Publicidad
Juan David Ochoa 16 Ago 2013 - 11:00 pm

El informe fatal

Juan David Ochoa

Después del silencio cómplice del mundo ante el escándalo de la continua, antigua y sistemática violación a los derechos humanos por parte de la curia y sus pedófilos divinos, la ONU ha detenido la historia de la burla y ha presionado al vaticano pidiéndole un informe total en el que se detalle el número de abusos, los nombres de los implicados y sus protectores, el interés, la acción y los recursos que ha intentado desplegar ante las víctimas, y más aún frente a los prófugos, que no lo son en la práctica, y que tampoco parecen serlo hasta hoy en teoría.

Por: Juan David Ochoa
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-informe-fatal-columna-440585
    http://tinyurl.com/lmkfwrv
  • 0

Tendrán hasta enero de 2014 para revelar públicamente el hedor de las cifras (demasiado trabajo para poco tiempo), y cuando salgan a la luz las verdades del terror se iniciará el debate sobre la posibilidad de judicializar, desde las leyes eficaces, la perversión de la mayor de las empresas oscuras de la historia.

Pero el escepticismo puede anticiparse a los sucesos del próximo año. Como siempre ha sucedido en cuestiones diplomáticas y episcopales, se intentará maquillar, o eludir en el peor de los casos, el estado de los expedientes que les significarán la deshora absoluta y la incriminación irrebatible. Por más que insistan en el extremismo altruista de Bergoglio, que no ha hecho más que conjugar el carisma con el simbolismo frívolo y sin práctica, su posición y su poder en la estructura interna de la burocracia se verá diezmado, porque hasta el mismo poderoso camarlengo Tarcisio Bertone, quien suele aparecer a su espalda o a su lado, estático y leal, ( o al acecho) fue el protector durante largos años del pedófilo impune Lawrence Murphy. La alta jerarquía caería en la incursión judicial; El cardenal y ex secretario del estado Vaticano bajo el mandato de Wojtyla, Ángelo Sodano. El prefecto de la congregación para los institutos de vida consagrada Franc Sode. Nuestro alto ejemplar, el cardenal nimbado Darío Castrillón. Todos inscritos en la insania del encubrimiento, defensores militantes de la gran leyenda de la pedofilia Marcial Maciel, el padre de los legionarios de cristo implicado en el abuso de 8 integrantes de sus súbditos, eximido de todo veredicto judicial. Caería, entonces, la estructura entera. Pero además estarían violando el juramento ante el decreto criminal de juan XXIII (crimen solicitationis), la ley que obliga a los prelados a guardar silencio eterno ante cualquier escándalo o indicio denigrante de la institución. Y así, entre otras cosas, no sería lógico ni propio de su astucia que entregaran el informe veraz, que en lo práctico sería su suicidio, justo en el tiempo en que Occidente parece deslumbrarse con el circo papal y su supuesta afinidad con la miseria.

Es admirable la intención de la ONU en reafirmar su defensa de la humanidad, pero parece ignorar que trata con la gran gestora de entelequias, con la perfecta ilusionista que por dos mil sangrientos años convenció a sus catecúmenos de su incondicional amor y su pureza.

  • Juan David Ochoa | Elespectador.com

TAGS:
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Viaje por  el río Amazonas en la frontera colombo- peruana
  • Miembro de la comunidad LGBTI murió tras realizarse procedimiento estético

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 08/18/2013 - 02:13
Lo que se le reprochó a Clinton no fue su vida privada, sus asuntos sexuales con Lewinski u otras, sino haber mentido estando bajo juramento, haber cometido perjurio ante una institución ante la cual él se había comprometido a decir la verdad. El problema se planteó en términos de Derecho. Clinton habría obstruido la justicia, por una parte, al ocultar una serie de testimonios y, por otra, al haber mentido. Fíjese bien, porque su defensa fue muy interesante, ya que estuvo dispuesto a arrepentirse, a admitir que ha hecho o dicho cosas "inapropiadas", pero jamás reconocerá haber mentido, Porque sabía que sería destituido y perseguido tras su destitución. Su estrategia consistió en no reconocer la mentira.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Dom, 08/18/2013 - 02:20
Cuando se le preguntó acerca de la cuestión de saber si había mantenido o no relaciones sexuales, y si dichas relaciones eran o no sexuales, "It depends on what ‘is’ is"= "depende lo de que ‘es’ es". El Vaticano respondería en sonoro italiano: "Dipende da ciò che 'è' è". En 2014 veremos cuáles pueden ser los recursos de la casuística en lo que concierne a lo que es verdadero, a lo que es, a lo que no es, así como todos los protocolos que son necesarios antes de plantear la cuestión del perjurio y de la mentira. En fin, se referirán constantemente a Dios, a esa tradición religiosa: jurar, prestar juramento sobre la Biblia. La cuestión del perjurio es una cuestión de fe.
Opinión por:

Jotaria

Sab, 08/17/2013 - 22:39
CRISTIANÓFOBOS
Opinión por:

Jotaria

Sab, 08/17/2013 - 20:11
No vale la pena referirse a esta clase de columnistas, ateillos de medio pelo y contumaces cristanofobos.
Opinión por:

elpasquín

Sab, 08/17/2013 - 13:24
Pero como salen a minimizar las políticas que protegen a los pedófilos los foristas. Creo que ese es el tema central de la columna. Ojalá no estén ocultando nada.
Opinión por:

jaramo

Sab, 08/17/2013 - 11:49
Las reflexiones hechas en el foro me parecen sensatas y una invitación a la objetividad y a mirar estos fenómenos humanos desde perspectivas un poco más universales... No hay nada más cansón que un ateo: todo el tiempo está hablando de Dios: se podría decir lo mismo de un anticlerical, buen lector de la puta de Babilonia de Vallejo.
Opinión por:

jaramo

Sab, 08/17/2013 - 11:44
¿cómo entenderá don Juan David Ochoa la palabra miseria? ¿algo repudiable con lo que jamás cabría ni siquiera un sentimiento de compasión, que no de lástima? ¿o algo a lo que por su condición de inferioridad y de incapacidad de acceder a mejores oportunidades - porque la vida se las ha negado- merece todo el respeto y la solidaridad que quepa en el corazón de un ser humano?
Opinión por:

sakt

Sab, 08/17/2013 - 09:04
Aplaudo que por fin se ilustre el tema un poco, lamento los adjetivos, se ve mas sin ellos. Por ejemplo, la ombubilación no es por la inclinación del Vaticano hacia los más pobres sino porque al Vaticano llegó uno de los muchos que tienen esa inclinación. Incluso los que no somos cristianos podemos percibir la diferencia, no es bueno arraigarse a los propios prejuicios. Pero si Juan David tiene parte de razón, no la tienen menos Luis Eduardo y Morenoelesceptico. Los funcionarios de la ONU no son lerdos y la protección a los menores debería ir más allá del discurso anticatolicismo.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Sab, 08/17/2013 - 17:46
Aquí, en estas mismas páginas de opinión, por allá en 2008, columnistas como William Ospina, Héctor Abad y Juan G, Vásquez dejaron traslucir su honda emoción -que les duró meses- tras escuchar el discurso de posesión del presidente número 44 de EEUU: "He estado en la cima de la montaña, el camino por delante será largo. Nuestro ascenso será empinado. Puede que no lleguemos ahí en un año o quizás en un mandato, pero Estados Unidos nunca ha tenido tanta esperanza como en esta noche en que llegaremos" Después el viejo dicho: 'el rabo entre las patas' volvió a cobrar vigencia. Nuestros queridos columnistas, tan sinceros y emotivos refrendaron una verdad de a puño: la sinceridad tiene que ver con lo que uno piensa o lo que uno siente. La verdad -Guantánamo, por ejemplo; o la secular pedofilia
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Sab, 08/17/2013 - 06:33
Y ud. si cree que los dignatarios de la ONU no saben a que estan jugando? De ser asi permitame decirle que cae ud. en tremenda ingenuidad, pues ellos saben muy bien lo que estan haciendo, y que ahi no va a pasar nada. No olvidemos por quienes es inspirada la creacion de estos organismos, ni los centros de poder inconmensurable en los que han sido convertidas las Religiones, por obra y gracia de la Mayor parte de sus jerarcas y del oscurantismo en el que mantienen sometidos a los pueblos de la tierra.
Opinión por:

morenoelesceptico

Sab, 08/17/2013 - 02:56
Admirable y encomiable la lucha contra la pedofilia. Pero parece una explotación ideológica como tantas, cuando se ataca solo a los pedófilos cristianos, mientras les merecen todo el respeto pedófilos como Román Polansky, Simone de Beauvoir, Jimmy Saville, los cantantes Gary Glitter y Michael Jackson, o los pedófilos musulmanes que obligan a casarse y tener sexo a niñas desde los 9 años. Parece como si estuvieran ambientando o favoreciendo el matrimonio entre nuestros pedófilos laicos y su derecho a "adoptar" sus propias víctimas.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio