Publicidad

El estético Aníbal

Juan Pablo Barrientos
31 de marzo de 2014 - 03:00 a. m.

Nuevamente Medellín está ad portas de ser sede de un importante evento internacional como lo es el Foro Urbano Mundial.

Más de 20 mil visitantes, nacionales y extranjeros, se darán cita en la ciudad más votada en el concurso de la más innovadora. Ya  se acostumbró la capital de Antioquia a este tipo de eventos y a la limpieza previa a los mismos. Limpieza que va desde tener unos jardines hermosos en las principales avenidas hasta la llamada ‘limpieza social’, que consiste en montar a los habitantes de calle en un camión y llevarlos a una finca, bañarlos, alimentarlos y esconderlos, para que los ilustres invitados piensen que Medellín es lo más cercano al paraíso.

Es aberrante lo que hemos leído en la prensa en los últimos días: habitantes de calle enjaulados, asesinados, maltratados, todo por cuenta de una fachada que nos hace daño, nos enceguece y nos hace inmunes a la autocrítica. Obviamente es necesario mostrar la mejor cara de la ciudad, pero ¿por qué no solucionar de fondo los problemas en vez de esperar a Madonna, Beyoncé o este tipo de foros?  No existe en Medellín, por ejemplo, una política pública seria para los habitantes de calle, por ende, no hay censo y todas las ‘soluciones’ son coyunturales. 

Para Aníbal Gaviria, el alcalde estético, Disneylandia es una pendejada al lado de Medellín. Nunca pasa nada. Según él, las muertes han disminuido radicalmente por la acción de las autoridades y no por un pacto de fusil que existe en las comunas; el petardo que cobró la vida de cuatro habitantes de calle es el resultado de la presión de la policía en la zona de la minorista; la extorsión es cosa del pasado; desaparecidos no hay, etc. Y si no le creen al alcalde, pregúntenle a Hillary, la máxima autoridad y última palabra del esteticismo paisa.

Enhorabuena por el Foro Urbano y cualquier tipo de evento que se celebre en Medellín. Eso sí, es bueno barrer bien la casa y sacar la basura, no meterla debajo de la cama, como solemos hacerlo. Lo que ha ocurrido con los habitantes de calle tiene que llevarnos a replantear las políticas públicas sociales de esta administración, la cual es mucha fachada y poco fondo.

Dardos

-La poderosísima familia Villegas sigue haciendo lo que le da la gana con las víctimas de Space. Ahora no solo se niegan a cumplir la orden de demoler las cuatro torres sino que quieren “repotenciarlas” para ocupar de nuevo los apartamentos. A cinco meses de esta tragedia, nadie responde y la impunidad reina.

-Reapareció Rodrigo Mesa con esta perla: “yo a los negros los quiero mucho, tengo 250 colocados en todo el departamento, de cuando premiaban a los buenos diputados con cargos burocráticos”. 

-Admirable la campaña de Sofía Gaviria, la hermana del alcalde. Ha vivido más en el exterior que en Colombia, sin embargo, saca una votación que la lleva a obtener una curul en el Senado. Muy mal pensados los que creen que Aníbal tuvo algo que ver.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar