Publicidad

El Colegio

Columnista invitado EE
22 de mayo de 2015 - 04:24 a. m.

A 61 kilómetros de Bogotá se encuentra El Colegio, un municipio al que se puede llegar por la salida Soacha o tomar transporte público en la terminal del sur por $10.000.

Este destino de Cundinamarca cuenta con 19 caminos empedrados, reconocidos como patrimonio cultural, con diferentes grados de dificultad. Allí se pueden encontrar piedras grabadas o petroglifos hechos por los Panche, en la época precolombina. 
 
Si pasa, no olvide visitar la reserva forestal de Peñas Blancas, ubicada a una hora del centro del municipio. Estas 500 hectáreas cuentan con flora y fauna representativa del bosque húmedo y se caracterizan por sus extensos cultivos de mora y flores exóticas. Tampoco se pierda el mirador “Alto de la Cruz”, un atractivo religioso al que se asciende por un camino empedrado y lugar desde donde se puede apreciar el mejor de los paisajes.
 
En el casco urbano puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, fundada el 24 de septiembre de 1944, y  el Parque de la Cultura, antes la Plaza de mercado.
 
Si decide quedarse el fin de semana y va en familia asista a los picnics y tertulias literarias en la biblioteca municipal y quédese en uno de los 30 hoteles que tienen precios entre $30.000 y $90.000 por noche. Pruebe los mejores platos de la región en el restaurante Tisquesusa, la Zorba o Mestizo, con precios desde $10.000 en adelante.
 
Y si decide volver el mes más recomendado es junio, ya que del 12 al 15 se lleva a cabo el Encuentro Departamental de Pintores, en donde podrá disfrutar de verbenas populares, alboradas y talleres de pintura para niños. Además, del 26 al 29 se realiza Expomesitas, una feria que cuenta con presentaciones musicales, eventos culturales y artísticos.
 
*Ivonne Chávez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar