Publicidad

El cumpleaños de la Fundación

Felipe Zuleta Lleras
07 de noviembre de 2007 - 03:27 p. m.

En 1972 no se había ni siquiera inaugurado Unicentro, la carrera séptima era de una vía y la avenida Pepe Sierra se usaba por los jóvenes de la época para realizar las famosas carreras yeyé. En ese entonces, ya un grupo de jóvenes médicos habían empezado a trabajar en la realización de su megasueño: entregarle a Bogotá una institución hospitalaria en donde los pacientes pudieran disponer de un excelente cuerpo de médicos, amén de poder privilegiarse con la entonces más moderna tecnología disponible en el país y con niveles de excelencia.

Es así como José Félix Patiño, Alejandro Jiménez, Roberto Esguerra, Hernando Castro, Enrique Urdaneta y Alfonso Latiff, entre otros, emprendieron la titánica tarea de construir la Fundación Santafé de Bogotá.

En los terrenos donados por Gloria González de Esguerra y con préstamos bancarios y unos dineros donados por Carlos Ardila Lulle y Moris y Tila Gutt, arrancaron hace 35 años ese sueño que hoy no sólo es una realidad, sino que durante todo ese lapso les ha servido a miles de colombianos de todas las condiciones sociales. Por eso se equivocan quienes creen que esta institución es sólo para gente pudiente.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de 30 años para que esta institución pudiera sostenerse, porque en sus inicios todo se hacía con base en deudas. A tal punto que en un momento fueron los bancos del país los que tuvieron el control de la Fundación, a la que apoyaron irrestrictamente en los peores momentos de crisis.

Quienes por alguna razón hemos tenido que ver con la Fundación, así sea como pacientes, no podemos menos que ver con satisfacción que hoy, gracias a la labor de todos sus directivos y empleados y al tesón de sus fundadores y amigos, la Fundación cuenta con los más modernos equipos de diagnóstico y tratamientos disponibles en Colombia.

Gracias a la unión entre la Fundación y la Universidad de los Andes y su nueva Facultad de Medicina, Colombia cuenta hoy con una institución médica que satisface los mejores niveles de excelencia. Los colombianos sin excepción pueden beneficiarse de una institución que está a la vanguardia de la medicina en el continente.

En buena hora tenemos a la Fundación Santafé de Bogotá y en buena hora estos médicos decidieron emprender esta quijotesca empresa que hoy, después de 35 años, es una de las pocas razones que tenemos los colombianos para sentirnos verdaderamente orgullosos. Feliz cumpleaños, Fundación Santafé de Bogotá.

~~~

Notícula: Pero cómo somos de bestias los colombianos, que no habíamos caído en cuenta de que el honorable, mentalmente estable y meticuloso ciudadano que habita en la Casa de Narquiño es un ser de inteligencia superior. ¡Ave al doptor Varito , Ave al Mesías, Ave a Alias El Salgareño, que como la Santísima Trinidad , son tres personas y un solo Dios verdadero!

Felipezuleta.blogspot.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar