Publicidad
Harry Sasson 26 Ene 2013 - 11:00 pm

Tostada con cangrejo

Por el respeto

Harry Sasson

La calidad de los ingredientes es fundamental para obtener un resultado óptimo.

Por: Harry Sasson

Ustedes, estimados lectores, que con tanto juicio siguen esta columna, saben que uno de los puntos en los que más insisto es en la calidad de los ingredientes que utilicemos para cocinar.

Tengo una regla inviolable frente a los fogones: si empiezas con un buen producto, lo más seguro es que termines con un buen plato. Incluso existen recetas de increíble sencillez cuyo resultado final, si se preparan con los mejores ingredientes disponibles, es fantástico.

Por ejemplo esta que les propongo, y que no es más que una tostada de pan cubierta con hongos y cangrejo, inspirada en la que mi madre le preparaba a mi papá en ocasiones especiales.

El secreto es que aquí utilizaremos un buen pan fresco de costra crocante, como un campesino o un toscano, unos lindos hongos portobello grandes y frescos, carne de cangrejo azul procesada por la compañía Proalmar de Cartagena y un chorrito de jerez para dar sabor. Con estos pocos ingredientes ya tendrán un magnífico bocado como entrada o como un almuerzo ligero. No lo olviden: la cocina no es más que la calidad de los ingredientes y el respeto que mostramos al transformarlos.

Tostada de cangrejo y hongos al jerez

Ingredientes

Tostada de cangrejo y hongos al jerez

4 tostadas de buen pan (integral, toscano, campesino)

3 cucharaditas de mantequilla

2 hongos portobello grandes cortados en cuadros

1 diente de ajo picado

Ramitas de tomillo

1/2 trago de jerez

4 cucharadas de crema de leche

300 gramos de carne de cangrejo

2 cucharadas de buen queso parmesano rallado

Sal y pimienta

Preparación

Unte las tostadas con mantequilla por un lado (reserve dos cucharaditas) y dórelas en una sartén a temperatura. Reserve. Funda el resto de la mantequilla y saltee el ajo hasta que empiece a transparentar. Agregue los hongos y cuando comiencen a sudar añada el tomillo. Deje que tomen color, integre la carne de cangrejo y el jerez, deje reducir un poco y agregue la crema de leche. Reduzca un poco más y revuelva con el parmesano. Rectifique la sazón con sal y pimienta. Bañe las tostadas y sirva inmediatamente.

TAGS:
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China
  • La frontera del olvido

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Condoricosas

Dom, 01/27/2013 - 14:46
La cocina es un arte. Y como tal no tiene por qué preocuparse por el respeto a los animales o el medioambiente. Pero debería. Sabemos que los cangrejos sienten dolor, que los mares están siendo destruidos y que los enlatados están recubiertos por una capa de resina epoxi, que contiene bisfenol A, el cual ocasiona problemas hormonales y de fertilidad. ¿No debería la cocina preocuparse por estos problemas cuando se habla de calidad de los ingredientes? Porque creo en la importancia capital de la cocina para la humanidad, creo también que el ámbito de sus preocupaciones debería ser más amplio.
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 01/27/2013 - 14:54
En el food channel uno ve el exito de programas donde los chefs se preocupan por educar a la gente en el comer saludable, en el rescate de culturas y productos locales y en integrar cocina con agricultura y produccion local. Un pais con la diversidad q tiene colombia y no se ve a quien le interese el asunto
Opinión por:

ali cates

Dom, 01/27/2013 - 11:21
La sección editorial, si será la más apropiada para la presentación de recetas para hacer secos?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio