Publicidad
Nicolás Rodriguez 25 Ene 2013 - 11:00 pm

Documento de interés (des)informativo

Nicolás Rodriguez

Un amigo mejicano me decía, en el tema de la falsa foto de Chávez entubado, que ya nadie duda de la enfermedad del presidente venezolano. Ni el Chapulín Colorado, ni los chavistas, los nazis, Evo, Capriles o Alf.

Por: Nicolás Rodriguez
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/documento-de-interes-desinformativo-columna-399217
    http://tinyurl.com/lgz3leb
  • 0
insertar

Luego más allá de que con Cuba todo sea una permanente seguidilla de secretos y fantasmagorías, es cierto que no es tan evidente y tan de “documento de interés informativo” (la cita hace parte de las explicaciones de El País), qué es exactamente lo que aportaban los tubos en la boca abierta del supuesto presidente.

Pidieron disculpas, aunque a medias (ciertamente no a Chávez, como tampoco al pueblo venezolano que aun sin querer a su carismático líder, e incluso detestándolo, lo padece con mucho más estilo), y no tardaron los paranoicos de siempre en poner a andar sus teorías de la persecución. De colonialistas, fachos y hasta canallas se les trató a los de El País, con lo que quedó claro que el problema no era la foto en sí misma, como el hecho de que no fuese verdadera.

De haber caído en manos de la izquierda indignada, por supuesto en una sala de redacción, una imagen parecida pero con el cráneo real y recién afeitado de Hillary Clinton, de seguro y también la habrían publicado. Luego la falta de criterio es tan común en los unos como en los otros. La falta de criterio, entonces, pero también la falta de gusto. Si no es que el exceso de mal gusto, que acaso no sea lo mismo.

Como bien lo ilustraba el compañero mejicano: si quieren demostrar que Chávez siempre tuvo un testículo y no tres, pues venga, que lo hagan.. También podrían alardear de la metástasis en el último pelo de la axila del político, si prueba científica tuviesen para ello. Pero que está moribundo y enfermo desde hace mucho tiempo, que entre sueño revolucionario y pesadilla reaccionaria batalla con máquinas, es algo que ya todos suponíamos. Con o sin montaje periodístico.

  • Nicolás Rodríguez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Guitarrista de Queen expone colección de fotos en 3D
  • Moody's advierte elevada deuda de hogares y alto precio de vivienda en Canadá
  • Nacional Oct 20 - 4:09 pm

    El regreso de la MANE

    El regreso de la MANE

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ikaros50

Sab, 01/26/2013 - 18:15
Chavez supero la Insuficiencia respiratoria aguda y entra en Insuficiencia cronica que se resuelve medicamente pero que no significa muerte a corto plazo necesariamente e incluso podria haacer una vida relativamente normal con tratamiento permanente y asi vivir mas si el cancer lo permite.Que pueda seguir al frente del estado eso seria otra cosa pero el Comandante de nuevo a superado a la muerte y ya van varias veces.
Opinión por:

donsimon1

Sab, 01/26/2013 - 16:01
Este articulo es una apologia a la barbarie mediatica.
Opinión por:

pachecoco

Sab, 01/26/2013 - 20:58
Si don Simoncito: Los periodistas se abogan el derecho de mancillar lo que a sus verdaderos jefes (duenos) les incomoda. La mentira expresada en un medio y puesta en evidencia, tiene justificaciones y "disculpas" como esta odiosa columna.
Opinión por:

consensopúblico

Sab, 01/26/2013 - 10:12
CHÁVEZ SOMOS TODOS y pundangán se toman la calle y reiteran una voluntad indeclinable de llevar la historia a donde quieren llevarla, como multitud, pueblo, nación, los sometidos de antes ahora tienen un destino común que les pertenece y van decidiendo en Venezuela constituir otra manera de vivir tan diferente a las motivaciones psicópata-esquizofrénica-neuróticas que son usuales en este capitalismo criminal que enfoca prioritaria la salud del dinero contra el bienestar de la mayoría. Qué fácil despachar el acontecer venezolano así como quien publica falsas fotos y opiniones tan ligeras como esta, insostenible y carente de interés o de profundidad alguna. Por eso en Colombia prosperan los que prosperan a través del crimen y la población acobardada deja ir la historia y la vida
Opinión por:

viviendolavida

Sab, 01/26/2013 - 09:25
Que opinión tan pecueca
Opinión por:

selosdigo

Sab, 01/26/2013 - 07:38
ya cambie esa foto de gay trasnochado
Opinión por:

karissa

Sab, 01/26/2013 - 06:10
Chávez es el segundo Tutankamón. Hace días está embalsamado pero están pensando dónde, como al faraón, le ponen los tesoros, porque imagino que a Chávez serán pequeños barriles de petróleo.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 01/26/2013 - 05:47
Los que estan qudando ni chancleta vieja, es el sistema salutacional del gobierno de Cuba, que no le ha dado la puta gana de darle al mundo un informe de medicina legal, sea que se sepa por sus médicos tratantes, el estado de salud de un personaje latinoamericano que se encuentra allá...por cuestiones dictatoriales, namá.
Opinión por:

estuardo

Sab, 01/26/2013 - 03:07
Grandes HIJOS DE PUTA porque no se preocupan por su pais que ESTA VUELTO REMIERDA y dejen a Chavez tranquilo, esta es la estrategia burribestia criminal e ignorante, sapos, toda clase de imbeciles, lacayos y comemierdas, ideologia de Goebbels aplicada por el criminal ladron mas grande que ha cagado Colombia, ignorantes que culpan a Santos y a quien el gran hijo d puta narcotraficante No 82 senala, asesino d jovenes inocentes, falsos positivos, ladron saqueador como sus hijos, exfuncioanrios, colaboradores, amigotes, militares, congresistas, familiares y demas investigados, acusados, extraditados, presos y corriendo como ratas que son, ya se les olvidaron las masacres en antioquia, asesinatos selectivos como el de su socio Moreno y dmas, pais de ignorantes manipulados por el narco asesino.
Opinión por:

Sebastián Felipe

Sab, 01/26/2013 - 09:38
Estuardo (así, con mayúscula inicial): En los foros es bienvenida (bienllegada) toda clase de opiniones, mas las intervenciones deben hacerse con altura para no caer a la cloaca de los forópatas.
Opinión por:

Sebastián Felipe

Sab, 01/26/2013 - 00:31
(1) Mejor "intubado"; pregúntele a cualquier médico o enfermera para que vea qué opinan de "entubado", aunque también lo autorice el DRAE, si bien no lo recomienda con el significado específico de aquel. (2) Aquí también tenemos el diario El País, por lo que convenía aclarar que se refiere al de España. (3) Póngale cuidado a la puntuación, que es errática y errada (conste que no digo "herrada", como acaece con J. Wílliam Pearl y Uriel Ortiz Soto). Y marros más.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio