Publicidad

El Endorsement

Juan Carlos Ortiz
06 de mayo de 2013 - 09:24 a. m.

Dos de mis grandes pasiones en la vida son la publicidad y el Tennis. A veces cuando practico una, aprendo de la otra o a veces cuando aprendo de una, practico la otra.

Con respecto a la publicidad, en un mundo donde interactuan y conviven millones de marcas, la búsqueda de la credibilidad se convierte en la clave para la conexion emocional con las personas.

Si la publicidad de una marca se siente falsa, la marca parecerá falsa. Si la publicidad produce credibilidad entonces la marca será cercana y verdadera.

Una de las fórmulas publicitarias para generar credibilidad se llama el Endorsement. Cuando un personaje reconocido recomienda un producto o un servicio está poniendo su credibilidad, su historia y su autoridad como garantía espiritual para generar confianza y tranquilidad en la gente y de alguna manera reconocimiento.

Con referencia a mi segunda pasión, hace unos días estaba disputando un muy reñido partido de Tennis.

El juego se encontraba en el momento más crucial y decisivo. Tenía qué hacer mi último servicio pues ya se acababa el tiempo del campo y dos mujeres esperaban inquietas para tomar el siguiente turno de la cancha.

Les pedimos nos dejaran jugar la última bola del partido.

Me concentré y al servir con toda mi fuerza vi la bola morder por un pelo la línea.

Mi contrincante gritó OUT pero yo la ví IN.

Claramente no estábamos de acuerdo.

Y los dos empezamos a caminar hacia el punto exacto para examinar con precisión la marca,cuando de repente una de los dos mujeres que esperaban el turno tomó la iniciativa y gritó con contundencia: FUE OUT.

La sorpresa fue aún mayor cuando nos dimos cuenta que era Martina Navratilova, la gran Martina, la multicampeona de Gran Slams, la imbatible número 1 del mundo del Tennis femenino durante años.

Me quedé paralizado mirándola a los ojos y repitió nuevamente: fue out.

Para mi quedó claro. Ni se me pasó por la cabeza discutirlo. Su autoridad era absoluta y contundente. Fue out, se acabó el juego y perdí con dignidad. Si lo dice Martina Navratilova, es cierto y se lo agradezco.

Señores y señoras, esto es Endorsement.

Gracias Martina por ayudarme a cruzar mis pasiones. 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar