Publicidad
Cristina de la Torre 17 Dic 2012 - 11:00 pm

El partido católico

Cristina de la Torre

Ave fénix resucitada de las tumbas de Laureano Gómez y Francisco Franco, se forma en Colombia un partido confesional de nombre Voto Católico, que responde al odio de Alejandro Ordóñez a la mujer (motivo aborto), a los homosexuales y a todo el que anhela un buen morir.

Por: Cristina de la Torre
  • 388Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-partido-catolico-columna-392988
    http://tinyurl.com/ckkezmp
  • 0
insertar

Los cinco millones de firmas que un reducto fundamentalista de católicos dijo reunir para revertir la norma que autoriza el aborto terapéutico es acción abiertamente política de cruzados que, en voz de Ordóñez, abominan de la “ideología de género” y del “laicismo militante” que alimenta “la agresión a nuestras tradiciones cristianas”. En su ofensiva por la reconquista del Occidente descristianizado, rescatan de los socavones más oscuros de la Iglesia medieval fósiles de moral y de política que piden votos, en momentos en que las religiones cosechan en las carencias de la democracia liberal.

Nadie les niega su derecho a darse figura de partido. Pero alarma el integrismo que funde en una misma bandera la espada y la cruz. En esta Colombia cuya guerra de hoy reedita la pasión silvestre de aquella que el partido católico desencadenara a mediados del siglo pasado, planificada en directorios conservadores y animada desde los púlpitos por tonsurados que invitaban a matar a los enemigos de Cristo-Rey. Imagen de identidad entre poder terrenal y divino, que vuelve a agitarse por apelación del Vaticano a una “nueva generación de políticos dispuestos a combatir a favor de Cristo y contra el mundo y su príncipe diabólico”. Benedicto los anima a comprometerse en política “sin complejos de inferioridad”.

La página web de Voto Católico incorpora tratado del padre José María Iraburu sobre militancia de católicos contra la degradación moral que ha resultado de la perversión de la política. Sus más terribles manifestaciones, la legalización del aborto, de la eutanasia y el matrimonio igualitario, hechura de la “bestia liberal”. Hoy se agudiza —escribe— la batalla entre los hijos de la luz y los de las tinieblas secundados por el diablo. Como todos los gobiernos que prescinden de Dios son intrínsecamente perversos, se justifica la guerra contra ellos, la resistencia activa y armada. Para enfrentarlos, “el pueblo cristiano debe en conciencia levantarse en armas y echarse al monte”. En la mira el Estado confesional, Iraburu denosta de la modernidad, desde el Renacimiento y la Revolución Francesa hasta la “superstición diabólica” de la democracia liberal. Porque ésta niega que, aun donde el pueblo elige a sus gobernantes, el poder viene de Dios. El partido católico —puntualiza— respeta las leyes que no contradigan la ley divina. Por eso invita a desobedecer la del aborto. Y añora los tiempos en que santos lideraron las Cruzadas y las órdenes militares del Medioevo, “luz estimulante” para los católicos de hoy.

Fraseología militar que resultaría inofensiva si no hubiera encendido tantas guerras en la historia. Y en el siglo XX, con recurso al fascismo. Dígalo nuestro Laureano, prosélito de Franco que galvanizó en una y misma cosa a jefes conservadores y jerarcas de la Iglesia. En rebelión contra la ley civil que contrariaba la divina, llamó en 1940 (como Santo Tomás) a eliminar al tirano que en la Carta del 36 negaba a Dios como fuente de toda autoridad. Llamó a la guerra contra quienes atropellaban “la sacrosanta religión”, contra el “Estado impío y ateo”. Llamó a la acción intrépida y al atentado personal, a hacer invivible la república. Llamó a la guerra santa. Recurso pavoroso cuando a la fe se le suma el sentido inapelable del poder absoluto. Ojalá que Ordóñez, laureanista intérprete del partido católico que renace, no propicie en su restauración del orden medieval otra guerra.

P.D.: Por vacaciones, esta columna dejará de aparecer durante cuatro semanas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 89
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
89
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

olguiosky

Mar, 12/25/2012 - 16:14
Solo eso nos faltaba. Por un lado felices de tener una Santa en Colombia: La Madre Laura y por otro, olvidarnos y no hablar de la persecusión que ella sufrió por parte del cura Migual Angel Builes en Santa Rosa de Osos, hasta el punto de crear su propia congregrasión Las Teresitas, para hacerle contrapeso a la labor que las Lauritas hacían con los indigenas en la selva y además, aprovecharse el púlpito para lanzar a sus seguidores contra lo que él consideraba unos ateos, comunistas y diabólicos: los liberales. Por qué no se aprovecha de que la han nombrado Santa para hablar de este tipo de cosas que ha hecho la Iglesia católica en nuestro Pais?. Documéntense y divulguen, esa es la razón de ser de todo buen periodista.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/25/2012 - 00:58
La religion es un negocio tan jugoso como la politica. Y cuando se mezclan, jajajajaja no quiero ni pensarlo. Por eso es que los politicos (como siempre tan torcidos y avaros) los mantienen a distancia. O no es asi?
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/25/2012 - 00:47
Bien merecidas sus vaciones senhora Cristina. Le recomiendo a Venezuela el quinto pais del mundo con una mejor sensacion de bienestar.
Opinión por:

Mujerdefe

Mie, 12/19/2012 - 19:52
corrijo anterior...Francisco Franco frenó la matanza de cerca de 30 mil sacerdotes durante la guerra civil española iniciada por dictadura marxista, promovida por personas intolerantes como ésta y perseguidora de libertades religiosas como estamos viendo en lo que escribe esta señora y otros medios como CMI que llaman fanaticos a los católicos por expresar su fe publica.... COLOMBIA ENTERA ES CRISTIANA Y PROVIDA Y PROFAMILIA NO OLVIDEN ESTO! REFERENDO LO VERAN!
Opinión por:

olguiosky

Mar, 12/25/2012 - 16:19
La corrijo a usted Mujerdefe, Francisco Franco en su compromiso con Hitler, permitió que este sujeto, Adolfo Hitler, bombardiara a Madrid probando su armamento que iba a utilizar en la segunda guerra mundial, matando a miles de miles de madrileños. Seria muy bueno que viera el documental "Matar a Madrid". Usted parece que de mujer no tiene nada. Y para mas, insgtrúyase sobre lo que le pasó a Guernica.
Opinión por:

Mujerdefe

Mie, 12/19/2012 - 19:49
Francisco Franco mató la matanza de cerca de 30 mil sacerdotes ! odiados por personas como esta columnista y otros medios que llaman fanaticos a los católicos y persecución religiosa en España que se dió en la guerra civil...
Opinión por:

Mujerdefe

Mie, 12/19/2012 - 19:38
Quien fue el Gral. FRANCISCO FRANCO : "Fue un general que libró a España de una dictadura marxista y la gobernó durante 40 años con un régimen basado en los principios cristianos, y en el NAL- sindical de La falange. Instauró la justicia social y un Estado de Derecho moderno que llevó a España al puesto numero 9 de las naciones mas industrializadas del mundo. Gozó del apoyo mayoritario del pueblo, como lo expresó en el Refer de la Ley Organica del 67 por la que se instauró una democracia orgánica en España que obtuvo un 95% del SI con una abstencion de solo el 16% . Segun el diccion de la RAH el régimen de Franco no reune condiciones de dictadura, y debe considerarse mas bien un sistema autoritario, como tampoco fascista, aunq fue necesario COYUNTURALMENTE al comienzo"
Opinión por:

olguiosky

Mar, 12/25/2012 - 16:28
Francisco Franco simplemente fue un asesino mas. No sea fanática y abra su mente a las cosas que realmente sucedieron. INSTRUYASE, no permita que su fanatismo religioso la ciegue, la entorpezca y no le permita pensar. La Iglesia católica es la mas genocida de todas. Estudie Las Cruzadas, espedialmente la de los niños, la noche de San Bartolomé, la inquisición, el tratado que hizo Pio XII con Hitler, señora por favor, estudie quien fue el cardenal Richeliue. Estudie, instrúyase. Eso si es muy importante
Opinión por:

Mujerdefe

Mie, 12/19/2012 - 19:21
Ay Dios, nada mas alejada de la verdad, una mas contra el Procurador que defiende los intereses de millones de colombianos...no reductos laureanistas como ella dice. Activistas como esta promotora dela cultura de la muerte, falseando y engañando o malentendiendo todo! y los medios al servicio de la cultura de lamuerte. Gracias a Dios existen las redes para aclarar todas estas calumnias. Lo cierto es que muchos colombianos si entendemos el verdadero sentido y dignidad de la vida y estamos contra la matanza de los bebes no nacidos...es peor que el holocausto Nazi....
Opinión por:

Boyancio

Mie, 12/19/2012 - 08:24
La materia prima, sea el alimento indispensable para la vida no es la creencia en una divinidad, namá; lo importante es aportar al bien común de manera eficaz, oportuna, con desprendimiento de cadera, y bajarle el volúmen a la música estridente, y que prohiban el oficio de curas y pastores. ¿Eso es mucho pedir?
Opinión por:

tanna

Mie, 12/19/2012 - 07:57
Gracias Sillavacvia por postear este articulo,
Opinión por:

tanna

Mie, 12/19/2012 - 07:54
Se jodieron estos tales "Voto Cristianos" tendrian que recurrir a la vieja practica de billete pa c omprar votos, porque no me imagino a los curar desde el pulpito diciendole a sus feligreses que voten por ellos, yo asisto a misa, pero en el momento en que mi "guia espiritual y puente entre los hombres y el creador me salga con el cuento del proselitismo me salgo de la iglesia y mejo me voy pa cine o pa un parque a disfrutar del aire libere, ahì tambien està Dios, Recuerden , mojigatos y pacatos estamos en el siglo XXI, hoy en dia recojeran los votos de un puñao de seniles. los jovenes ya no se tragan ese cuento, los veo mal
Opinión por:

Mujerdefe

Mie, 12/19/2012 - 19:22
Se nota a leguas la falsedad de lo que dices, porque realmente ni vas a Misa ni crees en nada... no te tapes
Opinión por:

tanna

Mie, 12/19/2012 - 07:47
Causa terror este intento de la iglesia liderada desde roma por un exnazi. estan asustados de ver que la gente ya no asiste cono borregos a dejarle la platica en limosnas, cargos por bautizos, matrimonios, funerales, etc etc, detras de todo esto y de todas llas guerras por el poder hay un fondo economico muy importante, y lo mas triste es que arrastran a una cantidad de incautos que se dejan tocar el corazon con el cuento chimbo, rechimbo de la Fe, la verdad esta en CRISTO, pero en sus enseñanzas habia amor y tolerancia, no este radicalismo estupido y (repito) intolerante que nos quieren imponer los tonsurados, la columna que se escribe es un llamado de alerta, los nacionalismos, los radicalismos, el fanatismo solo trae desgracias OJO
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 12/18/2012 - 22:53
El partidito político católico que está en contra de los derechos fundamentales conquistados con mucho esfuerzo por las minorías, y a favor de la gra minería, y la concentración de la propiedad rural.
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Mar, 12/18/2012 - 21:57
¿De cual religion hablaran los defensores de personajes tan oscuros como los que se enuncian en esta columna ?.No se puede caer en el error de "meter en el mismo costal"a fundamentalistas oportunistas y fanaticos,con catolicos comunes y corrientes que tienen muy clara su condicion de ciudadanos respetuosos de la Constitucion.Que miedo de los que en nombre de Cristo condenan a la hoguera a todo aquel que se atreva a tener libertad de conciencia.Que miedo de todos los que se autoproclaman cruzados de la fe catolica.Que miedo de los "sepulcros blanqeados",de quienes llevan a Dios muy cerca de sus labios,pero muy lejos de su corazon.Que miedo de "la raza de vivoras.Definitivamente su Cristo no es el Cristo del Evangelio.
Opinión por:

Tetricaloctus

Mar, 12/18/2012 - 21:33
El hecho de que el Frente Nacional haya sellado una paz sin verdad, justicia y reparación...no se debe tomar como referencia para volver a comenzar. Esa es la perentoria advertencia que hace doña Cristina con claridad meridiana. Bravo.
Opinión por:

monsalvehv

Mar, 12/18/2012 - 21:27
...antes de decir frases sin contexto. Permítame decirle que Usted debería ser expulsada de este diario, como lo fue José Obdulio de El Tiempo por mentiroso. Sus falsedades atentan contra el valor mas alto de cualquier persona, que es su valor religioso. Repito, si Usted no profesa o no cree en nada, una manera eficaz y decente de no manifestar su profunda ignorancia en este tema es callarse. "Porque no te callas" le transmito de nuevo, con las palabras del Rey Juan Carlos a Hugo Chávez. Cállese. Uno como editor de un periódico como El Espectador, que no es un pasquín, debe al menos tener un mínimo de conocimiento de Teología Católica o al menos, de redacción sobre estos temas. La invito a que no manifieste su ignorancia tirando piedras contra los vidrios de las Catedrales
Opinión por:

Mujerdefe

Mie, 12/19/2012 - 19:25
Claramente es una promotora de cultura de la vida, con el disgusto gastado. ...repitiendo una mentira mil veces a ver si convencen al pueblo colombiano de sus errores y falsedades y nos hacen caer como lo estan haciendo en el abismo del aborto, la eutanasia y la cultura de la muerte. QUE VIVA COLOMBIA CATOLICA! QUE VIVA EL REFERENDO POR LA VIDA!
Opinión por:

carmorteg

Mie, 12/19/2012 - 04:51
Este sujeto que escribe aquí debe ser: un pederasta en el paro añorando el sexo excremental o el movio de Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo o un talibán en espera de que le devuelvan el poder en Afganistan. Mientras vuelve a sus cochinas prácticas le va a tocar azotarse en cilicio para calmar sus bajos apetitos o irse a consolar a "su ídolo literario" el Rey Juan Carlos ahora que está casi inválido y tiene frenados los retozos eróticos que mantenía en medio de la caza de elefantes con su "cenicienta alemana".
Opinión por:

monsalvehv

Mar, 12/18/2012 - 21:16
Que vergüenza que los suscriptores del Espectador tengamos que leer a una columnista tan burda en sus comentarios. No es la primera vez que le escribo, señora de la Torre, por su enorme ignorancia al pretender escribir en contra de los principios católicos de la Iglesia, que Usted, de manera superficial, me insulta como católico que soy, y como suscriptor que soy de El Espectador. Si Usted no profesa la religión católica, al menos respete con su pluma anti religiosa, y no mezcle con múltiples palabras sin contexto gramatical, frases cortadas que sólo manifiestan su profunda ignorancia en temas del espíritu, que Usted, lo repito de intento, debe al menos respetar. Créame que si su odio a la Iglesia obedece a algún trauma psicológico en su infancia o adolescencia, al menos lea primero...
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/25/2012 - 00:51
jajajaja pedofilos.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 12/18/2012 - 19:12
Iglesia Católica, la gran salvadora de la civilización occidental, ayudo a que la civilización cristiana no se derrumbara, verdad reconocida por historiadores, gracias a los españoles por traer a nuestra américa la fe católica, la Iglesia de Cristo, porque NI LAS PUERTAS DEL MAL PODRAN CONTRA ELLA, Y MENOS ESTOS PERIODISTAS ANTICATOLICOS.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/25/2012 - 00:55
jajajaja el curita que trajo Colon, si no estoy mal, de apellido Linares, predicaba el cuento del sexo como pecado mortal y se comia a cuanta indiecita agarrara. jajajajjaja mundial. Predicadores de mierdorrea, pero de hechos nada de nada.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 12/18/2012 - 22:33
Nikostela, estudie historia de la Iglesia, no tiene que decirme como fue la historia de la Iglesia en la edad media, y la historia de la Iglesia en américa latina, y aunque en la evangelización y cristianización de américa latina hubieron errores, por la forma que fue evangelizado el pueblo nativo de latinoamerica, no significa que los católicos no debamos valorar la fe que nos trajeron de los Europeos, no todo tiene que ser negativo, la historia del hombre nunca ha sido perfecta, así como la historia de la Iglesia, como dijo un escritor católico: el Dios cristiano sintio necesidad del hombre a pesar de las circunstancias.
Opinión por:

nikotesla21

Mar, 12/18/2012 - 19:33
Se nota que usted poco lee de historia. Sabe ud como trataron a los indios los españoles?, ha escuchado hablar de la inquisición? sabe como les metieron la religion a punta de espada y latigo. Por favor le ruego que reflexione y razone un poco y deje de hablar tantas falacias juntas, por lo menos tenga argumentos historicos validos que fundamenten sus frases, tenga un poco de respeto con nuestros indigenas, y con la inteligencia de los foristas.
Opinión por:

fabianchosgp

Mar, 12/18/2012 - 18:39
pero si las cruzadas fueron las abominables matanzas de que se tenga memoria en el mundo, solo comparadas con las atrocidades del para-militarismo en Colombia y estos católicos añoran esos tiempos de disque en nombre de dios
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 12/18/2012 - 16:43
Arriba la iglesia católica, que continúe en contra de las libertades fundamentales mientras se muestra conforme con las inequidades sociales. Narcolomia da para todo, no en vano somos uno de los psises más desiguales del planeta. Esa debe ser la conciencia a la que se refiere este delincuente católico.
Opinión por:

agualongo

Mar, 12/18/2012 - 16:20
Cristina: muy bien. Negros nubarrones se esparcen sobre la cabeza de los descabezados en Colombia. Los ultra católicos no pierden la suya pues creen contar con la bendición de la extrema derecha guiada por sus mejores alumnos: Álvaro Uribe y Alejandro Ordoñez, futuro presidente si Dios no lo llama a su seno antes. Sí, el fanatismo religioso ha encendido terribles guerras por doquier en su lucha contra la claridad de pensamientos y acciones que ayuden al ser humano a valerse por sí mismo. Demagogia. Fariseísmo. Y ya vienen las otras reelecciones. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 12/18/2012 - 16:13
Gracias Dios mio por regalarnos una Iglesia, la Iglesia católica, la conciencia del mundo, la gran Grey, gracias a los españoles por traernos el mas bello tesoro, nuestra fe, porque el otro tesoro, no perdura, pero nuestra fe, es eterna, porque las cosas de Dios, son eternas, y no se acaban .ARRIBA NUESTRA IGLESIA CATOLICA, ARRIBA NUESTRA FE.
Opinión por:

grillo52

Mar, 12/18/2012 - 18:09
Un musulmàn puede pensar lo mismo,què tal que pretendiera imponerla por encima de los cristianos?una cosa es la religiòn que es personal y respetable cualquiera que sea y otra cosa revolverla con la polìtica.
Opinión por:

Ar mareo

Mar, 12/18/2012 - 15:35
Ojo con la iglesia catolica metida en el gobierno ( y no solo en politica), miren lo q esta pasando en Filipinas donde hasta los anticonceptivos los tienen prohibidos
Opinión por:

grillo52

Mar, 12/18/2012 - 15:29
El Vaticano,cabeza visible del catolicismo es la instituciòn que màs crìmenes tiene en su haber,para que venga a hablar de la defensa de la vida,ya se les olvidò la "pornocracia",las cruzadas,la inquisiciòn,la pedofilia,la complicidad con los nazis,etc?lo que pasa es que se ha aprovechado del temor,la buena fè y de la estupidez de mucha gente.
Opinión por:

EL INTOCABLE JAVIER

Mar, 12/18/2012 - 14:53
Pero los negociados de las altas cortes , carrusel de pensiones, pensiones impudicas, cualquier forma de reelejirse, la corrupción santa , la que no se deja pillar, el abuso descarado del poder yo te elijo y tu me elijes , for ever and ever, el statuo quo , al precio que sea y como sea . Eso si no es pecado los jerarcas del catolicismo no lo castigan. Y mientras , el partido de Galan , el partido Liberal dormido en el veneno del miedo , la fuerza testicular de su jefe no viene propiamente heredada , habría que hacerle un implante , tal vez de Monseñor , ese si parece tenerla para defender lo que cree y hace lo que sea , así tenga que condenarse y sufrir el fuego del infierno
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 12/18/2012 - 14:29
El partido católico está en contra de los derechos fundamentales, pero no en contra de un sistema económico excluyente.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 12/18/2012 - 16:41
Coincido, y si el delincuente gonzalvo tiene algo concreto que decir, adelante.
Opinión por:

Amonoi

Mar, 12/18/2012 - 15:12
El partido católico es una falacia, pues uno de sus principios es que "la fe rige las decisiones políticas", y sus temas fundamentales son "aborto, eutanasia y matrimonio", y por supuesto siempre empuñaran la espada en defensa de "tradición, familia y propiedad". Y digo que es una falacia porque en nada se corresponden sus postulados con los principios fundamentales expuestos por Jesús de: "dar de comer al hambriento, amar al enemigo, no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan". En otras palabras es un partido fascista, corrupto y excluyente, como lo ha constatado la historia, que se cobija bajo la sombra del mensaje de Jesús, para hacerse a una "buena vida" en este mundo.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 12/18/2012 - 14:44
Que ociosidad y estultez, la de tinterillo, escribe esa estupidez y ni se pone colorado y eso que se las da de ilustrado, típico pensamiento de delincuente.
Opinión por:

Joenace

Mar, 12/18/2012 - 13:58
Que la gente quiera formar partidos políticos, eso no es problema. Eso es lo correcto en una democracia. Pero si los demás les tienen miedo a esos partidos, pues que les exijan a los actuales que se pongan serios porque los partidos que pudieran surgir vienen pidiendo pista y pueden arrastrar con mucha gente desencantada por décadas de los partidos tradicionales que no hacen nada aparte de auto elegirse. Por otra parte, dejen que el señor procurador se dedique a castigar a los funcionarios corruptos porque actualmente lo tiene ocupado defendiéndose porque es católico practicante, aunque a veces sea muy fundamentalista.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Mar, 12/18/2012 - 13:57
El campeón mundial de la deshonestidad fué el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, la orden católica de enorme alcance en sectores conservadores de méxico, y gran protegido por el Vaticano. Este cura Maciel era un depradador sexual y mentiroso convulsivo que estuvo a punto de ser canonizado. Hombre de grandes lógros y muy cercano a J.Pablo II. También fué bígamo, pederastra, consumidor de drógas y plagiario. Tuvo hijos con varias mujeres. Su fortuna la depositó en las bahamas. Utilizaba diversos nombres ( alias) para ocultarse. La prensa de su país denunció sus abusos.Nadie investigó nada.El Vaticano mucho menos . Muchos períodicos sufrieron misteriosos ostigamientos tanto económicos como a su personal. Murió tranquilamente, sin ningún acoso, en EU.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Mar, 12/18/2012 - 14:11
En México , muchos creyentes y otros no tanto como Carlos Slim hasta la esposa de Vicente Fox le dieron dinero y le pidieron favores a Maciel. El Hacedor del mundo nos libre a los colombianos de éste tipo de Rasputines , de Ordoñez.. Y para lograr éste objetivo hacen uso de los medios de manipulación de masas: la radio, la TV, el cine, la prensa, la escuela, las universidades confesionales. Aíslan, atomizan, desideologizan, despolitizan, construyen güetos, dividen, descalifican, manipulan, promueven formas de pensamiento anticientífico, reaccionario y para enlodar, demonizan, pintan de negro a sus "enemigos" para darles el tiro de gracia. Una idea de todo lo anterior puede ser ese acoso increíble contra Petro y su "Maciel chiquito", el senador Miguel Gómez . Andamos mal.
Opinión por:

magamboaga

Mar, 12/18/2012 - 13:33
Buena esa mi procurador Ordóñez, ...oigan ¿a esta vieja le pagan por escribir estas cosas? Y Olé.
Opinión por:

Enzo Mountain

Mar, 12/18/2012 - 12:40
"...por lo menos 16 millones somos católicos y cristianos, cambiaremos el rumbo: toda una aplanadora. La mayoría somos Cristianos, así que cuatro ateos mamertos no nos pueden dirigir por el despeñadero en que convirtiron a este pais. Un partido Católico o Cristiano, fuertemente unido por lo lazos de la Fe, le devolveremos al país el norte de su destino desdibujado hoy por los libre-pensadores".... ¡Bueno, siquiera estamos en buenas manos!. Por lo menos, Chucky -que gracias a estos militantes declaró en plena campaña electoral que "yo si creo en dios"- hace parte de este millonario puñado de elegidos por el 'Hacedor Eterno'. Lo que queda por resolver -una pendejadita no más- es saber por qué si la mayoria de los presidentes han sido católicos, a Colombia le va cada vez peor. No más eso.
Opinión por:

Mujerdefe

Mie, 12/19/2012 - 19:26
loca, reloca...no tiene idea de lo que habla...ademas peligrosa, calumniadora y perseguidora de las libertades religiosas. VIVA CRISTO REY! NUESTRO REY . SEÑOR Y SALVADOR.....ABAJO LA LOCA DE LA COLUMNISTA DEL ESPECTADOR
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mar, 12/18/2012 - 12:27
Al fanático Ordóñez deberían quemarlo en la plaza pública como a Savonarola
Opinión por:

Aventinus

Mar, 12/18/2012 - 16:41
Al pobre Girolamo Savonarola el Papa Alejandro VI lo mando a quemar, fue porque este fraile se oponía a la corrupción que había en la iglesia, etc. que es exactamente lo que representa al pacato Ordóñez.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mar, 12/18/2012 - 12:24
Y ahora el nieto de El Monstruo , el sectario y cavernario representante Miguel Gómez se alió con El Monstruo 2 , Uribestia sanguinaria , para perpetuar la violencia
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 12/18/2012 - 11:53
Señora Cristina aqui los únicos enemigos de la vida son los providas y los anticatólicos, que aceptan y aprueban leyes que atentan contra la buena moral y nuestra tradición, una sociedad que no le da prioridad al derecho de la vida, y al derecho a necer es una sociedad que va camino a la degradación y al fracaso, usted debe preguntarse quienes son realmente los enemigos de la vida, y de la familia.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 12/18/2012 - 16:02
corrijo, los proabortos.
Opinión por:

grillo52

Mar, 12/18/2012 - 15:33
Cada cual tiene todo el derecho delmundo a creer en lo que quiera,a ser todo lo imbècil que desee,pero ese mismo respeto deben tener hacia los que no piensan igual,la religiòn no se puede revolver con polìtica porque la historia ha demostrado que sus consecuencias son funestas.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio