Publicidad
Indalecio Dangond B. 12 Abr 2013 - 11:00 pm

El pre-aviso de Marcha Patriotica

Indalecio Dangond B.

Eran apenas las 8:30 de la mañana del martes 9 de abril y el sector del Centro Internacional de Bogotá estaba abarrotado de activistas de la marcha por la paz.

Por: Indalecio Dangond B.
  • 217Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-pre-aviso-de-marcha-patriotica-columna-415618
    http://tinyurl.com/n6pwnrw
  • 0
insertar

La mayoría tenían rasgos campesinos, llegaban en numerosos buses que se ubicaron en el parqueadero público de la Plaza de Toros, una cuadra arriba de la carrera séptima. Las banderas y camisetas blancas que traían puestas estaban estampadas con el símbolo del movimiento Marcha Patriótica.
Al día siguiente en Bluradio los periodistas informaron que habían ingresado a Bogotá más de 400 buses provenientes de distintas regiones rurales del país y el costo de este desplazamiento masivo de marchantes había superado los 1.200 millones de pesos. Esa misma mañana, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció que las FARC financiaron parte de esa movilización con recursos provenientes del narcotráfico y la minería ilegal. Lo que se deduce por lógica es que la otra porción de esos recursos pudiesen haber sido aportados por el movimiento Bolivariano Revolucionario de Venezuela con el cual una de las activistas de la Marcha que se llama Piedad Córdoba, tiene fuertes nexos.

De llegar a corroborarse la acusación del Ministro Pinzón, las FARC y la exsenadora Córdoba -además de responder por lo que sea judicializable de este hecho- debieran ofrecer disculpas a los ingenuos que marcharon con ellos porque claramente fueron utilizados para promover Marcha Patriótica y no para solidarizarse con las víctimas del conflicto armado. He aquí, una muestra del poderío económico que tiene quien pudisese ser uno de los nuevos inquilino del Congreso en caso de firmarse la paz.

Coincidencialmente, ese mismo 9 de abril, Carmen Palencia, quien es presidenta de la asociación de víctimas para la restitución de tierras, fue al salón Elíptico del Capitolio a exigir garantías de seguridad para los reclamantes de tierras despojadas por las FARC y los paramilitares. Ella fue acompañada por 400 campesinos, pero como se ha vuelto costumbre, de los 239 congresistas que firmaron el registro de asistencia, solo 19 se quedaron escuchando las quejas de los presentes. Es evidente que a los congresistas únicamente les interesan las víctimas para los votos en época electoral. Para quienes no lo saben, la Ley de Víctimas, sancionada en 2011 por el Presidente Santos, establece que todos los 9 de abril se rendirá homenaje a las víctimas y el Congreso sesionará en pleno para escucharlas.

El desaire al cual fue sometido este grupo de seres humanos es una muestra más de la desidia y la escasa vocación real por lo público que tiene la clase política frente a los problemas los más vulnerables y marginados. Mientras muchos de estos campesinos sufrían porque el dinero no les alcanzaba para pagar una posada en el centro de Bogotá, a una cuantas cuadras -en Palacio de Nariño-, esos mismos congresistas (del partido de la U), se agarraban por unos puestos y contratos (la famosa mermelada) que fueron a exigir al presidente Santos, para asegurar su próxima elección. El oprobio no para ahí. También el 9 de abril, el partido conservador por su parte demostró estar más interesado en lograr el apoyo al aspirante a Magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, que en escuchar a las víctimas. Ahora solo falta que resuciten la infame Reforma a la Justicia, y con ello, la doble instancia en los juicios en contra de los congresistas y la ampliación del periodo de los magistrados que tanto ambicionan.

De continuar los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial con estas tendencias vergonzantes, vaticino que muy pronto el movimiento Marcha Patriótica estará tomándose el poder en Colombia, tal como sucedió con el chavismo en Venezuela. Quedan notificados!
P/D: El 61% del algodón en Colombia se cosecha en la Región Caribe, sin embargo en Conalgodón acaban de escoger otro presidente del interior que solo conoce el algodón en los copitos Johnson. Después no se quejen.

@indadangond

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

amisadale

Sab, 04/13/2013 - 22:37
PONGALE LA FIRMA QUE ESE REMEDODE MARCHA FUE FINANCIADA POR LAS FARC Y EL CHAVISMO.
Opinión por:

Joselau

Sab, 04/13/2013 - 18:09
La godafia conservadurista, aristócratas y políticos; en los años cuarenta, los ruanetas, como el líder, el negro Gaitán, les producía desazón, y lo borraron del mapa. Ahora son los rasgos campesinos y su líder la negra Piedad los enferma los desestabiliza; todo lo del pobre es robado o mal habido, ojala le respeten la vida, a los de la marcha patriotica, Indalecio los de su clase no cambian, quedan notificados.
Opinión por:

CALDORICO

Sab, 04/13/2013 - 17:57
¡Que advertencias la de este pedante!, entonces estamos avisados que la única democracia es en la que gobiernen los egresados de Harbar, que los campesinos ni los obreros merecen llegar al poder ¿porqué pasa lo que en Venezuela?, pues estamos dispuestos a eso, y mucho más derechoso de mierda, si es necesario para que cese la violencia generada por los mismos que en 200 años no pudieron, veremos mañana si los pueblos despiertan y se merecen la segunda independencia en las elecciones venezolanas, o si la derecha que tanto lo anima es la única opción que le queda a estos pueblos sobre la faz de la tierra, pero deje el miedo de que los pobres coman, tengan salud y viviendas dignas, amarre la vaca al cuello de su madre y respire profundo por que América Latina va para allá, tenga se del culo HP
Opinión por:

Graffiti

Sab, 04/13/2013 - 16:51
Antes de mi opinión debo decir que no soy ni seguidor, ni admirador de las FARC. Pero al columnista si debo aclararle que marche el 9 de abril y lo hice aún conoiciendo que lo iba a hacer al lado de la Marcha Patriotica, es más el saber que ellos iban a marchar y junto a ellos lo iba a hacer el Liberalismo, El partido Mira, buena parte de Conservatismo y muchos del común, hizo que me diera más entusiasmo. La marcha se caracterizó por el consenso de la pluralidad que clamamos por la paz. Por lo mismo no se entiende la posición un poco mezquina de aquellos que de dientes para afuera dicen que quieren la Paz, pero su accionar no deja ver mas que rencor.
Opinión por:

paperez50

Sab, 04/13/2013 - 16:13
Vaya!!! Otra voz disidente en el mar del unanimismo... En este país ya es extraño leer a personas que no comparten las directrices oficiales, las del santismo. ¿Este ya estará condenado como de la mano negra o extremista de derecha, o tiburón? Bien por el articulista, es fácil decir la verdad si no se está en la fila para recibir la mermelada
Opinión por:

Gonzalvo

Sab, 04/13/2013 - 15:03
Y lo más grave de este asunto y eso si no les parece traición a la patria , es que el melifluo Santos apoyara esta marcha y además humillara a las FF.MM obligándolas a marchar por las far , a sabiendas según lo denunció el Ministro de Defensa y el Director de la Policía que esta marcha era financiada por los terroristas, ahí si no exigen que actúe el Procurador.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 04/13/2013 - 19:41
Denunció, paisorro? jajaja, de qué habla este pobre delincuente?
Opinión por:

jaime m arb.

Sab, 04/13/2013 - 14:12
YO CREO COMO LA MAYORIA DE LOS QUE DECIDIMOS NO SALIR A MARCHAR, AL CONTRARIO DE LO QUE AFIRMO Y REAFIRMO SANTOS, ES QUE ESA MARCHA SI TENIA DUEÑO. LAS FARC Y MOVIMIENTO LA MARCHA PATRIOTICA EXPULSADO DEL POLO. Entonces el cuento divulgado por Santos y sus funcionarios de que la Marcha por la Paz , era a favor de la Paz, no fue cierta y por eso su fracaso a pesar de las 30 o 40mil personas que trajeron desde diferentes puntos del Pais en Buses y con TAMAL a bordo, para reforzar a los empleados nacionales Oficiales que invito a salir Carrillo y de los miles de vagos a sueldo que tiene la Alcaldia de Bogota con los funcionarios que ademas les dio DIA LIBRE pues esperaba un GRAN MARCHA, gracias al enfoque que quizo darle Santos, PARA HACER PUNTOS Y EVITAR LA CONVOCATORIA.El tiro salio por..
Opinión por:

OpinadordeBogota

Sab, 04/13/2013 - 18:20
Mire, no se confunda. Nada es negro o blanco. Trate de entender que hay millones de gradaciones de color. Muchos marchamos porque estamos hartos de Uribe. Y se oyó el coro: ¡No más Uribe! Y si necesitan decirse que repartieron tamal, pues prepárense porque van a sufrir mucho con este proceso de paz y ojo que pereciera que las goticas de valeriana producen demencia
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 04/13/2013 - 14:27
No coma entero, digiera, no se apresure, esas campañas craneadas por Fernando Londoño, Alvaro Uribe, etc etc etc tienen su sesgo y un olor a embuste. Se empacha, se marea. Analice con todo detenimiento la respuesta de Alvaro Uribe a la filtración, espionaje (mejor) de las Coordenadas aquellas. Estamos ante un supermán ustedes los uribistas están en la obligación de defender a su jefe. Animo,pues. Viva la Patria !
Opinión por:

luxuria17

Sab, 04/13/2013 - 14:01
Será que con columnas como ésta en este país se logrará la paz algún día. Qué clasista!!!!!
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Sab, 04/13/2013 - 13:21
Está muy asustado hp? quiere entonces que Uribe vuelva y quede con el paramilitarismo a cuestas?. Cree que es menos lesivo el paramilitarismo que las Farc?
Opinión por:

suesse

Sab, 04/13/2013 - 12:55
Pense que la columna iba a terminar como iniciò, Pero no, menos mal! En medio de todo y su tinte arrogante, racista y evidentemente parcializado frente a los de la Marcha Patriòtica, porque al señorito se le olvida (?) que los dineros que mueven a todos los "alzados en armas", sean farucos, bacrims, paracos o criminales normales (como muchos de los amigos de los congresistas) se originan en droga, mineria, extorsiòn, robos y crimen. Eso, es una cosa. Pero digo que al final no resultò tan mala columna porque advierte bien que de seguir nuestra "clase dirigente" como va (vergonzosa y vergonzante, como Barreras, indolente ante sus "electores"(?), viviendo con los ojos en la OECD y Davos), si, algun dia caerà. En manos de quien? No creo que de Piedad Cordoba. Somos muy regodos para eso.
Opinión por:

flecha veloz 1943

Sab, 04/13/2013 - 13:33
Suesse. Si usted, con mucha calma se tóma el trabajo de releer las columnas de esta caballero, notará al rómpe que se está lagarteando el Ministero de Agricultura y /o un alto puesto en el Sector. Lo que sería un horror para Colombia porque de cuestiones agropecuarias no sabe nada, recita estadísticas y cifras técnicas a la topa tolondra. Lo que sí debemos exigirle es que nos diga de dónde sale la plata, quíenes le apoyan y la procedencia de los dineros que han hecho posible la gigantesca campaña del señor doctor Alvaro Uribe Vélez y sus comparsas, el mismo de los documentos secretos que le llegaran de por ahí y que para él, era necesario dar a conocieran los colombianos: todo un espía espión.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Sab, 04/13/2013 - 11:52
Nadie se detiene a analizar la triste situación del campesino y su inconformidad con el sistema que no les deja ni las migajas. Creo que el apoyo campesino al proceso de paz es porque ellos son las principales víctimas de la guerra y de quienes pescan en el río revuelto del conflicto para quitarles sus tierras
Opinión por:

mayoriaspensantes

Sab, 04/13/2013 - 11:41
El talante conservador: "allí donde hay privilegios, poder y billete allí estamos". Ya saben: están notificados
Opinión por:

rtyriop

Sab, 04/13/2013 - 11:40
Garbimba de columnista.
Opinión por:

jaramo

Sab, 04/13/2013 - 10:35
Claro que es el preaviso de que en este país se necesita y la gente lo esta gritando, un cambio en el modelo político y económico. La actitud de los legisladores y el respeto que muestran por las leyes y el afàn de lamberle a quien los puede juzgar, muestran una vez más que se rige, el país, por intereses particulares de una oligarquía que usufructúa desde el tiempo de la colonia.
Opinión por:

jaramo

Sab, 04/13/2013 - 10:30
Este tipo dispara con regadera. No se le olvide que el ministrico Pinzón puso como fuente de su infomación los correos de Reyes: ¿eso no le dice nada?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 04/13/2013 - 10:33
ES QUE LA MARCHA PATRIOTICA........ TIENE 60 AÑOS DE EXISTENCIA........EL PARTIDO COMUNISTA......LAS NARCO FARC.........UP......... PCCC3..........Y MARCHA PATRIOTICA............ SON AL MISMA MIERDA CON DISTINTO TURBANTE
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 04/13/2013 - 10:19
TIENE RAZON EL COLUMNISTA AUNQUE SE EQUIVOCA EN EL NUMERO DE BUSES EN QUE TEODORA Y EL SICARIO IVAN MACARENO CEPEDA........... TRAJERON A A UN POCO DE CAMPESINOS AMENAZDOS POR LAS NARCO FARC............ NO FUERON 400..SINO 1200 .............. EN CADA BUS VENIAN 30 CAMPESINOS Y 6 TERRORISTAS ARMADOS Y LISTOS A ASESINARLOS SI DECIAN ALGO.
Opinión por:

INAMISTOSO

Sab, 04/13/2013 - 10:17
Se dice que en la guerra cualquier hueco es trinchera! Y aquí todo vale en bien de y búsqueda de La Paz!
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/13/2013 - 10:13
Indalecio, supuras odio, para la proxima marcha te pediremos la colaboración para el transporte a ti, a Uribe y a Jose Obdulio para que las FARC no sean las que financien eso...si las FARC tiene infiltrado hasta las FFMM como crees que no pueden infiltrar una pobre marcha de campesinos?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 04/13/2013 - 10:15
CIERRE LA JETA QUE SE LE CAEN LAS BABAS MARRANO AMAESTRADO EN AL JUCO-UP...
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Sab, 04/13/2013 - 10:08
esos campesinos fueron los que hace 200 años liberaron a Colombia del yugo español poniendo sus pechos a las balas para que despues los antepasados de usted regalaran la soberania alos gringos en otro tipo de colonialismo moderno
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 04/13/2013 - 10:15
SI IMBECIL,.,........... Y EL SEGURO SOCIAL NUNCA LOS PENSIONO.......A PESAR DE SU AVANZADA EDAD......... 200 AÑOS
Opinión por:

nekoveraz

Sab, 04/13/2013 - 09:46
Que columna tan huevona.....los politicos han actuado como siempre y para permanecer en el poder no ha faltado la motosierra,el descuartizamiento y la intimidacion.
Opinión por:

anti-Xiatan

Sab, 04/13/2013 - 09:13
Bueno, cuando algunos como el señor Indalecio se preocupan por la financiación del trasporte de las personas que marcharon por la paz de Colombia el día 9 de abril, otros se preocupan por que haya PAZ prontamente en nuestro país. Personalmente no interpreto la marcha como una promoción del movimiento político Marcha Patriótica, pues no solamente ellos marcharon, también marcharon otros movimientos políticos, y muchísimas otras personas, gente cuya principal motivación era, y es, la paz de nuestro país.
Opinión por:

pedro yudex

Sab, 04/13/2013 - 09:07
Quisiera saber tu ascendencia eres hermano de la estafadora escritora mas grande que ha cagado este albañal sionista a morir eres hijo de dangon uribe o eres nieto del general dangond heroe de camposolo como todos los generales de este pais la prueba de fuego fue korea y los volvieron mierda y de pronto los llaman de nuevo para que lleven ahora a los paracos claro que tiene miedo con la marcha y union patrotica si no preguntele al enano genocida que se le acabo el discurso de la guerra y ahora los enfrentara en el capitolio no con la tropa defensora de los poderosos la cual hace parte del ponque pero los que meten el culo son los de siempre el pueblo razo como van a parar estos con una guerra civil o con el santon del procurador preparense que lo que viene es joropo alisten su arsenal hp
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 04/13/2013 - 09:05
Aunque su columna es muy interesante me llama la atención que diga que la mayoría de los marchantes tenían rasgos campesinos, que pertenecían a la marcha patriótica un movimiento estigmatizado como lo fue la Unión Patriótica. Infiero que lo quiere decir al final es que hay que tener cuidado porque los campesinos se pueden quedar con el poder en Colombia. Pobres campesinos colombianos: son las principales víctimas de la corrupción, asesinatos, masacres, despojos, olvido, desapariciones, reclutamientos de ejércitos legales e ilegales y ahora ni a marchar tienen derecho.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 04/13/2013 - 09:05
Este bellaco seudoperiodista cree que los campesinos son cerdos y que pueden ser arriados como una piara.- Este miserable sujeto cree además que la capcidad de pensar y discernir solo la tienen los del estrato seis.-
Opinión por:

anti-Xiatan

Sab, 04/13/2013 - 09:17
La gente como don indalecio cree que en Colombia siguen habiendo 40 millones de ignorantes. El pueblo ENTIENDE y se da cuenta que el país necesita algo de paz para superar la grave crisis social y humanitaria que nos castiga desde hace tantas décadas. Sería bueno que Indalecio también hiciera el esfuercito de entenderlo.
Opinión por:

johnny Puente Doria

Sab, 04/13/2013 - 08:05
Es bien importante,que estos "campesinitos", como ud los califica,son unos verdaderos heróes de la patria,6 millones de ellos fueron despojados de sus tierras,y ali estan luchando por la paz de Colombia,ellos y ellas merecen un profundo respecto y todo el derecho de decidir sus destinos politicos,les gusto estar en marcha patriotica,seguro que antes eran liberales y consevadores,de mala señor,la autentica democracia es esa y no la que ud,descalifica, a los que nos producen el alimento para nuestra familia,ellos y ellas son seres pensantes ,honrados y trabajadores
Opinión por:

leticiamaria

Sab, 04/13/2013 - 07:55
Si lo que dice el ministro de defensa es mentira... pues que lo denuncien... si es verdad... porque ladran los mamertos ?
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 04/13/2013 - 08:54
Nada, paraco, los funcionarios públicos no pueden ir lanzando arengas, panfletos solo por torpedear procesos. No sé si Piedad va a demandar, lo cierto es que un ministro de defensa debería llevar las pruebas ante un juez. Los panfletos temerarios se supone que son algo característico de ustedes, los paracos.
Opinión por:

rabil

Sab, 04/13/2013 - 07:51
Pruebas, necesitamos pruebas. Las especulaciones son dañinas y peligrosas. Usted y Pinzón dben mprobar sus aseveraciones. Se le olvidó, imagino que involuntariamente, que ese día asesinaron a un líder de la reclamación de tierras usurpadas por los violentos: guerrilla, paracos y algunos militares sin honor. Ojalá las Farc se manifestaran a través de un movimiento social y dejaran de matar campesinos e indígenas, y soldados de la patria como usted seguramente los llama, que son, qué raro, campesinos, indígenas y marginales urbanos. Todos pobres, por supuesto, porque de ser soldados hijos de ricos la guerra duraría ocho días nada más.
Opinión por:

nemizaque

Sab, 04/13/2013 - 07:49
El colunnista en algunos conceptos tiene razon y su temor de que pase lo de Venezuela , va a suceder . Nuestra clase politica y Empresarial es corrompida y siguen de fiesta ( Robando ) y como en el hundimiento del TITANIC . Que Siga Tocando La Orquesta .
Opinión por:

dalilo

Sab, 04/13/2013 - 07:41
Me siento tan triste porque Paloma no nos envio este sabado sus ya conocidos mensajes de amor por uribe, sus odas, sus evangelios democraticos, sus clarividentes y futuristas arengas de respeto al procer de salgar, sus uribenias, sus patriotioticos trinos de salvacion y nos dejo leyendo este plagio (paraplagio) del despalomado Dangond.
Opinión por:

micho1470

Sab, 04/13/2013 - 07:36
Le pregunto a este periodista oligarca: ¿ cual es el temor que en un futuro el Movimiento Marcha Patríotica, llegue al poder, luego no es que vivimos en un estado democrático y pluralista, respetuoso de la libertad de opinión y de voto?, ah, entonces su preaviso y su notificación, a que infame propósito esta ligado?, si tiene valentía y berraquera debajo de la orqueta como decía mi padre, responda esta pregunta a los colombianos en una de sus próximas columnas.
Opinión por:

micho1470

Sab, 04/13/2013 - 07:27
Yo no se como estos medios de comunicación como El Espectador, permiten que periodistuchos como este señor, escriban columnas en sus paginas, decir "la mayoría tenían rasgos campesinos", claro que eran campesinos y desarraigados auténticos, que han sufrido los embates de la violencia y el olvido del estado, y decir "las banderas y camisetas que tenían puestas estaban estampadas con el símbolo de marcha patriótica", claro que si, porque es el único movimiento social que los ha aglutinado, para defender sus derechos inculcados por un Estado que los ha asumido en la miseria y pobreza por décadas, pero si es una sinverguenzada y un despropsito de este iletrado decir que fueron las FARC, las que financiaron su desplazamiento a Bogotá, acaso los pobres no se pueden organizar y desplazarce?
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 04/13/2013 - 07:08
EL 90% DE LAS TIERRAS FUERON DESPOJADOS LOS CAMPESINOS PARA MONTAR LA PRODUCCIÓN DE PALMA AFRICANA FUE GRACIAS A LA "AYUDA" DE LOS PARAS. O ES QUE SE LE OLVIDA A ESTE SEÑOR QUE LAS TIERRAS DEL CHOCÓ, ANTIOQUIA, EL MAGDALENA MEDIO ESTÁN HOY EN DÍA EN AMONS DE "EMPRESARIOS" DESPOJADORES Y ASESINOS. LO DICE LAS CIFRAS OFICIALES. TAMBIÉN LAS MASACRES EN MÁS DE UN 80% FUERON REALIZADAS POR SUS AMIGOS PARAS, CUYO JEFE MÁXIMO, YA SABEMOS QUIÉN ES. CONTRIBUYA A LA PAZ SEÑOR "PERIODISTA". YO NO SOY DE LA MARCHA PATRIÓTICA, NI SOY DE IZQUIERDA, NI DE DERECHA, SOY UN CIUDADANO DE A PIE QUE QUIERE POR PRIMERA VEZ VIVIR EN UN PAÍS EN PAZ Y CON JUSTICIA SOCIAL.
Opinión por:

dalilo

Sab, 04/13/2013 - 07:00
Indalecio Dangond ALIAS "PALOMO'
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 04/13/2013 - 06:59
OTRO PARA DE ESCRITORIO. SANTOS NO ENTIENDE QUE TENER A PINZÓN DE MINISTRO DE DEFENSA ES TENER UN ENEMIGO, AMIGO DEL EX PRESIDENTE DELINCUENTE IMPUNE Y CÍNICO. SÍ "REDACTOR" DE PACOTILLA, USTED A TOCADO EL PUNTO QUE LOS TIENE TEMBLANDO. EN VENEZUELA HAY HOY UN PUEBLO QUE TIENE EL PODER POPULAR Y HA LOGRADO EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA, TRABAJO, PENSIÓN, RECREACIÓN ETC., ETC. ACABO CON EL NEO LIBERALISMO. NO PRESTA PLATA A LOS PRESTAMISTAS DEL FMI Y BM. ADEMÁS SUS RIQUEZAS ESTÁN NACIONALIZADAS Y SU PETRÓLEO NO SE ROBAN LOS NENES BIEN COMO USTED, NI LOS GRINGOS, NI NADIE. USTED, NI CON SUS PALABREJAS PARCIALIZADAS PODRÁ DETENER LA HISTORIA. TARDE O TEMPRANO COLOMBIA ENTRARÁ EN LA ONDA DE UNIRSE A SUS HERMANOS DE DE AMÉRICA LATINA. NO LO DUDE. USTED ES UN TERRORISTA DE BOLSILLO "PERIODISTA".
Opinión por:

dalilo

Sab, 04/13/2013 - 06:59
Ya los criminales gobernaron con uribe, algunos andan sueltos o escondidos en Panama y otros quieren que no haya paz para seguir delinquiendo y agrandando sus cuentas en paraisos fiscales.
Opinión por:

sofia fuentes

Sab, 04/13/2013 - 06:57
Pues usted es el típico colombiano que se siente en un pedestal del cual cree como mucha gracia, la cual debemos reverenciar y aplaudir, el mirar hacia abajo. Cómo es eso que había un puñado de personas con "rasgos de campesinos" acaso los campesinos tienen rasgos distintos a los demás colombianos? y además engañados, como borregos, sin autodeterminación, sin capacidad para decidir, como esos costeños que designan un cachaco en una empresa que industrializa un producto tipicamente costeño. No se detiene a analizar que ese dirigente tiene o no capacidades gerenciales o que los campesinos, en quienes radica el fragor de la guerra, son quienes verdaderamente tienen derecho a exigir su cese al ser los que la han sufrido, hasta ese derecho les niega este "demócrata" racista empeñado en dividir.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 04/13/2013 - 03:31
Pa que te des de cuenta, Inda, lo que pesa haberle quitado en antes a la maja su propia determinación, sea la autonomía; mejor dicho: cuando a sumercé le dan privilegios y se engorda con dineros públicos, no debe llamarle la atención la reculada del ovejo, porque te puede volver; ni paque te cuento. ¿Tu creías que se la iban a pasar toda la vida los campesinos comiendo mierda?
Opinión por:

Boyancio

Sab, 04/13/2013 - 03:26
Inda, compa, le voyacé una recomendación de buenas intenciones: cuando escriba cosas del bienestyar general, no beba, para que no revuelva los temas ni maraña de pelo de muñeca en arroyo. Ese final estuvo bueno: que nombraran un cachacales en un cargo caribeño, cuando ni siquiera sabe lo que es un fardo de algocón o el caldo bordelés.
Opinión por:

rtyriop

Sab, 04/13/2013 - 00:50
¿El bien y el mal? ¿ellos-nosotros? ¿maniqueísmo? Colombia esta cooptada por los paracos y qué? 35% del congreso, las AUC apoyaron la elección de Uberrimo, alcaldias, gobernaciones ¿Quién financio la marcha contra las Farc 2008? sesgado hijo de la gran puta.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 04/13/2013 - 00:25
En en Ubperrimo suenan tiros al aire, festejando por esta agradable columna!
Opinión por:

ragd

Vie, 04/12/2013 - 23:27
estoy de acuerdo con la notificacion, agregando que sumada a la desidia de los entes gubernamentales tambien esta la avaricia y egoismo de los dirigentes economicos representados cada uno en sus gremios y a este presidente cual, su legado sera dejar la mesa servida para la llegada de los terroristas al poder
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio