Publicidad
Piedad Bonnett 9 Feb 2013 - 11:00 pm

El prostíbulo de Hollman

Piedad Bonnett

El lunes pasado Hollman Morris fue citado por segunda vez a dar explicaciones sobre la transmisión del concierto de Paul McCartney, la cual, según la Procuraduría, causó detrimento patrimonial a la ciudad.

Por: Piedad Bonnett
  • 2501Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-prostibulo-de-hollman-columna-403880
    http://tinyurl.com/awnwd9k
  • 0
insertar

No es de la única acusación de la que Morris ha tenido que defenderse: en octubre de 2012 Marco Fidel Ramírez, pastor cristiano, cabildante por el PIN, lo atacó diciendo que “Canal Capital no puede usarse para favorecer las orientaciones sexuales favoritas del alcalde”, y que su director debería “dirigir un prostíbulo”, escandalizado por la presencia que tiene en el canal la comunidad LGBTI.

Lo que la godarria rediviva, que ahora ataca por todos los flancos, le cobra a Hollman Morris, es su independencia, su pensamiento progresista, y su defensa de los derechos humanos que ya alguna vez hizo que amenazas infames lo sacaran del país. Pero resulta que él no es ningún neófito en su campo: con una larga trayectoria periodística que lo ha hecho merecedor de premios como el Simón Bolívar y el Human Rights Annual Defender otorgado por Human Rights Watch en 2007, Hollman sabe lo que hace. La decisión de transmitir el concierto de Paul McCartney no fue un capricho irresponsable sino un gesto audaz para “relanzar” el canal, dándole la posibilidad a cientos de personas que no pueden comprar boleta para un concierto de ese tipo de ver al fabuloso exbeatle desde su casa, y en las pantallas de Publik, que lo transmitió gratis en los parques de la ciudad. Y señalando, tácitamente, que es posible que esas oportunidades no sean sólo para unos cuantos privilegiados. El hecho es que en venta de pauta Canal Capital logró un retorno de $700 millones largos, y en sólo el Distrito Especial 420.000 personas pudieron ver el concierto, lo cual también puede avalarse como una ganancia.

La audacia de Hollman Morris obedece a que tiene claro cuáles son las funciones de la televisión pública. Sabe que ésta debe ofrecer una programación que interese a una ciudad plural, donde confluyen diversas etnias, clases sociales, ideologías; que recupere la memoria del país; y donde la pedagogía y la cultura sean vivas, y la reflexión fomente el respeto a la diferencia y la tolerancia. Por eso en la franja del café se da la palabra cada día a representantes de los distintos cultos; por eso se pasará una serie de dramatizados sobre la historia de nuestros años 80, privilegiando el punto de vista de las víctimas. Y por eso, mientras los canales comerciales colombianos relegan los programas de opinión a altas horas de la noche, en Canal Capital los podemos ver en el llamado horario triple A. María Elvira Samper, Antonio Caballero, Pedro Medellín, Baltasar Garzón, Laura Gil, León Valencia son algunos de los que animan el prostíbulo de Canal Capital. Un prostíbulo que abriría gustoso sus puertas al procurador y al concejal Ramírez si quisieran entrar. Muy al estilo de Hollman Morris, dicen algunos. Y yo diría: sí, con ambición y sin timideces pacatas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia juzgará sus genocidios sin ayuda internacional, según experto
  • Wall Street amplía pérdidas y Dow Jones cierra con fuerte descenso del 0,62 %

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zarovni

Vie, 04/05/2013 - 20:40
La aceptacion de la diferencia engrandece el alma del hombre y amplia el horizonte de la sociedad
Opinión por:

nelson ronderos

Vie, 02/15/2013 - 22:29
Sí, por qué no se deciden estos pacatos personajes a entrar y recostarse en el sofá del prostíbulo de don Hollman y compañía, acaso no estamos en un país confesional de libertad de credo, pensamiento y opinión; o es que hasta eso prohíbe el papábilo renunción...
Opinión por:

jrosas

Lun, 02/11/2013 - 19:33
SI esa transmisión los izquierda la consideran ejemplar y excelentemente ejecutada, que pobre criterio no esperemos mucho se sus actos profesionales.
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 02/15/2013 - 21:50
siga viendo los videos porno donde sale su madre, uribestia hijueputa !!....
Opinión por:

carmorteg

Lun, 02/11/2013 - 23:39
Para mi sería imposible alabar y congratular a personas de la línea ultraderecha narcoparaca como usted, que se solazan con la publicación de fotos sangrientas de sencillos policías o cualquier clase de acto violento como los que promocionan con tanto orgullo los seguidores del uribe vélez: motosierra, armas para electrocutar población cuya única forma de reclamar mínimos derechos es a través de la protesta pacífica; utilización de la mano negra para ejecutar pena de muerte. Prefiero la televisión pública encaminada a la cultura y mejoramiento de la comprensión de los hechos que a diario suceden en el país, pero sin tergiversación de la realidad como ha sido costumbre en este país.
Opinión por:

carmorteg

Lun, 02/11/2013 - 18:35
Yo había renunciado a ver y escuchar TV y radio nacionales desde las nefastas épocas de radio casa de nari, paracol, yamices amaces, julitos, sábados felices, rialitis, reinados, estados de opinión, reinas de la mafia etc. y sólo desde cuando descubrí Canal Capital dirigido por Hollman Morris, volví a tener interés en ver TV nacional. La mayoría de programas son de excelente realización en todos los aspectos: contenidos, calidad periodística, investigación profesional, temas de actualidad, cultura para una población que carece de información veraz y de crecimiento intelectual. Felicitaciones a Hollman Morris y a todo el equipo que lo acompaña en Canal Capital, porque derrochan inteligencia, creatividad y credibilidad.
Opinión por:

enesco

Lun, 02/11/2013 - 17:10
La prostitución es en otros términos lo que se paga por comprar la dignidad de otros. Y eso es lo que sucede entre nuestros corruptos funcionarios de gobierno. tanto entre los que pecan por la paga, como los que pagan por la peca.
Opinión por:

MH Gómez

Lun, 02/11/2013 - 12:16
Sí, toda la extrema derecha contra Hollman, pero no se puede olvidar la falta de coherencia de Petro votando por el taurino "defensor de la vida" , el todavía más incoherente procurador. No hay duda de que la política de todas las tendencias obedece más a su conveniencia que a su ideología. También es justo recordar que Paul Mc Cartney se asombró de que la televisión pública quisiera transmitirlo, pero que de acuerdo con su bien ganada fama de tacaño, la generosidad solo le alcanzó para "hacer un descuentico" , no para autorizarla de forma gratuita como pudo ser.
Opinión por:

PEPELOAIZA

Lun, 02/11/2013 - 05:46
Lo bueno de todo estó es que mientras los canales llamados "importantes" publican miseria y violencia,canal capital hace memoria y cultura .Bien!!!.. HOLMAN MORRIS...
Opinión por:

ovejanegra

Lun, 02/11/2013 - 02:29
La godarria colombiana, la tradicional (medieval) y la de nuevo tipo (paraca y mafiosa), está en contra de todo proyecto cultural de corte democrático y liberal, porque este tipo de proyectos contribuyen a abrirle la mente a las masas, a educarlas y cambiarles la mentalidad atrasada, por valores modernos, tolerantes y abiertos a evitar discriminaciones por género, sexo, etnia o condición social. Así saldrán las masas de la colonia mental en que la han mantenido los poderosos de siempre, que no son mas que una manada de oportunistas, corruptos y saqueadores. Bienvendido el proyecto de Hollman Morris, con su "prostíbulo" abierto a la creación de conciencia crítica, educación y cimentación de valores democráticos y cultura ciudadana!!! Este proyecto hay que replicarlo!
Opinión por:

toronto

Dom, 02/10/2013 - 22:27
EL EXTERRORISTA PETRO Y LA LOCA MORRIS EN CONTUBERNIO CON EL PETARO FERNAN MARTINEZ MONTARON TREMENDO NEGOCIADO ENTORNO AL CONCIERTO DE MCCARTNEY!!!!!!!!!!! QUE SE HAGA JUSTICIA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Andresf-melo

Lun, 02/11/2013 - 22:29
Que bien le sale hacer acusaciones sin tener pruebas, ni sabrá de que está hablando, por personas como usted es que este País está calificado como el que tiene la menor libertad de prensa y la sociedad mas cerrada, inflexible y conservadora de Latinoamérica.
Opinión por:

toronto

Dom, 02/10/2013 - 22:26
BOLETT: POR QUE TANTO AFAN POR TRATAR DE PERFUMAR ESE HEDIONDO BOLLO FARCISTA APODADO MORRIS???????
Opinión por:

aloncor

Dom, 02/10/2013 - 22:25
Muy bien Piedad, excelente Hollman. Por sus pacatas necedades a los puritanos y falsos defensores de la ética y la moral hay que desenmascararlos y bajarlos de los cargos que ostentan inmerecidamente. ¡procura ver lo que haces Procurador, estás muy mal!
Opinión por:

leftright

Dom, 02/10/2013 - 21:36
esta lavaperros tratando de confundir a sus camaradas ,el delito no es que lo esten investigando por haber presentado al grupo famoso,es por que hubo irregularidades de sopreprecio en la contratacion ,igual que con petrocarrusel,lo investigan es por la carruseluda contratacion de las basuras y los camiones chatarrudos todos podridos.Lo del prostibulo la viejita pedorra si tiene razon,imaginense si tiene a la perra asesina de alias gonzalo del ELN,al a meretriz de baltazar garzon juez corrupto de espania ,experto en chuzadas ,cohechos y peculados,ma samper familiar del narcoexpresidente alias el bojote, etc etc todo un circo de prostitutas.
Opinión por:

Carloslito

Dom, 02/10/2013 - 22:17
Deberían darles cursos de cultura y no sólo de inteligencia, porque se nota que donde les enseñaron a leer no es una institución de enseñanza. Si les explican las normas básica del respeto y la tolerancia se descerebran.
Opinión por:

nolberto vasquez

Dom, 02/10/2013 - 21:30
mucho guerrillo en este foro
Opinión por:

Filemon Ventura

Dom, 02/10/2013 - 20:29
Piedad, usted está diciendo una verdad que aprieta no suficiente. Hollman requiere de más respaldo para que afirme su estilo democrático. En periodistas de su talante se encuentra dicho respaldo.
Opinión por:

natirvi

Dom, 02/10/2013 - 19:00
Así: clara y contundente esta columna que da buena cuenta de la calidad de periodista que es Hollman Morris. Ojalá lo podamos ver en otras regiones del país. Es el periodismo que cumple con su responsabilidad social.
Opinión por:

casaluna

Dom, 02/10/2013 - 17:57
Lo q se necesita es q se conozcan la programación, ahora con el cable podemos acceder a los canales regionales. Necesita amigas como Ud., para enterarnos de esa posibilidad. Gracias
Opinión por:

unomas_conelminimo

Dom, 02/10/2013 - 16:49
H. Morris vale lo que todos los periodistas de Caracol y RCN juntos.
Opinión por:

Zarovni

Dom, 02/10/2013 - 16:25
Porque sera que cuando la gente piensa diferente arriesga tanto en IGNOROLOMBIA,nada mas miremos la clase de proculadron Rrichelieu que tenemos,adoctrinando las mentes ignorantes de un siglo donde debiera de haber mas libertad y tolerancia para convivir con la diferencia como ensenan las culturas modernas,lo que no quieren los mercaderes del saber es que el pueblo saboree tanta cultura y hasta lo matan por no hacer y pensar como quieren,solo Midas para controlarnos
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Dom, 02/10/2013 - 15:57
toda la vida he admirado a Holman, es un berraco..asi de simple
Opinión por:

otario

Dom, 02/10/2013 - 16:19
Totalmente de acuerdo. Y hay que saber de todos los honores internacionales que le han hecho. Creo que no hay periodista colombiano que pueda igualarle, inclusive de las mas prestigiosas Universidades de U. S. A.... Para que vengan unos "igualados manonegristas pagados" a decir sandeces en este foro.
Opinión por:

suesse

Dom, 02/10/2013 - 15:52
Personas, periodistas como Coronell, Morris, Cecilia Orozco, y un par más no tienen cabida en la actual reencarnación de la Inquisición nacional. Siempre que alguien se ha atrevido a ser abierto, a hablar con la verdad a este país que no se acepta en su godarria y feudalismo profundo, le pasa lo que le pasó a un Mamatoco, a un Jaime Garzon, a un Guillermo Cano....
Opinión por:

Inopia

Dom, 02/10/2013 - 15:44
Hacer la diferencia con una parrilla de calidad donde se privilegia la opinión y la diversidad irrita a quienes ofende la independencia y la construcción de ciudadanía y de lo público. Pero tienen la oportunidad de pasarse los canales privados con toda su basura alienante: telebobelas y fútbol a granel. Hace falta es que Morris llegue al Ministerio de las TICs!!!
Opinión por:

Zaquita

Dom, 02/10/2013 - 15:38
Me parece muy bien lo de canal capital y lo de Hollman. Además, le veo una gran apertura, al punto que transmitió un debate en el que Alvaro Uribe Vélez volvió chicuca y papilla al chapetón baltazar garzón y a don pedrito medellín. Ese día admiré aún mas a Hollman Morris
Opinión por:

manamuisca

Dom, 02/10/2013 - 13:08
Los torquemada de la Procuraduría y algunos inquisidores del gobierno y corporaciones se unen en la crisis de sus dogmasy rescatan mediante rosarios, misas peromnia sécula secolorum credos quejustamente generaron las practicas pornograficas, la prohibición y negacioon a la expresion de la sexualida genera conductas hasta punibles y distorcionadas de asumir la sexualidad con responsabilidad como ellos preconizan, atacan hasta los preservativos, las politicas preventivas y las IVE y la libertad de tendencias a la sexulalidad
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 02/10/2013 - 12:24
Hollman es un valiente casi suicida que se enfrenta al asesino Uribestia y sus paracos.......Pero tampoco puede utilizar el canal público para sus mediocres programas de sexo y hacerle propaganda a travestis y maricas.....Si le gustan , que lo haga de su bolsillo
Opinión por:

agualongo

Dom, 02/10/2013 - 12:17
Piedad: muy bien. El asunto es simple y claro: el cuento de las versiones que Hollman debe dar por lo del concierto tienen que ver con el disgusto con que vieron los privados el que un canal público popularizara un evento de tal calidad. La Administración de Bogotá, esta vez por cuenta de Canal Capital, pisa hediondos y poderosos callos del capital privado y he ahí el pecado. Pluralizar la vida cotidiana y resaltar sus matices debe ser siempre el papel de los medios y Bogotá lo está percibiendo así de la mano de Morris. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

pensador

Dom, 02/10/2013 - 12:13
la verdad tiene su precio
Opinión por:

acercamientos

Dom, 02/10/2013 - 12:12
Excelente. El trabajo de Holman no sólo es muy bueno, sino necesario en un país donde los medios son los principales mentirosos y es notoria la falta de análisis de la realidad. Y ahora hay que apoyar al señor Morris con todo, cuando anda rondándolo el inquisidor Ordóñez, el perro de presa de la extrema derecha colombiana.
Opinión por:

blackcreek

Dom, 02/10/2013 - 12:09
Para un pais de regodos, retrogrados y reaccionarios, ya estan pensando elegir al procurador Alejandro Ordonez como presidente de la republica. Con razon este pais es tan violento, si es habitado por muchos troglodita cavernicola.
Opinión por:

Majito Diago

Dom, 02/10/2013 - 12:18
Ojalá el cavernario salga de candidato del uribismo. para que nos demos el gusto de derrotarlo. A propósito uribistas, lean el artículo de Héctor Abad (si los dejan) , a ver si dejan la doble moral que los caracteriza.
Opinión por:

Roma1811

Dom, 02/10/2013 - 11:58
Ayer se celebro el dia del periodista. Vaya las felicitaciones para periodistas como Hollman Morris y otros de su estilo, que escriben y comunican sin miedo, aun a riesgo de su propia vida. Al establecimiento no le convienen ese tipo de periodistas y tratan de acallarlos, amordazarlos, dsprerstigiarlos, etc. Si el Canal Capital es un prostibulo, que vendrian a se RCN Caracol, CityTv y demas canales al servicio de la explotacion del morbo y el amarillismo? Enhorabuena Hollman Morris y necesitamos multiplicar esoacios como estos.
Opinión por:

faban_esdi

Dom, 02/10/2013 - 11:50
Y donde estaban los adalid de la doble moral ultragoda de la procura cuando jugaban bajo sus pantalones viendo en RCN a Roscar manosearse amaneradamente con una tal Elianis en horario triple A... como si se tratara de dos triple X de la zona de tolerancia... pero eso sí es cultura y sana entretención para la juventud Colombiana. A esos canales si acuden y encuentran espacios para exponer sus tesis, pues encuentran más afinidad con su accionar morboso, sesgado y desobligante. Donde estabas Ordoñes... tal vez jugando dados en el baño.
Opinión por:

Sisolines

Dom, 02/10/2013 - 11:39
Cuanto le habrá pagado Hollman a esta vieja pelota para que escribiera un articulo favoreciendolo? Por mas que escriban 50 articulo Hollman sigue siendo un izmierdosa que cohabita con las farc..
Opinión por:

otario

Dom, 02/10/2013 - 16:00
El uribista se conoce por sus escritos... Generalmente alcantarillados e improbables.
Opinión por:

Roma1811

Dom, 02/10/2013 - 12:03
Excelente respuesta.
Opinión por:

ali cates

Dom, 02/10/2013 - 11:51
Sicciolina, en serio usted cree que Hollman necesita un publireportaje? A usted le asiste el derecho de no incorporar al periodista en la lista de sus afectos, pero de ahí a pretender desconocer su gran calidad profesional y objetividad, solo media una mentalidad precaria y una personalidad tan cretina como la suya.
Opinión por:

filokiller

Dom, 02/10/2013 - 11:38
esa es godarria que no permite que nada cambie.
Opinión por:

andres2321

Dom, 02/10/2013 - 11:25
Excelente artículo. Morris, adelante.
Opinión por:

pasreysie

Dom, 02/10/2013 - 11:14
La oligarquía colombiana, nefasta, retrograda y vendepatria, quiere ser única en la vida del país, que desde hace mas de medio siglo lo tienen asumido en una orgía de sangre e injusticia, conservando sus privilegios y el poder permeado de mafias y paramilitarismo
Opinión por:

ali cates

Dom, 02/10/2013 - 11:06
Perfectamente de acuerdo con Opinadera, aquel que tanto dice despreciar las manifestaciones menos comunes en sus semejantes, sin duda, trás la máscara de su agresividad, esconde sus propias perversiones. Por ejemplo, Yo no confiaría mucho en un personaje que pretende proyectar dureza y "hombría" pero que no usa cinturón sino calzonarias, es decir, no se amarra los pantalones sino que se los cuelga, por lo que seguramente no lleva sus pantalones tan bien puestos como quiere hacérnoslo creer. A propósito, de manera similar a como procede cierto "periodistica" del canal de la banalidad: la City TV; aunque en este caso, la falta de pantalones se corresponde con la futil programación del canal.
Opinión por:

4allpeople

Dom, 02/10/2013 - 11:03
De mis canales favoritos ahora está Canal Capital, programación variada y muy rica en cultura más que todo porque es lo que nos hace falta, aprender de nuestra gente a querer la tierrita y no darnos pena de donde venimos.
Opinión por:

chiqueomocha

Dom, 02/10/2013 - 10:45
Esto sí es un reconocimiento valioso y "sin Piedad". aun quedan vestigios de periodismo libre. Siga trabajndo honorable dama "sin piedad", la nación se lo agradece.
Opinión por:

cantalicio146

Dom, 02/10/2013 - 10:41
a que oleràn los pasillos y las oficinas de ese canalucho?......si señor..a eso que usted està pensando,,,,,,
Opinión por:

OpinadordeBogota

Dom, 02/10/2013 - 12:39
Me agrada que entren este tipo de personajes a opinar. Queda claro que el origen de la violencia y la intolerancia es la falta de educación. Muy buen artículo.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 02/10/2013 - 10:47
A MIERDA DE MARICA
Opinión por:

Opinadera

Dom, 02/10/2013 - 10:39
La televisión necesita superar los realitys para retrasados mentales, solo produce maricas homofóbicos y terroristas agresivos, en el foro está el claro ejemplo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio