Publicidad
Mauricio Botero Caicedo 3 Nov 2012 - 11:00 pm

El Ministerio de la Verdad

Mauricio Botero Caicedo

Apreciado Andrés París: Me comunico por este medio con usted para intentar, respetuosamente, informarle que medios, columnistas y periodistas, siguen ‘desinformando’ a la opinión pública.

Por: Mauricio Botero Caicedo
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-ministerio-de-verdad-columna-385082
    http://tinyurl.com/bwc3hq8
  • 0
insertar

Apreciado Andrés París:

Me comunico por este medio con usted para intentar, respetuosamente, informarle que medios, columnistas y periodistas, siguen ‘desinformando’ a la opinión pública. Es oportuno, amigo Andrés, insistir en la tarea de inculcar las cinco ‘verdades’ que la cartilla del distinguido grupo que usted representa contiene: Que ustedes no han secuestrado a nadie; que no queda ningún civil cautivo en poder de las Farc; que nunca han tenido que ver con el narcotráfico; que nunca han reclutado menores; y que, contrario a lo que se dice, ustedes han sido las víctimas y no los victimarios incrustados en el Estado.

En cuanto al apoyo en la opinión que merezca la cartilla de las Farc no le tengo buenas noticias. Por razones que desconozco, los medios y los periodistas, aún entendiendo que usted personalmente está recopilando una lista, insisten pérfida e insidiosamente en ‘desinformar’. Recientemente un columnista de El Tiempo señalaba: “Resulta indignante que el vocero de un grupo que ha asesinado a decenas de miles de campesinos, reclutado a miles de menores para la guerra, despojado de su tierra a miles de campesinos, masacrado a los más pobres en Bojayá, mantenido en atroces campos de concentración a miles de secuestrados, narcotraficado de la mano del Loco Barrera y de los terroríficos carteles mexicanos, saqueado las finanzas de cientos de municipios necesitados y talado decenas de miles de hectáreas de bosques milenarios para sembrar coca, tenga la cachaza de dictarle cátedra al país sobre lo que está bien y lo que está mal”.

Un sinnúmero de instituciones nacionales y extranjeras, y de gobiernos, siguen difundiendo el mito de que ustedes controlan el 60% del narcotráfico y que nunca han vacilado en tener alianzas con narcotraficantes, indistintamente de que sean colombianos, mexicanos, o venezolanos. Muchos argumentan que a las arcas de las Farc ingresan entre 5.000 y 10.000 millones de dólares anuales producto del tráfico de estupefacientes. Burdo montaje, amigo Andrés, ya que tanto usted como yo sabemos que los valientes ‘negociadores de la paz’ como usted y sus compañeros, que desde hace muchos años disfrutan de la hospitalidad de Chávez y Rangel en Venezuela, no manejan la droga y, como máximo, se limitan a temas de gramaje, logística y transbordo.

Lo del reclutamiento de menores es una grotesca mentira más, indistintamente que haya millares de campesinos (obviamente tan porfiados como analfabetas) que insisten en que ustedes bajo amenazas les sonsacan a sus hijos como contribución al conflicto. Finalmente el inocultable hecho de que lejos de ser ustedes los victimarios, han sido las víctimas, no parece haber calado muy hondo en la opinión pública. Centenares de miles de familiares de colombianos asesinados, heridos, víctimas de atentados indiscriminados como la bomba en El Nogal, lisiados por culpa de las minas quiebrapatas y destrozados por la droga, no parecen entender (y mucho menos aceptar) que ellos son los victimarios y ustedes las víctimas.

Pero bien, admirado Andrés, creo tener a mano una solución definitiva para el día que ustedes lleguen al poder: aparte de ‘ajusticiar’ a todo columnista y periodista que haya ‘desinformado’, y silenciar a la totalidad de los medios que pongan en duda las ‘verdades’ de las Farc, comedidamente sugiero como primer acto de gobierno crear el ‘Ministerio de la Verdad’ (dicho Ministerio ya fue sugerido por George Orwell en 1984). Encabezado por usted y por el visionario don José Santrich (el amigo de “Bobby”), no vacilo en afirmar que los colombianos vamos por fin a conocer la verdad y nunca más alguien va a ni siquiera insinuar que ustedes secuestran, trafican en drogas, reclutan a menores o extorsionan. La mentira será desterrada y la ‘verdad’ reinará por los siglos venideros.

Reciba un atento saludo.

 

  • Mauricio Botero Caicedo | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

borondo

Dom, 11/04/2012 - 21:33
Excelente escrito, las ratas del secretariado de las farc nunca aceptarán su responsabilidad de todos los crimenes de lesa humanidad cometidos, un mal principio lo de Oslo, al desayuno ya se sabe como será el almuerzo, obviamente el secretariado quiere pasar por alto todas sus fechorías y no quiere someterse a la justicia, verdad y reparación, por eso no hay con quien hablar, con salvajes terroristas no se habla, y seguro no van aquerer soltar su lucrativo negocio, por eso lo mejor es que terminen como Pablo Escobar o el mono jojoy, bien muertos !!!
Opinión por:

Jair

Dom, 11/04/2012 - 20:21
Para atacar las verdades del columnista Botero, sin argumentos y análisis convincentes, se unen los falaces Bueno buenooo, Jorge E. Angel, marmota perezosa, Laurika, DnielAldana, parodi54, pero con ello logran reafirmar las contundentes afirmaciones del columnista. Acaso no es cierto que los bandidos niegan que son secuestradores, que asesinan, que terminan con la infraestructura eléctrica y de hidrocarburos, que no son narcotraficantes y que son víctimas de los colombianos?. Aquellos señores comentaristas, o son auxilidores e idiotas útiles de los bandidos o son sus secuaces que, de pronto, utilizando varios seudónimos tienen la misión de defender a los criminales desde estos foros abiertos!.
Opinión por:

hbpsentipensador

Dom, 11/04/2012 - 19:41
Tan "primarias" las notas del columnista. ¿Será incapaz de ver de que se trata esto?. El guerrerismo carece de cálculo en su frenético afán de guerra, sangre, odio, venganza y destrucción. Y se olvidan de sus históricos y centenarios crímenes promotores y auspiciadores de la corrosión de nuestro ya casi inexistente tejido social. Hoy día las FARC no tienen casi defensores pero su contraparte es aun peor y mas culpables de nuestra tragedia.
Opinión por:

Bueno Buenooo

Dom, 11/04/2012 - 19:04
Los de las FARC podrán no ser ningunos santos, pero si van a ver el otro bando conformado por los militares y paramilitares son mucho peores. a las Farc las acusan de todo cuanto pasa, es parte de la lucha política contra ellos.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 11/04/2012 - 16:50
Leer a estos españoles falangistas mal ubicados, produce desazón. O sea q solo hay unos únicos malos del paseo? Ojala algo de la memoria histåorica le retrotraiga lo sucedido cuando sus compartidarios de la Falange y del Opus Dei, o de FPT, con la bendición de Franco, trajeron miltares falangistas para entrenar oficiales y suboficiales de los uniformados colombianos, con lo cual desataron esa violencia incruenta q por mas de 6 decenios ha estado azotando a la sociedad colombiana y q obligo a salir al monte a tantos campesinos quienes luego han sido llevados por las circunstancias a donde estan ahora. Una pena, pues la droga y el dinero q esta deja, degenera y es lo q ha venido sucediendo con el espíritu de la cultura colombiana. Hay urgencia de paz y escuela, libre de sus ideas religiosas!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 11/04/2012 - 16:48
Leer a estos españoles falangistas mal ubicados, produce desazón. O sea q solo hay unos únicos malos del paseo? Ojala algo de la memoria histåorica le retrotraiga lo sucedido cuando sus compartidarios de la Falange y del Opus Dei, o de FPT, con la bendición de Franco, trajeron miltares falangistas para entrenar oficiales y suboficiales de los uniformados colombianos, con lo cual desataron esa violencia incruenta q por mas de 6 decenios ha estado azotando a la sociedad colombiana y q obligo a salir al monte a tantos campesinos quienes luego han sido llevados por las circunstancias a donde estan ahora. Una pena, pues la droga y el dinero q esta deja, degenera y es lo q ha venido sucediendo con el espíritu de la cultura colombiana. Hay urgencia de paz y escuela, libre de sus ideas religiosas!
Opinión por:

Jair

Dom, 11/04/2012 - 20:09
Qué quiere leer?. A los Bejaranos, a los León Valencia, a los que soslayan las atrocidades que cometen sus admirados terroristas de las farc y el eln?.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 11/04/2012 - 12:52
La ironía o sarcasmo es una buena arma pero requiere inteligencia que no tiene este sacamicas de Uribasura
Opinión por:

laurika

Dom, 11/04/2012 - 11:58
Si ud. observa señor columnista en colombia el ministerio de la verdad funciónó con el uribirus y tenia un medio propio radio casa de nariño, entrenada para instalar micrófonos y teléfonos grabadoras entre los dirigentes honestos y magistrados llenos de justicia y desde allí establecer verdades tales como que el uribe es inocente, el que tira la mano y esconde la mano como listo marrullero de salgar, donde ya lo escupen y maldicen ser sus paisanos, y no falta que por ahí tengan otros medios dirigidos por ofulio y el de invercolsa quienes en su maniqueismo revanchista contra la justicia pretenden hacernos creer que el que alumbra es la luna y no el sol, en total que de ahora en adelante lo negro es blanco.Sepan pues los desgualetaos mentales lo que significa el chiquitin uribe y su huevito.
Opinión por:

DANIELALDANA

Dom, 11/04/2012 - 11:14
MAURICIO BOTERO CAICEDO Ministro de la Verdad, dedicado a instigar la guerra, a difamar sobre los que no piensan como èl, a escribir en una pobre redaccion diatribas en contra de las aspiraciones del pueblo coloombiano de hacer la paz. MAURICIO BOTERO CAICEDO un Digno Ministro de la Verdad que el mismo propone, por que solo lo que dice es verdad. tal vez la canonizacion de este vejete de la caverna godarria sea mejor, por que a èl le gusta vivir del erario publico, pero a traves del trabajo de su familia, pero no le gusta trabajar.
Opinión por:

DANIELALDANA

Dom, 11/04/2012 - 11:08
CREO QUE ES MAS OPORTUNO EL NOMBRAMIENTO EN ESTE MINISTERIO A MI QUERIDO "CALUMNISTA", COMO UNA FORMA DE BRINDAR UN HOMENAJE A UNA VIDA DEDICADA A LA DIFAMACION, A LA MANIPULACION MEDIATICA, A LAS VERDADES A MEDIAS, AL OCULTAMIENTO Y POR SU PUESTO LE QUEDARIA COMO ANILLO AL DEDO POR SU FAMA DE VIVIDOR. PUES QUÈ ES UN FUNCIONARIO PUBLICO SINO UN VIVIDOR DEL ERARIO Y DE NUESTROS IMPUESTOS. BOTERO LO HA SIDO INDIRECTAMENTE, ASI LO HARA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
Opinión por:

Parodi54

Dom, 11/04/2012 - 10:40
Sólo veo furia en esta persona con "responsabilidad" para escribir e informar. Su deseo es no mezclarse con esa gente que desgraciadamente también existe así no pueda comprar en los centros comerciales que ustedes frecuenta.
Opinión por:

Jair

Dom, 11/04/2012 - 10:10
Lo cruel y lamentable de las disculpas que con ironías le consigna en este artículo Mauricio Botero al terrorista París es que para allá vamos los colombianos con un proceso de paz a la medida de las aspiraciones que le está permitiendo este gobierno bobalicón e ingenuo a los criminales!. Si ya oímos a Santos decir que a los bandidos hay que creerles, que ellos no fueron los autores intelectuales y materiales del atentado a Fernando Londoño, que todo son maquinciones de la mano negra y la extrema derecha, no debe sorprendernos que los facinerosos nieguen que son secuestradores, que son asesinos, que no trafican con droga y en fín que los colombianos somos victimarios de sus "benévolas acciones"!.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Dom, 11/04/2012 - 09:53
...La denodada defensa de santín-farcsín a los narco-terroristas, nos hace pensar que quizás quiera pertenecer a ese cártel...cuyas jugosas ganancias van más allá de lo que cualquier medio de comunicación, ministerio, puesto público..pueda dar. No entendemos cómo una mente (otrora brillante) haya permitido que se le metan al rancho de nariño, lo arrodillen, le bajen los pantalones...y no sabemos qué más abusos haya recibido. Las lacrasterroristas jamás van a renunciar a sus jugosas ganancias del narco-tráfico, esa es la única verdad que tienen sobre la mesa de diálogos...¿seguirán en la ingenuidad?!!!!
Opinión por:

AltoMagdalena

Dom, 11/04/2012 - 08:29
Yo postulo para ese ministerio Judas Manuel Santos, que ha contribuido como nadie a hacernos creer a los colombianos que "lavando" la fortuna de las farc para que los jefes puedan tener una vejez tranquila, vamos a tener la paz, el narcotràfico se va a acabar y los egresados de la escuela criminal de la guerrilla van a dejar de extorsionar, secuestrar y desplazar, que es lo que han hecho por años, para dedicarse a tejer saquitos para los bebès de los pobres.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 11/04/2012 - 05:48
¡ Con... compás...már! vista a la Policia Nacional....saludo al general Riaño,...¡Ar! ...Cataplún, cataplún, cataplún plún plún...honores a la bandera de la republiqueta, cataplún, plún, plún. Al frente los oficiales que se han de condecorar en esta mañana de alegría y pundonor por el dinero: Salgo yo primero. jejej, me han de perdonar, pero es que uno por el billete hace cosas que ni para que les cuento..¡síganme los buenos!..con compás......¡Mar! y ya saben, que no perdono mordida oficial.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 11/04/2012 - 06:05
Audio del video que ronda en los canales de luengas bacanales y con tu espíritu, sea por amor al billete, la vos es la del general Ñañote.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 11/04/2012 - 05:38
No joda, a la hora de pagar, hay que pagar: todas esas vainas que le cobran a la guerrilla, hágame el favor y me la pasan a la cuenta de los que se han robado al país, a los que han gobernado entrepiernados con la mafia, pues por toda una vida de mordidas, las consecuencias saltan de Oslo a la Habana teniendo en cuenta las perdidas vidas. Si no hubieran robado tanto, si no hubieran apoyado a tanto bandido, a tanto traqueto, a tanta rata, a los procuradores místicos, a los parlamentarios paracos y locas por el billete, te digo Botero, que no estarías hoy tampando el sol con la escara de la llaga en cuerpo propio, si no con tu espíritu que mira, ni el caballo, de un solo lado, al frente. Ve la cosa, por ese lado, y verás qué bello es tener congéneres que defiendan a los débiles sin nada en$$
Opinión por:

Boyancio

Dom, 11/04/2012 - 05:55
Si se hubiera tenido un grupo de ofiales corectos, no habría salido airoso el grupo de caballistas y mafiosos, de haberlos a favor, se hubiera acabado con la delincuencia al mismo tiempo que la insurgencia..he ahí, hermanos en la desgracia, el daño que nos ha causado la falta de educación de la buena, de la que da dignidad, la que no se compra, la que no se orina por el billete...más sin embargo, se sigue sacando uniformados a la calle sin saber donde los tiran, pues los pobres muchachos nunca saben donde están parados, y le temen a los ricos que los pueden hacer trasladar a lugares donde tiros por puchos totian, sumercé, cuando los detienen o le hacen bajar el volumen a sus parlantes altisonantes e hijue´putas.
Opinión por:

MayuPankara

Dom, 11/04/2012 - 05:10
Usted, Botero, es un viejo asqueroso. Lo lamento por su mujer y su familia, que tienen que sufrirlo, viejo inmundo. Guacala.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Dom, 11/04/2012 - 02:40
todo lo dicho escierto,sin embargo, faltala otra mitad:¿como se explican 50 años de guerra en donde solo uno de losbandos,las Farc han ganado con ella? eso no es creible. Falta que los nuevos robins Hoods de la verdad nos cuentes y con lista en mano nosdigan cuentos de los "honorables" de colombia han mantenido negocios ocultos recibiendo pagos con dinero del narcotrafico, en el fondo el problema de Colombia es el narcotrafico. Militares, polcias, jueces, empresararios,alcaldes, concejales, profesionales de todas las ramas, comenzando por medicos han vivido de esta guerra, sin importarle para nada sus congeneres amarrados como animales en medio de la selva. Mantener 20 0 4a mil vagabundos en medio de la selva es un gran negocio. Ojala tambien esa sea la verdad a la que usted se refiere.
Opinión por:

nolberto vasquez

Dom, 11/04/2012 - 01:23
mi respeto señor columnista mauricio botero caicedo,,,,dio usted una catedra de sincedidad y valentia y sobre todo no se a dejado comprar por este negociaso que es la guerra y ahora la paz,,,,,por que tengo entendido que entre esas dos sircunstancia el billete que rueda por debajo de la mesa es muchisima con decirle que la guerra mueve mas dinero que ardila lule,,santodomingo sarmiento angulo juntos
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio