Publicidad
Cecilia Orozco Tascón 8 Ene 2013 - 11:00 pm

El procurador reelegido y la "Casa de Nari"

Cecilia Orozco Tascón

En abril de 2009, apenas unos meses después de su posesión como procurador general, Alejandro Ordóñez anunció la formulación de pliego de cargos contra el secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, por las vergonzosas reuniones que él y el secretario de prensa de la época adelantaron con dos emisarios de los narcoparamilitares en la profanada Casa de Nariño ¿El objeto de las citas? La historia ha respondido: conspirar contra el alto tribunal que adelantaba las investigaciones por las relaciones de los políticos aliados del jefe de Estado con la mafia a la que pertenecían los interlocutores de dichos funcionarios. A pesar de que en ningún país serio el Gobierno hubiera resistido semejante escándalo, aquí no pasó nada fuera de unos titulares de prensa, las críticas de unos columnistas y las protestas de una oposición disminuida. Entonces los colombianos del común no conocían la enorme capacidad de manipular los argumentos jurídicos que posee Ordóñez y que él utiliza según le convenga a sus intereses.

Por: Cecilia Orozco Tascón
  • 721Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-procurador-reelegido-y-casa-de-nari-columna-395646
    http://tinyurl.com/axmbyhm
  • 0

Por eso le creyeron cuando en el pliego de cargos sostuvo que “Del Castillo hizo caso omiso del imperativo deber legal de formular de manera inmediata la denuncia” sobre las informaciones que los delincuentes le habían entregado acerca de un supuesto complot que la Corte Suprema prepararía contra el presidente. Pero desde ese momento, Ordóñez ya sabía de qué lado estaba. Apenas tres meses después exoneró de toda responsabilidad a Del Castillo, a pesar de que la nación entera ya conocía que el producto de esas reuniones no era lo fundamental del proceso; que lo sustancial era el verdadero complot, el de la Presidencia contra la Corte, develado en buena parte con el descubrimiento del operativo de seguimientos, montajes contra la honra personal, interceptaciones e ingresos a las cuentas bancarias que la oficina de seguridad del propio presidente, el DAS, había desplegado contra los magistrados que se negaban a inclinarse ante el régimen.

No obstante, el sabihondo del derecho se niega a mirar el bosque porque, si lo examinara, la confirmación de su decisión de absolver a Del Castillo, tomada hace poco y mantenida en reserva mientras se decidía su reelección en el Senado, se reduciría a una dimensión tan ridícula como la de esta frase, contradictoria con la del pliego de cargos: “… para… los servidores públicos, la obligación de denunciar surge, no para cualquier delito, sino para aquellos que deba investigarse de oficio”. De ahora en adelante cualquier funcionario podrá sostener que no comunicó actos delictivos porque juzgó que no lo eran. ¡Magnífica tesis!

Pero eso, como digo, no es lo esencial. Lo es, sí, que el señor Ordóñez, con el fin de cumplir con su propósito de liberar de culpa a Del Castillo, “olvidó” convenientemente o no hizo allegar al proceso, como era su obligación, las pruebas, declaraciones judiciales y confesiones de los siguientes condenados por el mismo hecho y otros conexos al que produjo la “inocencia” de su protegido: Marta Leal, subdirectora del DAS, protagonista de la persecución a la Corte y de los encuentros del secretario jurídico con alias Job (el que llamó a la sede de gobierno “Casa de Nari”); Fernando Tabares, jefe de Leal en el DAS, quien además señaló a Bernardo Moreno, compañero de Del Castillo, como líder visible del grupo que seguía a la Corte; Jorge Alberto Lagos, de Contrainteligencia; Don Berna, jefe de alias Job, quien, por cierto, fue asesinado tres meses después de sus visitas a “Nari”, y El Tuso Sierra, amigo de negocios de Mario y Santiago Uribe, primo y hermano presidenciales, entre otros. De acuerdo con la hermosa teoría de la escuela ordoñista, nada de lo anterior era indicio de falta gravísima del secretario jurídico. Que así quede establecido en su era. Ya veremos cuando pase, como pasó la de Uribe.

  • Cecilia Orozco Tascón | Elespectador.com

  • 0
  • 79
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana
  • El conflicto desde los libros de J.M. Coetzee, de visita en Colombia
  • Alianza Pacífico refuerza apoyo en ámbito educativo y anuncia becas para 2015

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

79
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elvirulo

Mie, 01/30/2013 - 10:22
La Santa Inquisición tenía reservada la hoguera para ciertos herejes, cuyos pecados son pálidos ante todo lo que nos hace Ordóñez . ¿En su tiempo este castigo acaso no lo merecería?
Opinión por:

elvirulo

Mie, 01/30/2013 - 10:20
La Santa Inquisición tenía reservada la hoguera para ciertos herejes, cuyos pecados son pálidos ante todo lo que nos hace Ordóñez . ¿En su tiempo este castigo acaso no lo merecería?
Opinión por:

cala53

Jue, 01/10/2013 - 02:07
Esta vieja comunista se cree la ultima cocacola del desierto. Forma parte de un pequeño grupo de enemigos de Uribe que conspira contra el gran presidente y cualquiera que tenga buen concepto de Uribe. Si tiene tantas pruebas de que el procurador esta sesgado entonces vaya a la fiscalia o al ente de control del procurador y denuncielo legalmente no por la multitud de vituperios que expresa en esta columna publica. Si tienen tanta pruebas contra el procurador y Uribe y sus funcionarios vaya ponga una denuncia oficialmente y asi quedara tranquila ... Ordoñez ha demostrado que no le tiembla la mano para actuar contra cualquier funcionario sea este uribista o izquierdista o lo que sea. LA calumnia de esta vieja hp no tiene limites... igualito a las calumnias de los guerrillos como ivan cepeda
Opinión por:

TierrAjena

Jue, 01/10/2013 - 10:48
¡¡¡Gloria al pequeño grupo de valientes que saben que están exponiendo su nombre y su pecho a las babas y las balas de los sicarios uribistas!!! Es una pena que el grupo sea cada vez más pequeño; no obstante, esto los hace más valientes.
Opinión por:

alvgutesc

Mie, 01/09/2013 - 19:56
Aleluya, para que jueces, investigadores, magistrados, etc en Colombia, cuando tenemos a periodistas como Cecilia Orozco Tascón? Su versión de las hechos es la verdad revelada y punto. Debe ser descendiente en línea directa del mismisimo Jesucristo!
Opinión por:

TierrAjena

Jue, 01/10/2013 - 11:08
Es que los hechos, alv, son tercos, están allí y allí seguirán; son parte de la Historia para los años y los siglos venideros y conforman un capítulo de páginas oscuras de una época en que la corrupción inundó al Estado, una época que al parecer aún durará mucho tiempo.
Opinión por:

Ocossa

Mie, 01/09/2013 - 19:44
Hola, y relacionado con esto, le recuerdo que se había anunciado el juicio contra Sabas Pretelt, Diego Palacios y César Mauricio Velázquez, por el caso de la Yidispolítica, para el pasado 4 de diciembre de 2012. A la fecha, nada ha pasado. ¿Será que están esperando que se venzan los términos? No sobra anotar que en Brasil, un caso similar fué juzgado severamente, en menos de un año. Aquí los hechos sucedieron hace 4 años y, hasta ahora, nada de nada.
Opinión por:

elvirulo

Mie, 01/09/2013 - 19:00
Si en verdad en el país funcionaran las entidades de control el desmadre de la corrupción e impunidad no fueran tan elevadas y nuestros impuestos contribuyeran a disminuir los índices de pobreza y de riqueza de ciertos elegidos...
Opinión por:

edusam

Mie, 01/09/2013 - 18:11
Señor artavia, que impertinente repitiendo que es abogado. oiga! Que nos importa y al fin y al cabo nosotros no tenemos la culpa
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Mie, 01/09/2013 - 18:02
Ese Ordoñez es un cínico,desvergonzado decrepito,corrupto y mas delincuente que los corruptos y criminales que está absolviendo,este país sigue tomado por la corrupción y el crímen,el dr.Santos está llegando a ser fiel copia al cabrón del corrupto MESIAS#82.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mie, 01/09/2013 - 17:23
En esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=Z9ALiADrJro (tómense el ratico, un clickcito any more); en esta dirección podéis ver el paradigmático perfil "made in hollywood" de la belleza que rige nuestra moral pública. El bacan actual, hijo fiel de PachodePaula Santan - der, denota el talante con el que los caneros de este country califican al hombre sin atributos (les dicen 'maryks', no porque sean gays sino por la absoluta falta de carácter). Como bien recordaréis, queridos foristas, el bacán de Herodes ejerció su cargo en Judea porque mamaba arrollidado una de las siete tetas de Roma. Refiriéndose a la índole rémora del partido Conservador colombiano, fue la celebérrima doña Bertha Hernández de Ospina la que acuñó la expresión: "SON COMO TERNEROS GRANDES: ¡MAMAN ARRODILLADOS!".
Opinión por:

andaje

Mie, 01/09/2013 - 17:19
De ese cretino que se viste de honesto no se puede esperar mas, él añora las cruzadas, en donde todo se hacia en nombre de Dios y del papa que los mandaba a recuperar tierras sagradas, pero, a lo que verdaderamente ivan era a saquear en nombre de una iglesia corrupta.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 01/09/2013 - 16:51
No entiendo por qué el delincuente artavia lizarazo no ha respondido concretamente a lo planteado por la señora periodista.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 01/09/2013 - 16:26
Elquetieneojosve se ufana de la falta de conocimientos, lo cual es absurdo y para ello le ilustro: Conspiración según el art. 471 del Código Penal es ponerse de acuerdo para cometer delitos de rebelión o sedición. Ah, art. significa artículo y ahí si se le aplica esa adagio que reza: la ignorancia es atrevida. Puede saber leer, pero viene lo más imporante no entiende pero cree que sí. La opinión que hice es porque soy abogado, sé, conozco y entiendo la ley. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Ahora, no utilizo antifaces, ni nada que se parezca para ocultar mis opiniones y, sabes porque, porque tengo entereza y carácter suficiente para afrontar las cosas, llamarlas por su nombre y no utilizo la oportunidad que nos dan los medios para vilipendiar a alguien.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 01/09/2013 - 16:16
Contradictor, tengo la seguridad que utiliza seudonimo para cubrirse, no dar la cara, propio de personas que hacen como los gatos, sacan las uñas y las esconden, pues, no es de personas libre y de buenas costumbres acudir a tan nefastas máscaras, utilizadas para cubrir su identidad y dejar en el anonimato sus actos grotescos y así evitar ser perseguidos por las autoridades, común denominador del que quiere expiar sus culpas vilipendiando a a los demás.
Opinión por:

fabioalfonso

Mie, 01/09/2013 - 15:02
La verdad es que mujeres valientes y frenteras como Cecilia es lo que necesita Colombia. Adelante, con decisiòn y valor. En cambio comentaristas como MAGISTRADO FERLY y lopillo, son unna verdadera deshonra y hasta una amenaza contra Cecilia pues no otra cosa se deduce de la última frase del comentario del tal Magistrado. Y tiene que cuidarse Cecilia porque los furibestias se parecen a su Jefe. Acuérdese de lo que le pasó a Job.... Grave amenaza la que hace esa tal MAGISTRADO..... .y acuérdes de lo que le dijo Uribe a un subalterno: si lo llego a ver en la calle, le doy en la cara marica.... Y amén y que siga adelante Cecilia y que se callen los comentaristas amenazantes y vulgares incluido Uribe, también,,,
Opinión por:

Xembrador

Mie, 01/09/2013 - 14:33
La columnista muestra lo que verdaderamente es: SUB-DIABLA, o sea, vocera de otros diablos.
Opinión por:

Aritóbulo Socarrás

Mie, 01/09/2013 - 14:51
¿Y usted que es? ¿Vocero del angelito de Ordoñez, de Job, Edmundo del Castillo ...?
Opinión por:

Julio R

Mie, 01/09/2013 - 14:24
Sería interesante que Néstor Morales, o Darío Arizmendi, o Yamid Amat, o María Isabel Rueda, o cualquiera otro de los "valientes, independientes y arrojados" periodistas que tenemos, le preguntaran a todos y cada uno de los congresistas que reeligieron a Ordóñez: "¿Y usted qué opina de esto?". Sería interesante, digo, para escuchar de nuevo la misma sarta de babosadas y estupideces que tienen a este país como lo tienen, desde hace más de doscientos años. Y la mayoría de los periodistas, incluidos los nombrados, haciéndose los pendejos, como siempre.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 12:06
Hay que aclarar que el "comentario" de lopillo se refiere a la mamá de él.-
Opinión por:

lioberguer

Mie, 01/09/2013 - 11:51
Cecilia, cada vez crece más mi sentimiento de admiración por su valor. Los hechos son contundentes y desnudan la mediocridad y la cobardía del corrupto y fundamentelista funcionario que tenemos por procurador. Llegará el día en que despierte esta sociedad y destierre de su seno esa plaga en que se han constituido estos tenebrosos personajes cuyo único interés es parasitar en el estado, y esto sólo se logrará prosiguiendo con esa labor de denuncia y desenmascaramiento de estos pelechadores profesionales.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 12:04
Comparto su sentimiento hacia la columnista.-
Opinión por:

alexander naranjo

Mie, 01/09/2013 - 11:26
Se debe aclarar que la columnista se refiere a la CORTE ANTERIOR no a la ACTUAL QUIEN TAMBIÉN TIENE UNA FORMA MUY CURIOSA DE MANEJAR LOS INDICIIOS Y DE APLICAR NORMAS PROCESALES QUE NO ERAN LAS VIGENTES AL MOMENTO DE LOS HECHOS, COMO ES EL CASO DEL MAGISTRADO MALO FERNÁNDEZ, MALO DE ALTA ALCURNIA Y SOLEMNIDAD, O SI NO QUE LO DIGAN LOS INOCENTES CONDENADOS POR LAVADO DE ACTIVOS DE LA CIUDAD DE CALI,. TAL CUAL.
Opinión por:

filokiller

Mie, 01/09/2013 - 11:02
el procurador representa exactamente lo que es el estado colombiano,un fiasco. quien gobierna aqui? aqui gobiernan los gremios unidos con los medios de comunicasion que se alian hasta con el diablo con tal de no perder sus privilegios. aqui el estado es el presidente; que cada dia le entregan mas poder para que no tenga problemas de negociar el pais. el presidente en nuestro medio es como un rey, con el poder predicensialista y la plata coloca a todos a lamberle la mano,se alia con el que le interesa, por ejemplo se alio con el procurador por intereses comunes defender el modelo neoliberal que les llena el bolsillo a unos pocos y pone a aguantar hambre a las mayorias. SI NO CREEN MIRE EL REGALO QUE LES DIO A LOS GREMIOS EMPRESARIALES, CON LA REFORMA TRIBUTARIA.
Opinión por:

donjav

Mie, 01/09/2013 - 10:42
Excelente columna señora Cecilia Orozco Tascón, ahí está pintado el flamante corrupto de Procurador que eligieron los delincuentes de cuello blanco como los dizque "honorables" senadores, ya el bandido de Ordoñez está devolviendo los favores recibidos, esta es colombia, pais de mafiosos, delincuentes y corruptos. Ese Procurador seguirá absolviendo a los delincuentes amiguis y enfocando baterias contra funcionarios y empleados que no so de su agrado.
Opinión por:

MAGISTRADOFERLY

Mie, 01/09/2013 - 10:23
El tascón cerebral y cruel ánimo revanchista, que tiene esta sra. orozco, que no conozco, en contra del Excelentísimo Sr. Procurador Alejandro Ordóñez, hace parte de la miserable estrategia, que un minúsculo grupo de facinerosos ha diseñado para frenar por todos sus sucios medios la corrupción estatal y que acompañados por un pequeño grupo de periodistas mediocre capitalinos, que viven de las dádivas politiqueras, quieren manchar a toda costa la imagen de un hombre,que por sus grandes virtudes, se ha consagrado como fiel símbolo de la honestidad, honradez y la transparencia. No les alcanza su negra ambición por que su inepta incapacidad les será su gran perdición.
Opinión por:

TierrAjena

Jue, 01/10/2013 - 10:33
Señor MAFIASTROSO, veo que ya está haciendo el curso de ortografía; le recomiendo también el curso de redacción, a ver si logra transformar su "inepta incapacidad" en "apta capacidad" y pudiera explicarme cuál es "... la miserable estrategia, (sic) que un minúsculo grupo de facinerosos ha diseñado para frenar por todos sus sucios medios la corrupción estatal ...". Creo que la mayor desgracia de los uribistas es que no pueden disimular su estilo.
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 01/09/2013 - 11:17
No entiendo por qupé esta clase de delincuentes no se limitan a refutar los argumentos de la señora periodista.
Opinión por:

lopillo

Mie, 01/09/2013 - 10:17
Esta malparida no queda tranquila hasta que se la culee Ordoñez. Eso es muuucho amor, no joda !!!
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 12:03
Oveja Negra, lopillo está hablando es de su progenitora.- (la mámá de él por supuesto)
Opinión por:

ovejanegra

Mie, 01/09/2013 - 11:36
Se nota a leguas que "lopillo" es, además de machista e ignorante, un costeño bastante ignorante, lo cual no deja de ser una especie de pleonasmo. Díganos, por favor, qué es lo que quiere aportar al foro con su vulgaridad y sus comentarios soeces!!!
Opinión por:

unomas_conelminimo

Mie, 01/09/2013 - 10:07
El uribismo de hoy vivito y coleando, esta manifestado en Ordoñez y el Senado. Y claro el uribismo también se expresa en el mismo Santos, lobo con piel de oveja, haciendose el guevón al nombrar la terna de uno. La terna en plato de bandeja, a quién, al Senado. El uribismo no ha muerto, mutó.
Opinión por:

Aritóbulo Socarrás

Mie, 01/09/2013 - 10:43
Acaba de acertar en su comentario. El uribismo como una bacteria maligna está mutando. Para infortunio de la salud de Colombia, el uribismo sigue muy vivo. Ha invadido sus principales órganos: Presidencia, congreso, procuraduría, CSJ, Consejo Superior de la Judicatura, etc. Este virus presenta su variante denominada JuanMa. No es tan agresiva como el virus original, pero ataca por igual a todo glóbulo de la clase media con sus reformas al sistema como la de justicia y educación que fueron contrarrestadas por la reacción de los glóbulos de clase media gracias a la redes. Otros ataques no han podido ser contrarrestados como la reforma tributaria. Este virus se apoya en parásitos ubicados principalmente en el congreso, y sus inmundicias son escondidas por otro vicho que se asentó en la procur
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 09:53
Artavia Lizarazu creo que obtuvo el título de abogado en alguna Universadad paramilitar..................que las hay en Colombias.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 01/09/2013 - 09:52
Según un huevo que habla en este foro todo aquel que no esté de acuerdo con la corrupción es Comunista......pppuuuuuufffffffffffffffff
Opinión por:

Estetoscopio

Mie, 01/09/2013 - 09:49
es claro que este criminal fue reelegido para proteger al hampa uribista y toda suerte de esbirros y testarferros que le sirven a esa peligrosa bacrim
Opinión por:

Joselau

Mie, 01/09/2013 - 09:37
Este grotesco personaje, es uno de los huevos podridos que dejo al cuidado del mísero pinocho y el senado, el señor de las tinieblas
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 01/09/2013 - 09:31
Muy buena investigación señora periodista. Pero cuando será que a los corruptos les apliquen verdadera justicia ? Oh país, pais, pais.....
Opinión por:

comentandoj

Mie, 01/09/2013 - 09:23
Cerdóñez elevó su estatus de aprendiz de brujo al de Rasputín. Esa es la clase de dirigencia que muchos colombianos admiran, pues ven en ella sufuturo. Dios, pero no el del desprocurador, que es godo, nos proteja. ¿La corrupción del furivismo jamás tocará fondo, pues son muchos los implicados en tan sucio gobierno.
Opinión por:

Amonoi

Mie, 01/09/2013 - 09:17
La información que nos da Cecilia en esta columna es muy precisa y pertinente. Los corruptos manejan su negocio al estilo empresarial, con jugadas maestras, leguleyadas, cómplices, distractores, defensores "gratuitos", publicistas, Etc. Y es obra de periodistas maestros desnudarlos y poner sobre el tapete sus sucios procedimientos y su doble moral.
Opinión por:

Julio Herrera

Mie, 01/09/2013 - 08:56
¿Qué dirían ustedes de un partido de futbol entre equipos antagónicamente adversarios pero donde uno de los dos está compuesto por jugadores del equipo adversario? !Obviamente que lleva todas las de perder! Y eso es lo que pasa en el equipo de gobierno de Santos, infiltrado por muchos elementos uribistas dispuestos a cumplir las consignas de Uribe de sabotear todas las acciones del gobierno, y lo que es más funesto: !con el beneplácito del eunuco Santos! !Mientras Santos no haga una purga interna de piratas, su gobierno está destinado a naufragar! Y el primer parásito uribista a expulsar es el absolvedor de los parapoliticos: Alejandro Ordóñez.
Opinión por:

jakemate

Mie, 01/09/2013 - 08:52
Superado el inmenso bache de su entrevista a la prosti Dania, la columnista se reivindica hoy, lástima que debamos esperar hasta dentro de 4 años para judicializar los torcidos del quemador de libros, Torquemada criollo, discípulo de Goebbels y Goering que se atornilló en el puesto cambiando justicia por votos en la Procuraduría.
Opinión por:

Julio Herrera

Mie, 01/09/2013 - 08:36
Cuando Uribe llegó al poder en 2002 dijo Mancuso: "Con Uribe coronamos!". Y ahora los parapoliticos, es decir los uribistas, dicen lo mismo con la reelección de Ordóñez como absolvedor. Impunidad asegurada, como los militares. Esa es la escencia de la socorrida "seguridad democrática".
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 01/09/2013 - 09:35
! Estásen lo cierto !
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mie, 01/09/2013 - 08:30
estos comunistas cuando van a dejar tranquilo al exterminador del narcosecretariado parece que cada dia lo ven en las sopas de mondongo paisa y les causa mareos
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mie, 01/09/2013 - 08:22
el otro remopquete que el procurador le encontró a teodora en los computadores del extinto reyes "TEODORA LA MARIMONDA DE GAITAN" jejejeejejejejejejejeje que pintoresco sobrenombre.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mie, 01/09/2013 - 07:58
a leguas se nota que esta famelica periodista esta clorotizada por el comunismo criminal teodorano, le faltó decir en su panfleto pasquinero que teodora es una santa pero una santa perucha de día santa y de noche transportando pertrechos, armas,medicinas y víveres para sus camaradas, señora nadie a probado lo que uds afirma lleve las pruebas a la fiscalia como hizo sepea que muy seguramente va a ser contraacusado por falsedad en documento, desvio de declaraciones y pruebas de acusador va a ser acusado muy pronto tensdrá que verselas con la justicia.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 01/09/2013 - 08:29
Cuidado y te denuncio por desvío de declaraciones, ja ja ja ja ja ja ja ja ja, mucho brutaso.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mie, 01/09/2013 - 08:26
cual uribismo DOBLEÑEJA, desde hace tiempo uribe dejó el poder y ustedes todavia ardidos por la cantidad de bajas que sufrieron,DESMOVILICENSE QUE SANTOS LES ESTÁ DANDO UNA OPORTUNIDAD DE VIDA Y DE LLEGAR AL PODER POR EL VOTO, deja los fusiles y ponte a trabajar flojo
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 01/09/2013 - 08:21
Contraacusado por "Falsedad en documento, desvió de declaraciones", este no solo es un HUEVON es un ignorante, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, aunque más huevón yo que me rebajo a contestarle a estos pobres diablos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio