Publicidad
Iván Mejía Álvarez 13 Abr 2013 - 9:00 pm

Hablemos claro

Detalles

Iván Mejía Álvarez

No puede ser. Es inadmisible en un fútbol que tiene dinero gracias a un patrocinio generoso de una firma seria y ampliamente respetable. Postobón no se merece que en el torneo que auspicia pasen cosas como estas.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

Hernando Ángel se ha especializado en incumplirles los pagos a los empleados. Ya una vez en el Quindío, cuando los jugadores se negaron a viajar porque les debían tres meses de sus emolumentos, envió a Bogotá a unos chicos imberbes que fueron goleados. Ahora la repitió con el Universitario de Popayán en la B: también se negaron a desplazarse y mandó a unos peladitos a jugar para eludir el cumplimiento de sus deberes patronales. Y la Dimayor, ni mu, ni una palabra, cohonestando con la irresponsable actitud de Ángel y su espíritu de capataz negrero. ¿Hasta cuándo Ángel? ¿Quién le dice algo o sanciona a este dirigente que ha convertido el fútbol profesional en su coto privado? Nadie, Jesurún tan arrogante para unas cosas y tan mansito para otras.

En Tunja se demoró el inicio de un partido entre Chicó y Patriotas porque un jugador del Patriotas tenía el mismo número en la camiseta que un compañero. Tuvieron que ponerle uno provisional en la espalda, hecho con tela a última hora, como si el fútbol profesional fuese un campeonatico veredal o de barrio. Ese tipo de cosas dan vergüenza en un torneo que se supone serio.

En Yopal siguen mostrando los cambios con una paleta de madera en la que no se ven los números. No tendrá la Dimayor dinero para comprar un tablerito electrónico y enviarlo, así sea prestado, a Yopal, la plaza del Alianza Petrolera. Bastante dinero reciben jornada a jornada por el recaudo de amarillas y rojas, amén de las multas por otras infracciones. Es mucha plata como para no poder comprar un miserable tablerito.

Esos tres daticos, para no hablar de 20 muchachitos en las fotos de los equipos, demorando el inicio de los partidos en Cúcuta, los saques de honor para cualquier Perico de los Palotes, los minutos de silencio para cualquier ene ene, pariente o amigo del directivo.

Alguien podrá decir que estos son detallitos, tonterías, pero no es así. Esos detalles muestran que está faltando liderazgo y que en la Dimayor están más pendientes de sumar la plata de las multas que en perfeccionar el producto, que no es otro que los partidos de fútbol.

La Dimayor no puede garantizar la calidad del producto en la cancha, pero es su obligación que el montaje del espectáculo sea correcto. El patrocinador merece seriedad y cumplimiento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Magola Oct 25 - 4:57 pm

    Ni caso

    Ni caso
  • Betto Oct 25 - 4:56 pm

    Que vivan los estudiantes

    Que vivan los estudiantes
  • Garzon Oct 25 - 4:54 pm

    Cartones de Garzón

    Cartones de Garzón

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maosanin

Lun, 04/15/2013 - 10:10
Iván Mejía, el inquisidor de la mentira, ¡no cambias!, vuelves al tema una y otra vez, molestando como garrapata en pesuña de perro. Si no me falla la memoria, ese tema recurrente de tu pobre imaginación ya lo habías tomado, otro hora, refiriéndose al arroz con huevo de Millonarios o al equipo ferrari o a la iluminación del Plazas o al balón anaranjado de la dimayor. Siempre en lo mismo, no de más lata, vaya aprenda algo de música para que valore un poco más el arte y déle paso a los reporteros modernos de hoy, esos que usted siempre se mofa tildandolos de pone discos y estupideces varias. Que mentira de periodista es usted!
Opinión por:

leigh

Dom, 04/14/2013 - 19:23
Las cosas que cuenta son de forma pero de fondo, el futbol colombiano tiene la incompetencia. De 18 equipos en la A, no dan la talla seis que deben bajar a la B, y de ésta, sobran diez que deben bajar a la C. Aquí están nivelados por abajo y se prefiere la cantidad a la calidad.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Dom, 04/14/2013 - 18:23
De nuevo, la forma, no más que la forma.El límitadisimo enfoque del emisferio izquierdo: la abstracción de los detalles -el protocolo, la liturgia huera, la marca del menaje, el mantel, los candelabros-. Al leer el título pensé que se refería la violenta afrenta del sábado 06 de abril, la farsa -la estafa- llamada "clásico paisa" con toda la irsuta parafernalia de los estadistica de los expertos: que el clásico 200 no se cuántos, que clásico es clásico sin importar las posiciones de en la tabla, que es un partido aparte, que se juega el honor. ¡Higiénica basura empacada al vacío!. Mejía: cobraron 300 ó 400 MILLONES DE PESO por una puesta en escena equivalente a un robo: imáginese ir uno al Colón a apreciar la 9ª de Bethoveen y que le salgan a uno con un coro de 20 pelafustanes aficionados
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Dom, 04/14/2013 - 18:38
el primer violín por un lado y la orquesta por otro, al tenor se le olvida la letra, el director regañando en plena obra ¿qué tal cómo le iría al empresario? Mientras Usted enfatiza la responsabilidad de la "organización" dueña del negocio por los detalles accesorios, en el Atanasio un cáfila de mequetrefes bien pagados dirigidos por unos DT autistas, evanecidos por un discurso de estrategias y tácticas (que la realidad se encarga de hacerles añicos fecha tras fecha), todos a una -repito- cacaos dueños de todos los derechos, empresarios (corsarios), dirigentes, cuerpo técnico y jugadores sin pudor y sin honor dice no conocer la diferencia entre precio y valor, entre lo 'urgente' y lo 'importante'. El espectáculo -por el que se pagan millones y paralizan una ciudad- ni es lo uno ni lo otro.
Opinión por:

ferchogomez7

Dom, 04/14/2013 - 17:29
Y de q' se extraña,si esto sucede en TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA VIDA NAL.gracias a q' en este pais cargamos desde muchos años con una elite inescrupulosa,autoindulgente y Depredadora q’ junto a una clase politica corrupta(concejos,asambleas,congreso) nos dividen,atomizan,dominan,gobiernan y q’ NO son compatibles con el desarrollo SOCIOECONOMICO de esta nacion.Vamos,es tiempo de empezar a prepararnos politicamente para cambiar la forma de gobernanar,de adminisrtrar este pais en todos los estamentos de la vida Nal.es solo cuestion de dejar nuestra mezquindad,egoismos,pereza,miedos y empezar a Leer,Estudiar,Pensar la Historia y/o alguna Constitucion,para saber q' es? una verdadera DEMOCRACIA.
Opinión por:

iv9nd

Dom, 04/14/2013 - 13:28
si al patrocinador no le gusta que se guarde su platica que hay muchas otras empresas haciendo fila para ocupar ese lugar
Opinión por:

Dudo

Dom, 04/14/2013 - 12:35
Este arrogante periodista que presume de sabelotodo no conoce el fastidio de hablar ( o escribir ) en diminutivo ; asi es él : prepotente e ignorante a la vez, igual a los dirigentes que critica hoy en su " columnita "
Opinión por:

luigi rodini

Dom, 04/14/2013 - 10:16
permiso: leer y difundir: revocatoria campoalgre, huila - otro buen? ejemplo x el pais - ciudadanos amenazados.....
Opinión por:

jhonropu

Dom, 04/14/2013 - 09:06
Ese. si debe ser un tema a tratar lo digo que por esas burradas deje de asistir a los estadios e incluso a ver futbol colombiano. o que le parece el arquero de millonarios ( un tal rufay, por homologar a ese gran arquero turco al que no le llega ni a os tobillos) que cada que van ganando como en el clasico antepasado le contabilice mas de 10 minutos en el piso. eso a verguenza.
Opinión por:

maneho

Mar, 04/16/2013 - 07:20
ignorante, rufay era el arquero de nigeria en el mundial de 1998.el gran arquero zapata no es el unico que lo hace,o que me dice del calvo perez de santa fe.
Opinión por:

samueld

Dom, 04/14/2013 - 08:51
Lean "Contra el fútbol :Una diatriba por Campo Ricardo Burgos". Se consigue en internet.
Opinión por:

andresito

Dom, 04/14/2013 - 08:31
Había prometido no volver a entrar por aquí porque usted es malo, re malo para escribir, ya se lo había dicho, la embarré porque volví, pero con esta grosería contra los niños y falta de respeto con los familiares y amigos de los difuntos la sacó del estadio. Nos vimos gordo irrespetuoso y arrogante...
Opinión por:

andresito

Dom, 04/14/2013 - 08:29
Iván, usted es grosero y ordinario, como que los minutos de silencio para cualquier N.N, respete porque estoy seguro que esa persona fallecida era, a lo mejor, muy querido para alguien..
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio