Publicidad

El centenario de Martínez Pollit

Cartas de los lectores
16 de marzo de 2015 - 03:22 a. m.

Este 16 de marzo el mundo musical colombiano recuerda el centenario de ese gran maestro nariñense Manuel Martínez Pollit, creador de una gran orquesta bautizada como “Los melódicos de Martínez Pollit”, que en los años 60 y 70 llegó a amenizar grandes eventos bailables, como las primeras celebraciones que el Centro Colombo-Americano cumplió, celebrando todos los 31 de octubre la fiesta del Halloween.

La orquesta, con un sonido semejante a su homólogo de Venezuela, fue escogida para presentarse en exclusivos clubes como Los Lagartos, el Jockey Club y el Country Club. Llegó a ser también orquesta de planta del Hotel Tequendama, con cantantes como José Barros, Víctor Hugo Ayala, Nelson Pinedo y Carlos Argentino Torres.
Finalmente, Martínez Pollit ha sido el padre de grandes otros músicos, como el pianista Eduardo, de gran prestigio en Nueva York, y Juan, un estridente baterista. Saludamos la memoria de Martínez Pollit en su centenario.
 
José Portaccio Fontalvo. Bogotá. 
 
 
Fe de erratas
 
Presentamos a nuestros lectores excusas por haber repetido el crucigrama (en dos páginas) de domingo. En la edición de ayer salió el mismo que el 8 de marzo pasado. El próximo domingo nuestros lectores podrán encontrar las respuestas.
 
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar