Publicidad
Columnista DATAiFX 14 Nov 2012 - 9:53 pm

El 'Armagedón fiscal'

Columnista DATAiFX

El principal riesgo que corre el mundo tiene que ver con el abismo fiscal al cual se está dirigiendo con rapidez Estados Unidos.

Por: Columnista DATAiFX
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-armagedon-fiscal-columna-387078
    http://tinyurl.com/kw63c6p
  • 0
insertar

En las urnas quedó definido que Obama continuará manejando (o intentando hacerlo) los destinos de la economía más importante, tarea nada fácil porque, si no se llega a ningún acuerdo frente al problema fiscal norteamericano, la responsabilidad de una nueva recesión de la economía recaería sobre sus hombros. Y es que el problema no es la falta de soluciones plausibles, sino la polarización extrema entre los dos partidos.

Si algo hemos aprendido en este quinquenio de crisis de las economías desarrolladas, es que su clase política dista de ser aquella a la que se le pudiera confiar la solución de los problemas que actualmente aquejan el mundo.

Y lo que es más triste es que una de las supuestas “democracias insignia” como Estados Unidos no encuentre una manera concertada de tomar soluciones que para el resto del mundo parecen, más que necesarias, casi obvias. De no tomar una decisión conjunta entre republicanos y demócratas, el 1º de enero de 2013 se desataría un ‘Armagedón fiscal’, con un incremento en los impuestos (el Payroll Tax subiría del 4,2% al 6,2%), así como un fuerte recorte en los gastos gubernamentales, todo de manera simultánea.

Aunque nuestra expectativa apunta a una salida concertada que evite que la economía se dirija al fondo del abismo fiscal, que el rumbo de la economía dependa de la voluntad de la clase política muestra de por sí lo cerca que el mundo está de una nueva debacle económica.

*Francisco  Cháves / Corredores Asociados.

  • *Francisco Cháves / Corredores Asociados. | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Xembrador

Jue, 11/15/2012 - 12:12
Desde la década que China ingresó al mercado internacional (industria, comercio y banca), la economía de Estados y Europa empezó a declinar y ha llegado a un extremo o calle sin salida. Una solución es cerrarle la puerta a China para que cada nación recupere su propia industria y comercio. Desde luego, China, el país más poblado del planeta, no se queda de brazos cruzados y es capaz de organizar un poder militar de 400 millones de soldados para amenazar al mundo entero e imponer la oferta y la demanda a la brava, o sea, el comienzo del temible 'armageddon'. China posee arsenal nuclear ...
Opinión por:

sacaramentoroa

Jue, 11/15/2012 - 07:54
lo que le espera a esta pobres republiquetas bananeras. "Denme el manejo del dinero de un país y no me importa quien haga las leyes" dijo Rothschild uno de los billonarios dueños de la FED. Con opiniones como esta, imagínese otra vez lo que le espera a este mundo. Estos señores de la FED son los que pregonan el "nuevo orden" mundial del cual hablaban los bush en sus tiempos de presidencia; un "nuevo orden" donde los billonarios de la FED manejarán la economía del mundo no importando si en el paisito donde lo aplique sus leyes estipulan lo contrario. Este "hueco" fiscal producido por la FED será el que lleve a EU a la amagedón que usted menciona y cuando esto ocurra surgirán ellos como los "salvadores" de EU con la correspondiente hipoteca que mencionamos. El pueblo de EU debe despertar!
Opinión por:

sacaramentoroa

Jue, 11/15/2012 - 07:39
Amigo dataif porque no le cuenta a la opinión de este país y a la del pueblo norteamericano quiene finalmente son los más enteresados, que la verdadera ruina de estados unidos se la está propiciando la FED o reserva federal de los EU. Como se sabe la FED es un ente privado conformado por los grandes billonarios del mundo y tiene la potestad de emitir el dinero que usan los norteamericanos y por cada dolar que estos señores emiten el estado norteamericano debe devovérselo con sus correspondientes intereses. Esto ha creado una espiral en la deuda de EU con la FED que ya se habla de billones de dolares solamente en intereses, una deuda que segun los entendidos será imposible de pagar quedando entonces los EU hipotecado a la FED y una vez el país mas rico del mundo esté hipotecado imagínese l
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 11/15/2012 - 00:41
La codicia republicana enterrara a USA. Como es posible que el 1% de la poblacion representada en billonarios, solo paguen 14% de impuestos y un trabajador calificado alrededor de 35%. Eso no tiene ninguna presentacion, solo codicia. Bush pasara a la historia como el destructor de la potencia mundial del siglo 20. Obama ha propuesto gravar a esa godarria con un 35% y al resto bajarle en un rango del 14 al 25%. 12 anhos de la politica Republicana en las manos del Bush acabararan hasta con el nido de la perra. Solo paises con significativas reservas probadas de petroleo lograran salir adelante. y a estos se les sumaran China e India que no tienen petroleo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio