Andrés Hoyos 17 Mayo 2011 - 11:00 pm

El síndrome de Rosario Murillo

Andrés Hoyos

ANNE SINCLAIR ES UNA DIVA ARIS-tocrática que se ha paseado desde niña por los corredores del lujo y del poder.

Por: Andrés Hoyos
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-sindrome-de-rosario-murillo-columna-270639
    http://www.elespectador.com/opinion/el-sindrome-de-rosario-murillo-columna-270639
  • 0
insertar

 

 

Nieta de uno de los grandes marchantes del alto modernismo, doña Anne era por mérito propio una estrella de la televisión francesa cuando en 1991 decidió casarse en segundas nupcias suyas y terceras de él con un personaje aún más rutilante que ella: el entonces prominente diputado Dominique Strauss-Khan, conocido como DSK. Pasados veinte años, Anne dice lo siguiente sobre el lío, en extremo comprometedor, en el que se metió su marido este sábado con una camarera africana en el lujoso hotel Sofitel de la calle 42 neoyorquina: “No creo ni por un segundo en las acusaciones que se le hacen a mi esposo”; después hace un llamamiento a “la decencia y a la discreción”.

Ya, ya, un hombre de 62 años no se levanta un buen día enguayabado para descubrir que no puede controlar sus apetitos y luego intentar violar a la primera camarera atractiva que se le cruza por enfrente. No, un violador potencial va dejando rastros de su proclividad, como según una multitud de testimonios los fue dejando DSK, y si su esposa no los ve es porque no quiere verlos. Así de sencillo. Tampoco era la primera vez en que ella lo disculpaba. Cuando se publicitó en 2008 el affaire de DSK con Piroska Nagy, una subalterna en el FMI, la Sinclair dijo que había sido apenas un one-night stand, a sabiendas de que mentía.

Dejemos en claro que aquí no estamos hablando de la obsesión puritana de los gringos con la monogamia. Yo entiendo que los europeos, con excepción de los ingleses, se hagan los de las gafas cuando un hombre poderoso se enreda en un affaire consentido con una mujer, la cual luego puede arrepentirse o tratar de sacar provecho. La infidelidad consentida, dolorosa como es para la persona traicionada, es un hecho de la vida y no implica la jubilación de nadie. Pero no, a DSK lo acusan de acosar a muchas mujeres y de intentar violar al menos a una, posiblemente a varias, actos sujetos al código penal.

Estamos a todas luces ante un síndrome que afecta a bastantes mujeres, cualquiera que sea su nivel social, vinculadas a hombres abusadores o violentos. El caso más aberrante es el de la “poeta” Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega. Está documentado hasta la saciedad que el gran jefe sandinista violó de manera sistemática y continuada a su hijastra Zoilamérica Narváez desde que la niña tenía 11 años hasta que tuvo 17, cuando se le pudo volar al psicópata de su padrastro. Sin embargo, doña Rosario ha encubierto sistemáticamente a su impresentable marido, a cambio de un trozo cada vez más grande de su poder.

No sé de dónde viene este síndrome. ¿Es una mezcla de cinismo con alguna debilidad primigenia, adquirida en los tiempos de la intemperie biológica en los que los machos alfas mandaban la parada en el mundo? De lo que no cabe duda es de su amplia vigencia. ¿Cómo explicar, si no, que una parte de la prensa francesa haya empezado a hacer circular historias estrafalarias según las cuales DSK es un buen tipo al que le tendieron una trampa? Quedan muchas otras preguntas por resolver: ¿En el FMI no tenían ni idea de las pulsiones subterráneas del jefe? ¿No hay allí selección de personal?

Me dice una corresponsal aliviada que la policía de Nueva York le hizo un gran favor a Francia, sacando de la carrera presidencial a un personaje tan siniestro como DSK. Concuerdo.

[email protected] @andrewholes

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Requeñeque

Sab, 05/21/2011 - 19:26
Muy distinto una niña de once a una mujer de treinta y dos, así de largo, esta última no le creo que le haya comido cuento de violación a un millonario; una buena oportunidad para cazar alguna gran ganancia o, a lo mejor aquí hay en medio una conspiración.
Opinión por:

manuel sanchez

Mie, 05/18/2011 - 20:34
Claro señor Juez Hoyos!! y donde está la presunción de inocencia? que casualidad que todo esto pasó en USA. y sacaron de un tajo de la carrera presidencial a la persona - de la oposición claro está- que lideraba la favorabilidad en Francia. pobre Sarkozy, el inocente que no mata una mosca!!
Opinión por:

andresgottardi

Mie, 05/18/2011 - 19:51
¿DIVO-ARISTOCRÁTA igual que tú, humilde y bienpensante Andrés?
Opinión por:

nielkahurtado

Mie, 05/18/2011 - 18:42
SINDROMES QUE TU MISMO PADECES, SEÑALAR, AMPARAR A LOS QUE CREES CONVIENE, DESGAÑITARTE CONTRA ALGUNOS DE MANERA PARCIAL Y REIRTE CON LA CORRUPCION, TAMBIEN CUANDO CONVIENE., EXHUDAS DOBLE MORAL, TU DISCURSO ES SIEMPRE PRECARIO Y SOLO TE ENCANTA CAER EN LUGARES COMUNES SEÑALANDO A LA GENTE DE IZQUIERDA. VAYA VAYA COMO SE LLAMA TU SINDROME, ACASO ARRIBISMO Y PSEUDO INTELECTUALISMO HOYISTA. JAJAJA. QUE PATETICO ES ESTE SR
Opinión por:

nielkahurtado

Mie, 05/18/2011 - 18:38
JAJAJA, TU PADECES DE LO MISMO, DEFIENDES CAUSAS INDEFENDIBLES, PASAS DE GACHE CON LOS CORRUPTOS POR QUE TE HAN DADO PATROCINIO PARA TUS EVENTILLOS CULTURALES. ERES COMO LA ROSARIO QUE SEÑALAS, TE VIOLAN A TU MUJER Y TE HACES EL GUOVON, SIEMPRE Y CUANDO CONCERVES TUS PRECARIAS VENTAJAS. LA VANIDAD TE PUEDE. SABES BIEN CUAL ES EL PRECIO Y LA CAUSA DE TANTA INDIGNIDAD PUES TE HABITA.
Opinión por:

Hoax

Mie, 05/18/2011 - 14:26
Pero le debe gustar mucho Roman Polansky.
Opinión por:

Brunoangel

Mie, 05/18/2011 - 13:17
Bueno pero es que yo soy el unico que piensa que este señor conserva el derecho a la presunción de inocencia, es que no ha sido juzgado todavía pqra que se le compare con el monstruo de Daniel Ortega que violó a una niña, o para que este señor sin prueba alguna concuerde con los que han tomado partido político de una situación privada. Puede ser lo poderoso y mujeriego que se quiera y no por eso ser un violador, además el mismisimo presidente Sarkozy le quito la esposa (Cecilia Sarkozy) a su mejor amigo y que.
Opinión por:

pelanga

Mie, 05/18/2011 - 12:48
este bobito todavía no sabe que el poder, sea cual sea su alcance, genera mentes un poco compulsivas, aunque a mi no me jodan con el francés y el sandinista, hablen de los controles sociales que se han saltado
Opinión por:

swhelpley

Mie, 05/18/2011 - 11:54
Los escandalos sexuales de los politicos han condimentado las noticias desde hace años: Berlusconi/DSK/Clinton/Ortega/ Scharwznegger/Toledo/Garcia sin contar con los escandalos de senadores y gobernadores americanos. En todos han salido las esposas a defenderlos, en nombre de la familia. los valores morales, "O los altos valores de la patria" como decia un presidente colombiano. En algunas era negar lo obvio, en otras oportunismo politico, o mirar para otro lado. El caso de Ortega y Rosario Murillo se inscribe en la ambicion politica, y probablemente el columnista tenga toda la razon.
Opinión por:

ccdc

Mie, 05/18/2011 - 11:29
Lo bueno es que aparecen informes acerca de la condición humana y su relación con la sexualidad. Los curitas pederastas también son humanos y también tienen debilidades. En cualquier caso, deben castigarse las violaciones, así como el uso del poder humano o divino, para realizar las pasiones.
Opinión por:

nahuel

Mie, 05/18/2011 - 11:18
La gente con poder cree que puede hacer lo que quiera y realmente eso no es así, en la vida hay límites.
Opinión por:

leonardoali

Mie, 05/18/2011 - 09:54
Que daniel ortega sea a un ser despreciable, prodcuto de una revolucion amparadas por bandas criminales (Del norte),estamos de acuerdo. No le demos mas publicidad a la violencia de genero, lo mejor seria castrar estos tipos y confinarlos a un haren, los violadores merecen algo asi. Hay que admitir que en muchas oportunidades no ponemos trampas, que bueno.
Opinión por:

barryvons

Mie, 05/18/2011 - 08:38
Bueno, cinismo, síndromes, cosas inexplicables, como el hecho de que usted siga escribiendo columnas.
Opinión por:

LuisJoséDelahoz

Mie, 05/18/2011 - 06:55
Y ya está comprobado? a mi me parece que no y lo que es mas: Me parece que la extrema derecha internacional buscó el mecanismo para des hacerce de un individuo que desde su cargo intentó un cambio de rumbo en el FMI y trató de aplicar una receta que no axficie a los pobres. A todo esto me huele...
Opinión por:

AQUILEO PARRA

Mie, 05/18/2011 - 00:00
PAS MAL.
Opinión por:

ratzingerxxi

Mar, 05/17/2011 - 23:50
DSK un aberrado en sus políticas contra los países del tercer mundo es un despiadado y cínico sujeto que se aprovecha de mujeres indefensas y pobres. Pero la NYP no le come cuento. Otra vez de acuerdo con Andres Hoyos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio