Publicidad
Editorial 9 Ene 2013 - 11:00 pm

Editorial

El chavismo no se va…

A pesar de las especulaciones que presagiaban para hoy inciertos escenarios en Venezuela, debido al complejo estado de salud de Hugo Chávez, todo indica que habrá unidad y continuidad en el país y en el chavismo. Al menos por ahora. El reelecto presidente no se posesionará de momento. El vicepresidente Nicolás Maduro mantiene el poder, aunque bajo la mirada vigilante de Diosdado Cabello. Y la oposición siente, no sin razón, que el oficialismo le ha torcido a su antojo el cuello a la Constitución.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/editorial/el-chavismo-no-se-va-articulo-395837
    http://tinyurl.com/b699rf6
  • 0

Cuando Chávez anunció que partía a La Habana a una nueva cirugía y que dejaba todo en manos del vicepresidente Maduro, se abrió un período de incertidumbre, no sólo por su real estado de salud, sino por la encrucijada jurídica que se presentaba frente a cada uno de los múltiples escenarios futuros. Los mismos iban desde su eventual fallecimiento antes del 10 de enero hasta la dificultad, temporal o definitiva, de asumir el poder para el nuevo período. Como telón de fondo quedó la pelea interna de poder entre Maduro y Cabello, las dos cabezas visibles del chavismo.

El ungido, Maduro es el alumno aplicado del comandante; comprometido con el discurso del Socialismo del Siglo XXI y favorito de La Habana. Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional, representa el ala militar y nacionalista del proceso. Tiene sus fichas estratégicamente ubicadas, fuera de las Fuerzas Armadas, en ministerios, gobernaciones y dentro de la llamada “boliburguesía”. No cree en la ideología y no es santo de devoción de La Habana. Así las cosas, aunque el poder real lo tiene este último, el poder político lo delegó Chávez en Nicolás Maduro.

Según los analistas, al vicepresidente le convenía la continuidad actual que lo convertiría en candidato oficialista si falleciera el presidente. Cabello, por su parte, le apostó inicialmente a la postergación de la posesión para asumir él la Presidencia. Pero en los últimos días todo parece indicar que ha podido más el temor a la división interna dentro del PSUV, que les permitiría a los opositores ir fortalecidos a unas eventuales elecciones. Luego de una reunión en La Habana la semana pasada, el chavismo se ha mostrado unido para enarbolar una criticada interpretación de la ley: la juramentación de Chávez hoy es un mero formalismo pues se trata de un presidente reelecto, quien podrá hacerlo más tarde. Es decir, que todo se mantiene intacto.

La oposición considera que el texto constitucional es claro en que si el presidente no se juramenta, le corresponde asumir al presidente de la Asamblea Nacional. Al respecto han anunciado acciones ante organismos internacionales para exigir el respeto del Estado de derecho si no se cumple esta premisa. Sin embargo, quien dirime la controversia de interpretación de la norma es el Tribunal Supremo de Justicia, el cual es dominado por el chavismo. Su presidenta, Luisa Estella Morales, afirmó ayer que el presidente está en uso de una licencia otorgada por la Asamblea Nacional y, en resumidas cuentas, todo cambió para seguir igual.

Así las cosas, el sector oficialista tiene la sartén por el mango. Logra que se mantenga el statu quo en materia de manejo político del poder; su interpretación jurídica es avalada por el máximo tribunal de justicia; el partido se presenta unido, a pesar de las divisiones internas que terminarán por aflorar más adelante; convocó para hoy un gran acto de masas que busca refrendar la nueva realidad de un chavismo sin Chávez y contará con la presencia de algunos presidentes latinoamericanos que le darán legitimidad internacional.

El reto para el chavismo fuera de la unidad es mantener un proceso político que se ha sustentado en la figura del caudillo. Y para la oposición, seguir su lucha dentro de los canales democráticos que le permitan en un futuro volver al poder pero, definitivamente, no al mismo país que existía antes del comandante.

  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/12/2013 - 09:17
ACABO DE VOLVER A LEER Y CAÍ TARDE EN CUENTA QUE ES NADA MENOS QUE EL EDITORIAL DE EL ESPECTADOR. Y ME ATERRA. PERO NO DEJA DE SER ILUSTRATIVO. ES LA ORQUESTA DE LOS PROPIETARIOS Y DUEÑOS DE LOS MEDIOS QUE ESTÁN NOSTÁLGICOS POR NO TENER NUEVAMENTE A URIBE Y CARMONA GOBERNANDO NUEVAMENTE UNIDOS COMO HIJASTROS PROPIOS DE UN CAPITALISMO SALVAJE Y EXTRANJERO. CON CHÁVEZ HAN PERDIDO, CON EL PUEBLO VENEZOLANO. EL ESPECTADOR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, LO AMORAL. AQUÍ LA CORTE SUPREMA, CUANDO SE PRONUNCIARON SOBRE EL GOBIERNO CORRUPTO DE URIBE Y SUS RELACIONES MAFIOSAS Y PARAMILITARES, FUERON CHUZADOS POR EL IMPOLUTO, ASESINO Y CONDENADO DIRECTOR DEL DAS, JORGE NOGUERA, NOMBRADO POR EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA. EDITORIALES COMO ESTOS RETRATAN SU PROPIA DECADENCIA Y SU INDECENCIA
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/12/2013 - 22:17
ANACLETO ARTEAGA, EXCELENTE!
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/12/2013 - 09:01
(6)..aliados sin pudor con la delincuencia narcotraficante y paramiliar que han sembrado de muerte y desolación a miles de campesimos, a millones de desplazados. Somos la competencia de Haití, de tener la mayor concentración de la riqueza en pocas manos y por ende la de mayor cantidad de pobres en toda nuestra América. Pero no solo, quienes han estado en el poder del Estado han tenido relaciones Non santas con la delincuencia narcotraficante y paramilitar, también los padres del del dios mercado: los banqueros y especuladores de bolsa; los industriales, los ganaderos, los latifundistas, es decir los propietarios de Colombia tampoco han tenido el decoro de discriminar y rechazar la delincuencia mafiosa y armada, sino que también han sido socios. ¿Mentira?
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/12/2013 - 08:30
(5) estar preparándose para los cambios inexorables que nos espera. Las sociedad colombiana aparece como un Caín entre los pueblos hermanos de Latino América. Y tienen razón. Aquí si que campea la inequidad y la insolidaridad. La violencia y los miles de casos de corrupción; somos de no mostrar. Somos una sociedad indecente. Nunca nos miramos con honestidad y exigencia. Vivimos la ley de la selva y somos el país que tenemos el "record" mundial de asesinatos y desapariciones desde 1946 hasta los falsos positivos de 2011, 12, 13. Tenemos una país sembrado de coca y laboratorios para satisfacer la recreación que con la cocaína consumen 25 millones de gringos. Tenemos también mafia, paramilitares o bandas criminales como la llaman ahora. Hemos tenido gobiernos corruptos y neoliberales....
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/12/2013 - 08:20
(4) también el pueblo del Brasil con su interprete, mujer revolucionaria..Es una realidad que no se puede negar con el escrito de un simple redactor. Es la historia, sentenciosa y determinante la que habla. Estamos en momentos de cambio en nuestra AMÉRICA LATINA. Estas expresiones y manifestaciones que representan nuestros pueblos, tendrá como resultado un continente unido en la solidaridad con sus hermanos y en la búsqueda de unas sociedades justas, equitativas, que resuelva las necesidades DE TODOS LOS CIUDADANOS y logre la felicidad que todos nos merecemos. LA HISTORIA NO SE DETIENE y ustedes no quieren o no saben que hay suficientes hechos que permiten afirmar que hay una revolución en Latinoamérica y en vez de estar ocultando esta verdad histórica, deberían....
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/12/2013 - 08:10
(3) Y HOY LA ESTÁN CONSTRUYENDO CON SU TRABAJO, CON SU DEDICACIÓN POR TENER TODOS LOS DÍAS UNA SOCIEDAD DIGNA, PENSANTE, QUE BUSCA CON EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD LOGRAR EL SUEÑO DE BOLÍVAR Y DE LOS LIBERTADORES DE TENER UNA VERDADERA PATRIA LIBRE E INDEPENDIENTE. PERO CHÁVEZ, COMO FIGURA MUNDIAL Y LATINOAMERICANA Y DIGNO REPRESENTANTE DEL PUEBLO VENEZOLANO NO ES EL ÚNICO QUE SE "INVENTO" ESTE CUENTO. Está el pueblo ecuatoriano con su CORREA; el pueblo boliviano con su Evo,indio y sabio; el pueblo uruguayo con su poético José Mujica (VEA, señor redactor y lectores su Discurso que Río dio 2012 y que está Youtube aparece); esta el pueblo argentino con su Cristina a la cabeza; esta la tierra de Sandino, héroe que derrotó y expulsó al ejército gringo de la tierra Nicaragüense; está también...
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/12/2013 - 07:43
(2) UN PUEBLO NO UN CAUDILLO, CHÁVEZ HA SIDO CONSECUENTE Y ARMÓNICO CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y LEE BIEN LO QUE SU PUEBLO QUIERE. QUIERE SALUD Y EDUCACIÓN GRATIS Y LA TIENE. UNA PENSIÓN ASEGURADA PARA TODOS LOS CIUDADANOS, Y LA TIENE. UNA VERDADERA DEMOCRACIA AL SERVICIO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, Y LA TIENE. UNA PAÍS CON TODAS SUS RIQUEZAS NATURALES CUYO PROPIETARIOS SON EL PUEBLO VENEZOLANO. NO QUEREMOS MÁS DEUDAS IMPAGABLES CON EL BANCO MUNDIAL, NI EL BID Y NO LO TIENEN. QUEREMOS EL PETRÓLEO ORDENÓ EL PUEBLO VENEZOLANO Y PVDS ESTÁ NACIONALIZADO. NO QUEREMOS MÁS IMPERIALISMOS GRINGOS Y HOY NO LO TIENEN.EL PUEBLO VENEZOLANO ES SABIO Y SABE LO QUE QUIERE Y NECESITA. TIENE LA HERENCIA DE LOS LIBERTADORES. QUEREMOS SER INDEPENDIENTES Y SOCIALISTAS LO EXPRESARON MUCHAS VECES Y HOY..SIGUE...
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/12/2013 - 07:32
(1)OTRO "VENEZÓLOLOGO "INTERPRETANDO". PARECE QUE USTED ESTUVO EN LA REUNIÓN EN CARACAS. ESTA BIEN INFORMADO. SE PARECE AL MÉDICO VENEZOLANO QUE VIVE EN MIAMI Y QUE SABE MÁS DE LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ QUE LOS MISMOS MÉDICOS CUBANOS QUE LO ATIENDEN. LA DIVISIÓN QUE A USTED LE GUSTARÍA QUE EXISTIERA EN VENEZUELA, NO LO ES. Y SU ESCRITO ES INCOMPLETO Y MAL INTENCIONADO. LEA EL ARTÍCULO 231 DE SU CONSTITUCIÓN. PERSONAS COMO USTED ESCRIBEN CON EL DESEO, NO CON ESTUDIO Y CONOCIMIENTO. Y A PROPÓSITO, EL 10 DE ENERO ASISTIERON 23 PAÍS DE LA AMÉRICA, 3 PRESIDENTES, VARIOS VICEPRESIDENTES, VARIOS PRIMEROS MINISTROS EN EL ACTO MULTITUDINARIO EN APOYO A CHÁVEZ Y AL PUEBLO VENEZOLANO, DIGNOS HIJOS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. TAMBIÉN LA PRESIDENTA DE ARGENTINA SE ENCUENTRA HOY EN LA HABANA. SIGUE...
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 01/11/2013 - 02:58
La clase media tarada Cocalombiana y su oligarquia le tienen pavor a la EXPROPIACION de bienes adquiridos fraudulentamente, pavor a hacer cumplr las leyes en cuanto a control de precios y tasas de interes. jajajajajaja Creo que es mejor que se vayan acostumbrando al Chavizmo y se vayan confesando. Si en los proximos 5 anhos no aparecen nuevas reservas de petroleo, el Chavizmo se tomara a Cocalombia de facto cuando el galon de gasolina se suba a $20,000 y mas y su clase media tarada no pueda sacar el carrito como todos los dias. jajajajajaj Seguro que eso va ser asi.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Jue, 01/10/2013 - 19:07
Sácame de una duda, Mr. editorialist: ¿cuándo usó, su merced, esta misma lupa (con más del 100% de zoom) para analizar el caso de la reelección de gente decente como los arios estadoudinenses. Verbi gratia, el caso de Jorgito Arbusto (I y II presidencias). ¿Cómo por qué este rigor -esta lección de anatomía- con los presidents del patio trasero tan distinta a la practicada con los monos de por allá arriba que, carachas, no la encuentro en mis ejemplares de ElEspectador que tengo guardaditos over twenty years ago? ¿Esto es lo que, otro gringo viejo, periodista él, Lewis H. Lapham llamaría "equilibrio" periodístico...?
Opinión por:

micho1470

Jue, 01/10/2013 - 18:15
Bién titulado este editorial "el chavismo no se va", y porque tiene que irse?, porque su líder Hugo Chavez, esta enfermo?. Nooooooo. La oposición venezolana y la prensa internacional, como RCN, son ilusos, un proceso revolucionario de 14 años, no se muere de la noche a la mañana, quieran aceptarlo o no, este proceso ha sido construido dentro del camino de la democracia. Chavez, intento hacerlo violentamente, cuando siendo miembro de las FFAA, propuso un golpe de estado por la vía militar, no lo logro, púes se dio cuenta que esa no era la vía para llegar al poder, entonces que hizo, acudió a la vía democrática, y ha ganado 15 elecciones, de las 16., entonces queda claro que cuando hay lideres carismáticos como Chaves es fácil llegar y mantenerse en el poder.
Opinión por:

micho1470

Jue, 01/10/2013 - 18:15
Bién titulado este editorial "el chavismo no se va", y porque tiene que irse?, porque su líder Hugo Chavez, esta enfermo?. Nooooooo. La oposición venezolana y la prensa internacional, como RCN, son ilusos, un proceso revolucionario de 14 años, no se muere de la noche a la mañana, quieran aceptarlo o no, este proceso ha sido construido dentro del camino de la democracia. Chavez, intento hacerlo violentamente, cuando siendo miembro de las FFAA, propuso un golpe de estado por la vía militar, no lo logro, púes se dio cuenta que esa no era la vía para llegar al poder, entonces que hizo, acudió a la vía democrática, y ha ganado 15 elecciones, de las 16., entonces queda claro que cuando hay lideres carismáticos como Chaves es fácil llegar y mantenerse en el poder.
Opinión por:

olguiosky

Jue, 01/10/2013 - 18:05
Todo pueblo tiene el gobierno que se merece y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela. Protestar o aceptar lo que allí ocurre es meterse en lo que nada puede hacerse. Hay que permitirle a ese pueblo que experimente lo que tiene que experiementar para que sean ellos mismos quienes decidan lo que deben hacer. Lo único bueno sería que la experiencia no les dure mucho tiempo y que no sea necesaria la destrucción de su pais en aras de reivindicar algo que ya está mandado a recoger y que tomen consciencia de las experiencias que han vivido y continúan viviendo algunos pueblos cuya miopía les impide ver mas allá de las narices.
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 01/10/2013 - 16:17
Daniel Ortega y Evo Morales estan muy preocupados por la salud de Chavez.Es que este ultimo los sostiene economicamente en buena parte.Que hacen este par de señores en Venezuela? Miren que muchos jefes de estado no asistieron a este show,donde se despedazo la constitucion del pais.
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 01/10/2013 - 16:00
Maduro y Cabello no tienen el perfil adecuado para regentar los destinos del pais.Son un par de indecentes,amenazantes y dictadores como su jefe Chavez.Ambos quieren el poder.Mas temprano ,que tarde los veremos en confrontacion.Lo cierto es que estos personajes no estan dispuestos a entregar el poder.Venezuela se esta convirtiendo en una Cuba .Tampoco vemos verdaderos lideres en la oposicion .Ademas,cualquier proceso electoral que se haga en este pais ,se lo roban los Chavistas.Todos los organismos de control son de bolsillo.El tribunal superior de justicia (tsj) lo podriamos comparar con el concejo superior de la judicatura de Colombia.Eso es mucho decir.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Jue, 01/10/2013 - 18:21
¡Cónchale, vale, cómo no! Claro, como en colombianita. Esos tipos malucos deberían entregarle el poder a una tradición democrática como la nuestra: en donde no tenemos -ni tendremos jamás in the life- tipos "indecentes,amenazantes y dictadores". ¡Qué diferencia con nosotros que, salvo el CSJ, no tenemos "organismos de control de bolsillo", porque: ¡Qué lujo nuestra Procuradoría, nuestra Fiscalía (aquí a la que estorbe mucho la sacamos), nuestros generales jefes de seguridad de la Presidencia, nuestro DAS! ¡Que asco el régimen político veneco... deberían aprender de nosotros, los de este lado del Orinoco, cónchale!
Opinión por:

panagabo

Jue, 01/10/2013 - 15:53
La historia nos muestra inumerables casos de la utilizacion de cadaveres de lideres y caudillos que fueron utilizados por sus huestes para prolongar su hegemonia, y continuar en el poder. El Cid Campeador , cuentan fue amarrado a su caballo ya muerto para "liderizar" batalla en contra de los Moros, El Primer emperador Inca derrota a sus oponentes , cuando derriba y elimina la momia del rey mas poderoso de los Andes , que llevaban sus seguidores a las batallas. Chavez en cuba , ya sea muerto o en coma seguira dando ordenes y directrices , que el sr. Maduro transmitira y comunicara a "el pueblo de Venezuela" conveniente y oportunamente. ¿Quedan dudas?
Opinión por:

Brendan Corrigan

Jue, 01/10/2013 - 15:34
Quizás el chavismo debaría haber dicho adiós en noviembre? www.wwcorrigan.blogspot.com/2012/10/time-for-change.html
Opinión por:

GOIN

Jue, 01/10/2013 - 13:53
Ojo no respondere comentarios soeces,vulgares,del bajo mundo,sin fondo,banales,ni a fanaticos disociados uribistas,gorilas de pensamiento.Solo argumentos,que dejen algo al lector y por respeto al publico y al medio,aunque este ultimo nos decepcione con editoriales como el de hoy. Es necesario adecentar estos foros,quien no pueda,por su nivel o no quiera que se vaya a mamargallo y a mamar ron.
Opinión por:

GOIN

Jue, 01/10/2013 - 13:48
La verdad,mas de lo mismo,primero el editorialista,que no creo tonto,se disfraza de ignorante y de entrada,alegremente ,le da la razon a la oposicion venezolana;esta muy claro lo de la constitucion que autoriza lo que se permiso:no existe falta absoluta del presidente,por lo tanto,tiene todo el derecho a atender su salud,ademas como es reelecto no esta obligado a posesionarse puesto que es presidente vigente.Los otros,expresan frases vacias,que si igual a Fidel,que dictador,que,como dice este triste editorial,se le torcio el cuello a la constitucion,en fin...claro todo a la larga coincide con la campaña orquestada por la derecha internacional en contra de un proceso del pueblo interesante y por la eliminacion,por cualquier via de Chavez: lider berraco que no tiene adversario de su estatura
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Jue, 01/10/2013 - 12:17
DE PRONTO ES SIMILAR LA ESTRATEGIA DE CHÁVEZ A LA DE FIDEL CASTRO....HABÍA TEMPORADAS EN QUE DABAN POR MUERTO A FIDEL CASTRO Y LUEGO REAPARECÍA.....Y AHÍ ANDA SENIL PERO CON VIDA.....EN TODO CASO QUEDA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PARA RATO, A PESAR DE LOS SUEÑOS Y DESEOS DE LA OPOSICIÓN.
Opinión por:

miliciano1936

Jue, 01/10/2013 - 12:07
Una falta temporal del prmer magistrado de la nación se supone su nombre lo indica por tiempo limitado, pero no por el tiempo necesario para que el president electo termine el tratamiento de un cancer que se desconoce su gravedad.Además, los peridos de los elegidos tienen un término y la reelección noes a una prolongación o alargamiento del mandato que culmina el 10 de enero como lo dice el gobierno, por tanto, esta prolongación es inconstitucional y origina un gobierno de facto.
Opinión por:

Tacito

Jue, 01/10/2013 - 11:55
Traidor y cornudo, FarcSantos ignoró que el complot de Chávez contra Colombia y Uribe, fue sólo un episodio más de la conspiración iniciada hace décadas por Fidel Castro en retaliación por el voto de nuestro país que lo expulsio de la OEA. Castro organizó las FARCRIM-ELN y el M19, los armó, y con Rusia los financió hasta la caida del muro de Berlín. Combinando formas de lucha, se enriquecieron con secuestro y narcotráfico y hoy son el mayor cartel mundial de la droga. Ahora Chávez los financia comprándoles secuestrados, para utilizarlos militarmente en sus planes contra Colombia, reforzando su capacidad terrorista contra nuestra democracia. Aqui se han apoyado en apatridas brazos políticos del lumpen de Sigifredos criminales, mamertos y agentes de la transnacional comunista del odio, como el PC-NarcoPolo y sus infiltrados en los medios, en el congreso y en los sindicatos disolventes.
Opinión por:

hautmedoc

Jue, 01/10/2013 - 11:42
Puede que ayude a formarse una opinión leer a verdaderos pensadores: "Me parece muy inicuo querer someter la constitución y las costumbres públicas e inmóviles a la inestabilidad de una imaginación privada (la razón privada no tiene sino jurisdicción privada)" Montaigne, 1576
Opinión por:

aldecebaleon

Jue, 01/10/2013 - 11:15
No es que el presidente de Venezuela no sea importante para Colombia, pero la cantidad de información en relación al tema de su salud, gobierno, relaciones y demás es tan alto que pareciera que los colombianos dependamos de Venezuela y de Hugo Chavez. Teniendo en Colombia tantos temas necesarios para solucionar y le dedican demasiada importancia. Dejen que en Venezuela solucionen sus problemas sin nuestras opiniones.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Jue, 01/10/2013 - 12:19
A FALTA DE INFORMACIÓN CHÁVEZ Y EL CULEBRERO PARA LLENAR ESPACIO.
Opinión por:

angeldosmil

Jue, 01/10/2013 - 10:24
Cual legitimidad internacional, los que asisten son tres lacayos que se han lucrado de los petrodolares de los venezolanos, regalados irresponsblemente por el chavismo movimiento tan o más corrupto que los anteriores gobiernos, pero medios como este arrodillados y cómplices prefieren matizar este sistema totalitarista patrocinado desde cuba que tanto dolor y sangre nos ha causado en Colombia
Opinión por:

jepenuela

Jue, 01/10/2013 - 09:53
La Ira Santa que han desplegado otros medios nos hace temer por el destino menos de Venezuela que de Colombia. ¿Qué rol desempeñaría Colombia en una hipotética guerra civil en Venezuela? Y a la inversa. Para el primer escenario tendríamos que mirar el fondo de la historia de España. ¿Permitiríamos que se nos arrastrara a despempeñar el papel que desempeño Alemania en la Guerra Civil española? Algunos medios y algunos periodistas colombianos nos hacen temer que esta podría ser una salida y no podríamos hacer nada. No es el caso de este editorialista. Sólo una observación: con respecto al "torcido" constitucional de que se acusa al chavismo: ¿no es eso lo que debe hacer en tiempos de crisis quién tiene el poder? No fue eso lo hizo el señor Santos cuando devolvió la Reforma a la Justicia?
Opinión por:

Julio Herrera

Jue, 01/10/2013 - 09:48
1- Con Maduro como sucesor Chavez podrá descansar en paz: estará muerto... pero estable. Maduro es el Fénix de Chavez. 2- Maduro es la etapa que precede a podrido, pero Nicolás permanecerá fesco. Ojalá no se colombianice, es decir no se corrompa. !LARGA VIDA AL COMANDANTE CHAVEZ!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Jue, 01/10/2013 - 09:25
Qué cínicos son estos narcolombianos!..Preocupados de la Constitución del vecino paísy Ni siquiera saben cómo funciona la Constitución de su Narcopaís, nunca se enteran o pasan de agache cuando los hps (honorables de la Patria) se soban el trasero, las guevas y hasta el prepucio con la Constitución de Colombia, pero claro! ahí tratan de mirar pa'otro lado....Sinverguenzas!...alcahuetes!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio