Publicidad
Iván Mejía Álvarez 19 Nov 2012 - 9:13 pm

Hablemos claro

El arranque

Iván Mejía Álvarez

En la primera etapa Millonarios pegó demasiado y jugó muy poco. Antes de los dos minutos ya su volante de marca tenía tarjeta amarilla y jugaría condicionado el resto del partido.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

Cuando los azules se dedicaron a pensar más en la pelota y menos en el adversario, durante la segunda etapa, ya el partido estaba prácticamente definido porque Júnior tenía un gol y un hombre más en la cancha, lo cual no es poco en un terreno tan amplio, con una temperatura abrasadora y con un rival que sin llegar a lucir a tope sabe perfectamente que tiene un arsenal de ataque que en cualquier momento fabrica una situación de gol.

Pero Júnior es contradictorio, tan eficaz cuando quiere poner la pelota al piso y sumarse al toque y la inteligencia de los Hernández, como precario a la hora de defenderse. Con un hombre menos en la cancha, Millos le quitó el balón, le manejó los ritmos, lo llegó a meter cerca a Viera y una vez más quedó claro que una cosa es el equipo barranquillero del medio hacia atrás y otra del medio hacia arriba.

A Millos le gusta la pelota, la quiere y busca asociarse, legado que viene desde la época de Páez. Pero, muchas veces por el afán de sentirse protagonista del toque, los azules olvidan elaborar por los costados, centralizan demasiado el juego y terminan convirtiendo la posesión en futbolito lateral e intrascendente. Si el toque no viene precedido de descargas a espacios vacíos, de llegadas contundentes, de remates al área, termina siendo una posesión estéril e intrascendente.

Mientras Millos se regodea con la pelota, Nacional, cuando juega de visitante, no la quiere, la desestima, se arropa bien en defensa y sale mediante los pelotazos largos y cruzados que terminan haciendo daño en los rivales. Lo sintió Equidad y lo han vivido la mayoría de sus adversarios en los últimos meses. De allí que el cuadro verde sea el mejor visitante, práctico y eficaz, regalando el control y clavando el aguijón en sus transiciones muy europeas. Es el método Osorio y ya en el Once Caldas le dio resultado.

Al Pasto se le vio tan “fundido” en la parte física que preocupa su futuro en esta liguilla, mientras que Tolima ganó sin Marrugo y muchos dicen que no lo necesitó, pero esto es sólo parcialmente cierto. Un jugador como Marrugo hace falta, mucha falta, y si Tolima no lo sintió en casa ya se verá cuando enfrente a Millos o a Júnior.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 11/25/2012 - 09:27
COMO HINCHA DE MILLOS,LO QUE QUIERO ES QUE GANE ESTA COPA Y DEVUELVA LAS DOS ESTRELLAS CONSEGUIDAS A BASE DE NARCOTRAFICO,NO QUEREMOS TRIUNFOS ILEGALES YA QUE ESTO AFECTA NUESTRO LEGADO DE SER LOS GRANDES DE COLOMBIA Y POR FAVOR HOY DESPUES DE LA GOLIADA AL PASTO CELEBREMOS PERO SIN HACERLE MAL A NADIE ES SOLO UN JUEGO.
Opinión por:

GAF7

Mie, 11/21/2012 - 11:57
Ni lo uno ni lo otro, sencillamente este es un torneo que premia la mediocridad aqui no vale clasificar primero simplemente clasificar y ya no importa si es primero o ultimo entrar es lo importante, luego seguramente el que entre de ultimo o el que no haya tenido un buen desempeno en todo el campeonato sera el campeon o tal vez el equipo que sea socio del patrocinador de la liga. Campeonato mediocre colombiano asi que no vale la columna del senor Mejia.
Opinión por:

la saeta negra

Mar, 11/20/2012 - 20:06
Si señores aca en Colombia es muy facil ser "Comentarista de Futbol" por eso es que ahora estamos llenos en los medios de comunicacion de Casales, Marrocos, Dfranciscos, Patrones Bermudez Hijos de papi y mami se acostaron Discjockeys y amanecieron "COMENTARISTAS" Comentaristas de que? de Internet, facilistas, gritones, espanta oyentes-lectores-televidentes por que eso si estan en todo que "Padrinos" poderosos tendran, eso es facil verme 5 partidos diarios de Europa aprenderme los nombres de los jugadores y despues ir hablar m..da existiendo tanto joven preparado, estudiado en el medio, pero estos formaron su rosquita, no dejan meter a nadie sino a sus amiguitos y compinches de estrato 8, fuera de eso habla con una "Facilidad" de Tenis, Golf, Automovilismo, del deporte que este de moda
Opinión por:

galerasrex

Mie, 11/21/2012 - 10:04
la saeta negra tiene mucha razon, cualquiera pueda hacer comentarios y lo peor es que le den tribuna como a este gordo que es otro pseudocomentarista pseudoperiodista deportivo, semanalmente decribe cosas obvias y elementales que un parvulo facilmente las describiria , que gran diferencia con el Maestro Barraza lo que escribe son articulos anecdoticos, informativos, descriptivos, analiticos, estadisiticos, supremamente amenos agiles, actuales, ricos gramaticalmente, compartimos su opinion totalmente la saeta negra sobre la facilidad para ser comentarista de futbol este ivan es un ejemplo o verbigracia como se decia,no se nesecita nada para escribir nada
Opinión por:

EDAN1202

Mar, 11/20/2012 - 11:18
empatar con brazil sera un buen resultado, pero no podemos quedar en eso, si a uno le hacen 18 opciones de gol algo esta fallando yo creo que don pekerman no se ba poner bravo si le decimos que en colombia hay mejores defensas centros que yepes y el desvaratado de mosquera, y armero y que no puede improvisar ante brasil con un marcador de punta que nunca a jugado ahi, y que valencia es bueno pero en su puesto por que negriarlo, o entoces para que llama gente que no ba utilizar yo creo este yepez y archivaldo ya cumplieron por que es que uno los mira y se ven que se van a caer y hacen unas faltas por tiempo y distancia que ellos ya no dan, y despues el argentino que de por si nu gusto de ellos, sale con el cuento que por que exportamos jugadores si el biene de un pais que
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 12:30
De acuerdo, a Yepes ya le pasó su cuarto de hora, lo mismo que a Amaranto. Aquivaldo está mejor y hay que ensayar más a Zapata. Ahora, Armero es clave, lo mismo que Cuadrado. Y Valencia debe jugar en su puesto, donde lo hace muy bien.
Opinión por:

Juanc_

Mar, 11/20/2012 - 11:07
Ser comentarista de Futbol en este país es muy fácil solo se debe repetir en cada partido las siguientes frases: 1. Es un equipo muy vertical 2. El equipo arranca por la mitad y abre por los costados (brillante). 3. Cuando tiene el balón le gusta el ataque y cuando no lo tiene se defiende (la mejor de todas). 4. con el cambio el técnico se tapo la cabeza y se descubrio los pies. 5. La importancia del primer pase... (tipica de mejia, no sabe más)
Opinión por:

EDAN1202

Mar, 11/20/2012 - 10:52
pues este amigo no se que partido vio seguramente detras de un arbol del campo de golf, por que el partido que yo precencie fue un equipo atacando sin saber para donde queda el arco y el junior esperando para mandar un pelotaso a ber quien podria definir por que el primer gol fue autogol, y claro don arbitro que siempre lo desempolban en barranquilla que ademas del clima y arbitro en contra no se puede hacer mas asi que don ivan vea a ver si se gana la platica iyendo a los partidos y no desinforma a la gente o no le siga haciendo mal a los equipos como junior que apenas salen de barranquilla se amarillean y si no vean los tintes o colores de el gran giovany h cuando viene a Bogotá.
Opinión por:

LFCHEE

Mar, 11/20/2012 - 09:39
Que feo juega ese nacional!!!
Opinión por:

Ocossa

Mar, 11/20/2012 - 09:12
Otro sartal de lugares comunes y de formulitas repetidas, "el toque es intrascendente si no tiene profundidad", "abrir por los costados", "aprender a jugar al contragolpe", etc. etc. Por favor, júbilate junto con los dinosaurio Peláez, Perea y Vélez.
Opinión por:

Orlirodri

Lun, 11/19/2012 - 22:51
A Mejía Alvarez se le olvidó que los árbritros "le metieron" la mano al partido Millonarios-Junior; anularon el segundo gol de Teo en posición válida, a Millos le expulsaron injustamente un jugador y para colmo de males el árbitro central respondiendo a los alegatos de los jugadores. Un buen árbitro habla menos y actúa más.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio