Ana Milena Muñoz de Gaviria 12 Sep 2012 - 9:56 pm

El caos, cuándo habrá cambios en Bogotá

Ana Milena Muñoz de Gaviria

Hablar de que Bogotá es un caos esta de más, es una redundancia, pero eso no nos excusa para no tocar algunos temas que siguen afectando la ciudad y la movilidad de la misma. Y es que el tráfico es un caos.

Por: Ana Milena Muñoz de Gaviria
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-caos-cuando-habra-cambios-bogota-columna-374484
    http://tinyurl.com/mwxvyse
  • 0
insertar

Y quisiera hablar de la obra del muro de contención entre las vías de La Calera y la Quinta, sobre la que se presentaron problemas y fallas geológicas que podrían llevar a derrumbes por el invierno de hace dos años. Y es que la obra se ha construido con mucho cuidado, de eso estoy segura, pero que se podría hacer más rápido, también. No entiendo por qué no se trabaja con más intensidad, con más máquinas, con más personal, de día y de noche, y fines de semana. Y es que efectivamente siempre se piensa en el costo lo que es importante pero no en el tiempo, en la duración de la obra. Hay que mirar el costo-beneficio para que una obra sea rápida, pues influirá en el tiempo que tiene que gastar la gente en movilizarse, además en el estrés por los trancones que se generan en una vía el norte y el sur con la montaña y la salida hacia La Calera que se debía estar ampliando. Que se puede, se podría. El Japón se reconstruyó a los seis meses del terremoto y no se entiende qué pasa aquí, ¿es, acaso, la forma de contratación? ¿O serán otras cosas? Aquí llevamos casi dos años, uno por cada administración, y si bien han ejecutado parte de la obra queda, otro buen trecho por hacer.

Lo mismo sucede en la calle 26 en el trecho de la Circunvalar hacia la Séptima. Ya casi está, pero ese casi, no llega. Aquí llevan más de tres años, aunque probablemente no lleve bien la cuenta. Y lo peor es que trabajan, pero hay más obreros dando la vía para los carros que circulan por unas áreas, que trabajando en la misma obra. Se debería hacer un esfuerzo y concentrar recursos y gestión para poner en marcha el Transmilenio que ya tiene los paraderos listos en la carrera Tercera, al frente de las Universidades de esa zona, y que los carros puedan circular esa vía que con la peatonalización de la carrera Séptima se hace difícil el tránsito entre Oriente y Occidente de la ciudad.

No menciono más, pues son los mismos aspectos a tratar en todos los casos, pero sí es necesario buscar otras formas de contratación teniendo en cuenta el tiempo de duración y la forma en que se controla haciendo que la interventorías cumplan su función y tengan una responsabilidad.

  • Ana Milena Muñoz | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

INTI05

Dom, 09/16/2012 - 22:09
Si además llevamos veinte años diciendo que habia llegado el futuro y solo replicamos el pasado, premoderno, con medios posmodernos. Si el unico futuro fue colfuturo su negocio no... a y las comisiones de los negocios con rostchild. y ajá
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Jue, 09/13/2012 - 20:38
¡Qué intelectual! ¡Qué profundidad! ¡Qué análisis! Calidad de Premio Nobel.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Jue, 09/13/2012 - 18:34
LA MOVILIDAD ,POCO A POCO MEJORA , LAS OBRAS QUE DEJARON CON ENRREDOS SE DESENRREDAN Y SE TERMINARAN PRONTO Y BIEN ,,,OJALA CUANDO ESTO SUCEDA ESCRIBA OTRA COLUMNA AL RESPECTO, LA ESTAREMOS ESPERANDO....
Opinión por:

malicioso

Jue, 09/13/2012 - 17:33
es muy cierto lo que opina la sra Milena. La explicacion es muy simple: FALTA DE GERENCIA DE LOS ALCALDES !!!, los ultimos que hemos padecido los capitalinos son ademas de burocratas e indolentes, corruptos.
Opinión por:

Ar mareo

Jue, 09/13/2012 - 15:01
Vivio 4 anhos en la casa de narinho mi senhora!!, q hicieron en ese entonces!! a que le dedicaba los dias y las horas? Parece q se vienen a enterar de la realidad del pais despues de salir de la presidencia
Opinión por:

joroperaarepera

Jue, 09/13/2012 - 09:24
ANA MILENA MUÑOZ DE CESAR GAVIRIA TRUJILLO, UN TRAIDOR DE LA PATRIA...,USTEDES DEBERIAN IRSE A VIVIR A ESTADOS UNIDOS U OTRO PAIS PORQUE SOBRAN AQUI EN BOGOTA CIUDAD DONDE HCIERON SU AGOSTO EN RIQUEZA Y LOS BOGOTANOS NO LOS QUEREMOS! PERO EN ESTO QUE HABLA HOY, SI TIENE RAZON:PETRO NO HA HECHO NADA POSITIVO PARA RENOVAR, ORDENAR, SACAR INDIGENCIA, MENDICIDAD, SUCIEDAD, SEGURIDAD, VIAS DESTRUIDAS TRANSPORTADOES QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA, PARQUEADEROS LADRONES, UNA CIUDAD CONVERTIDA EN PARQUEDADERO SUS CALLES SIN QUE ESO SE PENALICE, ALCALDE SLOCALES QUE GANAN MILLONADAS Y NO SE VEN, UN CENTRO DE LA CIUDAD DESTRUIDO Y TOMADO POR EL PEOR LUMPEN Y PROQUERIAS, LA OCUPACION DEL ESPACIO PUBLICO ES TOTAL Y A DIARIO CRECE PORQUE MIGRAN A DIERO MILES DE DESADAPTADOS DE LO PEOR A OCUPAR Y NADA
Opinión por:

ediortiz

Jue, 09/13/2012 - 08:21
ahora el espacio publico de bogota es exclusivo de los almacenes de cadena y de los centros comerciales de multinacionales, el centro titan de falabella antes de ser inaugurado en la boyaca con calle 80 ya tenia asegurado su espacio publico con vallas y policia y trancon en oreja incluido , porque esta circustancia no se repite en entidades distritales como los hospitales donde es imposible el ingreso hasta en las entradas de urgencias por la obstruccion de vendedores ambulantes ?
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Jue, 09/13/2012 - 07:45
Claro que el apagón indefinido de comienzos de los 90 fue muy eficiente.... ZZZZZzzzzzzzz
Opinión por:

pebeco

Jue, 09/13/2012 - 07:11
QUE SABE ESTA ILUSTRE PEREIRANA QUE NO SEA PREPARLE EL "CALENTAO CON FRISOLES" A SU MARIDO......
Opinión por:

pebeco

Jue, 09/13/2012 - 07:26
ESPOSA DEL GRAN TENORINO EL CARUSO COLOMBIANO
Opinión por:

pebeco

Jue, 09/13/2012 - 07:23
NUESTRO PAÍS AGUANTA TODO HASTA BOBOS EN EL PODER............"CHUCKY"......."MARIA EMMA NOEMY GAVIRIA" Y " SIMON EMMO MARÍA MEJÍA"
Opinión por:

pebeco

Jue, 09/13/2012 - 07:20
QUE CLARIVIDENTE....QUE SABIDURÍA.........AÚN LE HUELEN LAS MANOS A CEBOLLA...........AHORA SON COLECCIONISTAS DE ARTE.........JA JA JA.... EXPERTOS EN TODO.....EL TRIO DE "CAMPECHE" EL EXPRESI CESAR GAVIRIA....LA EXEMBAJADORA NOEMÍ ......Y LA VARONIL MARIA EMMA MEJÍA....EL APORTE DE LA BANDEJA PAISA A NUETRA POLÍTICA ... AHORA EL PERSONAJE DE RAFAEL POMBO .... SOMÓN GAVIRIA.... HAY QUE BUSCARLE EL BALDESITO PARA QUE PESQUE EN BALDE REVUELTO .....TODOS PESOS PESADOS
Opinión por:

El de la H

Jue, 09/13/2012 - 06:55
¿Seis meses? ¡6 días! La carretera por la que llegó la maquinaria a Rikuzentakatta para recoger escombros y buscar víctimas después del tsunami de 2011 se construyó en 6 días.
Opinión por:

juanbetar

Jue, 09/13/2012 - 06:44
RSULTA ECLARO QUE ESTA MALDITA CARA DE LOCA DE PARODY LA PUSO AHÍ EL INEPTO DE SANTOS PARA BLOQUEAR A LA ADMON PETRO, AHORA ELLA VA EMPEZAR A RECLAMAR QUE TODO LO BUENO QUE LE SUCEDA A BOGOTA SE DEBE A SU GESTION. ES CLARO, DE OTRA PARTE, LO PELIGROSO E HIPOCRITA DEL MALDITO CACHACO DE SANTOS QUIEN EN PUBLICO DICE QUE ES BUENO PARA LA DEMOCRACIA QUE UN ALCALDE DE IZQUIERDA HAYA GANADO LA ALCALDÍA DE BOGOTA. SIN EMBARGO, QUEDA CLARISIMO QUE ESTA HACIENDOTODO LO POSIBLE POR OBSTACULIZAR LA GESTION DE PETRO. PERO DIOS ES GRANDE Y SABE QUE GOLPE DARLE AL COCO PARA ROMPERLO,DE MODO QUE ASÍ COMO ESTA PAGANDO URIBE TERMINARA PAGANDO ESTE FARSANTE DE PRESIDENTE QUE TENEMOS.
Opinión por:

INTI05

Dom, 09/16/2012 - 22:16
Extraño que a petro no lo defiendan argumentos, obras ni un actuar democrático sino actitudes sicariales... extraño. muy extraño no a la amenaza debe haber más critica no por ser a petro sino porque opinar de las cuestiones públicas es un derecho y un deber...una responsabilidad. No es opinión propiamente amenazar con dios... que raro este personaje petro. y su clientelita ... su pobre coro que como no recibe comunicaciones debe tratar de sintonizarse con él ... acudiendo a estos pobres mensajeros y a la burla que resolvió hacerle asprilla planteando temitas secundarios... jaaaa
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio