Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 15 Jun 2013 - 10:00 pm

El salvavidas

Ramiro Bejarano Guzmán

Nos metieron en la azarosa aventura de la revocatoria del alcalde Petro, y como van las cosas parece que será peor el remedio que la enfermedad.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán

Empiezo por decir que tampoco estoy satisfecho con todo lo que ha pasado durante la alcaldía de Petro, pero ni por esas estaré de acuerdo con esta emboscada institucional de la que es probable que terminemos arrepentidos. El desespero de las gentes ha llevado a muchos bogotanos a creer que tumbando al alcalde se enderezará el rumbo de la ciudad. Y a mi juicio, están todos equivocados.

Lo primero que no han visto quienes están promoviendo esta desgastante empresa revocatoria es que, sea que revoquen o no a Petro, en ambos casos saldrá ganando política y personalmente. De entrada se casaron con la hipótesis de que el alcalde caerá vencido, y me parece que sólo han considerado la hipótesis de que ganará la opción de que se largue, y no la de que se quede.

Si tuviera que irse, muy pronto la oleada de opinión sentirá compasión por su retiro, porque tumbar a Petro es un mensaje odioso y de notoria represalia con quienes han estado alzados en armas. Lo que quedará para la historia es que un vocero de la derecha criolla logró la audacia de derrotar en las urnas un proyecto político que, mal que bien, había ganado en franca lid su derecho a gobernar la ciudad. Es un poco revivir esa fastidiosa jornada del fraude electoral, por cuenta del cual —no se nos olvide— el establecimiento le robó las elecciones al dictador Rojas Pinilla y creó las condiciones para que naciera el M-19, el temido movimiento insurgente que sembró de violencia el país, hasta en la misma plaza de Bolívar con su demencial asalto del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

Revocar a Petro parecerá lo que es: una venganza, y en el ánimo colectivo nunca esas cosas resultan menores. En efecto, los promotores de esta campaña no podrán explicar cómo fue que nunca contemplaron revocar al antecesor de Petro, con todo y lo que se rumoraba acerca de lo que estaba pasando con el carrusel de la contratación. ¿Por qué a quien estaba sindicado de corrupción no lo pusieron a tambalear con una revocatoria, pero ahora sí han puesto entre los palos a un burgomaestre de quien nadie ha dicho que se está robando un peso? La diferencia radica en que Petro fue guerrillero, mientras que Samuel Moreno en últimas es un delfín más de los que cultiva esta fauna política de la democracia hereditaria.

Lo otro que quedaría patentado, de triunfar la revocatoria, es un procedimiento expedito pero desleal para que quienes pierdan unas elecciones expulsen del cargo a su contradictor político, lo que sería un despropósito. La finalidad de revocar un mandato popular no es esa, sino la de proporcionarle un mecanismo a quienes ganaron las elecciones para sacar del empleo a ese gobernante inepto o incumplidor de sus promesas.

Pero si Petro gana la consulta y se queda en el Palacio Liévano, ese grupúsculo que quiere sacarlo a sombrerazos habrá cometido el peor error político que amenazará tener consecuencias nefastas no sólo para ellos, porque entonces el alcalde transitará del desprestigio generado por una administración caótica al ejercicio de un caudillismo que nadie sabe en qué pueda parar. Y Petro, que no tiene un pelo de bobo pero sí muchos de ambicioso, sabrá sacar provecho de esa victoria. Les habría resultado mejor permitir que el alcalde terminara su período y saliera desprestigiado de su gestión, pero la ambición rompe el saco.

Adenda. Solamente a alguien tan errático como la ministra de Justicia, Ruth Correa, se le podía ocurrir que es sensato consagrar en el Código Penitenciario que los medios únicamente pueden entrevistar a personas condenadas pero no a las sindicadas. Además de censura a la prensa, la propuesta totalitaria lesiona los derechos fundamentales de los ciudadanos.

notasdebuhardilla@hotmail.com

  • Ramiro Bejarano Guzmán | Elespectador.com

  • 0
  • 78
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reforma a la Justicia es asunto del pasado: Santos
  • Nieves Sep 16 - 8:00 pm

    Adriana Duque

    Adriana Duque

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
78
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anti-Xiatan

Lun, 06/17/2013 - 13:25
Excelente señor Bejarano. Muy buen artículo. Difícil describir mejor la encerrona a Petro y las probables consecuencias que puede tener.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 06/17/2013 - 13:04
YA ME IMAGINO AL NIETO DEL ASESINO LAUREANO GÓMEZ EN COMPAÑÍA DE LA GODARRIA Y URIBURROS TRAYENDO GENTE A VOTAR LA REVOCATORIA CON TODO TIPO DE FALSAS PROMESAS....PERO LO QUE SE VERÁ ...SERÁ OTRO FRACASO SIMILAR AL OCURRIDO CON EL SOBERBIO PEÑA-LOZA.
Opinión por:

legolo

Dom, 06/16/2013 - 21:56
Muy bueno su pronostico, ojalá se les devuelva esta acción a toda la godarria nacional comandada por el señor del Úberrimo y toda su cofradía que viven resentidos y con ganas de sembrar más sangre y odio entre los colombianos.
Opinión por:

Auroraboreal

Dom, 06/16/2013 - 21:41
No pueden con Petro, porque fue guerrillero, porque es de izquierda, porque es honesto, porque lleva años denunciando la corrupción, porque no roba ni va a robar, porque los deja al descubierto. Lo tildan de inepto, pero no se atreven a realizar un análisis serio de como recibió la ciudad y cuánto ha avanzado. No pueden con Petro, porque les aterra que las cosas cambien para bien de todos, en vez de seguir siendo solo para el disfrute privado de los mismos de siempre, sin importar cómo lo logren. No pueden ...
Opinión por:

raul garzon

Dom, 06/16/2013 - 20:51
La mejor estrategia para evitar una revocación sin fundamento objetivó como esta que se propone contra PETRO es NO PROMOVER LA VOTACIÓN !PRIMERO PARA QUE LOS MISMOS QUE APOYAN A PETRO NO AYUDEN A COMPLETAR EL UMBRAL DE VOTOS! PORQUE CONOCIENDO A LOS CORRUPTOS CONSERVADORES ÁVIDOS DE SEGUIR ROBANDO EN BOGOTÁ! SON CAPACES DE PAGAR GENTE PARA IR A VOTAR....... ENTONCES SI LOS DIRIGIDOS POR EL NIETO DEL ASESINO LAUREANO GÓMEZ ! QUIEREN REVOCATORIA QUE SEAN ELLOS LOS QUE CONSIGAN EL 1.200.000 VOTOS.........
Opinión por:

olache

Dom, 06/16/2013 - 19:03
LA PROPUESTA DE REVOCATORIA AL ALCALDE GUTAVO PETRO, NO ES UNA PROPUESTA QUE BUSQUE REIVINDICAR A BOGOTA DE UNA MALA ADMINISTRACION; LA PROPUESTA DE REVOCATORIA ES DE UN PROFUNDO CONTENIDO POLITICO E IDIOLOGICO, PERO, MAS CONCRETAMENTE EN BOGOTA, ES LA CONFRONTACION DE LAS IDIOLOGIAS DERECHA E IZQUIERDA. HOY LA DERECHA SALTA A LA PALESTRA EN PROCURAR DE RECUPERAR EL PODER PERDIDO EN EL CONTROL DE BOGOTA Y PARA ELLO RECURRE A INDILGARLE AL ACTUAL ALCALDE TODO EL ACUMULADO DE IMPROVIZACION HISTORICA DE CUAL LOS GOMEZ TIENE BUENA PARTE DE RESPONSABILIDAD. BUENO SERIA QUE EL REVOCADOR NOS EXPLICASE POR QUE NO ACTUO CON TANTA OMISION Y SILENCIO COMPLICE ANTE LA CRIMINAL ACCION DEL CARTEL DE LA CONTRATACION EN ANTERIOR ADMINISTRACION DISTRITAL Y NACIONAL.
Opinión por:

pensador

Dom, 06/16/2013 - 18:59
una revocatoria en cabeza del nieto del monstruo Laureano gomez, aupada por el cartel de la contratación, dario Arizmendi y darcy quinn esposa del zar de la contratación bogotana, el macabro concejo capitalino y financiada por tomas y jeronimo, es ya de por si una empresa criminal, contra BOGOTA HUMANA
Opinión por:

polista

Dom, 06/16/2013 - 18:53
Petro se salva como Alcalde y como persona , la única que ha propuesto endrezar las injusticias que la bella y maltratada Bogotá padece. revisar los opresores políticos y económicos de la Urbe que merecen ser colocados tras las rejas por sus delitos , carruseles , desidia , corrupción y traición a los bogotanos. Primero que de realizarse estaré votando contra esa derecha corrupta y farisea que está tras el robo a Bogotá como lo demuestra la corrupción de los concejales de la U , liberales y conservadores que han asfixiado a los alcaldes de izquierda sitiándolos y dominándoles y poniendo veto a ellos cuando los ladrones son los de siempre , los de décadas y décadas . malditos fariseos quitándole tiempo a Petro elegido legalmente. No les dejaremos probar alcaldía por siempre , por malos.
Opinión por:

gleonvaz

Dom, 06/16/2013 - 18:13
Con la revocatoria se enderezaría el rumbo de la corrupción. Petro gana por punta y punta.
Opinión por:

cesamuk@hotmail.com

Dom, 06/16/2013 - 17:12
Si señor, estoy totalmente de acuerdo con el editorialista, a Petro le quieren revocar el mandato por haber sido ex-guerrillero, sino, porque no hicieron lo mismo con el CORRUPTO de samuel moreno, que ese si esta demostrado que robo hasta saciarse. A Petro por lo menos no se le ha demostrado nada respecto de la corrupción, con el odio que le tienen y teniendo toda la oligarquia encima si tuviera el más mínimo pecado en este sentido no se lo perdonarian; ahora si es bueno o malo alcalde el tiempo lo dirá, pero por lo menos ha hecho algo por las clases menos favorecidas.
Opinión por:

solim62895

Dom, 06/16/2013 - 16:48
ESE .REMEDO DE PARLAMENTARIO , GOMEZ, QUE ES UN TRISTE DESCONOCIDO , HIJO DE LA BURGUESIA ASOLAPADA BOGOTANA, LO UNICO QUE HACE ES EL FAVOR A LOS CONCEJALES CORRUPTOS, TODOS TERMINARAN PRESOS POR ESTAR ROBANDOSE NUESTROS IMPUESTOS RECUERDA ALGO QUE ESTE PARLAMENTARIO HA HECHO POR BOGOTA.?
Opinión por:

ccdc

Dom, 06/16/2013 - 16:33
El nieto Gómez y Jose Obdulio deben pensar que si no revocan a Petro, le mendarán los chulavitas... pero de perder, nada.
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Dom, 06/16/2013 - 15:49
señor Petro no se en que pais vive usted; le recuerdo que esta en colombia, aqui lo que reina es la impunidad y la corrupcion, se trabaja para unos pocos o sean los amigos, lo que es para el pueblo y trabajar honestamente atenta con la cultura de los politicos, por eso se tomo la revocatoria para no perder la identida que nos conoce mundialmente
Opinión por:

OJOSABIERTOS

Dom, 06/16/2013 - 14:54
Eso es una ministra? En esos proyectos tan estupidos gastan la plata de los colombianos? INCREIBLE
Opinión por:

demevelu

Dom, 06/16/2013 - 14:00
LA REVOCATORIA ES UN PULSO ENTRE UN ALCALDE QUE NO LE HA DADO NADA A LA CORRUPCIÓN GODA, LIBERAL Y DEMÁS Y EL PUEBLO QUE NO SOLO VOTARÁ POR QUE PETRO SE QUEDE, NO POR ÉL, SINO POR NO DARLE GUSTO A LA CORRUPCIÓN. LA VOTACIÓN SERÁ NO A LA CORRUPCIÓN, POR QUE ES MEJOR LO POCO QUE HAY, A DARLE PASO A LOS CORRUPTOS. LOS BUENOS SOMOS M'AS.
Opinión por:

pachopacho

Dom, 06/16/2013 - 13:39
Lo que propone doña ruth cecilia, tendra algo q ver con lo propuesto por el presidente y el congreso de los ecuatorianos? creo q es pura coincidencia, pero que hay mordaza de por medio, pues la hay. Donde queda la declaracion de Chapultepec?, pues queda para los archivos, porque ni en las bibliotecas figuran estos documentos, y como vamos ni a la guajira podemos ir, pues los secuestros estan poniendose de moda, a proposito el gobernador guajiro y su hijo sabran algo de esto? deben estar tan ocupados en otros menesteres, q de esto no se ocupan ellos, pero si sus amigos
Opinión por:

raul garzon

Dom, 06/16/2013 - 13:07
Para la elecciones de alcaldes no vote por Petro, vote por Gina, pero si tengo la seguridad que no voy a votar la revocatoria, para contribuir a que Bogotá quede totalmen te en manos de los corruptos políticos tradicionales que han acabado con el país y con Bogotá. No daré mi voto para favorecer al nieto de Laureano Gómez ni al sobrino de Álvaro Gómez, ni a los políticos que sirven al narco corrupto sicotico dictadorzuelo de Álvaro Uribe...... LA CONSIGNA ES NO IR A VOTAR......
Opinión por:

raul garzon

Dom, 06/16/2013 - 12:58
Pregunto a los que están pensando la revocatoria, sobre los siguientes aspectos: En.corrupcion ya hay demostrado o siquiera sospecha de robo de recursos públicos . En movilidad los trancones son más que antes? y realmente algún acto de Petro ha empeorado la movilidad.Por el contrario pienso que dos cosas :puso un Píco y placa razonable que freno la compra de un segundo carro y la otra por fin un alcalde en compañía del presidente firmo un contrato para echar a andar el metro. En seguridad la ciudad es igual o mejor que antes, pero peor no, y considerando que el micro tráfico es un problema nacional, En salud lo que ocurre en Bogotá es lo mismo que ocurre en el país, en lo social por lo menos les ayudo a los más pobres con el precio del agua y del transmlenio...en fin ha habido PEORES
Opinión por:

Jair

Dom, 06/16/2013 - 12:38
Como siempre, mentiroso Bejarano!. A petro no se le revoca el mandato por exguerrillero, aunque sigue con sus rescoldos mamertoizquiedosos defendiendo el socialismo desastroso del siglo xxi que está llevando a los venezolanos por un despeñadero sin retorno, no, a él se le revoca el mandato por inepto, mediocre y caótica su administración para dirigir los destinos de la capital de la república!. Con Petro y todos los administradores de la izquierda radical o comunistas, queda comprobado que ellos son buenos para criticar y estigmatizar a los que sí trabajan, pero son un desastre para la administración pública!.
Opinión por:

raul garzon

Dom, 06/16/2013 - 12:38
No vote por Petro para alcalde, pero jamás votaría por una revocatoria, que impulsa desde atrás el corrupto NARCOEXPRESIDENTE Alari Uribe. Entre el inepto de Petro que se puede controlar con la oposición en el concejo y volver a dar todo el control a los corruptos concejales de Bogotá, encabezados por los corruptos súbditos del arco Uribe, pues sin pensarlo dos veces, PREFIERO A UN PETRO QUE SE PUEDE VIGILAR POR LA OPOSICIÓN. Y NO VOLVER A SOLTAR TODOS LOS RECURSOS Y EL CONTROL DE BOGOTA A LOS CORRPTOS CONCEJALES DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 06/16/2013 - 12:31
LO QUE DUELE EN EL INTENTO DE REVOCATORIA DEL ALCALDE GUSTAVO PETRO SON LOS ANTECEDENTES. NO SE HABÍA POSESIONADO Y PERSONAJES TAN NEFASTOS COMO DARÍO ARISMENDI YA LO ESTABAN ATACANDO.APARECIÓ UN CONGRESISTA GRIS Y LOGRÓ LAS FIRMAS EN LOS SECTORES MÁS DEPRIMIDOS DE BOGOTÁ, EN DONDE PRESUMO QUE LA CUALIFICACIÓN POLÍTICA NO ES ALTA. ¿POR QUÉ NO PROMUEVEN LA REVOCATORIA DE TANTO POLITIQUERO ANTISOCIAL QUE HAY EN ESTE PAÍS? AQUÍ NO HAY DEMOCRACIA, ESTE ES UN PAÍS DE CASTAS DAÑINAS, QUE CAUSAN DOLOR A UNA SOCIEDAD QUE DEBE DESPERTAR O LOS POLITIQUEROS Y SUS ALIADOS NOS APLASTAN.
Opinión por:

Jair

Dom, 06/16/2013 - 12:28
Vaya, vaya!. Qué defensor de oficio se consiguió el inepto y mediocre Petro. Según el adalid de los elefantes, Ramiro Bejarano, La ineptitud, carencia administrativa y demás lastres que soportan los bogotanos con la caótica admnistración de Petro tienen que aguantársela porque o sino, el exterrorista de marras, vuelve sus andanzas!. Al comparar la corrupción de la administración de Samuel Moreno con la inepta de Petro, como si esta no le significara grandes pérdida y erosiones financieras al erario bogotano, el defensor del proceso 8,000 cuestiona la revocatoria como un gran daño que se le haría a la capital de la República, soslayando que aún mayor lo es dejando a un inepto durante dos años más para que acabe con ella!.
Opinión por:

urielnh

Dom, 06/16/2013 - 12:13
Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones Dr. Bejarano, El alcalde no tiene pierde por donde se mire en este proceso; aún más saldrá fortalecido y revestido con pinta presidencial. Alvaro Gómez Hurtado Dijo < lo que hay que acabar es el régimen, y el régimen acabo con él>
Opinión por:

betoconsota

Dom, 06/16/2013 - 12:11
Sería bueno preguntarle al congresista Gómez quien lidera la revocatoria de Petro donde andaba cuando ocurría todo el caos en que fue sumida Bogotá por cuenta de contratistas, funcionarios, congresistas, concejales, etc.
Opinión por:

jec

Dom, 06/16/2013 - 11:59
El caos en que petro encontro la ciudad es inmenso . tratar de ordenar la casa en 2 años es muy berracaco y mas aun con la oligarquia en contra , con un concejo que connesto para que esto ocurriera , que mas garantia quiere dr bejarano , una admnistracion que ha destapado la corrupcion y trata de ordenar el caos , creo que los bogotanos tenemos que apoyar al alcalde
Opinión por:

domingos da guìa

Dom, 06/16/2013 - 11:19
la revocatoria del madanto de petro a la larga lo terminarà victimizando y si triunfa, la ciudad segurà en el caos institucional que viene desde la fracasada alcaldìa de samuel moreno
Opinión por:

mnalvaro

Dom, 06/16/2013 - 11:10
Todo lo que ud dice es mentira. La revocatoria la permite la ley. Petro es ladrón, calumniador, inepto y adelantado inmoral
Opinión por:

Benito Calo

Dom, 06/16/2013 - 11:08
.... Bejarano Asesino ...
Opinión por:

Klimn

Dom, 06/16/2013 - 10:56
________________________________________________________________________ Ver para creer: el nietecito del mismisimo energumeno Laureano, luchando por figurar a punta de bandazos, patrocinado por el narco-paraculebrero... Hasta cuando, Patria Boba? ________________________________________________________________________
Opinión por:

lucarlacaz

Dom, 06/16/2013 - 10:46
mamertos: el crimen de su camarada sammy es el que justifica sacar a retro. NO VAMOS A REPETIR EL MISMO ERROR!!!
Opinión por:

lucarlacaz

Dom, 06/16/2013 - 10:43
a esta asquerosa plaga mamerta como le molesta la DEMOCRACIA. es un hecho que los ciudadanos de bien vamos a estrenar la revocatoria con el BURROmaestre potro.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 06/16/2013 - 10:21
Petro sera presidente de Cocalombia, quieranlo o no, para acabar con la democracia de unos pocos, por unos pocos y para unos pocos.
Opinión por:

Oliveria

Dom, 06/16/2013 - 10:17
Todo hay que decirlo. Petro es prepotente, pendenciero y su estilo de decir las cosas, a pesar se que reflejen su inteligencia, es inmamable. Pero se puede utilizar otro estilo en pais en el que a sus ciudadanos les gusta que les suenen las cadena? Los que quieren tumbar a Petro tienen su pasado y su presente que deja en evidencia porque lo quieren fuera del camino y por supuesto no tienen ninguna autoridad moral para acusarlo de nada. Cosas peores han hecho los instigadores de la tumbada. Pero los colombianos somos un pueblo indolente y come cuento.
Opinión por:

ñarria

Dom, 06/16/2013 - 10:17
!.... LA CENSURA DE PRENSA LLEGARA DE MANOS DEL BRAZO JURISTA ULTRADERECHISTA QUE ESTA EN REMOJO , MI ABUELO ME DECIA , AMENECERA Y VEREMOS Y EL CIEGO NO VIO NADA , A ESTE PAIS DE LOCOMBIANOS QUE ESTAMOS AUN SOMBIES DESPUES DEL CATACLISMO QUE NOS ACONTECIO , QUE FUE EL INMARCESIBLE ACECHO DE OCHO AÑOS A NUESTRAS INSTITUCIONES DONDE TODOS LOS TORCIDOS TUVIERON CABIDA , AHORA VEMOS COMO LA CORRUPCION HIZO SU AGOSTO , Y LO TIENEN POSTULADO PARA EL MEJOR LOCOMBIANO ..JA..JA..JA..SIQUIERA SE MURIERON MIS ABUELOS
Opinión por:

Certero.33

Dom, 06/16/2013 - 10:04
Lo dicho. Todo lo que provenga de este SINIESTRO PERSONAJE apodado Bejarano hay que TOMARLO CON PINZAS.
Opinión por:

liche casaba

Dom, 06/16/2013 - 09:59
Lo q diga este reconocido personaje es de cuidado, uno no sabe a qien le puede estar haciendo un mandado politico con su columna.
Opinión por:

aofp

Dom, 06/16/2013 - 09:53
claro los cambios y bruscos nadie los aguanta nadie le gusta el cambio por eso petro se lanzo a hacer cambios y los esta haciendo algo que nadia se atrevia bajar la tarifa del transporte dar agua gratis el servicio de aseo es lo mas tonto que exista pero claro en bogota o colombia o se puede porque eso permiteu qeu particlares se sigan enriqueciendo en fin ojala que el reciclaje funcione a pesar de todas la oposicones empezandor por los medios de comunlicacion escrito hablado tv etc pero ojala venza y deje claro que si se puede hacer cambio en beneflicios dela ciudadania, pensar quela revocatoria son los msismo consejales que estan en puertas de la carcel y ningunente decontrol haga algo eso es nuesto pais y losmedios de comunicacion
Opinión por:

John Turturro

Dom, 06/16/2013 - 09:51
Y don Bejarano tiene la razon. Al anterior no le buscaron la revocatoria porque los dejaba robar, pero como Petro no se los ha permitdo lo quieren sacar. Mas bien derrotemos a los corruptos con revocatoria y todo.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 06/16/2013 - 09:35
MUERTE ....... PARA EL CRIMINAL GUSANO PETRO.....
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 06/16/2013 - 09:34
al hijo de puta criminal del gusano petro............ hay es que darlo de baja............ ese triple hijo de puta no merece vivir
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 06/16/2013 - 09:32
Pero no dijo nada de quienes financian al nieto del mayor genocida de Colombia, el bandido y asesino de laureano. Que su nieto, se dedique mejor a recorrer el país para pedir perdón por los muertos bajo el gobierno de laureano que fueron miles. Sobre la historia se hace el pendejo el miguelito que hoy sale a hablar de transparencia y de honestidad solo para hacerles el mandado a los ladrones de Bogotá, los partidos tradicionales que no duermen con solo pensar que la ciudad ya no la dirigen y roban. Que no venga con el cuento que toda la plata de la consulta la puso él, pues esa familia gómez no son más que vampiros del erario público. A todos esos vagos de los gómez los hemos mantenido durante toda la historia de Colombia. laureanito, alvarito, enriquito, miguelito........
Opinión por:

Roma1811

Dom, 06/16/2013 - 14:56
Eso es....CORRECTO!
Opinión por:

otario

Dom, 06/16/2013 - 09:05
Es la lucha de la CORRUPCIÓN manonegrista ultraderechista, contra la expectativa del mandato de Petro. Lo demás son sandeces como la repetición de la repetidera de "mamertos", "farcsantes", terroristas, cuando los únicos terroristas de ahora y por añadidura mamertos son los ultraderechistas.... "les dieron en la nuca con la elección de Santos".. Tome pa'que lleven..
Opinión por:

demócrata decepcionado

Dom, 06/16/2013 - 08:58
Es claro que detrás de Petro se mueven las mafias de la corrupción,la politiquería y los grupos que se creen dueños del Estado y lo aprovechan en beneficio propio. Grave que esa gavilla prospere.
Opinión por:

paujilero

Dom, 06/16/2013 - 08:46
Yo creo que en democracias tan volatiles como la nuestra deberiamos regresar al nombramiento de alcaldes y gobernadores. Hoy el alcalde del municipio del Chocho por ejemplo manda mas en su municipio que el gobernador y que el presidente. No existe la jerarquia. Si el funcionario no funciona con un decreto se cambia y punto.
Opinión por:

REFORMADOR2011

Dom, 06/16/2013 - 09:02
Totalmente de acuerdo con paujilero.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Dom, 06/16/2013 - 08:37
LE ESCUCHÉ A UN AMIGO ESTA AFIRMACIÓN QUE VIENE AL CASO DE PETRO O PIEDAD CÓRDOBA, O DE CUALQUIERA QUE NO PROVENGA DE LAS CASTAS TRADICIONALES DEL PODER. "ANTES LOS MATABAN A TIROS, HOY LO HACEN DESDE LAS PROPIAS INSTITUCIONES, MATÁNDOLOS POLÍTICAMENTE CON LAS DECISIONES DEL "IMPARCIAL" PROCURADOR ORDOÑEZ". RAZÓN TIENE MI AMIGO. PERO NO DEJO DE PENSAR QUE QUIENES HAN HECHO LA GUERRA EN ESTOS ÚLTIMOS 66 AÑOS, JUSTIFICAN CON SUS ACCIONES Y PALABRAS, LA GUERRA QUE SUFRIMOS HOY. ES UNA PARADOJA HISTÓRICA, QUE QUIEN BUSCA LA REVOCATORIA DE PETRO, SEA EL NIETO DE LAUREANO GÓMEZ, UNO DE LOS PADRES DE ESTÁ GUERRA QUE EN LA LLAMADA ÉPOCA DE LA VIOLENCIA (1946 EN ADELANTE) FUE UNO DE LOS INSPIRADORES DE LA MUERTE Y LA MASACRE. TAMAÑA PARADOJA ES LA HISTORIA.
Opinión por:

demócrata decepcionado

Dom, 06/16/2013 - 09:00
ASI ES ANACLETO, LLEVA RAZÓN Y ARGUMENTOS
Opinión por:

pebeco

Dom, 06/16/2013 - 08:35
Petro gana ganando o perdiendo. Eso es seguro.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Dom, 06/16/2013 - 08:29
Ramiro,caes en un error al decir "la gente".Te apuesto a que si se hace la revocatoria con todas las de la ley,si no es la registraduria la que elija,Petro sacara el doble de los votos que logro cuando fue elegido.Esta caceria contra el alcalde solo esta auspiciada por los "dueños de Bogota",aquellos que ven que ese pedazo de torta del que siempre han disfrutado se les esta achicando y todos no lo pueden morder.Petro da papaya al tratar de hacer las cosas con la inmediatez excluyente que no pèrmite lograr que sus acciones terminen exitosamente.Y si lo pueden convertir en presidente de la republica en su afan de desprestigiarlo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio