Publicidad
Iván Mejía Álvarez 5 Nov 2012 - 9:00 pm

Hablemos claro

Devuelvan algo

Iván Mejía Álvarez

Una vez más la parte final del campeonato resulta emotiva, llena de suspenso, con una definición en la que un gol puede cambiar absolutamente todo.

Por: Iván Mejía Álvarez

Ya es una costumbre mirar la tabla, observar números, hacer conjeturas, sumar y restar, pues quedan dos casillas para seis equipos y cualquier cosa puede pasar en la ultima jornada.

Los dirigentes se quedan con estos últimos chispazos y están ensimismados en la misma formula. Hace rato que la creatividad se esfumó y año tras año se reitera el mismo torneo, el mismo sistema, las propuestas son iguales. Como se ha dicho en numerosas oportunidades, emotivo no es sinónimo de bueno ni significa calidad. Pero, en medio de tanto partido se ven buenos juegos, algunos de ellos espectaculares para el medio, como el del domingo pasado entre Medellín y Júnior. Un partido con numerosas opciones, vistoso, atractivo en las dos áreas, con un DIM que respondió a la última oportunidad que se le presentaba para definir por sí mismo su paso a las finales.

Para los rojos no había mañana si no ganaban y salieron a conseguir ese resultado con una propuesta futbolística atacante. Ganaron por un solo gol, pero crearon tantas oportunidades y atacaron tanto que el partido mereció mínimo dos goles de diferencia a favor del equipo rojo, que ahora tendrá que definir de visitante contra Quindío.

Sin embargo, el follaje del bosque no puede tapar que sesenta y pico años después de iniciado el fútbol en Colombia, todavía se presenten situaciones ridículas y que merecen atención por parte de la administración. Por ejemplo, estuvo bien el juez de Once Caldas-Nacional aplicando el reglamento e impidiendo que se jugara en la cancha manizalita por ese letrero gigantesco del nuevo dueño del cuadro albo hasta tanto no fuese borrado. Se llama, simple y llanamente, respeto al patrocinador del evento y lo único que hizo el juez fue cumplir con el reglamento.

Así, por encima, la Dimayor debería pensar urgentemente en algunas cosas para que el campeonato no parezca de barrio. No se respetan los tiempos de descanso, se toman más de 20 minutos, cuando las normas son claras: 15 minutos y punto. No se respetan las distancias en las barreras y mientras cuentan y recuentan se pierde tiempo y ritmo. La pinturita sería una solución y la Dimayor gana demasiado por multas y sanciones como para no invertir en el producto.

Vamos, don Ramón, métase la mano al bolsillo. Devuélvale al fútbol lo que recaudan en “impuestos”…

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

magarces

Sab, 11/17/2012 - 06:34
Sr. Mejia: Lástima que usted no leyera estas líneas, pues quiero manifestarle mi inconformidad por sus comentarios después del partido Colombia- Brasil. Lamentable que por su instinto contradictorio quiera demeritar esta gran presentación de Colombia, diciendo que jugó mal. Todo equipo así sea su adorado Barza tiene momentos difíciles y tiene equivocaciones pues el fútbol es un deporte jugado por humanos no por una máquina. Ojalá Colombia siga jugando así de mal y que llegue muy lejos en el Mundial de Brasil, pues que tal que jugara bien y perdiera. Yo creo que usted se debe ir a asociar con otro perturbado mental que se llama Carlos Antonio Velez.
Opinión por:

Javier Lara

Sab, 11/17/2012 - 10:23
Totalmente de acuerdo: Este "señor" se va acomodando según vaya el partido. La verdad es hora de su retiro o jubilación. Para rematar lo acompaña el campeón de las equivocaciones: César Augusto Londoño. Uno no se explica cómo puede mantenerse en Caracol semejante badulaque. Por eso lo mejor que pudo hacer Pékerman es citar ruedas de prensa y no dar entrevistas individuales a buitres como Mejía o Vélez.
Opinión por:

Charlesrodas

Dom, 11/11/2012 - 04:28
A Comesaña lo quiso imponer Ivan Mejía para la selección y los Colombianos se opusieron... Recuerdo que en Cali preguntaban cuando "pelo de burra" llegó al equipo: "A que p... viene Comesaña"- Y alguien respondió: "Es que es recomendado de "El pulso", es el amigo de Mejía y se lo impone a Pelaez para que le consiga trabajo porque en Colombia ya está muy desacreditado por tramador y tanto fracaso como tecnico... Y ahora se confirma lo dicho, otro fracaso y de nuevo tendrá que apelar a su amigote Mejia para poder trabajar en otro club.
Opinión por:

sapuyez

Vie, 11/09/2012 - 13:03
TOTALMENTE DE ACUERDO PENSAR EN LA PINTURA EL AREOSOL COMO LO QUIERAN LLAMAR Y EN CUANTO AL DESCANSO ES CUENTION DE LOS ARBITROS TAMBIEN QUE CUANDO UN JUGADOR FINGE UNA FALTA Y SE TURAN AL PISO A PREDER TIEMPO QUE LO DEGE SIQUIRA 2 MINUTOS POR FUERA DEL COMPO DE JUEGO HABER SI ASI APRENDEN
Opinión por:

Charlesrodas

Dom, 11/11/2012 - 04:30
No demuestren la ignorancia... No escriban todo en mayúsculas eso es inculto y atrevido. Eso es como gritar a los demás !ENTIENDE AHORA BRUTO!
Opinión por:

la saeta negra

Vie, 11/09/2012 - 10:29
Bien Mejia, eso es verdad este futbol Colombiano esta lleno de jugadores, Teatreros, Farsantes, Mamadores de gallo, marrulleros, cuentan que un jugador del Once Caldas simulo una falta, cayo, se retorcia del "Dolor" en el campo, con un ojo abierto y el otro cerrado, pidio roja para su infractor, llego la camilla, ambulancia, pipa de oxigeno, gaza, algodon, se cogia la cara y le habian pegado en el tobillo, resultado de esta "tragedia" 4 minutos quemados y despues vuelve al campo totiado de la risa y esa misma noche lo vieron a este mismo personaje, que supuestamente era de hospitalizacion chupando, a la lata, bailando, y algo mas, con las fufurufas, en un reconocido "Frutiadero" de Manizales, Es que despues de uno ver un partido Chelsea vs Manchester united, donde juegan con honestidad
Opinión por:

Charlesrodas

Dom, 11/11/2012 - 04:32
Mejía descubrio el agua tibia. Eso no solo es en Colombia, eso se ve en casi todas partes del mundo, es parte de la trama y es el arbitro el que decide y castiga.
Opinión por:

Javier Lara

Mie, 11/07/2012 - 20:10
Gordo, no pidas nada bueno a porquerías como González, Jesurun o Bedoya.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 11/07/2012 - 11:39
IVÁN: Ud. que tiene tanta experiencia y bagaje en el futbol, no se dió cuenta que éste Junior JUGÓ RELAJADO, debido a que ya estaba clasificado. El DIM solo aprovechó la situación y tuvo que "meterla toda" para superalo. Este partido no puede ser tomado como termómetro para medir el real potencial del DIM ante los ya clasificados. Es claro que el Junior en condiciones "normales" es mucho más que el DIM.
Opinión por:

ahero93

Mar, 11/06/2012 - 21:37
Pues me parece que lo principal es mejorar y mucho la parte arbitral, cualquier roce o soplido es falta, por eso es que cuando salimos a jugar torneos internacionales alla los arbitros no "compran" esas falticas que en el torneo colombiano se vuelven hasta de tarjeta amarilla para "recaudar", que arbitrajes tan acomodados asi no se puede, los jugadpres ya lo saben y no hacen sino piscinear.. es ridiculo tantas faltas.. que se pongan seris o que se vayan a corretear iguanas..
Opinión por:

JOROEDWIMINA

Mar, 11/06/2012 - 20:16
Este estilo de campeonato no es justo con los equipos mas rendidores del semestre o año, por ejemplo el tolima ha cabalgado varios semestres como lider y en las finales pierde ya sea por bajo rendimiento al final o por decisiones acomodadas de los jueces de turno. Mas que rendimiento es a la suerte la consecusión de una estrella, de alli la pobre presentación en la copa libertadores ultimamente. Ojala y se cambie este sistema de campeonato
Opinión por:

Juanc_

Mar, 11/06/2012 - 18:30
Lo más aburridor del futbol Colombiano son los arbitros, esos estilo Oscar Julian Ruiz, que se creen ingleses y para sacar una tarjeta tienen que primero echar el sermón de las 7 palabras, detestables, se creen mas estrellas que los jugadores!!!!
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mar, 11/06/2012 - 18:18
Es un lugar común hablar de la precaria mentalidad de los dirigentes del fútbol colombiano, tan parecidos a los políticos profesionales que da nuestra tierra. Como es un lugar común el extrañamiento del concepto "profesional" para la mayoría de nuestros futbolistas. Los lugares comunes -especialmente para aquellos otros foristas que creen que decir ciertas cosas aquí en este espacio PÚBLICO es carreta, sermón o cantaleta- son buenos en la medida que estimulen el análisis de nuestras realidades caseritas y domésticas, como el FPC. Porque el bosque que el árbol oculta es todo un ecosistema en el que han mutado (no evolucionado) los individuos de este habitat. Los jugadores devienen empleados no "estetas" ni constructores de una nueva sensibilidad lúdica. Los viejos -como Usted, Iván, y yo
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mar, 11/06/2012 - 18:33
amamos nuestro balompié; mejor: lo padecemos como a novia que ni siquiera nos da la hora. Queda claro que esta patología (que la sufren -ahora que estamos interconectados con los rentados del mundo- asimismo argentinos, mexicanos, brasileros, etc) no depende del contemporáneo advenimiento de los jesurunes&bedoyas, o antaño, de los seniors&londoños. NO. Casi cinco décadas de esta inveterada y obcecada experiencia de ver, gozar, sufrir -en fin- de rumiar el fútbol profesional es lo que evita abdicar a pesar de estos que se guardan el biyuyo y devuelven migajas; a pesar -repito- de jugadores que ya casi no sienten el placer de jugar, pelaos que devinieron "empleados" que se disfrazan de futbolistas y apenas si balbucean algo ante un micrófono. La fiebre del placer FPC aún no nos enceguece.
Opinión por:

wache

Mar, 11/06/2012 - 11:03
Y que tal los jugadores actores, se revuelcan como si estuvieran quemandose y al segundo siguiente salen como flecha. Esto debiera tener multa ! esos son los que dañan el espectaculo y pierden tiempo. Tecnicos y jugadores mañosos irrespetando al que paga por ir a ver futbol.
Opinión por:

paisacoraje

Mar, 11/06/2012 - 08:58
¿Y qué nos dice de esos conciertos de pito y tarjetas? Definitivamente estos petardos del arbitraje no le niegan una tarjeta a nadie por cualquier insignificancia. El forcejeo, tan propio en este deporte, ha desaparecido de nuestro fútbol y como los jugadores lo saben se dejan caer al más mínimo contacto. Así, jugadores y árbitros han convertido los encuentros en el más efectivo somnífero. ¡Qué mamera!
Opinión por:

paisacoraje

Mar, 11/06/2012 - 09:02
Qu el DIM no se sienta muy clasificado. No olvidemos dos cosas: 1. Este equipo juega un partido bien y cinco mal; 2. El triunfo ante Júnior mantuvo la tendencia, ya que el equipo ñero hace más de 10 años que no gana en Medellín.
Opinión por:

memnon9

Mar, 11/06/2012 - 05:49
Por favor,devuelvan a este comentarista tan malo,mala gente,disociador para Barcelona,que se quede alla,por lo menos hasta que termine la eliminatoria a Brasil,ya que es enemigo jurado de peckerman y anda rogando y haciendo fuerza para que la seleccion sea eliminada que se vaya a besar a Messi.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio