanovitz no vivía en Bogotá durante las décadas en que la EDIS sometió a los bogotanos a vivir en medio de cientos de miles de toneladas de basuras, regadas por todo lo ancho y largo de Bogotá. Increíble que un economista (aparentemente serio) como Kalmanovitz crea que el sector público lo pueda hacer mejor que el sector privado. Cientos de compacatadores Daewoo NUEVOS (empresa que ya había sido liquidada y comprada por GM) están pudriéndose en el basurero de Doña Juana, por la "magnífica" y "pujante" gestón pública socialista del siglo XXI. Qué pesar que la ideología de izquierda de Kalmanovitz no le permita ver los hechos: la pesadilla de la administración Petro, a la que cualquier estudiante de primer semestre de economía trajaría con 0 "cero".
Opinión por:

decartonpiedra

Lun, 11/04/2013 - 16:23
Y lo que no se tiene en cuenta es el estado de bloqueo en la que el Consejo de Bogotá mantiene a la administración distrital. Lo que no se entiende es por qué en la nueva constitución se guardó ese modelo de concejales que no desempeñan ninguna labor sino a hacer corruptelas y manzanillismo. Los concejales deben estar en la lista electoral del alcalde y tener una función dentro de la Adminsitración. Como sucede en Europa.
Opinión por:

jueves13

Lun, 11/04/2013 - 13:38
KALMANOVITZ, EL PROCURADOR SE ELIGIO DE MANERA FRAUDULENTA Y ESO LE QUITA AUTORIDAD PARA SANCIONAR.
Opinión por:

desinformado

Lun, 11/04/2013 - 12:06
Totalmente de acuerdo. ¿Qué sentido tiene salir a votar por un candidato de izquierda, si al Procurador le da por destituirlo con cualquier excusa chimba? Y después los imbéciles como Alfredo Rangel salen a preguntar que porqué hay guerrilleros
Opinión por:

pelanga

Lun, 11/04/2013 - 11:38
SK señala el defecto del buen samaritano: la ausencia de financistas en la alcaldía de la capital, afirmación no argumentada salvo quizás por el alegato en pro de la libre empresa, de lo cual se aprecia la confusión que afecta al pensador, entre la labor productiva y el rendimiento financiero: idólatra del becerro dorado que se reproduce al infinito en rebaños de nubes, su miserable ofrenda al sacrificio del siervo que trabaja la tierra desde el amanecer de la historia
Opinión por:

rodrigotrujillo

Lun, 11/04/2013 - 11:27
en nombre de dios y la virgen impartir "justicia" selectiva es de verguenza y de sinverguenzas... Petro sin ser perfecto esta trabajando para la mayoria ciudadana y no para las elites que por siglos , han depredado ,robado y abusado de bogota y esto a lagunos les parece subversibo ,peligroso e improvisador.. ANIMO ALCALDE A GANARLE A ESTAS ELITES Y A LOS PREPAGOS , AULICOS Y ESQUIROLES ,QUE LAS DEFIENDEN
Opinión por:

latego

Lun, 11/04/2013 - 10:41
Sin embargo sabiamente, el genial Kalmanovitz expone en forma magistral los más contundentes argumentos políticos a favor de la destitución de Petro, poniendo de presente su incapacidad para gerenciar una ciudad como Bogotá, argumentos que son el mejor sustento para la acción ciudadana que, encabezada por el representante Miguel Gómez y respaldada por 355.000 firmas, ha solicitado la revocatoria del burgomaestre: “Sus frecuentes cambios de equipo y gabinete, la escasa participación de técnicos y administradores, pero en especial de financistas, en su gestión, y sus erráticas decisiones”… “No propuso una visión futurista, productiva y emprendedora para cambiarle la cara a Bogotá y sacarla del caos en que vive”. Tiene razón Salomón: NO ES FÁCIL DEFENDER A PETRO.
Opinión por:

Elefante8000

Lun, 11/04/2013 - 10:38
Kalmanovitz llora por la probable destitución de su idolo Petro. Si pensara promero en la ciudad y no esn su "izquierdosa idea" estaria mas que de acuerdo con que petro deberia ser destituido e inhabilitado. Y que se fuera al monte que allá lo encontraría el ejercito... Si es tan machito
Opinión por:

lucarlacaz

Lun, 11/04/2013 - 10:58
sin mencionar que el SENIL columnista cuando estuvo en el banco de la republica se convirtió en el adalid del NEOLIBERALISMO. ahora estamos ante otro bandazo del "dotor"...
Opinión por:

latego

Lun, 11/04/2013 - 10:31
Cuando el sabio Salomón expresa que el procurador ”también burla a los cientos de miles de ciudadanos que los eligieron (a alcaldes como Alonso Salazar y Samuel Moreno o la senadora Piedad Córdoba) como sus representantes, por el hecho de ser sus enemigos políticos”, soslaya que el Procurador ha destituido otros personajes de diferente ideología como los mencionados como el gobernador del Valle Abadía o el senador Merlano entre otros y le parece grave que la Corte Constitucional haya sentenciado que el procurador si tiene tal autoridad, derivada de la Constitución. O sea que si la Constitución y la ley permiten que se actúe contra algún representante de la izquierda, al columnista le parece grave. Demuestra el notable profesor que aún hoy solo sabe llorar por el ojo izquierdo…
Opinión por:

latego

Lun, 11/04/2013 - 10:24
Lastimosos por la carencia de soporte jurídico son los argumentos del ilustre columnista: “Es extraño que un personaje fundamentalista, que defiende el corporativismo falangista y el monopolio religioso, esté a favor de la libertad económica que tendería a socavarlos; el Procurador “no es juez superior y niega el derecho a la defensa”,…” ha demostrado que se guía por el concepto de soberanía derivada de su dios, o sea que burla la Constitución de 1991” Tal simplismo, típico de numerosos “analistas” ha sido señalado por la revista SEMANA: “Hasta ahora el capítulo Alcaldía-procurador ha sido interpretado en términos simplistas. Ordóñez es considerado por sus malquerientes un fanático radical que ajusta la normatividad jurídica a sus convicciones. A Petro, por su parte, por ser un pésimo gerente se le endilga su pasado guerrillero. Las dos interpretaciones son exageradas”
Opinión por:

latego

Lun, 11/04/2013 - 10:19
Sorprende el simplismo de la argumentación, viniendo de quien viene. Kalmanovitz reduce las faltas por las que se acusa al alcalde a haber “manejado con desparpajo” el tema de las basuras y lo justifica por la loable motivación que pudo tener el propósito del alcalde. Atribuye al Procurador aviesas intenciones como la de “querer explotar la indignación que produjo la deficiente recolección de las basuras al principio del intento de municipalizarla” para producir la destitución del alcalde. Y concluye con el argumento de que “la falta no fue tan grave” pues “la flexibilización de los contratos con algunos de los privados y la llegada del equipo correspondiente han permitido regularizar el servicio…” No expone ningún argumento jurídico frente a los cargos que hace la Procuraduría al alcalde de violar el orden jurídico en el proceso de implementar un nuevo modelo de recolección de basuras.
Opinión por:

Ar mareo

Lun, 11/04/2013 - 13:46
Entiendo q la idea del Nuevo esquema de basuras no fue de petro sino q fue un mandato de la corte y el tenia solo unos meses para implementarlo. En eso, se enfrento a los intereses de gente ponderosa incluyendo los duenhos de este medio, q le pusieron no solo los reflectores sino toda la mala campanha.
Opinión por:

marduk77

Lun, 11/04/2013 - 10:14
Loable y objetiva la columna del señor Kalmanovitz, que siendo un representante del mas puro capitalismo y reconociendo los desaciertos de la gestión de Petro en la alcaldía, también analiza la mutilación que se le hace a la democracia con la destitución del alcalde de Bogotá. Soy católico devoto, miembro de la parroquia de mi barrio, y como tal, me siento avergonzado que nuestra comunidad católica esté representada en un cargo público tan importante por un sujeto como el procurador Alejandro Ordoñez.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 11/04/2013 - 10:11
AL PASO QUE VAMOS...ESTE INFELIZ CAMANDULERO PODRÁ DESTITUIR AL PRESIDENTE SI LE DA LA GANA..
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 11/04/2013 - 10:06
Ahora el neoliberal Kalmanovitz , quiere convertirse en el traductor de las palabras del inepto con aptitudes autoritarias castrochaviztas Petro, Kalmanovitz no dore la píldora , la manifestación es clara, como el señor Petro cree que está por encima de la ley , dada la impunidad que otrora le fue mal otorgada, nos informa que si el procurador cumple con su deber , ya que sus abogados no han dejado convocar el proceso de revocatoria, el recurrirá otra vez a las armas; chantaje que ya no será efectivo , porque Colombia ya no es la misma y sus FF.MM tampoco y ya no cree en individuos como este , imbuídos de ideologías, que ya demostraron su fracaso.
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 11/04/2013 - 11:08
Tienes razón Hoax, pero es que al inepto Petro lo pueden destituir dos veces?, todos los días se aprende.
Opinión por:

Hoax

Lun, 11/04/2013 - 10:37
Pero Kalmanovitz tiene razón:aquí en Colombia hay una ciudad que a la fecha tiene un record de más de 1500 homicidios, y se espera que la cifra al final del año alcance los 2000 homicidios.¡2000!¿Por qué al alcalde de esa ciudad no lo destituyen?
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Lun, 11/04/2013 - 10:04
Roy Cohn critica a Torquemada.
Opinión por:

No le como cuento

Lun, 11/04/2013 - 21:32
Profe Saenz, no pierda su tiempo. Al bagazo y los iguazos, poco caso.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Lun, 11/04/2013 - 20:35
Gonzalvo, no sea ignorante. Al menos trate de disimularlo.. El profesor Cuero es Profesor Titular de un campus de la Universidad de Texas y tiene un desempeño satisfactorio y serio como profesor en Estados Unidos; no es un tipo inculto como usted. Simplemente, hubo periodistas que lo quisieron idolatrar; muchos colombianos como usted viven acomplejados por su mediocridad y buscan "héroes". Mis críticas a Kalmanovitz, quien fracasó en su Ph.D., (no calificaría para enseñar de planta en USA) se deben a su mentalidad persecutoria, autoritaria, calumniadora y arribista; de hecho tiene un estilo muy católico à la lefebrista. Renegó de su (muy) lejano pasado marxista para descalificar, calumniar y buscar la destrucción de quienes no piensan como él. En cuanto a mí no necesito periodistas idiotas: ahí están mis libros, mi Ph.D., mi experiencia como docente e investigador en universidades norteamericanas, mis distinciones académicas internacionales y lo que usted piense es una simple muestra del dictamen del excampeón mundial Martín "Cochise" Rodríguez: "No se morirá de cáncer sino de envidia". Le pauvre!
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 11/04/2013 - 18:36
Ya lo expresaron algunos científicos en este periódico a raíz del caso Raul Cuero, científicos que se tienen que hacer publicidad o marketing ellos mismos , ya es síntoma dudosa de rigor científico; que tal este cietífico que vive en estos foros rodeado de de desconocidos, mediocres e ignorantes , por algo será,
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Lun, 11/04/2013 - 11:33
Roy Cohn, el persecutor, tiene sus defensores (en el fondo comparten la misma ideología neoliberal, oportunista y autoritaria). Y al profesor Sáenz (exprofesor de Harvard y UCLA) nunca le han interesado los puestos burocráticos. Está más interesado en publicar sus libros en las mejores editoriales universitarias norteamericanas donde uno de sus libros consiguió una importante distinción. Felicito a Kalmanovitz por sus defensores de oficio; tal como le gustan, mediocres, ignorantes y anónimos.
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 11/04/2013 - 11:16
Y critca a Kalmanovitz,no por divergencias idelógicas, sino por odios personales , creo que burocráticos y entonces uno no sabe si al llamarlo así , le dice anticomunista o homosexual.
Opinión por:

lucarlacaz

Lun, 11/04/2013 - 10:56
"Torquemada", el mismo apodo que le tiene "lafar" al procurador. nada raro que el mediocre "profesor" saenz este escribiendo "poemas" para sus comandantes de la habana...
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 11/04/2013 - 10:03
FALTA GRAVÍSIMA ES COMO LLEGÓ A LA REELECCIÓN COMO PROCURADOR....SI PETRO ES MALO PUES QUE SE HAGA LA REVOCATORIA...PERO COMO SABEN QUE UNA COSA ES QUE HAYAN ENCUESTAS AMAÑADAS Y OTRA ES LA REALIDAD DONDE PETRO TIENE UNA BUENA IMAGEN ANTE LA MAYORÍA DE LOS BOGOTANOS...ADEMÁS SABEN QUE EL APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA REVOCATORIA NO HA SIDO SUFICIENTE, DADO QUE LOS BOGOTANOS NO TRAGAN ENTERO COMO OCURRE EN OTRAS PARTES DEL PAÍS COMO EL CASO DEL CULEBRERO....
Opinión por:

AliasPresidente

Lun, 11/04/2013 - 09:22
Lo dicho, la destitución de Petro (en caso de que ocurriese) sería un golpe muy grave para la paz y para la democracia. Ordoñez está jugando con fuego, y la Corte Constitucional (de manera vergonzosa) le sigue el juego.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Lun, 11/04/2013 - 09:19
Tiene Ud, razon. El procurador ha demostrado de diversas formas que la institucionalidad es un medio para poner en practica sus propios intereses. La constitucion para el es un accidente y ha demostrado que poco le importa su salvaguarda. Tanto que uno piensa lo mismo que Ud. atribuye a Petro. Es decir se pregunta uno para qué sirve actuar bajo la institucionalidad y la ley si por ejemplo en el caso de los ciudadanos de Piedras Tolima, el autoprocurador (procura para el mismo) le quiere hacer conejo a una decision soberana, empezando por destituir a su alcalde. Personas como el son responsables de que existan movimientos subversivos, ya que ponen al ciudadano contra la pared, al desconocerle sus derechos.
Opinión por:

picardona

Lun, 11/04/2013 - 09:15
En Colombia hoy (nov/13), por la pésima o inexistente recolección de basuras, hay ciudades y sitios en peores condiciones de higiene y salubridad, que las que se dieron en Dic/12 en Bogotá. Claro que estas no le duelen al procurador o no son "gravisimas" porque no dan vitrina.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio