Publicidad
Cecilia Orozco Tascón 23 Jul 2013 - 11:10 pm

El presidente está nervioso

Cecilia Orozco Tascón

También se le nota irascible. Como nunca antes durante su administración, Juan Manuel Santos se ve ansioso, incómodo, molesto e inseguro.

Por: Cecilia Orozco Tascón
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-presidente-esta-nervioso-columna-435615
    http://tinyurl.com/msygzcf
  • 0

Ni siquiera Uribe había logrado sacarlo tanto de quicio. El autor del cataclismo que parece estar sufriendo el Gobierno no es, tampoco, su primo Francisco. No son las Farc con las que mantiene una relación de bipolaridad extrema. Ni Piedad Córdoba, a quien odia como si él fuera el mismísimo procurador. El sujeto de sus desvelos es un senador de la República, elegido bajo las reglas de juego de esta tacaña democracia, pese a estar en el desierto de la oposición real. Jorge Enrique Robledo obtuvo, por si fuera poco, la tercera votación más alta del Congreso, 165 mil papeletas depositadas por él, verdadero milagro en el océano de clientelismo en que se desenvuelven las elecciones en Colombia, pues sus votos son de opinión y no de puestos.

El doctor Santos cometió un error garrafal cuando vinculó a Robledo —por sí y mediante su atolondrado ministro del Interior— a la violencia que se ha desatado en los sitios donde hay protestas y paros. La acusación no podría ser más traída de los cabellos: un amigo del senador, antiguo dirigente regional del Polo y no un activista clandestino, intercambió mensajes con jóvenes amigos suyos que a su vez habrían participado en las pedreas. Así, sin prueba alguna y con un par de hipótesis ligeras, la cabeza del Gobierno y su segundo comprometieron su credibilidad en una “denuncia” por algo que hoy, ni ellos quisieran repetir, tan absurdo fue lo que dijeron. Pero suponga usted que resultara exacta esa versión. ¡El parlamentario sería culpable de lo que habrían hecho unos terceros! Ni en la Inquisición.

¿Cuál es el motivo de tanta piquiña? Hay una sola respuesta: la polémica, puesta sobre el tapete por el senador, por la adquisición de 40, 50 o 60 mil hectáreas de baldíos destinados a pequeñas unidades campesinas, por parte de ricas empresas nacionales como Riopaila y de grandes multinacionales de los alimentos como Cargill, a través de transacciones y figuras creadas para hacerle el quite a la ley vigente que prohíbe la acumulación de esas unidades en una sola propiedad. Y la participación, ¡ay, señor presidente¡, de uno de sus mejores amigos en el engranaje jurídico que les dio apariencia de legalidad a esas compras. Carlos Urrutía, embajador designado por el jefe de Estado en Washington y socio de la firma de abogados Brigard Urrutia que estructuró tales negocios, se vio forzado a renunciar como consecuencia de la discusión que abrió el parlamentario del Polo cuando puso en público la reconcentración de tierras. Esta columna se escribe antes del debate de Robledo en el Senado que debió celebrarse anoche. La renuncia de Urrutia buscaba, no lo duden, reducir el impacto de la sesión. Pero por el rumbo que quiere darle el Gobierno, el asunto va para largo. La pesada de los empresarios y de los abogados se unió para ambientar la teoría presidencial de que hay que proteger la “seguridad jurídica” de las inversiones, como si defender a los socios de Riopaila y demás concentradores fuera igual que defender las leyes preexistentes en un Estado de derecho, las que hoy pretenden modificar para legalizar lo que debería judicializarse. Ni Uribe llegó tan lejos con su Carimagua y su Agro Ingreso Seguro. Perdón, no entiendo: ¿de qué estamos hablando: de restitución o de despojo?

Entre paréntesis. Atención periodistas: envuelta en el algodón de la absolución al comunicador Luis Agustín González viene la más peligrosa argumentación a favor del recorte de la libertad de opinión. La amenaza es peor hoy que ayer, porque es de la Sala Penal de la Corte Suprema, la que amenazó con denuncias penales a dos columnistas por sus comentarios, entre ellas a quien escribe aquí.

  • Cecilia Orozco Tascón | Elespectador.com

  • 83
  • Enviar
  • Imprimir
83
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Vie, 07/26/2013 - 13:19
Uribe agro robo seguro y su pincher arias, Juanma 50 hectáreas de campesinos analfabetas a manos del embajador en usa. todo cambia para que nada cambie.
Opinión por:

Cidnos

Vie, 07/26/2013 - 12:38
Colombia, querida señora, no tiene presidente sino un dependiente de la Casa Blanca. No le asigne el titulo que no merece ese dandy que se mueve entre wisky, juego de pokar y mozcorras en un pais que por cobardia de sus pobladores deberia desparecer de la geografia.
Opinión por:

Relator

Mie, 07/24/2013 - 23:33
El Iscariote y muy pelele Santos tiene diarrea cerebral.
Opinión por:

Alcirin85

Mie, 07/24/2013 - 20:05
Admiro profundamente al senador Robledo. Desde el mismo instante que el ministro del Interior dijo la acusación, me molesté aún más con el Presidente. La considero absolutamente absurda y casi ridícula. Pataletas de ahogado......y de no re-elegido !!!
Opinión por:

Ralink

Mie, 07/24/2013 - 18:43
...Santos se metió con quien no debía....un nuevo error que se suma a la lista de yerros protuberantes que ha protagonizado últimamente entre los cuales sobresalen la reunión con Capriles, el pedido de asociación con la OTAN, y algunos otros....
Opinión por:

Joselau

Mie, 07/24/2013 - 18:12
El gobierno con su aplanadora, cambiarán la ley para beneficiar y presentar a las transnacionales, ladrones, políticos y abogados, chanchulleros, como victimas de leyes trasnochadas, para el apetito insaciable de poder, es lo que ellos llaman el asistencialismo neoliberal y la fuerza bruta para los ruanetas, negros, indios y campesinos, le seguimos compitiendo a Haiti.
Opinión por:

josa

Mie, 07/24/2013 - 18:05
Desde toda la vida el profesor Robledo, hoy senador valiente del congreso colombiano, ha demostrado ser una persona íntegra en todo el sentido de la palabra, nada puede dañarle su pulcra hoja de servicios, ni siquiera el maquillado santos, desesperado hoy por los paros de los menos beneficiados del campo y la minería del país, verdad, ni siquiera el sapo uribe había estremecido al maquillado santos, criticado a morir por el jefe del puro cuento democrático, como lo ha hecho el senador Robledo, gracias porque he votado dos veces por él, antes lo hice por Petro, que otrora era otro valiente congresista que se vio las caras contra la corrupción del régimen de uribe, gracias Cecilia Orozco, nuevamente pondera las cualidades honrosas de un valiente congresista como Robledo, nadie lo hizo antes.
Opinión por:

sopetran

Mie, 07/24/2013 - 17:58
No se preocupe doña Cecilia que en este pais todo es ventolera de unos dias para luego decir dejemos asi, o aún no recuerda la demanda que iba a insteuras el Alcade PETRO contra el Senador ROBLEDO por las pedreas y desmanes contra el sistema de transporte TRANSMILENIO y a los pocos dias nada de nada.
Opinión por:

Joenace

Mie, 07/24/2013 - 17:35
Pues el gobierno de JUAN MANUEL SANTOS CALDERON me gusta. No obstante si hay que hacerle varias críticas: Hay ocasiones en que se tiene la impresión de que cree muy ingenuo al pueblo y le intenta hacer jugadas como la de la fracasada reforma judicial que él quería así porque resolvía lo que a él le interesaba aunque no resolviera el problema de la justicia ( pero él creía que el pueblo no se daría cuenta ), este caso por citar un ejemplo pero ya le han pasado otras cosas similares. O el desprecio por el pueblo es tal que cree que puede hacer esas cosas impunemente. Y lo otro malo es que de pronto tiene de asesores no a sabios sino amigotes que le hacen cometer errores. Ya es hora de que cambie ese ministro del interior que no se despeluca para nada y carece de ideas.
Opinión por:

uyparcero

Mie, 07/24/2013 - 16:05
Juan Manuel Santos está en la cuerda floja con la reelección y mas aún con poder finalizar su período. Tiene miedo de Vargas Lleras; le teme a Uribe; desconfía de los conservadores; se asusta con los del Polo; desconfía de Petro; ve como enemigo a Fajardo; le fallaron los Garzones y para colmo de males, sus aúlicos del ejército, dan papaya metiendo en la escuadra al soldado hijo del presidente. Está sólo, muy sólo y untado de los negociados de sus conocidos. Lo mas grave es que no le queda sino Silva, la mulita de la Federación y curiosamente sólo lo salvan los dialogos en La Habana.
Opinión por:

carmorteg

Mie, 07/24/2013 - 19:35
El análisis de este forista, en mi concepto, es mejor que la columna, describe en pocas palabras a la perfección, lo que demuestra en todas sus salidas Juan Manuel Santos, es decir, su tremenda inseguridad, su personalidad pusilánime, el comprobar que ir a universidades de élite no implanta coeficiente intelectual. Tal vez lo único que le falta al comentarista es endilgarle a los "altos consejeros de cualquier cosa", el veneno diario que le aplican por los oídos para perturbarlo mentalmente y hacerlo creer que está en control de la situación.
Opinión por:

HERPAN

Mie, 07/24/2013 - 14:43
Hasta cuando el sufrido pueblo aguantará tanta corrupción que permea todas las esferas del poder? Leyes, decretos, resoluciones, en fín, toda una maraña jurídica al servicio de los más poderosos. Triste remedo de democracia la que tenemos y en este circo campea aún valientes comunicadores y pocos, poquísimos, legisladores que se atreven aún a desafiar las mafias de la corrupción, ancladas desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 07/24/2013 - 14:37
Dear Chila: en cierto sentido, su mercedcita linda, estás FMT. Un poquito no más, pero tirando el chorro pa'dónde del todo no es la cosa. Pa'mejor to say: metámosle un poquito de Marshallmacluhismo al culicaido y desentejado de Chucky: éste yuppicito de papi, sesentero él, no es más que una poca amistosa INTERFAZ (antes decíamos "Mascarón de proa").
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 07/24/2013 - 14:55
Si vos les das click a cualesquiera de los íconos que tenés en la tornasolada superficie de tu PC: ¡take!, se te abre una aplicación. Si el click es sobre el ícono de un archivo: ¡takéte!, ¡abracadavra; ahí lo teneís! Por eso estos bacancitos dicen y se contradicen = "a según" sea el ícono que el poder financiero les espiche. El cucho MacLuhan -uno de los primeros autores, que se dio cuenta del cambio cultural que traían la existencia de los nuevos medios audiovisuales- lo dijo hace más de 35 years ago:
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 07/24/2013 - 14:44
si bien los instrumentos y las herramientas son como extensiones del cuerpo humano (ampliación de las piernas, los brazos y otras partes de cuerpo humano), los medios de comunicación son instrumentos que actúan como extensiones del cerebro y de los órganos de la sensibilidad. Y éste sería lo nuevo y revolucionario, fenómeno del que el culichupado Chucky es víctima y victimario (pobre Colombua, por ahí derecho): porque no es que ese maldingo tuiter y demás adminículos diabólicos sean cosas que se usen a discreción, sino que para el caso de nuestros prohombres, Chila, el Chucky que tenemos es el Chucky interfaz:
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 07/24/2013 - 14:42
...los canales por donde fluye su muppet estampa no son ya más (simplemente) útiles medios que funcionan de acuerdo a los deseos del gobernante. Así, pues, el Chuky interfaz es eso: una interfaz, un ícono.en la pantalla de un PC o un smartphone. Ésa es ya su naturaleza. A fuerza de usarlos, esos adminículos devinieron carnita y huesitos de los príncipes: son extensiones del cuerpo humano; son ya su naturaleza.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 07/24/2013 - 14:40
Lo peor de esto, lo fatal, lo que de tragedia griega tiene todo esto, es que los medios, por ellos mismos, más que los contenidos que transmiten, conforman la mentalidad de las personas y de la sociedad. Por eso no se puede esperar coherencia. Por eso tal vez Chucky no es que esté nervioso sino que su software mental entró en franca contradicción. Está recibiendo órdenes de comandos contradictorios ¡¡System Failure¡¡
Opinión por:

luispuyana

Mie, 07/24/2013 - 14:10
EL DEBATE DE FONDO ES ENTRE DOS PROGRAMAS OPUESTOS, ROBLEDO CONTRA LOS 14 TLC que son la ruina de 6 millones de familias del agro y contra la entrega de tierras al capital financiero internacional y local, una de las facetas del letal neoliberalismo que sustituye nuestro trabajo nacional por el trabajo extranjero representado por millones de toneladas de alimentos. Por otra parte, la derecha legal e ilegal de los obamans, uribes, santos y terroristas farc, en cuyo Primer Acuerdo Agro ninguno dijo mu sobre tales TLC, HERRAMIENTAS DE DOMINACIÓN DE LOS EEUU CONTRA MÁS DE 6 MILLONES FAMILIAS DEL AGRO.
Opinión por:

jose luis rodriguez

Mie, 07/24/2013 - 14:07
lo cierto es que a este paso, ni con mas viviendas regaladas....ni con alteregos tratando de ganar popularidad santos repetira mandato, ni dios lo quiera. eso si no nos descuidemos del idiota de alvarito que como buen chupasangre....asecha. a ver si de una vez por todas este pueblo se decide y le da un cambio de opinion a esto en las urnas.amanecera y veremos dijo el ciego.
Opinión por:

alkamar

Mie, 07/24/2013 - 13:55
Los únicos valientes en Colombia, al parecer, somos los comunicadores, los que pensamos y amamos nuestra Patria. No podemos permitir que se cuestione la libertad de expresión, aquí no vive Chavez, ni aquí es Venezuela, ni podemos seguir permitiendo que el país sea entregado a la delincuencia y la corrupción por miedo o por intereses electorales. Los descaches del Estado están acercando una crisis desenfrenada que ya no puede ser ocultada silenciando a la prensa que no se deja comprar. Estoy contigo Cecilia Orozco, aunque apaguen nuestra vida no podrán opacar nuestro criterio porque nuestra labor deja siempre huellas indelebles en la historia de nuestra atropellada Patria.
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 07/24/2013 - 13:48
Todas las "negociaciones amañadas" que del campo han hecho en todos los gobiernos solo tienen y han tenido un fin común: Agrandar las propiedades a los ricos para que se puedan beneficiar con los créditos estatales, luego no pagan y les condonan las deudas porque son los empresarios del campo. ! Que Colombia tan desigual !.
Opinión por:

JYEZIDD

Mie, 07/24/2013 - 12:38
La misma ineptitud que a demostrado desde que era complice de uribe ahora con peores asesores como el ministro carrillo que pareciera que gozan con las embarradas del jefe.Se metio con el senador mas inteligente y franco ademas de probo que tiene el senado de este estercolero le parecio muy gracioso salir a bestializar acusandolo sin pruebas y sin valor ya que necesito del calanchin para que dijera el nombre del (saboteador).Señor presidente las cosas son con pruebas no hablar por hablar y si le dolio mucho la renuncia de su embajador entonces escoja gente que le de brillo al pais en las embajadas no verguenza como lo hizo su anterior patron que no nombro de embajadores sino sinverguenzas investigados.
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 07/24/2013 - 13:43
Verdad verdadera.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 07/24/2013 - 12:33
Soy santista , pero la felicito porque su análisis es perfecto.......Pero se pierde el tiempo de luchar contra el enemigo de todos , la Uribestia sanguinaria........Hay que hacer como Churchill quien con tal de derrotar a Hitler no dudó en aliarse con el traicionero y asesino Stalin
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mie, 07/24/2013 - 12:47
Y es claro que tiene dos atolondrados en el gabinete : Gobierno y Defensa
Opinión por:

flecha veloz 1943

Mie, 07/24/2013 - 11:59
Hay que recordar que la compra de Riopaila se hizo en exterior, buscando posteriores beneficios de los TLC, con base en argumentar de que como el negocio se hizo en España y que éste país firmó un tratado con Colombia, les deben dar todas las gavelas posibles: cero arancéles, cero impuestos, etc etc.. Pero, el caso es muy grave: al campesino que " vendió " el predio le pagaron $ 10.000 Millones. Y a Riopaila , en libros, le costó $ 3.000 MILLONES. A simple vista se estafó al campesino, detrimento patrimonial dirán los expertos. Y Simplemente, los honorables y distinguisísimos abogados el bufet Holguín & Urrutia, se ganaron la bobadita de $ 2.990 Millones de pesos. Es dable pensar que utilizaron el conocido argumento paraco de " o me vende usted o me vende la viuda".............
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 07/24/2013 - 13:50
"...argumentar de que como el negocio se hizo en España y que..." Así es, mister arrow naintinforitri; y ya que estamos limpiando el polvo de todos los anaqueles, conviene recopilar, hacer memory de las mañas de nuestros hombres del billete: ¿Chilita, mía, recordaréis que cierto magnate, filántropo, jet-setudo y otras yerbas (qepd) vendió por fuera del país cierta fabriquita de cervezinha ñera a los monos del norte de apellido de miles y miles (Miller)? Hacerle el torcido a la ley no es sólo cosa de los marranos cochinos de la subversión, y en general de toda esa manga inculta de indios y negros colombianos que no tienen acciones en los Gun, Country y Merengue Clubs y que matan a traición. No es nada personal, Chilis, pero a la hora del balance: o todos in the bed o todos in the floor!
Opinión por:

Bonvic Sabog

Mie, 07/24/2013 - 10:51
Buen artículo, pero por favor no minimice las "gracias" del señor Uribe, pues son del mismo talante y envergadura, la verdad hay que decirla sin adornos!
Opinión por:

opinador82

Mie, 07/24/2013 - 10:34
Agro ingreso seguro = Entrega de baldios a los potentados. Narcotrficante N°82 = Gran oligarca rolo. Sigan eligiendo neoliberales.
Opinión por:

hgilpa

Mie, 07/24/2013 - 10:32
Las innumerables salidas en falso del Sr Santos o de sus Ministros, provocan risa y espanto al mismo tiempo. Risa porque es inaudito que alguien que se presume inteligente sea capaz de decir las bobadas de Santos y espanto, porque está gobernando a Colombia, porque detrás de cada metida de pata, se vanj millones o mejor billones de pesos, se va la imagen de este país como un serio destino de inversiones. En otro artículo de este diario se reporta como una multinacionalo abandona a Colombia por la inseguridad. Siga así Sr Santos, que está cumpliendo la tarea: Acentuar las contradicciones... El pesupuesto de Marx y Lenín para que la revolución comunista tuviera éxito
Opinión por:

ovejanegra

Mie, 07/24/2013 - 10:31
Hay que ver cómo "satanizan" los que se dicen dizque liberales, en una dizque supuesta "democracia" llamada Colombia, a todos/as aquellos/as ciudadanos/as que no "comulgan" con el gobierno, sus acciones, sus políticas y sus decisiones. Santos de Estadista no tiene nada y se equivoca si cree que debe "quitarse los guantes" para no pelear con el "rufián de barrio" que es Uribe (o su primito el retardadito), pero ponérselos para atacar a la Oposición, llámese Senador Robledo, Ex-senadora Piedad Córdoba, Congresista Iván Cepeda, periodistas como Coronell, Cecilia Orozco, o Holman Morris, para solo citar unos casos. Ahora está quedando en evidencia su lado oscuro: es que es muy difícil quedar bien con Dios y con el Diablo, así como "metió la pata" con Capriles. Lo desvela la re-elección!!!
Opinión por:

laurika

Mie, 07/24/2013 - 10:25
Valiente señora.Una de las tragedias del paìs es que el señor Furhibe,hoy disfrazado en el señor Santos, tal vez la corbata màs grande que tiene el paìs ademàs de gago y con un primo que es bobito o loco, haya sido presidente, aùn ma`s cuando se creen superiores a Simòn Bolivar,ser emblematico ùnico de unidad nacional al que desean suplantar digamos por un Bush o su rèplica el señor Obama. O sea que desconolizar este paìs ni bamba, cuando se autobendicen de ser catòlicos apostòlicos y romanos a brega de tragar y tragar en la primaria y aùn hoy catecismo astete como unas loras.Absurdo entonces que este paìs crie mancusos, pablos escobares, castaños demàs palurdos que como arañas se aferran al congreso, a la burocracia ganapan del ejecutivo y algunas entidades judiciales en pos de riqueza.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 07/24/2013 - 10:23
jajajaja esta Cerdilia y sus mandados no dejan de divertirme jjajajajaja
Opinión por:

JYEZIDD

Mie, 07/24/2013 - 12:42
Se refiere a su madrecita que es muy chisputa la hijuetosa?
Opinión por:

albeto salazar

Mie, 07/24/2013 - 09:45
Bien por la Corte. Acaso los los periodìstas son intocables. Pueden despotricar a sus anchas?
Opinión por:

Contradictor

Mie, 07/24/2013 - 09:34
------------y Monseñor Procurador no dijo esta boca es mía ante semejante caso de corrupción .
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 07/24/2013 - 10:10
la de Robledo o la de Urrutia? creo que eso lo maneja la cancilleria, no sea tan bruto jajajaja
Opinión por:

Contradictor

Mie, 07/24/2013 - 09:32
Me asombra la capacidad dialéctica de "patriotaverraco" un digno exponente de la intelectualidad uribestial.-
Opinión por:

SCASO072

Mie, 07/24/2013 - 09:15
La Corte Suprema, eso se convirtió en otra bandola, de las más peligrosas. Ponga cuidado Cecilia, que en este país acostumbran asesinar a quienes denuncian la verdad. No están incómodos con Robledo, están putísimos, porque al igual que Usted, les canta la tabla. Su columna, la voz de Robledo, constituyen un homenaje a la dignidad de este pueblo. Nos han robado todo, nos han despojado de todo. Leguleyos rapaces como Urrutia. O asesinos desalmados como Uribe. Sus valerosas voces los han denunciado. Muchas gracias doña Cecilia. Muchas gracias doctor Robledo.
Opinión por:

Brown_brown

Mie, 07/24/2013 - 09:04
ya se estan destapando las ollas de santos.. y huelen bien mal ojala salgan las otras que estan ahii ya casi oliendose a ver si renuncia este tipo
Opinión por:

andaje

Mie, 07/24/2013 - 08:15
Buen comenario, son otro falso positivo de los que estan acostumbrados estos gobiernos corruptos que nos han tocado y que lamentablemente hemos elegido. Pero, vean el contraste los que deben defender las tierras baldias si han permitido que las grandes empresas se roben legalmente las tierras, pero, en boyaca en el lago de tota si le estan exigiendo q los campesinos que devuelvan las tierras, la ley del embudo, por rio paila no devuelve las tierras.
Opinión por:

Bartolome

Mie, 07/24/2013 - 08:04
Felicitaciones por el valor que representa hoy no repetir lo que el gobierno quiere oir
Opinión por:

MAQUIAVELICO1

Mie, 07/24/2013 - 07:50
LO QUE QUIERE SANTO EN LEVANTAR UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LOS HECHOS DE CORRUPCION DE SU EXEMBAJADOR EN WASHINGTON, Y PONER A ROBLEDO COMO CHIVO EXPIATORIO DE LOS PAROS NACIONALES.
Opinión por:

paperez50

Mie, 07/24/2013 - 07:23
Esta no es una columna de opinión sino un relato de la opinión de Robledo y de lo que hizo al respecto. Hubiera simplificado todo, esta tonta, si hubiera escrito una sola frase: "Estoy de acuerdo con Robledo" ¡¡¡Esta "intelectualidad" de la izmierda!!!
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 07/24/2013 - 08:00
Guarde la motosierra, paraco, que no es para tanto. Saludos.
Opinión por:

Amonoi

Mie, 07/24/2013 - 07:13
La columna de Cecilia es precisa y pertinente, pero no me causa sorpresa. El derechista Santos, al igual que todos sus co-partidarios "trabaja" para que los grandes ricachones se hagan cada vez más ricos. Santos, Uribe y toda la lista hacia atrás son solamente funcionarios al servicio del gran capital, ¿qué más se puede esperar de ellos?, y para cumplir sus propósitos non-sanctos, cuentan con el apoyo de una multitud de arribistas y otra multitud de enajenados. Podemos considerarnos bien servidos si podemos conservar la cordura, la coherencia y la integridad en medio de tanta podredumbre.
Opinión por:

Arezzo

Mie, 07/24/2013 - 07:10
Francamente este país da asco con tanta corrupción , sin embargo , esos delincuentes se rasgan las vestiduras posando de " honorables caballeros " .
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 07/24/2013 - 08:56
Los ciudadanos de bien tenemos la obligación de empezar a cambiar , así sea tarde, el rumbo de esta nación. Debemos trabajar para conseguir erradicar a los corruptos del gobierno y de la política. Está en manos del pueblo conseguir una nueva dirección al país.
Opinión por:

morenoelesceptico

Mie, 07/24/2013 - 07:07
Es obvio que JudasM. esté nervioso, la compañía de terroristas tan feroces no puede dar la menor seguridad. Debe sentirse incómodo con la presión de los mandaderos "y mandaderas" de los cabecillas impunes de la Habana para que firme ya el sometimiento, mientras ellos mismo no muestran ningún afán por salir del Laguito. Robledo siempre ha incitado a la violencia y utilizado la amenaza, esas son armas características de los comunistas. Tanto aspaviento por la libertad de opinión mientras propugna la férrea mordaza de la dinastía Castro.
Opinión por:

patriota verraco

Mie, 07/24/2013 - 10:06
Asi es Moreno, tiene toda la razon, ese Robledo es otro trafuga mas, solapado bajo el pretexto de decir que no le jala a la guerrilla pero en estar elegido mostrara las garras tal como lo han hecho sabandijas traidoras como judas manuel o lo hara vargas lleras.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio