Publicidad
Mario Fernando Prado 27 Jun 2013 - 11:00 pm

Sirirí

El Gran Colombiano

Mario Fernando Prado

Cuando muchos creían que la imagen positiva del expresidente Uribe estaba decayendo, el reconocido History Channel reveló los resultados de una pregunta abierta: Álvaro Uribe fue elegido por quienes participaron como el personaje más representativo de la historia de nuestro país.

Por: Mario Fernando Prado
  • 274Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-gran-colombiano-columna-430526
    http://tinyurl.com/o3j36eb
  • 0
insertar

Más de un millón de votos emitidos avalan esta elección, cuyo resultado dejó perplejos a miles de colombianos incluso a los uribistas que no esperaban semejante reconocimiento a su indiscutible líder.

El Gran Colombiano no es un evento de segunda. Es una réplica de un formato de la BBC, en el que por ejemplo Churchill fue elegido como el personaje más importante del Reino Unido.

Como era de esperarse, esta distinción a Uribe provocó no sólo expresiones de complacencia entre sus seguidores y un rechazo por parte de sus contradictores, sino además una campaña de silencio de muchos medios inconformes con la votación, que, además, no fue ni manipulada ni mucho menos producto de un arreglo.

Por otra parte, es de resaltar la parquedad con que Uribe recibió la noticia: se limitó a enviar un lacónico mensaje en el que dijo “sin palabras para agradecer” y no ha dado más declaraciones, al tiempo que sus críticos han arreciado sus posturas, indicando que se desconocieron personajes como García Márquez que sólo obtuvo un 4,78% de la votación contra un 30,3% de Uribe.

Lo anterior significa que Uribe sigue estando en el imaginario nacional en una primera fila. Por el contrario, sigue estando vigente y listo para dar la pelea en las próximas elecciones en las que su Centro Democrático amenaza con arrasar en el Congreso y su candidato, sea cual fuere, será el palo en la rueda que se le atravesará a Santos y le podrá hacer perder en la segunda vuelta, peligrando así su reelección presidencial .

El Gran Colombiano pues está listo para de nuevo dar la pelea.

 

  • Mario Fernando Prado | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 96
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio