Publicidad
Patricia Lara Salive 21 Feb 2013 - 11:03 pm

¡Dios lo oiga, embajador McKinley!

Patricia Lara Salive

Inexplicablemente han pasado desapercibidas las revelaciones hechas el lunes por el embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, sobre el cambio fundamental que él dice que ha habido en el enfoque del problema de la droga en su país.

Por: Patricia Lara Salive
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/dios-oiga-embajador-mckinley-columna-406252
    http://www.elespectador.com/opinion/dios-oiga-embajador-mckinley-columna-406252
  • 0

Si ello fuera así, no sólo tendríamos que salir a aplaudir y a celebrar ese positivo nuevo rumbo sino, también, a estimularlo hasta el punto de que Obama, quien alguna vez confesó que en su juventud se había metido uno que otro cachito de marihuana, llegue de verdad, sin miedo y sin ambigüedades, a acoger una estrategia antidrogas del estilo de la planteada por los expresidentes César Gaviria, de Colombia, Fernando Henrique Cardozo, de Brasil, y Ernesto Zedillo, de México, la cual se centra mucho más en la prevención del consumo y en el reconocimiento de que la sola política de represión del narcotráfico ha sido ineficaz. Además, de esa estrategia de garrote a ultranza, en países como Colombia y México han quedado secuelas gravísimas de violencia y corrupción, una de ellas, la financiación inagotable de nuestro conflicto interno. Y si esa estrategia no se modifica, ese conflicto, a la larga, se nos hará interminable.

Miremos bien lo que McKinley afirmó en su entrevista a Yamid Amat: “En Estados Unidos ha habido un cambio muy importante en la forma en que manejamos la lucha contra el consumo y el narcotráfico, que no se reconoce en forma debida”. Gaviria, Cardozo y Zedillo “ponen énfasis en transferir el gasto de la lucha a la prevención y tratamiento, y en los últimos tres años hemos gastado más en prevención y tratamiento en los EE.UU. que lo que se ha gastado en el Plan Colombia en 12 años. Cada año se están invirtiendo en programas de prevención y tratamiento en EE.UU. de ocho a 10.000 millones de dólares”.

McKinley reveló además que el año pasado 120.000 personas fueron llevadas a centros de tratamiento, en lugar de ser apresadas por portar su dosis personal, y dijo que “desde el 2007 ha bajado 40 por ciento el consumo de cocaína”, lo cual significa que “el cambio de enfoque” ha dado resultados.

Pero, por supuesto, no todo es zanahoria en el nuevo planteamiento antidrogas norteamericano: el garrote se sigue repartiendo... Sin embargo, ¡ese cambio de énfasis es una luz de esperanza!

~~~

Dios está triste: Como dice el dicho, ¡“a riqueza y santidad la mitad de la mitad”!

¿Quién podría imaginar que un papa renunciara porque no tuviera fuerzas para ejercer sus funciones?

¡Y es más que comprensible desde el punto de vista humano que se le hayan agotado! ¿No ven que, a juzgar por las filtraciones que ha habido sobre el caso, ese agotamiento parece generado porque al papa se le habrían vuelto inmanejables las intrigas y las luchas internas de poder dentro del Vaticano y, lo que es mucho peor, porque habría perdido la batalla ante las poderosas fuerzas que en la curia se oponen a que se sancione con cárcel a los cientos de curas culpables de pederastia?

Si lo anterior fuera verdad, el papa habría hecho muy bien en renunciar... Pero para hacerle un gran favor a la Iglesia y dejar en ella su huella indeleble, antes de irse y de enclaustrarse para siempre, tendría que denunciar en voz alta a esas fuerzas oscuras que actúan dentro de la Iglesia y que deben tener a Dios tan triste…

  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Mie, 02/27/2013 - 05:45
El pastor aleman ladra con sus hermosos botines de la misma fábrica que el mafioso Sales le regaló al magistrado colombiano, no quisiera estar en su calzado. Saber, que al vaticano, lo mantienen los ilusos de los paises pobres, pues los curas y monjas tienen que enviar parte de la mascada que reciben sin trabajar.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/22/2013 - 19:01
Respecto al tema de la droga, este es el mejor negocio del mundo, junto al trafico de armas y de mujeres....por tanto, muy dificilmente se acabará!!. Y lo de la renuncia del papa, es que está mamado de tanto cacorro, de tanto ladrón y de tanta mentira en el seno de esa mafia llamada iglesia católica!!
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Vie, 02/22/2013 - 18:21
DESAFORTUNADAMENTE LA DEMANDA VIENE DE LOS PAISES RICOS, Y LA OFERTA SALE DE LOS PAISES POBRES, DONDE ES MAS RENTABLE SEMBRAR COCA QUE YUCA, PLATANO, FRIJOLES, PAPAS O COLES, QUE ES LO UNICO QUE PUEDEN SEMBRAR LOS CAMPESINOS EN SU PEQUENO PEDACITO DE TIERRA., QUE NO LES ALCANZA NI PARA NUTRIR A SU GENEROSA PROLE. Y LA LEGALIZACION LOGICAMENTE TIENE QUE SER DE LOS PAISES RICOS, QUIEN LA DEMANDA, PARA NO DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS PAISES POBRES DE SEMBRARLA Y OFRECERLA., RAZON POR LA CUAL NOS TOCA ESPERAR Y CONFIAR QUE ALGUN DIA SE COMPADEZCAN CON NOSOTROS. MEXICO Y COLOMBIA.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Vie, 02/22/2013 - 17:59
LO QUE ESTA PASANDO EN ALGUNOS ESTADOS, DE ESTADOS UNIDOS, DA PIE PARA PENSAR QUE LLEGARAN APOYAR LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS NARCOTICAS EN EL MUNDO, LO QUE BENEFICIARA A MEXICO Y COLOMBIA, LOS DOS PAISES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA MAS SANGRIENTA POR CULPA DE ESTA NEGACION A LA LEGALIZACION DE ELLAS. Y ASI SE ACABARA EL NEGOCIO MAS RENTABLE DEL MUNDO, DEL CUAL SE NUTREN ECONOMICAMENTE LOS CRIMINALES DE MEXICO Y LOS DE COLOMBIA, ADEMAS DE LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS DE ESTE POBRE PAIS POBRE. ESTA LEGALIZACION NO AUMENTARA EL PORCENTAJE DE ADICTOS EN EL MUNDO, SOLO QUE MEJORARA LA CALIDAD, LO QUE LA HACE MENOS DANINA. Y SE PODRA ENFRENTAR LAS ADICIONES CON SINCERIDAD Y SIN AMENAZAS Y EDUCANDO A LOS NINOS ANTES LLEGAR A LA ADOLESCENCIA, QUE ES CUANDO SE INICIAN POR CURIOSIDAD O REBELDIA
Opinión por:

el palabrista

Vie, 02/22/2013 - 17:22
Que no se preocupen los conservadores que legalizaciòn completa nunca va a ver. Sencillamente es absolutamente imposible perseguir hasta el ùltimo gramo de cocaìna. Y como siempre habrà gente disouesta a pagar por meterse su lìnea, simepre habrà gente dispuesta a llevarla, y siempre habrà gente dispuesta a hacerse matar por impedirlo, luego siempre habrà violencia. Los cambios de enfoque estàn dando resultados, el màs importante: la reducciòn de mueretes por sobredosis...ojlaà, le siga la reducciòn de muertes asociadas la tràfico.
Opinión por:

Ar mareo

Vie, 02/22/2013 - 12:23
Siempre pendientes de lo q otros hacen para hacer nosotros. Cuando tendremos un gobierno q piense en el pais primero
Opinión por:

Contradictor

Vie, 02/22/2013 - 10:05
Pareciera que Letrina desconociera el hecho de que Alvaro Uribe Vélez es hijo de quien fuera el mayor testaferro del Cartel de Medellín y que José Obdulio Gaviria fuera el Consigliere de Pablo Escobar.-
Opinión por:

leftright

Vie, 02/22/2013 - 11:32
apreciado coprofilica meretri viuda de las farc aqui el tema no es el verdugo de sus maridos ,el tema es el pusilanime alcahueta presidente de bolsillo d epabloescobar GAYVIRIA, aprenda a leer perra.
Opinión por:

Ewar Gordillo

Vie, 02/22/2013 - 10:02
Dios no esta triste por que no existe, el papa y su rebanio de lobos lo saben, no es sino darse glopes de pocho y zap! la conciencia queda limpia, para que castigar esos pobres pederasta con castigos terrenales? Lo que les dolio (y por esto es que se pllizco) es que la iglesia ha tenido que desembolsar mas de 3500 millones de dolares en indemnizaciones.
Opinión por:

leftright

Vie, 02/22/2013 - 09:24
paetico que mamertin pongan como ejemplo al presidente de bolsillo de pabloescobar escogido a dedo en un cementerio maquinado capo,unico beneficiado con la muerte del Dr GALAN,y sea este lavaperos del narcotarfico que no hizo nadaen la lucha contra el flagelo,al contraio le hizo un palacio para que siguiera manejando su imperio criminal,y d paso en el 91 animistio perdono sin pagar un dia de carcel por sus VICTIMAS al M19/pabloecobar/os extraditables/ls pepes/EPL/CRS/etc etc,fue cuando mas crecio el,NARCOTRAFICO y el NERCOTERRORISMO.ahora es el ejemplo de como debe ser y acabar la lucha,????????????????????
Opinión por:

rumbelio

Mar, 02/26/2013 - 20:48
letrina ud no se cansa de destilar odio hacia las personas deje esa pendejada que eso da cancer. se vuelve mamaon con sus escritos de persona emferma. no defienda lo ilegal ni el crimen. que lo que escribieron arriba es la cruda realidad.
Opinión por:

leftright

Vie, 02/22/2013 - 09:39
Y eso sin hablar de los pusilanimes de Cradozo y Zedillo que igual que el tarado y pusilanime GAYVIRIA presidente de bolsillo de pabloescobar NUNCA ENFRENTARON EL PROBLEMA NI PELEARON LA GUERRA ahora son ejemplo y norte y dan catedra de lo que NO HICIERON y si alcahuetiaron;definitivamente la prensa hablada y escrita nanejada y dirigida por el comunismo ,estamos cagados para la muestra esta esta lavaperos desabrida de colombian@por la farc ,que junto con SANTINFLAS y su familia de directores ELTROMPO quique hno del ojibrotado ELESPECULADOR pombo cuniado de chukySEMANANCOL alejo primo del pelitenido,etc etcque todos piden legalizar las drogas duras,coincidiendo con el mas grande cartel de las dorgas del mundo las FARC
Opinión por:

pebeco

Vie, 02/22/2013 - 07:34
POR QUE NO CONOCEMOS ALGUN DETALLE DE COMO SE MUVEN LOS HILOS DE LAS MARIONETAS DE LA DROGA EN USA? QUE SE PERSIGUE CON ESTE JUEGO TAN POCO TRANSPARENTE? EL EMBAJADOR DE USA DICE LALGO IGUAL A LO QUE LE DIJO JOHN SLIDELL EMISARIO DEL PRESIDENTE JAMES K POLK A ANTONIO DE PADUA MARÍA SEVERINO LOPEZ DE SANTA ANNA Y PEREZ DE LEBRON PRESIDENTE DE MEXICO, QUIEN POR CIERTO VIVIÓ EN TURBACO EN DOS OCASIONES. ¿QUE LE DIJO? "POS" NADA ......MIENTRAS LE HURTABA 2.500.000 KILOMETROS CUADRADOS AL PAÍS ASTECA ..... ASÍ QUE PARELE LA OREJA TAL COMO LO HACEN LOS ASNOS A LA PUERTA DE LA TIENDA A DONDE EL ARRIERO SE TOMA INOCENTEMENTE UN AGUARDIENTE
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Vie, 02/22/2013 - 07:26
¿Y usted todavía le cree a Gaviria y a su Catedral?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio