Publicidad

El plus del Deportivo Cali

Luis Fernando Montoya
14 de marzo de 2015 - 02:02 a. m.

“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”: Wayne Dyer.

“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”: Wayne Dyer.

El Deportivo Cali es un club reconocido en Colombia y a nivel internacional por sus participaciones en diferentes torneos, por sus logros, porque en él han jugado futbolistas de renombre mundial, porque representa a una gran ciudad deportiva, por su gran cantidad de seguidores y por el excelente trabajo en sus divisiones menores.

La disciplina es una situación de aprendizaje deportivo. Significa guía de la conducta más adecuada para el aprendizaje y el logro de una competencia exitosa. Su propósito es, pues, familiarizar ambas cosas al individuo y el equipo.

El deportista se vuelve más seguro de sí mismo si tiene confianza cuando lo guían, si es necesario con firmeza, hacia situaciones de aprendizaje más rápido.

El entrenador debe ser humano o, lo que es igual, resuelto, amable, simpático, pero firme a la hora de emitir juicios.

Para esta Liga Águila I contrataron a Fernando Castro, un hombre del fútbol, con sentido de pertenencia a su institución, con experiencia de dirigir equipos grandes en nuestro país, exigente y explosivo, quien paso a paso viene consolidando su estilo de juego, el cual en parte se le facilita porque cuenta con algunos jugadores de experiencia por la riqueza técnica de los juveniles de la cantera.

El valor agregado, del cual los demás equipos del fútbol colombiano deben aprender, es la forma como el Cali selecciona y pone a jugar a los futbolistas que vienen de sus divisiones menores. Por eso vemos hoy en el primer equipo a jugadores como Helibelton Palacios, Miguel Murillo, Yerson Candelo, Hárold Preciado y al goleador Rafael Santos Borré.

Lo importante sería que estos jugadores lograran madurar un poco más en nuestro medio para luego dar el paso al fútbol internacional.

Es muy importante tener en cuenta que, por conformación del equipo actualmente, veremos seguramente partidos de rendimientos inestables debido a su proceso de maduración futbolística. Hace poco observamos que uno de los buenos jugadores de la cantera no supo manejar emocionalmente un momento del partido y tuvo como sanción varias fechas.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar