Dos cartas de los lectores

Cartas de los lectores
19 de septiembre de 2017 - 02:00 a. m.

¿Es imparable el racismo?

¿Por qué durante el siglo XX y lo que va corrido del XXI ningún Estado, ni movimiento político o social han podido frenar la ideología fascista con su gran carga de racismo, exclusión de grandes comunidades, ataques a otros países, autoritarismo, odio y elogio de la guerra y el exterminio de otros? El mundo es y ha sido impotente ante estos fenómenos, y es seguro que así como el Sr. Adolf Hitler y su movimiento nacional-socialista triunfaron en el siglo XX, hoy el Sr. Trump y sus socios neonazis y supremacistas blancos impondrán un régimen de terror en su país, régimen que será fielmente copiado en muchos otros países del mundo. Las fuerzas agazapadas del oscurantismo social sólo estaban esperando un líder poderoso y quién más que el presidente de la más grande potencia del mundo. Es el mejor preparado, cumple con todos los requisitos de desprecio y falta de compasión hacia la humanidad. No hay esperanza alguna para el mundo.

M. Cristina Quiroga. Cali.

Sesquicentenario de la Universidad Nacional

Formidable resultó la apertura de los actos culturales que este sábado 16 se llevaron a cabo en las distintas facultades de la Ciudad Universitaria para celebrar 150 años de fundación de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con la presencia de egresados de esta alma máter.

Valiosas fueron las intervenciones de excelentes grupos universitarios, como los de la Facultad de Ciencias Humanas con sus grupos femeninos de bailes orientales; los de Veterinaria y Zootécnica con su tuna, conjuntos llaneros, música tropical, andina y carranguera; asimismo, la orquesta Ingeniería Tropical. También la valiosa intervención de la barranquillera Maía, que nos deleitó con sus canciones ante una asistencia en la Concha Acústica de la Universidad.

La celebración continúa con una escogida programación cultural que se extenderá en todas las sedes de la universidad hasta el 28 del presente mes, con la intervención de distinguidas personalidades nacionales e internacionales.

Todos los egresados saludamos esta fecha magna para una universidad que continúa colocándose como la primera institución de estudios superiores en el país.

José Portaccio Fontalvo.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar