Publicidad
Salomón Kalmanovitz 2 Dic 2012 - 11:00 pm

El procurador se las trae

Salomón Kalmanovitz

El procurador Alejandro Ordóñez confundió su nominación y elección, basadas en corrupción, chantaje y favorecimientos, con un consenso a favor de sus políticas contra la salud pública, lesivas de los intereses fundamentales de hombres y mujeres.

Por: Salomón Kalmanovitz
  • 376Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-procurador-se-trae-columna-390315
    http://tinyurl.com/d6hqkya
  • 0

La opinión publicada, dijo, era distinta a la opinión pública que lo había elegido. Pero no estoy seguro de que Colombia sea todavía muy católica o conservadora; más bien parece ser que la polarización creada por las Farc y el uribismo movilizaron a los sectores más creyentes, contando con el temor o la indiferencia de las mayorías que no simpatizan con ninguno.

Había 50 senadores impedidos para elegir a su juez natural, pero votaron 80 para negar el impedimento. Como si una votación hiciera aceptable una conducta contra la ética. Con la reelección en su bolsillo, el procurador aparece con nuevos bríos para limpiar a la administración pública de los enemigos de su ideología y de su fe, como el alcalde Gustavo Petro y el gobernador Sergio Fajardo. Ya no tiene que perseguir a los liberales que sucumbieron a su espada de fuego, y ni hablar de los verdes, excepto John Sudarsky. Quedan a salvo los gobernadores y alcaldes afines a los que le dieron el sí al procurador, aunque nunca se sabe. El gran disciplinador se apresta a acorralar a los funcionarios del sistema de salud que se atrevan a obedecer la Constitución y las leyes, impartiendo educación reproductiva o permitiendo el aborto en los casos permitidos por la Corte Constitucional.

La sociedad colombiana no necesita de un procurador con orientación religiosa dogmática porque es demasiado frecuente la violencia y el abuso de las mujeres. Se conoció recientemente de un padre que abusaba de su hija de 10 años, en donde se conjugaron acceso carnal de menor, complicidad de la madre y disimulación del embarazo que puso en grave riesgo la vida de la niña. Para los fundamentalistas, se reivindicó el principio de que la vida, fruto del incesto, predomina sobre la suerte de una infante que no sabrá distinguir entre su bebé y su muñeca y cuyas perspectivas de vida son ciertamente sombrías en materia de nutrición, educación y felicidad. ¿Quedará sin familia que vele por ella, cuando la que tenía la violentó descarnadamente? ¿Su bebé, seguramente con problemas serios de desnutrición y los que se derivan del incesto, será dado en adopción? ¿Ella misma será dada en adopción?

Está este otro caso: la policía informa que un hombre con sida tuvo acceso carnal a 50 mujeres (no dijeron de dónde sacaron ese número). ¿Cuántas de ellas quedaron embarazadas? ¿Impedirá el procurador que aborten? ¿Quién cubrirá los altísimos costos de los tratamientos?

Estas realidades de la sociedad colombiana descompuesta por la miseria, la violencia y la ignorancia son las que debe enfrentar la acción civilizadora del Estado: que las personas más inválidas e inermes sean defendidas y tengan salidas decorosas frente a tanta opresión. Dificultar la educación sexual, obstaculizar la planificación familiar y el acceso a medicamentos seguros, impedir que mujeres violadas y embarazadas puedan abortar, empeora una situación de por sí crítica.

¿Cómo pudo un médico como Roy Barreras votar por un procurador que le impide aplicar la ciencia y la ética hipocrática para proteger a las mujeres del sufrimiento? Sin embargo, el mismo Barreras dijo que propondría una prohibición constitucional a la reelección del procurador. Mejor muy tarde que nunca.

  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Más de 30 heridos en choque entre dos trenes en Alemania
  • Real Madrid pagaría 15 millones de euros por joven promesa del fútbol noruego
  • Duraznos en bragas, la sensación en China

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kaiserwilhem

Mar, 12/04/2012 - 08:14
Que bueno que ya se olvidaron de Nicaragua, De los descanzos de los participantes de la mesa en Cuba.
Opinión por:

juanmboy

Lun, 12/03/2012 - 22:36
se las trae todas
Opinión por:

BENCOS

Lun, 12/03/2012 - 22:12
Si los funcionarios violan la ley, ¿el ciudadano puede usar la fuerza para restituir sus derechos?. ¿Así acabado el delincuente finaliza el delito.?
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/03/2012 - 22:10
Gracias a Dios fue reelegido el procurador, y gano Colombia, gano la familia, gano la vida, la moral, nuestra sociedad.
Opinión por:

pensador

Lun, 12/03/2012 - 20:57
el otrora partido liberal secundando a este piromano monseñor, pero como dice simon el bobito gaviria, es que yo no leo lo que firmo
Opinión por:

THE TRULY

Lun, 12/03/2012 - 20:53
Según la "sabia" dialéctica del señor Kalmanovitz, la solución para eliminar la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, etc, está en practicar la planificación, el aborto y designar un procurador que no tenga orientación religiosa. Da risa.
Opinión por:

evicoga

Lun, 12/03/2012 - 20:28
Da vergüenza ajena su mensaje. da una idea de la cortedad de su inteligencia..... PARA NADA ES UD INTERLOCUTOR DEL DR KALMANOVITZ......
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 12/04/2012 - 11:24
¿Cuál "doctor"? Ese fracasó en una universidad gringa y no acabó el Ph.D. No es lo mismo trabajar en un garaje colombiano que obtener un Ph.D. en Estados Unidos?
Opinión por:

evicoga

Lun, 12/03/2012 - 20:29
ESTE MENSAJE Era PARA Buen Vecino
Opinión por:

evicoga

Lun, 12/03/2012 - 19:34
EL TAL ROY BARRERAS ES LA PEOR LACRA DE ESTA SOCIEDAD!!!! HABLA DE NO REELECCION DEL PROCURADOR DESPUES QUE CUMPLIO SU COMPROMISO DE VOTO PARA PAGAR LOS FAVORES RECIBIDOS, REELIGIENDOLO........ HABRASE VISTO ADEFESIO SEMEJANTE???
Opinión por:

Buen Vecino

Lun, 12/03/2012 - 19:32
Increible pero sierto que un Calmanovish ( mamerto mayor) pueda desatar unas opiniones tan ceptarias y que demuestran su poco respeto por lo moral y por las buenas costubres que son presisamente las faltas a esos principios lo que esta degenerando a la juventud y promoviendo el livertinaje de las mujeres y fomrntando a los homosesuales ,para que promuevan la degeneracion de la humanidad.Demuestra que Ud es de ese clan. En hora buena se reeligio al Dr Ordoñez para bien de los colombianos de bien y para desgracia de sus aliados Sr Calmanoviish. Que escoria de comentario el suyo.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/03/2012 - 19:35
No pierda el tiempo, delincuente, refute lo que dice el columnista y listo, no veo el problema.
Opinión por:

evicoga

Lun, 12/03/2012 - 19:26
El limite en la degradacion del congreso FUE ESTA REELECCION........ POR FORTUNA LA VIDA DE LA PATRIA SUPERA LE ESPECTATIVA DEL PSEUDO- PROCURADOR. NO REELIGAMOS A LOS MIEMBROS DE ESTE CONGRESO!!!!
Opinión por:

juanpueblovallenato

Lun, 12/03/2012 - 17:17
Procurador: con la Defenestración en Valledupar, del periodista SERGIO LOPEZ GOMEZ, por parte de la administración departamental por no tragar entero, no "vender sus convicciones por un plato de lentejas", como lo afirmó en su programa radial "Tinto y Cañaguate", no hacer parte de la corte genuflexa del gobernador Monsalvo, y por mantener posiciones críticas e independientes ante los líderes de turno, Vd. dr. Ordóñez tiene suficientes elementos y temáticas para poner orden, protección y equidad en la repartición del presupuesto publicitario de los fondos del erario departamental y municipal; los ángeles y la Divina providencia estarán pendientes de sus fallos y diligencias... ¡¡Bon Sort!!!
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/03/2012 - 19:34
Esto es fanatismo mezclado con corrupción, que tal!
Opinión por:

andresi74

Lun, 12/03/2012 - 14:51
Señor, si usted fuera el bebé en el vientre de esa mamá violada, aceptaría que lo maten o lo den en adopción? gracias
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/03/2012 - 19:33
Tal vez usted, delincuente, pero la opinión de la mujer o niña cuentan.
Opinión por:

evicoga

Lun, 12/03/2012 - 19:24
SI SU HIJA DE 13 ANOS, FUESE VIOLADA POR UN DELINCUENTE, ( COMO SON TODOS LOS VIOLADORES ) Y QUEDASE EMBARAZADA...... UD CON SEGURIDAD ACOGERIA A ESE NIETO Y DARIA GRACIAS A SU DIOS POR LA MARAVILLA DE LA VIDA OBTENIDA GRACIAS AL VIOLADOR!!!!! LE CREO........
Opinión por:

camo76

Lun, 12/03/2012 - 15:23
Si usted fuera ese bebe en ese vientre no tendría ni idea de nada, ni de donde esta, ni de quien es, ni capacidad de 'aceptar' o entender algo. No haga preguntas estúpidas que lo único que hace es mostrar que usted no opina sino que recita lo que le enseñaron en las clases de religión. Use la cabeza para algo.
Opinión por:

EL INTOCABLE JAVIER

Lun, 12/03/2012 - 14:34
Que diran los senadores liberales con su analfabeta director? serán capaces de volver a postular su nombre para otro periodo de ignominia? O que dirán las senadoras representantes de las mujeres mas que de su propia ideologia, entiendo que cuando se hacen elejir es para defender el derecho de las mayorias o de las minorias que votan por estos esperpentos.
Opinión por:

Pietrobareta

Lun, 12/03/2012 - 13:52
Pais godo rezandero e hipócrita por eso eligen ese viejo perverso
Opinión por:

marcle

Lun, 12/03/2012 - 13:20
De acuerdo con el articulo. En cuanto a Roy Barreras, es muy sencillo, el "titulo" de Médico o Doctor, se lo ganó en una "rifa", el hombre "camina" por que ve caminar y habla porque "oye" el idioma, no porque "escuche"
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Lun, 12/03/2012 - 11:47
Cuando en el periodismo lo bueno es malo, la busqueda de la vida como el que las mujeres no maten en su propio cuerpo a sus hijos, es ir contra la salud,cuando eso es despreciado, cuando callaron la corrupcon de un hombre como Maya, porque era amigazo, y ni siquiera leen las acusaciones verdaderas, probadas de un libro tan serio como el del periodista valiente Guillen, "LA CAIDA DEL IMPERIO MAYA;"CUANDO FUE NADA QUE SAMPER LO ELEGIERAN LOS NARCO TERRORISTAS Y EL PAIS Y EL PERIODISMO CALLARON,y hoy es dictador de principios morales,ese sitio para vivir es un infierno,su justicia esta en el suelo, sus instituciones no existen, y la paga de todo no es sino la muerte que no puede evitarse ,el crimen la deshonra, el escarnio al estar en lo mas bajo del panorama mundial de los paises sin honor
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/03/2012 - 16:30
Honorable no, delincuente, pero si diferente a ustedes.
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 12/03/2012 - 13:45
Y este tinterillo de solecito, se cree una persona honorable, que tal ?
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/03/2012 - 13:39
Debería dejar de consumir drogas.
Opinión por:

otario

Lun, 12/03/2012 - 10:58
Adhiero totalmente al concepto del columnista... Mejor el concepto racional que el fanatismo ciego... Es a las mujeres, solo a las mujeres, que se deberían encuestar para asuntos relacionados con su cuerpo.. Y me pregunto: Que tal que a un fanático Ayatolah como Ordóñez le dé por perseguir a las mujeres porque usan tanga, o salgan sin brassier, o porque hagan el amor a diario, (si les da la gana) o peor, porque se embellecen con productos artificiales...??.
Opinión por:

donjav

Lun, 12/03/2012 - 10:53
Roy "Caprecom" Barreras, que horror, un mediquillo fracasado dizque dando catedras de jurisprudencia, si le preguntan que entiende en materia Civil por "comodato", dirá, "como dato, tengo para decirle que no entiendo ni muuu". Pero que podemos hacer, esa es colombia, pais de mafiosos, delincuentes de cuello blanco y corruptos, que horror.
Opinión por:

elquetieneojosve

Lun, 12/03/2012 - 10:33
La columna da a entender que John Sudarsky es el verde de pensamiento de avanzada y es todo lo contrario, de los verdes es el más godo. Los verdes de pensamiento más demócrata son Ángela María Robledo y Carlos Amaya. Los demás, que entre el diablo y escoja.
Opinión por:

zambud

Lun, 12/03/2012 - 10:07
El saltimbanqui Barreras no tiene ética para nada, la muestra es su transfuguismo; lo cierto es que la iglesia católica Colombiana ha resultado funesta para con los derechos de las minorías y las mujeres, ha adormecido la capacidad de raciocinio de la gente con esos dogmas religiosos, que son en todo orden, faltos de cualquier fundamentación lógica o científica. En cambio si ha terciado en favor de los poderosos desde siempre, ha sido el instrumento para trasgredir los derechos de quienes valientemente se han enfrentado a sus premisas de fe tendientes a permitir el dominio de clases. El procurador ha ingresado a esa élite y se basa en el fanatismo de la gente y en el suyo mismo (que es tan flexible en cuanto le favorezca) para imponer reglas que desconocen el derecho a opinar diferente
Opinión por:

Esparta

Lun, 12/03/2012 - 09:27
Cuándo entenderá la gente que los dioses no existen. Ninguno. No hay uno solo. Todos han sido inventos de la humanidad. Fantasías de gentes ignorantes del pasado. Hoy en día hasta un niño de 10 años sabe más sobre el universo, el origen del ser humano, o el ADN celular, que Abraham, Moisés y todos los que inventaron la Biblia. Y el procurador anteponiendo creencias idiotas al deber de funcionario público.
Opinión por:

iceve

Lun, 12/03/2012 - 09:17
Es difícil evitar los lugares comunes cuando se analizan las realidades que impulsaron la reelección del Procurador, para evitarlos resulta más equilibrado concluir que ese hecho representa una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo, bandas de desvergonados que lo candidatizaron, lo apoyaron y lo eligieron, impulsadas por intereses personales de una y otra índole, todos indecentes, algunos ligados al código penal, todos alejados del interés de la comunidad, con el objetivo de preparar el terreno para que la impunidad continúe adueñándose de nuestra realidad diaria y para que las ideas más retardatarias, en manos del más desvergonzado de los funcionarios del país, devuelvan el país a los años de la mayor intolerancia, del oscurantismo y el peligroso fanátismo religioso.
Opinión por:

pedro Romero

Lun, 12/03/2012 - 09:14
ROY BARRERAS PUDO VOTAR POR QUE COMPROMISO NO ES CON LA ETICA DE HIPOCRATES SINO CON LA HIPOCRECIA . ES UN HIPOCRITA DE TIEMPO COMPLETO.
Opinión por:

Amonoi

Lun, 12/03/2012 - 09:13
Afortunadamente ha sido un imposible para los inquisidores de todos los colores destruir los libros de historia que nos narran las aventuras y desventuras de la especie humana. Aún los más perezosos, pueden en pocas páginas descubrir la esencia de la inquisición, en la cual algunos individuos poseídos por el maligno espíritu del ansia de poder, simulan ser adalides de la moral y defensores de la vida, la ética y las buenas costumbres, y para "demostrarlo" no les tiembla un solo músculo en la persecución, asesinato y depredación de todos aquellos a quienes consideran "poseídos por la perversión". Cuando se habla del procurador y de la extrema-derecha, se habla de la versión moderna de la inquisición..
Opinión por:

Maria del Valle

Lun, 12/03/2012 - 09:12
Roy Barreras pudo votar porque como su apellido lo indica tiene una barrera contra los principios, la decencia, es un voltearepas profesional, traficador de influencias.
Opinión por:

rabil

Lun, 12/03/2012 - 08:36
Estamos en el peor de los mundos y en ustado de cosas inconstitucional. No somos nada. No existimos como nación. Volvimos a la caverna y a agarrar a las mujeres de las mechas. Vendo mi cédula, cambio mi ciudadanía, de todas formas las tengo perdidas, si se me permite parafrasear a ese grande, León de Greif, víctima del fundamentalismo de la Dian.
Opinión por:

lucarlacaz

Lun, 12/03/2012 - 08:14
ahora el culpable de esos casos es del procurador y no de las ratas violadoras que andan sueltas (vivas) y llenas de "derechos". Al fin y al cabo MAMERTO!!!!!!
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/03/2012 - 08:25
Este pobre forista sigue con sus costumbres: ¿por qué le da pereza leer?
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/03/2012 - 08:25
“Estas realidades de la sociedad colombiana descompuesta por la miseria, la violencia y la ignorancia son las que debe enfrentar la acción civilizadora del Estado: que las personas más inválidas e inermes sean defendidas y tengan salidas decorosas frente a tanta opresión.”
Opinión por:

Julio Herrera

Lun, 12/03/2012 - 08:11
Ya el procurador Ordóñez fue reelegido. Ahora solo le falta hacer lo posible por merecer esa nominación. Pero esperar que ese dogmático incorregible modifique su moral cretina es como esperar que los gallinazos se vuelvan vegetarianos. Ordóñez, como los gallinazos y las hienas, solo pueden vivir entre la carroña, su atmósfera vital.
Opinión por:

grillo52

Lun, 12/03/2012 - 08:10
No faltan los oligofrenicos ,frenastenico o simplemente imbèciles que tratarìan a Jesucristo de mamerto comunista por decir que es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entrar al reino de los cielos,como los que defienden a procurador sin entender que su intolerancia va en contravìa de lo que predicò Jesus.
Opinión por:

shutdefukup

Lun, 12/03/2012 - 07:56
Roy Barreras es sencillamente lo peor que tiene el Congreso hoy en día, no existe peor lagarto oportunista, sucio, mentiroso y bajo que ese tipo.
Opinión por:

rabil

Lun, 12/03/2012 - 08:38
Fue una bendición para los pacientes, esa sí de Dios, que el loco Barreras se dedicara a la política. De todas maneras nos está matando lentamente con su incoherencia y falta de integridad.
Opinión por:

leftright

Lun, 12/03/2012 - 07:19
faltaba el sovietico que controvetiera la eleccion del unico procurador efectivo contra la corrupcion que es el problema de mayorias,y los medios alcahuetean o sino como este pasquin y semanancol ambos de tendencia comunista elevaban a los cacos nule '''los nuevos cacaos''es decir lo nuevos mandamaces,por que sera que se hacen los estupidos estos comunicadores con el poder de manipular,se sabe que HOY la procuradoria es de los conservadores es decir que lo que hace un procurador conservadores es imponer sus ideas conservadoras,que van encontravia de lsa ''libertades progresistas'' de las minorias lgtbi problemas de minorias,que es lo unico con que pueden atacar al procurador pues ha hecho un excelente trabajo contra la corrupcion porblema de mayorias
Opinión por:

grillo52

Lun, 12/03/2012 - 08:11
" ....la estupidez humana es infinita..." A.Einstein ud lo demuestra.
Opinión por:

karissa

Lun, 12/03/2012 - 06:25
La pregunta, ¿Cómo pudo un médico como Roy Barreras...? Es obvio, Roy Barreras pone los intereses (sus intereses que son muchos) sobre la ética. Barreras, igual al resto de congresistas a los que el procurador les ha abierto invetigaciones tenían que votar por su "juez", para librarse de cualquier juicio en contra. Todos corruptos, los que votaron, y el que aceptó los votos y no solo los aceptó sino que los amenazó con su poder, o sea mandarlos al averno si le negaban la reelección. ¿Quién es más culpable? ¿el que peca por la paga, o el que paga por pecar?¿Qué debe hacer el pueblo? Revocarle el mandato a estos sinvergüenzas, descarados corruptos.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 12/03/2012 - 04:43
Excekebte cikumna, como suelen deciralgunos foristas, pero es propio de Kalmanovitz omitir que la descomposición de la sociedad su factor principal es la propia descomposición de la ECONOMÍA, QUE COMO A CADA NADA INSISTE JOSEPH STIGLITZ, ESTA AL TOTAL SRVICIO DE LOS INTERESES DEL 1% CONTRA EL 99% DE LA POBLACIÓN, QUE ES LO REPRESENTA EL ORDOÑEZ, que por cierto es el hombre más viejo del mundo, pues vive todavía en la era de la inquisición, en esa en que se perseguía los hacedores de las ciencias, como Galileo, al sostener que la tierra era la que giraba alrededor del sol, y no al revés como lo defendía la Iglesia, fue la era en que se quemaban los libros de la ciencias, y se quemó vivo al médico Bruno por haber descubierto la circulación de la sangre. A TODO ESE LEGADO OSCURO ES EL ordoñe
Opinión por:

estuardo

Lun, 12/03/2012 - 04:06
Si existiese un buen analisis, sin pasiones y con razones, este Inquisidor camandulero de odios y animadversiones personales y politicas, este personajillo representante de la pura y casta raza corrupta y delincuente, estaria encarcelado hace mucho tiempo, este delincuente Uribista a morir, este prototipo de la corruptela Colombiana ha delinquido ante todo el pais con su actuar clientelista e inmoral, nombrando y favoreciendo a familiares y amigotes, en puestos y cargos claves, con el fin de blindarse a juicios y acusaciones en su contra como las miles que le han denunciado, ahora si nos jodimos sres, este hampon Uribista a rabiar, disfrazado de "juez" omnipotente es practicamente el verdadero presidente, Corte suprema, juez y parte, congreso y fuerza publica, que asco de pais de mierda!
Opinión por:

Boyancio

Lun, 12/03/2012 - 03:33
Siempre lo he dicho: es poca la sangre que se ha derramao; o estamos en el final de la republiequeta, o las bandas uribeñas harán del vergel florido la foza común de sus creencias religiosas y los que queden vivos, quedarán con la obligación de ver para donde cogen. O para el Purgatorio, o para la puta mierda. Si tenemos un pendejo que se puso la soga camandulera en su pescuezo al permitir la reelección del Procurador.
Opinión por:

milloncito

Lun, 12/03/2012 - 00:32
El sentimiento de impotencia ante la corrupción política y económica (la una conduce a la otra y son hermanas) es generalizado. Durante los ocho años de Uribe la corrupción fue por acción y en lo que va de este gobierno es por omisión. Cuando se esperaba de Santos una actitud firme en contra del grotesco proceder del congreso, la corte y el procurador (con minúsculas) defraudó a la nación pensante con un dejar hacer y dejar pasar que es más pusilanimidad que una filosofía liberal. Se está derrumbando la última esperanza que teníamos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio