Publicidad

A ejecutar y ejecutar

Columnistas elespectador.com
30 de diciembre de 2011 - 06:51 p. m.

No sólo la aparición de este pequeño verano me hace ver con optimismo el panorama de la infraestructura vial de Colombia.

Tenemos $5,1 billones que, sumados a los $900 mil millones en ejecución, nos servirán para ejecutar obras que mejorarán la transitabilidad del país y en buena parte contribuirán a solucionar los estragos del invierno.

Para que la locomotora del transporte no se detenga a mitad de camino, hemos diseñado con juicio y responsabilidad los proyectos que necesita Colombia.

El invierno, como el mejor interventor que es, nos enseñó que las obras requieren mejores estándares de calidad para hacer frente al cambio climático. En este seguimiento nos emplearemos a fondo para que las inversiones no se diluyan con los advertidos inviernos que volverán cada vez con mayor rigor.

De los recursos que ordenó el presidente de la República para respaldar el sector de la infraestructura, serán invertidos $3,6 billones para ejecutar obras en más de 20 sitios estratégicos de las vías troncales y transversales del país, más $1,2 billones para hacer mantenimiento y rehabilitación en otras vías principales. A lo anterior hay que sumarles $300 mil millones para atender puntos críticos que nos dejó la temible ola invernal de los últimos 16 meses.

Nuestro equipo de trabajo no descansará ni en el final ni en el comienzo del año 2012 y esperamos que los mejores contratistas de Colombia, que son muchos, se hagan a estos contratos que jalonarán el desarrollo y la economía colombianos en los próximos años.

Trabajaremos regidos por cronogramas que nos garanticen el cumplimiento de la tarea y seremos muy exigentes con el avance y la ejecución de las obras.

En este 2012 nuestras tres prioridades serán la ejecución, la ejecución y más ejecución de todos estos proyectos para garantizar que este gobierno dé un paso gigante hacia el reto que nos plantean los tratados de libre comercio y la integración económica mundial.

De otro lado, ya funciona con acelerador a fondo la nueva Agencia Nacional de Infraestructura, organismo que liderará la reglamentación y puesta en marcha de las nuevas asociaciones público-privadas, como un nuevo aporte al desarrollo de las grandes obras, donde esperamos la participación activa de las grandes empresas de la construcción de Colombia y del mundo.

Convoco a todos los colombianos, a los entes de control y a los medios de comunicación para que hagamos un seguimiento a todos los proyectos que ejecutará el Ministerio del Transporte, para garantizar la eficacia y el buen manejo de los importantes recursos que vamos a invertir a partir del año 2012 y siguientes para el desarrollo de Colombia.

Germán Cardona, ministro de Transporte.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar