Publicidad
Columnista DATAiFX 19 Dic 2012 - 11:00 pm

Economía Global en 2013

Columnista DATAiFX

En Estados Unidos se espera que el lento ritmo de recuperación se mantenga, con un mercado inmobiliario que ganaría algo de dinamismo, mientras se estima que la generación de empleo continúe tímida.

Por: Columnista DATAiFX
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/economia-global-2013-columna-393401
    http://tinyurl.com/cjfnts5
  • 0

Una tasa de desempleo de 6,5%, objetivo propuesto por la FED, aún no se visualiza en el mediano plazo.

En Europa, los ajustes fiscales y las medidas de austeridad aplicadas a lo largo del viejo continente, continuarán presionando las principales variables económicas. Grecia, Italia y España permanecerán en los titulares a lo largo del año, en donde la probabilidad de que este último solicite un rescate de Estado en el primer semestre, es alta. Las economías alemana y francesa, que un par de años atrás parecían “blindadas” a la crisis europea, percibirán con mayor intensidad la coyuntura del vecindario.

En el ámbito local, esperamos un crecimiento para la economía colombiana del 4,5% el próximo año, sin embargo está sujeto a que el nivel de ejecución del Gobierno en infraestructura sea alto. La debilidad del sector industrial podría extenderse en 2013 y la demanda interna, gran propulsor de la economía, perdería dinamismo. El contexto externo permanecerá presionando a algunos sectores.

En términos generales, la expectativas macroeconómicas globales para 2013, no apuntan hacia un cambio significativo. Europa profundizará su crisis, China frenaría su velocidad de desaceleración y los Estados Unidos podrían sorprender con un ritmo de recuperación mayor al esperado.

Cristian Duarte Acosta / *Global Securities.

  • Cristian Duarte Acosta* | Elespectador.com

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Julio Herrera

Jue, 12/20/2012 - 20:16
En la era de la globalización no es la economia la que es globalizada sino la pobreza y la miseria, puesto que en el imperio de la sacrosanta propiedad privada la riqueza y los beneficios de la riqueza producida por los trabajadores es monopolio exclusivo y exclusivista de muy pocos. En ese régimen de excluidos no se dice los de abajo sino los de afuera. ¿Hay alguien que se obstine en negarlo?
Opinión por:

arturoarmenia

Jue, 12/20/2012 - 17:49
La crisis económica global o norteamericana, nos puede afectar con el simple mecanismo de disminuir las transacciones llámense importaciones exportaciones no quedará sino la exportación de sus voluminosos y mentirosos billetes verdes, que vienen a tomarse las empresas, pocas, que tengan viabilidad en medio de la crisis, ejemplo servicios públicos y otras del sector moderno. El crecimiento interno, podría y será en un reflexivo futuro la salida. Pero no ahora, este y anteriores gobiernos han sido lentos para ejecutar, aunque se tenga el capital, la burocracia tiene cero preocupaciones por el resto de colombianos desempleados, sus afanes son el consumo y el gozo del privilegio de tener trabajo y altos salarios estatales.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio