Publicidad
Olga Lucía Barona 9 Dic 2012 - 11:00 pm

Sexto sentido

Con el corazón en la mano

Olga Lucía Barona

Millonarios hizo sufrir más de la cuenta a su hinchada, pero, ¡qué carajos!, clasificó a la final. La historia no dirá seguramente que se enredó en su partido de la clasificación en Bogotá ante un Júnior que jugó gran parte del partido con diez hombres. Las estadísticas señalarán que, por primera vez en la historia de los torneos cortos, el equipo albiazul llegó a la última instancia.

Por: Olga Lucía Barona
insertar

A la espera de la definición en la serie final frente al Medellín, lo único que queda por ahora es quitarse el sombrero ante un equipo que sin una nómina de lujo, más bien limitada, logró disputar paralelamente dos torneos con un protagonismo de primera fila. Semifinalista de la Sudamericana y finalista del torneo local. Merecida clasificación, excelente campaña.

Aplausos para el técnico Hernán Torres, quien prácticamente con la misma base del equipo del semestre pasado llevó a Millos a la disputa de un título después de 24 años. Un tipo serio, profesional y trabajador que supo direccionar a sus jugadores, inyectarlos de amor por la camiseta y levantarlos cuando en el camino se presentaron obstáculos. Que armó una nómina efectiva que cabalgó el torneo en el primer puesto y hoy logra el premio a ese esfuerzo. Como él mismo lo dijo, “aún no se ha ganado, pero el sueño cada vez está más cerca”.

Y de la mano de este éxito deportivo está el dirigencial, que encabezado por Felipe Gaitán, puede decir —sacando pecho— que por primera vez en más de 20 años Millonarios pasará la temporada con ganancias. Y de ellas, obvio, dependen la tranquilidad y motivación de sus jugadores, que reciben sus sueldos a tiempo, sus prestaciones y salud, además de sus premios y viajes en primera clase.

Y como dicen sus hinchas en la calle y a través de Twitter, se vale soñar. Ahora se viene el Medellín.

  • Olga Lucia Barona Torres | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sigue puja entre canales y operadores
  • Chócolo Sep 22 - 7:27 pm

    Chócolo

    Chócolo

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Lun, 12/10/2012 - 14:26
¿En qué cosas se emparentan la escatólogica fase del año futbolero y los subjetivos análisis que, sobre la realidad colombiana, la gran prensa suele hacer por estos días? De todo "como en botica" cabe en lo que se quiera decir. Al respecto algunos de los últimos filósofos franceses del XX sugieren: "no se trata tanto de lo que se (uno) crea, sino de lo que debe ser pensado (y no creído)". No digo que, a la impajaritable hora de los balances, se tenga que omitir la sensata ponderación de una que otra sudada virtud . Quizás lo primero -prolegómeno- es tomar el astado por dónde es: ¿Son 20 años mérito suficiente para llegar a esta "instancia"? Es decir, qué tan relevante es que las directivas haga -por fin- las cosas como deben ser: he aquí la semblanza (la primera) de la realidad nacional:
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Lun, 12/10/2012 - 14:38
se enaltece más de la cuenta a quienes cumplen con su deber. Lo que confunde al lector desantento es la velada sugerencia de que el cumplimiento de lo que de 'por-sí' se espera (lo mínimo) de un funcionario merece aplausos. Por ejemplo, felicitar a un médico porque asiste al consultorio en donde tiene asignado un turno de atención a sus pacientes. Veámoslo a contraluz: el caso del América de Cali: tan premiado como los azules recopila los insospechados efectos de 20 años de cierto 'manejo exitoso'. E invariablemente, se pone como beneficiarios o víctimas -como "escudo humano"- a sus respectivas hinchadas que se esmeran en ir al estadio a verlos jugar. En fin, 8 de 18 redundan en la comparsa que preceda a la 'gran final': es decir, absurda tramitología como la ampulosa burocracia nacional.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 12/10/2012 - 14:11
Millos es mi segundo equipo en Colombia. Esta resurgiendo y volviendo a ser uno de los equipos mas grandes de nuestro pais . Tener en frente al euipo del bolillo nos hace apoyarlo con mas fuerza. ¡¡¡ Vamos Millos a campeonar.¡¡¡ vamos por la 14 que Amèrica ya NUNCA te alcanzara.
Opinión por:

LEONARPA

Lun, 12/10/2012 - 08:48
LA MEDIOCRIDAD AMERITA SILENCIO...EL FUTBOL COLOMBIANO MOJA PRENSA POR ESCUETA NECESIDAD, MAS NO POR UN PRESUPUESTO DE CALIDAD. MILLONARIOS ES UN EQUIPO TRABAJADO POR QUE TIENE UN GRAN ESTRATEGA, UNO QUE OTRO BUEN JUGADOR, POR QUE PARA EL NIVEL DEL FUTBOL COLOMBIANO, CON CUALQUIER COSA ALCANZA..Y SI NO LO CREEN; POR QUE SERA QUE CADA SEIS MESES HAY UN GANADOR DIFERENTE? POR QUE EL CAMPEON DEL SEMESTRE ANTERIOR NO APARECE EN LOS PRIMEROS DEL TORNEO SIGUIENTE?...POR QUE CON CUALQUIER COSA ALCANZA...Y EN SU COLUMNA NO HACE ALUSION A LO DEBIERA HACERSE: RECONOCER UN BUEN EQUIPO DE FUTBOL. NO APARACE MENCION ALGUNA A ESTE ASPECTO. ES UN EQUIPO MEDIOCRE QUE EN MEDIO DE OTROS PEORES, ES EL MENOS MALO...QUIEN ME DISCUTE ESTO?
Opinión por:

juancatwit

Lun, 12/10/2012 - 14:13
Entonces como hizo tan buena campaña en Copa Sudamericana y estuvo a punto de ser finalista? la mediocridad es del futbol sudamericano? tenes en parte razon pero al parecer lo haces mas con el animo de atacar
Opinión por:

diegoqp

Lun, 12/10/2012 - 05:53
Totalmente de acuerdo con usted señora
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio