Publicidad
Indalecio Dangond B. 8 Feb 2013 - 11:00 pm

El marchitamiento de la Seguridad Democratica

Indalecio Dangond B.

El pasado 27 de enero en un reportaje publicado por El Espectador, el experto de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Adam Isacson, dejó entrever que el Gobierno del Presidente Santos ha descuidado el Plan Nacional de Consolidación (PNC), un mecanismo diseñado con el propósito de consolidar los objetivos de la Política de Estado de la Seguridad Democrática, instituida por su antecesor, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Por: Indalecio Dangond B.
  • 269Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-marchitamiento-de-seguridad-democratica-columna-403772
    http://tinyurl.com/adsbh4o
  • 0
insertar

Sostiene el experto que “el Plan de Consolidación está en peligro de marchitarse por falta de impulso político y de apoyo de alto nivel, y lo peor de todo, se ha burocratizado”. Añade en la entrevista que “Uno lo ve pasar con el Plan Consolidación y también con otros proyectos del gobierno Santos, como la restitución de tierras. Pasan una ley, aprueban un Conpes, una presentación de Power Point perfecta, que se ve muy bien en Washington cuando vienen a vender un programa, pero en Meta y Putumayo solo se ve una oficina, y unos funcionarios que andan perdidos, sin presupuesto y con debilidad frente a quienes son los verdaderos poderes políticos de las regiones..” Grave el asunto, viniendo estas afirmaciones de Washington.

La verdad sea dicha, el Plan de Consolidación fue forjado por el General Freddy Padilla y el economista y especialista en desarrollo agrícola Álvaro Balcázar. Nació como una necesidad de fortalecer los esfuerzos militar, policial y antinarcóticos y los esfuerzos en el área social, de justicia, desarrollo económico e institucional del Estado en 16 zonas estratégicas del territorio nacional que eran subyugadas por la guerrilla y el narcotráfico y que fueron recuperadas por nuestras fuerzas militares. El viceministro de defensa de entonces, Sergio Jaramillo, se encargó de impulsar la estrategia entre las instituciones públicas del Estado y los organismos de cooperación internacional, con el fin de direccionar unos recursos para atender los programas de inversión.

Seguramente, esa será la estrategia que el ahora negociador del proceso de paz con las FARC, Sergio Jaramillo tiene pensado aplicar a las Zonas de Reserva Campesina que las FARC han propuesto crear para sembrarlas de coca, marihuana y amapola, dizque con fines terapéuticos y medicinales. Hágame el favor!
La molestia en Washington y en los empresarios del campo colombiano no se hizo esperar. Todos han manifestado su descontento e inconformidad con el manejo improvisado y politizado que el Gobierno Santos le ha dado al asunto. Primero le trasladaron el programa a Bruce Mac Master, director de Prosperidad Social, entidad que ha tenido serios problemas para aterrizar los programas de inversión social, acto seguido cambian al Director del programa (experto en el tema) por un veterinario sin liderazgo y experiencia que había manejado la campaña a Santos en Nariño y de paso crearon a través del DNP unos acuerdos políticos llamados “Contratos Plan” para articular recursos y acciones para el desarrollo de los territorios, que en los casos de los Montes de María y la Sierra Nevada de Santa Marta, solo han servido para justificar los altos honorarios de un “cartel de consultores” que no han sido capaces de mostrar resultados concretos en la recuperación económica de dichas zonas.

No contentos con los desaciertos anteriores redujeron la cobertura geográfica del Plan (de 120 a 53 municipios), lo que trajo como consecuencia un tijeretazo de la ayuda de los Estados Unidos, que en el Gobierno de George W Bush alcanzó los 620 millones de dólares frente a 332 millones aprobados por la administración Obama.

Sin duda alguna, estas señales equívocas han marchitado la política de Estado de la Seguridad Democrática que tanta tranquilidad nos trajo a los colombianos. Da la sensación que Santos, ha perdido las riendas.

@indadangond

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Lun, 02/11/2013 - 07:11
OPINAN LOS EXPERTOS EN NUESTROS ASUNTOS, COMO LO ESCRIBE GABO. ASÍ ES SEÑOR DANGOND. NUESTROS AMOS ESTÁN PREOCUPADOS POR SU SEGURIDAD DEMOCRÁTICA. AL FIN Y AL CABO ELLOS SIEMPRE HAN PUESTO LAS CONDICIONES Y EL QUE NO LAS CUMPLE SE VA O LO MATAN COMO A TORRIJOS O LE DAN GOLPE DE ESTADO COMO A ARBENZ O A...TANTOS QUE LA CÍA LOS HA DESAPARECIDO, CUANDO NO CUMPLEN BIEN LAS ORDENES IMPERIALISTAS. PERO ESAS PREOCUPACIONES COMPARTIDAS ES TÍPICO DE LOS CIPAYOS. DE LOS VENDE PATRIAS.
Opinión por:

fabiolg

Sab, 02/09/2013 - 20:59
no vote por santos, pero le estaba dando un compa de espera.. con esta nueva propuesta de las farc, ya me esta entrando temor de que no solo perdamos a San Andres sino a toda la zona rural colombiana
Opinión por:

vainavavainaviene

Sab, 02/09/2013 - 19:24
El columnista miente al hablar de un Contrato-Plan en la Sierra Nevada de Santa Marta. No se ha firmado, ni siquiera se ha tramitado un contrato-plan para la Sierra Nevada de Santa Marta con el Gobierno Nacional; apenas hay la intención de empezar a hacerlo. Así, a los columnistas hay que leerlos como cuando se come pescado: dejar las espinas a un lado.
Opinión por:

cantalicio146

Sab, 02/09/2013 - 18:10
a santos lo ùnico que le interesa es pasar a la historia como el presidente que firmò la paz con los terroristas de las farc hp.,asi sea entregandoles el pais a esas bestias asesinas, todo por una noble causa,,," un nobel de paz "...
Opinión por:

paperez50

Sab, 02/09/2013 - 16:53
¡¡Duro y a la cabeza!! como se lo merece la basura Santos... Magnífica columna que nos cuenta como ven este desgobierno aquellos analistas de verdad, inmunes a la mermelada...
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 02/09/2013 - 17:32
Felices los paracos y olé!! no le digo?!!
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 02/09/2013 - 16:25
Que columnita tan amañada. En realidad, el representante de WOLA no hizo distición alguna entre un gobierno u otro. En realidad la mala fama no es asignav}ble al santismo o al uribismo, ambos son tomados básicamente por lo mismo. Muy mala la columna, aun para mi que creo que ni el santismo ni el uribismo merecen ser defendidos. ¿Qué tal tergiversar el mensaje del representante de WOLA para salir a decir simplemente, como buen uribista, que solo le interesan los diálogos con los paracos? No hay ningún "marchitamiento" de la seguridad democrática, insisto, no parece existir ninguna razón de peso para afirmar eso, como tampoco existe razon concreta para afirmar que la seguridad está mucho mejor. Ambas afirmaciones solo son propaganda política pagada, y a Colombia le encanta.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Sab, 02/09/2013 - 14:38
Siiii, como no moñito!!! Que columna tan politiquera, carajo!!! Cual seguridad democrática ni que ocho cuartos!!! Aun creen estos columnistas prepago que los colombianos seguimos comiendonos semejantes falacias!!!. mentiras, engaños,tretas,trampas,etc,etc.Si era tanta verdad esa estúpidez de la seguridad democratica, por que cada dia estamos peor???.. por que las ciudades se convirtieron en los campos de batalla de las bacrim, bautizadas asi por su creador don avaro furibe balas??...Por que las guerrillas no se acabaron, teniendo el poder durante 4 años legales y 4 ilegales y descaradamente tomados???, ahhh???.. Babosadas, mi señor columnista, babosadas!!
Opinión por:

Revolt1

Sab, 02/09/2013 - 13:34
El Espectador seestá volviendo la caja de resonancia del paramilitarismo-
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 02/09/2013 - 16:25
¿Se está volviendo?
Opinión por:

Julio Herrera

Sab, 02/09/2013 - 14:11
Revolti: El hecho de que EL ESPECTADOR le dé tribuna a los paramilitares como Ernesto Macias, Paloma Valencia y Mario Fernando Prado no significa que es pro-paramiliarista sino tan democrático que hasta tiene cabida para todas las voces, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, contrario a EL TIEMPO y a EL PAIS que solo admiten a personas de su calaña ultragoda. Si EL PAIS expulsó a sus columnistas Cecilia Orozco y Ramiro Bejarano por ser liberales, ¿qué pueden esperar los comentaristas a quienes se les bloquea el acceso al foro cuando no comulgan con su doctrina fascista? Y sin embargo se autodenominan los "abanderados de la libertad de expresión" y mientras le ponen mordaza a sus propios lectores se atreven a criticar a Chavez y a Correa por "no permitir la libertad de expresión
Opinión por:

Tacito

Sab, 02/09/2013 - 12:20
,.Primer acto del traidor Cogobienro paraterrorista Farc-Santos, fue apresurarse a una rendición incondicional al terrorismo internacional de Castro-Chávez, que inició acelerado deterioro de la seguridad y descenso de su maquillada imagen.. Indigno no exigirle al gorila venezolano desmantelar los campamentos de los terroristas de la FARC-ELN, los mayores narcotraficantes del mundo, y entregar a los bandidos Grannobles, Timoshenko y Granda para juzgarlos por crímenes de lesa humanidad, asesinatos y secuestros, tráfico de personas, reclutamiento de niños, destrucción de poblaciones e infraestructura. Además de la catástrofe diplomática, fueron broches de oro de su traidor desgobierno impulsar aberrante Ley de Impunidad a Terroristas, sus nuevos amigos de la Farcrim, y una torcida reforma a la narcotizada justicia, que en golpe de estado sepultó las instituciones. ¡No más Cogobierno Farc-Santos!
Opinión por:

Toffler

Sab, 02/09/2013 - 12:17
Indalecio, Estoy de acuerdo contigo. Fui asesor del ministro de defensa para el plan de consolidación en el Cesar y la Guajira durante 8 meses y me retiré cuando noté que eso no tenía futuro por las siguientes razones: 1.- Los gobernadores y alcaldes no son los mejores sino los que mas dinero tuvieron para comprar votos. 2.- El presupuesto no lo emplean para solucionar los problemas de sus gobernados sino para pagar con contratos los dineros que emplearon para comprar los votos. 3.- Los asesores de los gobernadores y alcaldes, no son los más idóneos sino los que el cacique electoral les ordena que coloquen, también como pago de la inversión hecha para comprar los votos. ¡Triste!, uno es el interés político por el presupuesto y otro el interés militar de consolidar las áreas recuperadas.
Opinión por:

Tacito

Sab, 02/09/2013 - 12:09
..,´Expectantes y felices” decía hace 30 meses el titular de El Tiempo tras la francachela de Narciso FarcSantos y caperucita boba Holgando en cama franca con los lobos y rufianes del continente. Felices, la caterva de Marx-Mamertos apátridas mafias de ONGs, transnacionales del odio, los narcoterroristas nuevos amigos del hoy NarcSantos, Farcrim-Eln, sus cómplices los rufianes Castro, títeres Evo, Ortega, Kishner, Lula, Correa, el chafarote Chávez enemigos de Colombia, los narcoterroristas y secuestradores Márquez, Granda, Timoschenko, Gabino, sus auxiliares y cómplices comunistoides ´liberales´ el PC-Moir-NarcoPolo, Red de Pus, el asesino Petro, la traficante de personas Petra, el necrófago Cepeda, Enrique Santos, hermano comunista del traidor presidente, y el terrorista León Valencia, consejero del Cambuche Radical Vargas Lleras. Ahora perdido nuestro mar patrimonial de San Andrés, seguimos indignados los 45 millones de colombianos, lamentando habernos equivocado. ¡No más Cogobierno Farc-Santos!
Opinión por:

filokiller

Sab, 02/09/2013 - 12:09
la seguridad que se percibio con el gobierno de uribe fue porque al negociar con los paramilitares estos dejaron de colocar retenes en las carreteras. cuando uribe llego al gobierno la guerrilla ya esta en el sur, las carreteras del norte del pais y el centro estaban en poder de los paracos y al negociar con ellos se percibio mayor tranquilidad. uribe lo que es un amabla mierda.como buen culebrero queire ganarse a todos hablando paja y amedrentando a los demas. uribe fue el presidente que mas daño le hizo la pais, acabo con los derechos de los trabajadores y con el empleo formal y entrego todos las fuentes de mineria en titulos mineros a las multinacionales, y ahora quiere mostrarse como salavdor.
Opinión por:

filokiller

Sab, 02/09/2013 - 12:00
de cual seguridad habla este señor? la seguridad de uribe no tenia nada de seguridad, como puede llamarse seguridad a los falsos positivos, como puede llamarse democratico a un gobierno que persiguio amedrento a todo aquel que no identifico con sus tesis y los llamo terroristas? desafortunadamente hay periodistas que como esta tan dificil la situacion para conseguir trabajo tienen que vender sus escritos y como la extrema derecha esta requiriendo publicidad, utilizan atodos los desocupados para que publiquen sus trasnochados postulados.
Opinión por:

Tacito

Sab, 02/09/2013 - 11:59
El Jefe del criminal Cogobierno Farc-Santos, sus mamertos y auxiliares paraterroristas siguen haciéndole el juego a los narcoterroristas Farcrim hablando de ´conflicto´. Aquí no ha habido conflicto ni guerra. Hemos padecido por décadas el ataque de bandas terroristas Farcrim-Eln-M19 organizadas por Castro en retaliación contra Colombia por su expulsión de la OEA. Son terroristas, atacan gobiernos legítimos, cometen crímenes de lesa humanidad, masacran, secuestran, destruyen poblaciones, puentes, oleoductos, torres de energía. Financiados con narcotráfico y venta de secuestrados y droga a Petra-Chávez para usarlas contra Colombia, apoyados por criminales brazos políticos, narcoPolo, ´liberales´-comunistas´, sus infiltrados en los medios, el congreso, cortes, sindicatos, curas, ..Tras décadas de gobiernos alcahuetas , por primera vez y por reiterado mandato de millones de colombianos, el presidente Uribe las enfrentó, y arrinconados los bandidos, mamertos paraterroristas lo acusan de guerrerista. No más Cogobierno Farc-Santos.
Opinión por:

hojas

Sab, 02/09/2013 - 11:53
¿Cuál seguridad democrática? Herencia de Ubérrimo: falsos positivos, chuzadas, fracaso del proceso de paz con las AUC, Oficina de Envigado, rastrojos, gaitanistas, ejercito anti restitución de tierras, falsos positivos.... ¡ El marchitamiento de la Seguridad Democratica es una herencia!
Opinión por:

hojas

Sab, 02/09/2013 - 11:52
¿Cuál seguridad democrática? Herencia de Ubérrimo: falsos positivos, chuzadas, fracaso del proceso de paz con las AUC, Oficina de Envigado, rastrojos, gaitanistas, ejercito anti restitución de tierras, falsos positivos.... ¡ El marchitamiento de la Seguridad Democratica es una herencia del desgobierno anterior!
Opinión por:

mariavictoriaduran

Sab, 02/09/2013 - 11:53
Excelente columna. Este desgobierno nos volvió al tenebroso pasado en donde la seguridad de todos los Colombianos es cada vez más frágil, pues lo único que le importa es tener contentos a estos bandidos de las Farc y el show mediático que solo el se lo cree. El retroceso es tan palpable en todos los ámbitos y sectores del país. Lástima se perdieron todos los esfuerzos y luchas de un buen gobierno como el del Dr. Uribe.
Opinión por:

hojas

Sab, 02/09/2013 - 11:54
¿Cuál seguridad democrática? Herencia de Ubérrimo: falsos positivos, chuzadas, fracaso del proceso de paz con las AUC, Oficina de Envigado, rastrojos, gaitanistas, ejercito anti restitución de tierras, falsos positivos.... ¡ El marchitamiento de la Seguridad Democratica es una herencia! Siga soñando despierta!
Opinión por:

cursor

Sab, 02/09/2013 - 11:27
Las mismas acémilas mamertas del foro del artículo de Paloma.!.-Trabajan coordinadamente.!.
Opinión por:

alarico

Sab, 02/09/2013 - 11:26
EL PROBLEMA DE ORDEN PUBLICO GENERADO POR UNA GUERRILLA QUE URIBE JURO DERROTAR EN 18 MESES. YA HORA SE QUEJA DE LOS ATENTADOS DE LA GUERRILLA CUANDO EL NO PUDO CON ELLA. ADEMAS SI LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ERA TAN BUENA POR QUE ESTA POLÍTICA NO ACABO CON LA GUERRILLA ?? DIGO YO SI ES LA PANACEA QUE DICEN QUE FUE LOS URIBISTAS LA TAL SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DEBIERON HABER ACABADO CON LA GUERRILLA. PERO NO, SE DEMOSTRÓ QUE LA TAL SEGURIDAD DEMOCRÁTICA SOLO FUE UNA MEDIOCRE MEDIDA DE URIBE SUSTENTADA MAS EN PROPAGANDA Y FALSOS POSITIVOS QUE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD EFICAS
Opinión por:

pasreysie

Sab, 02/09/2013 - 11:25
Demanera pues , señor Dangond, que al igual que los Estados Unidos usted también está intranquilo, porque el gobierno Santos no ha venido llevando la misma política nefasta de la oranización criminal mal llamada "seguridad democrática" creada por el jefe máximo de la violencia en Colombia
Opinión por:

magno356

Sab, 02/09/2013 - 10:43
SEÑOR INDALECIO, el tema de INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA, dejo mucho que desear, al tanto que el PODER DE COMPRA DE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS en LOS ocho años de gobierno ALVARO URIBE, prácticamente la perdieron en su totalidad. SEAMOS HONESTOS, los únicos que lograron aumentos SALARIALES DECENTES, fueron aquellos funcionarios estatales de altos cargos, que taparon todos los delitos de lesa humanidad, que tapaban sus constantes delitos, para callar las voces de quienes se atrevían a mencionar su DICTADURA, y a ello, podemos sumar los millones de COLOMBIANOS que sumo a los cinturones de miseria con los PÉSIMOS AUMENTOS que le hizo al VULGAR SALARIO MÍNIMO en su MANDATO. NO PODEMOS OLVIDAR que su único interés era acabar con los críticos por eso PRIVATIZO LA EDUCACION EN COLOMBIA. he dicho.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 02/09/2013 - 10:22
Ah cosa risible que es la Corronchocracia nuestra. Son ciegos, sordos, mudos y alcahuetas ¡ Ea...cualquier cosa con tal de divertirse !. Mire buen señor : precisamente fué el gobierno gringo quien tiene catalogado al señor Uribe Vélez en el grado # 82 de peligrosidad, a pesar de sus manifiestas y conocidas genuflexiones y regalos para con el Imperio. O es que le parece poca galleta el haberles otorgado Siete(7) bases militares de ataque ?. Fíjese, amiguito, que estos señores del norte son de poco fiar, ayer era su incondicional, hoy lo tienen en la mira, mañana.......... quíen sabe, a lo mejor lo sigan utilizando, bussines are bussines, dicen. Hace dos dias dieron a conocer que no estaban contentos con esa cosa de poca monta para ustedes: los derechos de los periodístas, que no los
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 02/09/2013 - 10:32
sigan asesinando, mandaron decir, que se póngan las pilas. Y es que en estas cosas de asesinatos selectivos fué en donde sobresalió clamorosamente el gobierno del octenio siniestro. Tambien , hace poco les mandaron decir los señores del norte que estaban alarmados por las muertes "repentinas" de sindicalístas, de los campesinos que reclaman sus tierras. La verdad es que ellos dicen y reclaman para sí muchas cosas ( petróleo, minerales, tierras, soberanía, etc etc). Y ustedes dichosos porque su tajada no les falta. Que vaina.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 02/09/2013 - 10:02
Lo que yo se de Washintong es que la DEA reabrió el caso No. 82.-
Opinión por:

sabueso

Sab, 02/09/2013 - 09:51
l marchinamiento de todo abuso demoniaco estos terroneros columnistas les da terronera perder sus privilegios y por eso les conviene la guerrita y las mafias de toda indole-nte
Opinión por:

foreroha

Sab, 02/09/2013 - 09:51
Otra mandadero de Uribe que con el cuentico de que en Washington están preocupados cree que nos va a manipular. Me parece que mas allá de opiniones parcial izadas y chismes su columna no aporta nada mas que ser otra ave de mal agüero. Por otro lado, con ese apellido pareciera muy allegado a ese clan de ganaderos que tan cerca ha estado de ciertos comandantes hoy extraditados.
Opinión por:

mona 2

Sab, 02/09/2013 - 09:16
¿Cual seguridad?....¿cual democracia? La seguridad para los que han saqueado miserablemente el erario,los recursos naturales,despojado tierras, masacrado , para ellos si hay ejercito, para ellos si hay policía y para el resto de Colombianos que? Y democracia.... cuando no se respetan las diferencias, cuando se elimina físicamente y por los medios por pensar diferente, cuando se tilda de terrorista por controvertir y exigir derechos, eso es democracia? En Colombia solo existe una extrema derecha e izquierda iguales de mafiosas y asesinas.
Opinión por:

leftright

Sab, 02/09/2013 - 09:08
Chuky Santos el munieco mentiroso perdio hasta el pais ahora todo se maneja desde el imperio castrochavista con sede en el gulag de CUBA
Opinión por:

carlos hugo

Sab, 02/09/2013 - 08:48
Produce susto y escándalo conocer la falta de apoyo del Santos al PNC, pues está conducta pone en riesgo la seguridad del país. Esta noticia confirma una vez más que a Santos sólo le interesa quedar bien con los narcoterroristas de las Farc y el castro-chavismo.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 02/09/2013 - 10:10
Lo que produce susto es que vuelvan los falsos positivos apoyados por el PNC .-.- Conel Gobierno de Santos lo que está en riesgo es la seguridad de los para-políticos.-
Opinión por:

Estetoscopio

Sab, 02/09/2013 - 08:29
De qué hablará este misero testaferro del hampa uribista, añora acaso los miles de falsos positivos tambien política de estado para ganar la guerra que no ganaron? acaso las motosierras y hornos crematorios de las bestias militares y sus secuaces los "heroes" de la patria? pobre infeliz, creyendo que la paz de los sepulcros es la respuesta a décadas de desigualdad social y soñando con el retorno del rufián de esquina con sus políticas de corrupción sin límite, tierra arrasada, destierro y persecución sistemática a los contradictores
Opinión por:

Jotaria

Sab, 02/09/2013 - 08:22
"Da la sensación que Santos, ha perdido las riendas" Y lo hecho deliberadamente y haciendo gala de la contumacia de los ineptos y malcriados.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 02/09/2013 - 08:01
LOS CIPAYOS SON ASÍ. SU AMO NO ESTÁ CONTENTO, PUES HAN BAJADO LAS MASACRES LOS DESPLAZAMIENTOS, LOS ASESINATOS SELECTIVOS, LOS FALSO POSITIVOS. PILAS SANTOS LOS GRINGOS QUIEREN QUE VUELVA EL DELINCUENTE AL PODER. ASÍ COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LA OLIGARQUÍA, LOS MAFIOSOS, LOS PARA -LLÁMESE BACRIM- Y TODO AQUEL QUE SU PENSAMIENTO SEA NAZI. ESTE PAÍS "INDEPENDIENTE" DEBE HACERLE CASO A QUIENES ESTÁN METIENDO LOS DÓLARES PARA ASEGURAR EL ROBO DESCARADO DE NUESTROS RECURSOS Y QUE EL EJÉRCITO Y SU "ASESORES" SE DEDIQUEN -COMO ESTÁN- A CUIDARLOS, MIENTRAS SIGUEN EXPOLIANDO EL CARBÓN, EL ORO Y OTROS RECURSOS NO RENOVABLES. VIVA EL NEO LIBERALISMO, VIVA EL DELINCUENTE. ÉL SI ASEGURA CON SU "PATRIOTISMO", EL DESCARADO Y COMPLACIENTE DOMINIO IMPERIALISTA. POBRE PAÍS TAN ARRODILLADO.
Opinión por:

Julio Herrera

Sab, 02/09/2013 - 08:00
La guerra al narcotrafico y al terrorismo sustituyó la guerra al comunismo que se utilizaba como chivo expiatorio para justificar la represión al pueblo, a la oposición y a todos los desmanes de los corruptos en el poder. Por eso Uribe y sus secuaces mediáticos como Indalecio Dangond se enfurecen contra Santos porque presuntamente éste no continuó la politica represiva y genocida de su antecesor. Y es por eso también que el uribismo se opone a las negociaciones de paz con las "Far" pues la oligarquia goda representada por Uribellaco necesita ese chivo expiatorio para continuar justificando sus barbaridades y sus escandalos.
Opinión por:

dalilo

Sab, 02/09/2013 - 07:33
La seguridad democratica le trajo tranquilidad a todos los campesinos que mataron, porque esos campesinos muertos ya no se preocupan por nada!!
Opinión por:

Julio Herrera

Sab, 02/09/2013 - 09:21
No sólo los campesinos fueron victimas del genocida régimen uribista: también lo fueron los sindicalistas, periodistas, defensores de los derechos humanos y cuanto temerario se atreviera a criticar la dictadura uribista.
Opinión por:

elespectado

Sab, 02/09/2013 - 06:54
¿Está bien que el Espectador mantenga en su lista de columnistas a representantes de la caverna? Un sí rotundo debe ser la respuesta. A más los conozcais, menos posibilidades tendreis de equivocaros.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 02/09/2013 - 05:48
Cierto lo del terrorismo de la farc, PERO SE LE OLVIDA QUE EL MARCHITAMIENTO DE LA SEGURIDAD, LA DE LA CARTA DEL 91, FUE PRECISAMENTE EN LOS GOBIERNOS DEL 82, QUE DEJÓ HASTA EL MOMENTO 4O CONGRESISTAS CONDENADOS POR VÍNCULO CON LOS NARCO PARAMILITARES, entre ellos 4 fueron presidentes del Congreso, como su primito el mario uribe. SIN OLVIDAR QUE LOS PARAS TIENEN SU ACTA DE NACIMIENTO CUANDO FUE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA CON LAS CONVIVIR, HOY BANDAS CRIMINALES, BACRIM. Luego no se la pase de listo indalecio dangond, sin olvidar los generales Rito y SANTOYO, a quien la primera tirada de su libro LE AGRADECIÓ SU COLABORACIÓN, nota borrada en la segunda edición. BORRADA PERO NO OLVIDADA SU COLABORACIÓN DEL SANTOYO CONDENADO POR EEUU.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 02/09/2013 - 03:22
"...que tanta tranquilidad nos trajo a los colombianos"...jajajaj. este man sí que me ha hecho reir. Ta bueno el cuento, ¡ Coja juicio! Hombeeee, si era puro paro, falsos positivos, namá.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio