Dos cartas de los lectores

Cartas de los lectores
25 de septiembre de 2016 - 09:00 p. m.

Nueve años más de su ausencia física

Como todos los años, cuando se acerca la fecha en que mi padre Carlos Murcia Cadena cumple años de haber partido antes de tiempo lo trato de recordar. Este año, por el tema que nos ocupa —el plebiscito por la paz que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre—, no pude organizar el evento en el cual siempre trato de recordar su legado y enseñanza que dejó para los periodistas.

Sin embargo, hoy he me he animado a escribir estas palabras y recordarlo con la nostalgia y tristeza de siempre de no tener su presencia, pero cada vez sentirlo cerca, sobre todo en los momentos que ejerzo mi profesión de periodista o me encuentro con algún colega y me habla de mi padre, y de las enseñanzas que él dejó a cada persona, amigo, conocido o lector a través de sus escritos en el diario El Espectador.

Siempre que me hablan de él le destacan su sencillez, su humildad, su profesionalismo, su honestidad, su transparencia, los valores que en un periodista es muy importante. Ya son nueve años que han pasado desde su partida, tiempo en el cual han ocurrido muchos episodios que él estaría analizando y profundizando en sus columnas de opinión, como muy seguramente sin tomar partido estaría preocupado por la polarización política en víspera del plebiscito por la paz.

En la actualidad El Espectador continúa tirando línea como siempre, y en el cargo que él dejó hoy está el periodista Hugo García, una persona sencilla, con buen trato hacia con la fuente, y yo su hijo estoy en el diario El Nuevo Siglo, cuyo director es Juan Gabriel Uribe. Adicionalmente, hace por lo menos cuatro años creé un portal político en honor a él llamado www.periscopiopolitico.com.co.

De la misma manera continúo escribiendo algunas notas en el periódico La Nación, medio de comunicación que circula en su querido departamento del Huila, que también ha cambiado bastante y donde algunos dirigentes políticos, que antes eran amigos, hoy están distanciados, y los que eran enemigos hoy son los grandes amigos.

Encuesta del DANE

Yo sí estoy de acuerdo que se realice este tipo de encuesta. El sexo ya debe dejar de ser tabú en Colombia, más si se trata de los niños; ese tema se debe hablar con ellos.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar