Publicidad
Nicolás Rodriguez 20 Sep 2013 - 11:06 pm

El prohibicionismo al Congreso

Nicolás Rodriguez

El mejor argumento frente a la lista uribista al Congreso no puede ser el pasado criminal del primo de uno de sus miembros.

Por: Nicolás Rodriguez
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-prohibicionismo-al-congreso-columna-447802
    http://tinyurl.com/kuoupvo
  • 0

Como con la guerrilla, sería preferible tener a toda esta gente, buena, mala o regular, haciendo política en el Congreso y de cara a la ciudadanía. Si su pasado, el de sus papás, tíos, abuelos o amigos es cercano a lo paramilitar, a lo narcotraficante, las dos o sus derivadas, que eso también se debata durante la campaña, en las urnas y los espacios para discutir sin balas.

Pero Uribe vuelve a hacer política. Y antes de continuar con las estériles comparaciones con Hitler o con Chávez (y ya Chávez creía que Uribe era Hitler…) y las referencias permanentes a las motosierras (que le agregan a la maldad que se pretende señalar el carácter de superhéroe), no estaría de más pasar hacia la discusión de qué es lo que hay en la filosofía uribista que no le conviene al país.

En materia de convicciones, su apego al prohibicionismo es algo por lo que sí cabría montar una nutrida oposición. Tan acostumbrados estamos a soportar las repercusiones de este fanatismo, que primero se denuncia al exasesor con familiar narcotraficante y después, y eso con algo de suerte, se reflexiona sobre la permanencia del narcotráfico.

Uribe llevará sus dos o tres obsesiones al Congreso. Y entre estas estará el prohibicionismo. Una postura que convertida en política oficial (impuesta por los gringos o aplicada por lambonería) es el origen de los mercados negros, las mafias y el aprovechamiento de la guerrilla, los paramilitares, las bacrim y los que estén por venir; la razón de los excesos estatales hacia los campesinos que producen, y el fundamento mismo de la evitable tragedia del consumidor de bajos recursos que se hace matar por conseguir droga de muy mala calidad. O muere consumiéndola.

Si de violencia se trata, ahí está el prohibicionismo.

  • Nicolás Rodríguez | Elespectador.com

  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • A licitación cuatro aeropuertos
  • Argentinos Juniors clasificó a cuartos de la Copa Argentina con golazo de Riquelme
  • Futbolista americano le rompió la nariz a su esposa de un cabezazo

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

amisadale

Sab, 09/21/2013 - 22:18
CLARO QUE HAY UNA MEJOR LISTA AL CONGRESO PARA VOTAR POR ELLA. SUS INTEGRANTES SON HONORABLES, NO TIENEN CONDENAS, NI INHABILIDADES .VOTEMOS POR LOS NARCOGUERRILLOS QUE ESTAN EN LA HABANA. HA NO SE ME OLVIDABA NO HAY NECESIDAD DE VOTAR POR ELLOS. EL GOBIERNO LOS VA A INSTALAR DIRECTAMENTE EN EL CONGRESO PARA QUE EJERZAN COMO H. SENADORES.
Opinión por:

YIYA49

Sab, 09/21/2013 - 22:09
Que desgracia para donde vamos cada vez peor los cangrejos avanzan mejor y nos superan.
Opinión por:

Germinación

Sab, 09/21/2013 - 21:05
¡Apreciado columnista, nadie le está cobrando - o le cobró- a Pablo Escobar el tener un primo como JOG! Precisamente esa el lógica de la plebe uribista: si alguien tiene un hermano o primo hampón, pero ese alguien es hombre de bien, y además ese hombre NO es uribista... ¡pues lleva del bulto por tener hermano o primo hampón!. Pero, además, a Pablo no se le reclamó por ser pariente de JOG: a JOG se le cuestiona es que haya sido amanuense, testaferro y asesor del "patrón". Sabemos que JOG recibía dinero abundante de manera regular del "Patrón", y lo sabemos por el mismo hermano de Escobar, alias el "osito".
Opinión por:

alarico

Sab, 09/21/2013 - 20:04
el rollo es que uribe dice que no hay que condenar al primo de pablo escobar por ser familiar de este, pero bien que este mismo ha usado para atacar a las personas que no son de su agrado portener pariente guerrilleros como fue el caso de la fiscal que destituyeron. entonces en que quedamos ??? uribe pide respeto cuando el mismo no respeta a nadie. bastante hipocrita es uribe
Opinión por:

Jair

Sab, 09/21/2013 - 19:06
Como muy bien lo expone lefrigth y se corrobora con la pregunta que hace El Espectador si votaría por Uribe y como resultado aparece un 60% que no frente a solo el 31% que sí, queda demostrado el sesgo y resultados acomodados de estos medios antiuribistas, para desinformar y crear la sensación que el pueblo, después de haber expresado en la última encuesta su apoyo (65%) al presidente Uribe, de la noche a la mañana lo hacen cambiar olímpicamente!.
Opinión por:

YIYA49

Sab, 09/21/2013 - 22:17
A ver señor JAIR sea serio le parece poco la cantidad de desplazados en este país son aproximadamente 5.500.000 cinco millo quinientos, usted alguna vez ha leido los postulados de la fiscalia a ver quiere más guerra la guerrilla y paramilitares la misma escoria creada por los mutantes codiciosos y entre usted y yo peleando por algo tan honesto como gobernar que se debe pensando en el pueblo y no en los reconcores y la panza, por ser sesgados e indolentes defendemos causas más que miserables.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 09/21/2013 - 17:44
No es la prohibición lo que hace daño de las uribestias...........Es su política de embaucar al pueblo con la demagogia barata del culebrero paisa , asesinar , desaparecer , desplazar , narcotraficar y robarle la tierra y los subsidios a los pobres para dárselas a los ricos
Opinión por:

Isidoro Bacharach

Sab, 09/21/2013 - 17:42
Qué pesar de los seguidores del señor de las sombras ,solo producen una enorme compasión por su carencia de pensamiento, por su capacidad de repetir como loras,"las famosas tesis" de su amo y patrón. Pobrecitos,lo único que saben es escupir insultos, para muestra un boton, los "foristas" que brillan por su lamentable uso del lenguaje escrito. Pero, qué mas se les puede pedir ? ´
Opinión por:

morenoelesceptico

Sab, 09/21/2013 - 17:16
Los comunistas hablando dizque de prohibicionismo, y hasta para moverese de un pueblo a otro hay que pedir permiso en la Cuba que nos someterà. Pregunte a las vìctimas del padre Giraldo en Urabà, o a las del padre de Roux en el Magdalena Medio, por los tràmites que se necesitan para visitar a cualquier vecino si vive al otro lado de la cerca.
Opinión por:

imagin

Sab, 09/21/2013 - 17:22
Atte.: Los Rastrojos.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 09/21/2013 - 12:41
A los congresistas del PCD apenas les alcanzará el tiempo para dedicarse a defender al patrón de las acusaciones que se le vendrán encima por sus nexos crimin ales. No harán más.
Opinión por:

frasomad

Sab, 09/21/2013 - 20:33
Tanto que odian a Uribe y se porta como el. La verdad es que nadie ve la paja de su ojo sin la del ajeno. Por favor Opinen sin insultar y sin ofender. Parecen Chavistas. Estos foros son una porqueria.
Opinión por:

imagin

Sab, 09/21/2013 - 17:26
Por eso es mejor elegir gente honesta que llegue a trabajar por la comunidad, por Colombia. Si seguimos eligiendo parapolíticos el país nunca va a levantar cabeza. Ni un solo voto para Uribe y su banda.
Opinión por:

leftright

Sab, 09/21/2013 - 17:17
al copROfilico de recontra,y a las viudas de las farc ,nadie las entiende supongamos que los uribistas son tan bellacos como los criminales de las farc y a estos últimos los mismos de siempre los que han desgobernado este país es decir la inútil y politizada justicia ,el corrupto congreso y los oligarquiburgueses flias dueñas de todo ,de lo mas importante la informacion,son los dueños de tosods los pasquines santos el tiempo santosy lopez semana,cano y Samper el espectador,serpa,gaviria,carrillo delacalle,etc etc,,es decir el cartel de la PAXFARUCA ,LES PERDONAN TODOS LOS CRIMENES AL PCC Y SUS 2 BANDITAS NARCOTERORISTAS, y dizque el país queda en paz..;según el imbécil del taranbana de´´ recontra´´,los únicos perseguidos y encarcelados serán los uribistas ????????
Opinión por:

Joenace

Sab, 09/21/2013 - 12:19
No soy uribista pero si tengo la convicción de que lo mejor que le puede pasar al congreso es - básicamente - que la lista de Álvaro Uribe Vélez obtenga veinte o treinta escaños porque ahí si va a haber oposición verdadera y cuando ésta se da la democracia sale gananciosa. Imagínense los debates, las pruebas, los documentos, etc. Porque eso de la repartición de mermelada le sirve al gobierno de turno para manipular pero no al país.
Opinión por:

imagin

Sab, 09/21/2013 - 17:30
Usted no es uribista, es parauribista que es peor todavía. No existe nada que riña más con la democracia que la ideología extremista, violenta, y corrupta de Uribe. El pueblo colombiano tiene la convicción de que lo mejor para nuestra patria es que la lista de Uribe no tenga NI UN SOLO ESCAÑO.
Opinión por:

cantalicio146

Sab, 09/21/2013 - 11:09
sigue sufriendo la mamertada,,ja,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,
Opinión por:

Gonzalvo

Sab, 09/21/2013 - 10:38
Vaya inteligencia la que nos estamos perdiendo los Colombianos, al no darle oportunidad en puestos de responsabilidad a esta eminencia de calumnista; venir a saberlo después de más de 50 años de estar matándonos, que la solución a todos nuestros problemas era haber elegido una filosofía no prohibicionista, cuanta sangre nos hubiéramos ahorrado ,; que cuentos de reformas en la propiedad del capital y la tierra, en reformas laborales que beneficien el trabajo,en acceso a las oportunidades de las clases populares etc, solo se trataba de haber "dejado hacer" sin límites ni cortapisas; ante tal eminencia me quito el sombrero.
Opinión por:

sabueso

Sab, 09/21/2013 - 10:03
a veces estoy por creerl a las religiones el diablo tien sus aliados y como a enmanuel se nos disfrazan d palomas buenas o d grizzlez asesinos
Opinión por:

No le como cuento

Sab, 09/21/2013 - 09:58
Al igual que los Rodríguez O., los uribestias consideran que no hay que beberse la tienda.
Opinión por:

chachalingo

Sab, 09/21/2013 - 09:57
Por eso mismo el pasado criminal es un buen argumento, ellos siguen arrastrando la maldad para imponerla a cualquier precio y seria muy barato para ellos utilizando el congreso, como lo quiso hacer el Patron Pablo Escobar y que corono aun despues de muerto con una larga presidencia.
Opinión por:

manamuisca

Sab, 09/21/2013 - 09:02
No por ser primo por cierto de la izquierda perteneció a FIRMES , sino por la idiotes y la estudidez de sus concepciones que lo llevan facilmente a la calumnia y a la propaganda estilo Goebelspara defender los intereses oscuros de los emergentes criminales y sucionadores de la riqueza nacional
Opinión por:

karissa

Sab, 09/21/2013 - 08:53
No es tanto su filosofía, es su ideología, porque ésta no cambia, ya que sus ideas y convicciones son las del paramilitarismo, corrupción y represión... Ese ha sido su pasado, es su presente y será su futuro, eso es lo que hay que evitar .Eso es lo que no le conviene al país...
Opinión por:

leftright

Sab, 09/21/2013 - 07:26
ESTE PINTADO EL EMBALSAMADO ALIAS CAREMORGUE,,Y SU BODRIO DE CALUMNA,,NO DIJO UN CULO,,,,,,EN SINTESIS LA LLEGADA DEL SENADOR JOG AL CONGRESO ES SENCILLA PERO ES ESTRATEGICA ENFRENTAR A LOS ...................PLENIPONTENCIARIOS CONGRESITAS HONORABLES HOMBRES IMPOLUTOS DE LA PATRIA DE LAS FARC,........................EL SENADOR JOG ES E LACADEMICO QUE MAS SABE DE MARXISMO EN COLOMBIA NO SOLO PORQUE LO ESTUDIO ,LO PRATICO... FUE COMUNISTA,,,,,,,,,,,,,EL SENADOR JOG ES EL HISTORIADOR QUE MAS SABE DE LA HISTORIA CINICA Y BELLACA DEL COMUNISMO Y SUS BANDAS TERRORISTAS Y DE SUS 50 AÑOS DE GUERRITA ANTISISTEMA..........ESE ES EL MIEDO..QUE HAGA QUEDAR COMO UN CULO,,,,,,, A LOS CONGRESITAS DE CAREMORGUE
Opinión por:

aralquin

Sab, 09/21/2013 - 12:34
Oigan a este bobo!!!. Ahora nos va hacer creer que Jose obtuso es un erudito historiador , estadista insigne y academico!!! JUAAAAAAAAA!!!!.Anda caga!!!
Opinión por:

anti-Xiatan

Sab, 09/21/2013 - 07:10
Es evidente que ni Uribe, ni sus uribeños han condenado nunca el terrorismo narcoparamilitar, ni han rechazado públicamente el apoyo que estas bandas les han prestado a sus campañas electorales. Incluso, la justicia tiene serios indicios de que el expresidente ha tenido estrechos vínculos con esas organizaciones criminales. Creo que personas de esa calaña (ni sus colaboradores) JAMÁS deberían ocupar un cargo público, pues no están habilitados moralmente para hacerlo.
Opinión por:

imagin

Sab, 09/21/2013 - 17:33
Mackpointer, pero le faltó incluirse a él mismo. Comparto el comentario de antixiatan. No es ninguna calumnia ni mentira decir que desde el PCD y demás partidos uribistas nunca se ha hecho una condena explícita del paramilitarismo. Por algo será.
Opinión por:

mackpointer

Sab, 09/21/2013 - 08:00
No calumnie con mentiras. Uribe, combatió, metió a la cárcel y extradito los cabecillas paramilitares.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 09/21/2013 - 05:55
He ahí, el esperpento antidemocrático de elegir senadores por suscripción nacional: las regiones pobres y apartadas no alcanzan a tener un badulaque comiendo gratis. ¡Hombe! Que la inmensidad de tu sabiduría, oh, José Obdulio, no sea para alabar picardías en venganza, ni nada que se le parezca. Saludes al enano.
Opinión por:

dalilo

Sab, 09/21/2013 - 03:35
"uribe - popeye" la llave ganadora al congreso ( porque los muertos no votan)
Opinión por:

turul

Vie, 09/20/2013 - 23:37
¿Trata de decir que Uribe es prohibicionista y que eso es muy malo? ¿Qué ha prohibido o quiere prohibir?
Opinión por:

turul

Sab, 09/28/2013 - 00:30
Eso es mentira. Uribe se distingue por su honestidad. Eso es, precisamente, lo que valora el pueblo para otorgarle su confianza.
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 09/21/2013 - 16:46
La honestidad.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio