Publicidad

El movimiento político de las Farc

Cartas de los lectores
14 de julio de 2015 - 04:59 a. m.

Si la guerrilla de las Farc pretende conformar un movimiento político (como lo ha anunciado) está muy bien y es de felicitarlas, por que al fin y al cabo eso era lo que buscaban, pero ¿se habrán preguntado quién las apoyaría a nivel democrático en sus aspiraciones electorales?

Espero no equivocarme, pero creo que por muy optimistas que sean, llegarán a recibir, a lo sumo, más de un 10% o 15% de apoyo electoral por parte del pueblo, ya que con los actos que han realizado en los últimos días no hay mucha gente que las quiera apoyar, por muy buenos proyectos políticos que presenten. Ya perdieron la poca credibilidad que tenían. Esperemos que el famoso “cese al fuego” sea definitivo y, por ende, el paso firme para enrutarse en el verdadero camino de una paz que, si bien se ve al final del sendero y con muchos obstáculos, puede llegar con verdaderos actos de paz . Ojalá tuvieran la oportunidad de conocer la realidad del desplazamiento y el sufrimiento que padecen los campesinos en las ciudades, conocer las trágicas historias que hay detrás de los desplazados y sus familias.
 
Confiamos en que el proceso continúe encaminado hacia el éxito y que pronto celebremos el fin de la guerra. Esperamos que antes del 20 de julio no arrecien los actos violentos.
 
Señores de las Farc: muestren la cara amable, la cara de la paz, la cara de un nuevo movimiento político, que busque cambiar la historia del país, uno libre de corrupción en el cual le den ganas al ciudadano de salir a sufragar y no pensar que su voto se perdió.
 
Cada adversidad de la vida es una oportunidad que se nos brinda para demostrar nuestras cualidades.
 
Wilinton Penagos Valencia. Bogotá.
 
 
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar