Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 17 Ago 2013 - 9:00 pm

Notas de buhardilla

El super baldío

Ramiro Bejarano Guzmán

El recursivo Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, experto político y, por tanto, consciente de que la espectacularidad puede decidir una discusión pública, rompió en el Senado un folio de matrícula inmobiliaria (FMI), para apoyar su peregrino argumento de que si en esos documentos no se anota la restricción de acumular baldíos, entonces es preciso concluir que esa prohibición no rige para los poderosos capitales y personajes que se acogieron a esa ilegal opción.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 1018Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-super-baldio-columna-440669
    http://tinyurl.com/m229ktk
  • 0

Dejando de lado los cuestionamientos éticos a ese precario razonamiento, lo cierto es que jurídicamente tampoco resiste el menor análisis. Con semejante teoría, otras restricciones que tampoco se anotan en los FMI, podrían ser burladas impunemente. Veamos sólo algunos pocos ejemplos:

• Cuando un incapaz adquiere un bien inmueble, en el FMI no se anota que le está prohibido enajenarlo sin autorización judicial, y a pesar de ello no puede ser vendido libremente; 

• Cuando el propietario de un predio aledaño a una vía pública está obligado a dejar libre una franja de aislamiento para ampliar la malla vial, ello tampoco se inscribe en el FMI, pero la restricción opera por orden de la ley 1228 de 2008.

• Cuando se trata de suelos que constituyen rondas hidráulicas, tampoco se anota en el FMI la restricción de que en ellos no pueden construirse obras, pero opera la prohibición ambiental.

• Cuando en un contrato de compraventa queda inmersa una condición resolutoria tácita, tampoco se inscribe expresamente en el FMI, pero si el comprador incumple sus prestaciones, el vendedor podrá demandarlo para que se decrete la resolución o el cumplimiento del contrato y le paguen los perjuicios sufridos.

• Lo mismo ocurre con la obligación por saneamiento por evicción del vendedor, de la cual tampoco se hace mención expresa en un FMI, y, en todo caso, ese vendedor tendrá que responderle a su comprador, si éste llegare a perder la posesión del inmueble en manos de un tercero.

En fin, hay más eventos semejantes, que dejan sin piso el alegato con el que el Gobierno pretende convencer al país de que está legalmente bien hecho, lo que no lo está. Eso es lo que ignora olímpicamente el errático ministro de Agricultura, cuya intervención en el debate fue sencillamente deplorable. Aquí tampoco hay ministro.

Y no puede abrirse camino la exótica justificación gubernamental concebida para proteger grandes capitales y potentados intocables, porque ello desconocería el principio universal de que la ignorancia de la ley no sirve de excusa. Sí, es que el tema no se reduce al simplismo leguleyo de que quien adquiere un bien baldío pueda acumularlo con otro sólo porque en el FMI no se anotó que no podía hacerlo. Basta que la ley consagre la restricción de acumular baldíos, como en efecto lo ha hecho, para que todos los ciudadanos deban atender esa prohibición, aún cuando en los FMI no se anote la misma.

Del mismo modo, sostener que es posible acumular baldíos porque nada se decía en los FMI a pesar de que en la ley está prohibido, y que por ello incurrieron en un error derivado de buena fe cualificada quienes así procedieron y que, por tanto, debe serles perdonada la falta, es una avivatada, por decir lo menos. Ciertamente, no es creíble que quienes tuvieron poder económico para acumular baldíos que no podían sumarse, no hayan contado con asesoría jurídica suficiente que los previniera de que la ley prohibía hacer lo que hicieron. Por supuesto, si tuvieron recursos para hacer estas operaciones sofisticadas de acumular baldíos, es porque contaron con la suficiente asistencia de abogados expertos que obviamente consultaron para no incurrir en yerros.

Francamente cuando después de oír las explicaciones del Supernotariado Vélez vi que rompía indignado un papel, creí que estaba haciendo añicos su título de abogado, y pensé que tenía razón, pero que va, era apenas un FMI.

Adenda. La contratadora Sandra Morelli falta a la verdad cuando dice que ha recuperado para el erario $2 billones y le ha ahorrado otros dos. Su gestión desastrosa y arbitraria ha sido dañina para las arcas públicas y la inversión privada.

  • Ramiro Bejarano Guzmán | Elespectador.com

  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josa615

Lun, 08/19/2013 - 17:17
En el régimen del sapo ladrador uribe también los colombianos vimos este ejemplo de hoy, los ricachones agro industriales roban tierra todos los días y si no anotan el robo en sus FMI, tampoco pueden decir que ellos les revalida la posesión cuando acumulan los bald{ios, es lo de siempre, por ejemplo los terrenos no baldíos, que son adoptados por la ley como terrenos casi de libre venta y otros con restricciones, que son reservados para el futuro y promovidos que son útiles para zonas francas o zonas de construcciones ricas, o de vías y carreteras planas y rectas, los principitos tom y jerry se enriquecieron de la noche a la mañana, más de lo que ya eran, al comprar unos terrenos de libre venta a precio de huevo, pero que al día siguiente el alcalde de mosquera, compadre de la mamá de los
Opinión por:

josa615

Lun, 08/19/2013 - 17:20
principitos, amigazo politiquero del sapo uribe, y la DIAN del bolsillo del sapo uribe, decretaron que esos terrenos eran para zonas francas y vis importantes para el país y su desarrollo económico, qué tal, es o no es un robo descarado, y aunque no son tierras de cultivos, son terrenos útiles para lo que ya anoptamos, desarrollo económico de una región, ahora, si los principitos quieren vender las tierras que compraron a precio de gallina flaca, lo harían por un potosí, hay robos de robos
Opinión por:

maneho

Lun, 08/19/2013 - 11:44
yon diria que recursivo, si no mas bien torpe.
Opinión por:

maneho

Lun, 08/19/2013 - 11:43
y es que acaso el superintendente velez cree que el folio de matricula inmobiliria es un codigo o una ley para estar anotando en el todo tipo de restricciones, le regalaron la tarjeta profesional definitivamente.
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 08/18/2013 - 22:03
Como ciudadano uno piensa en los baldíos como un escenario de fortalecimiento de la agricultura, de la seguridad alimentaria que necesita el país. Otros piensan en cultivos extensivos, como la palma. Es vallecaucanizar nuestro país, con un tipo de cultivo que no es intensivo en mano de obra y que entristece y deteriora el paisaje, como lo podemos testimoniar quienes tenemos que recorrer kilómetros y kilómetros de una caña dañina para la salud, pero productiva para el etanol. Como estará de contento Rudolf Hommes que durante el gobierno Gaviria decía que no necesitamos agricultura propia.
Opinión por:

Carlos Alvarez M

Dom, 08/18/2013 - 16:53
A propósito de la Contralora, ¿ahorrará dinero al Estado con la creación desaforada de la Contraloría Colegiada en las regionales? Con tal decisión, un proceso que lo decidía un solo contralor, ahora lo deciden seis y ello no ha generado sino tardanza en el trámite de los procesos y burocracia costosa al Estado.
Opinión por:

Carlos Alvarez M

Dom, 08/18/2013 - 16:51
A propósito de la Contralora, ahorrará dinero al Estado con la creación desaforada de la Contraloría Colegiada en las regionales? Con tal decisión, un proceso que lo decidía un solo contralor, ahora lo deciden seis y ello no ha generado sino tardanza en el trámite de los procesos y burocracia costosa al Estado.
Opinión por:

Lucort

Dom, 08/18/2013 - 14:59
Es de tal magnitud el MATONEO del gobierno Santos, que funcionarios (as) que comienzan MUY ÉTICOS (as), JURÍDICOS (as), DEFENSORES (as) DE LOS DERECHOS, al cabo de un tiempo de ejercicio público, terminan gritando, sofocados, hendiendo el índice o la mano, completamente salidos de casillas. Lo vemos desde el Presidente Santos, pasando por el ministro del Interior Fernando Carillo (adalid de la 7a. papeleta), el tranquilo exministro de agricultura, con el Ministro de Defensa, y así sucesivamente hasta llegar al reposado (antes) Superintendente de Notariado Jorge Enrique Vélez. Nos hacía exposiciones sobre el robo de tierras a campesinos, indígenas, afros (conducta antiética, decía) para pasar a defender al capital (nacional y transnacional). Explicable porque debe ser duro el cambio mental.
Opinión por:

jaramo

Dom, 08/18/2013 - 12:16
Al fin estamos de acuerdo en algo, no sé si será porque esta vez no parece que haya argumentos subjetivos de por medio, de parte de Bejarano y de parte mía. Pero que ya sabemos lo que va a pasar, ya lo sabemos y eso no lo dice Bejarano, será porque es una sensación personal mía derivada de la historia eterna del país: la leguleyada de la que habla no es solo la del superintendente, es la de los de la misma rosca que están en el poder desde 1819, nuestra oligarquía eterna: son de los mismos, se favorecerán entre ellos y el pueblo, que chupe por crédulo y por ponerse la mano en el pecho cuando le dicen Patria o cuando le cantan el himno nacional. No será sólo una avivatada, será algo respaldado por la ley que se habrá de dar porque las leyes las hacen los que tienen el ejército y la fuerza.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/18/2013 - 12:00
EL INETELETUAL DEL JORO.................GAY TELL......... SIGUE ESCRIBIENDO SU 4 PALABRAS ............A ESTE FIFUEPUTA IDIOTA, HAY QUE RECONOCERLE QUE ES MAS INTELIGENTE QUE EL TRAVESTI DOBLE CERO , QUE SE DEDICA A COPIAR Y PEGAR .............EL FIFUEPUTA TONTO DEL GAY TELL AL MENOS ES......... MEDIO IMAGINATIVO
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/18/2013 - 11:40
ADENDA....................EL CABEZON RAMERO LENGUARANO ESTA ENAMOARDO DEL MARIDO DE LA MORELLI........... POR ESO LA ODIA
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/18/2013 - 11:45
CIERRE.LA..JETA..IGNORATE...OCHENTA..HIJA..DE..PUTA AMENNN...JEJEJEEJEJ...$$$.64
Opinión por:

albeto salazar

Dom, 08/18/2013 - 11:24
Este señor debe estar muy asustado con con la reeapertura del proceso 8.000,como quiera que fuè director del Das durante el gobierno de Samper
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/18/2013 - 11:46
MIREN..COMO..SE..ENTIENDEN..ESTE..PAR...DE LOCAS..MALPARIDAS....JAJAJAAJAJAJ...??..@
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/18/2013 - 11:41
NO LO DUDE........EL FIFUEPUTA PERRO ESTA SUPER ASUSTADO
Opinión por:

cesareji47

Dom, 08/18/2013 - 11:00
Durante toda su vida el presidente Santos ha sido un personaje ambivalente, como una célebre frase suya lo define: "sólo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias". Es decir, que al son que le toquen baila. Hoy, en vísperas pre-electorales, promueve con ahínco su programa de restitución de tierra pero, al mismo tiempo, se propone, mediante una arbitraria y acomodada ley, expropiar de las tierras a campesinos pobres para dárselas a los ricos tramposos que, muy seguramente, financiarán su reeleccionista.
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 08/18/2013 - 10:57
Le faltó solamente indicar que el "genio" gestor o padre de semejante esperpento, el humbertico mártinez es el asesor de uno de los más grandes ladrones de Colombia, luis carlos sarmiento angulo y ladrón de tierras en el caso que se ventila, e hijo de un mediocre "payaso" de sábados felices y de "el chinche" que no hacía reír ni siquiera a este idiota de lacayo y de servil, un levantado que ya se le olvidó el hambre que pasaba cuando era más joven, las mismas hambres que pasan muchas familias a quien su "amo" todo los días les quita sus casas o apartamentos por no poder pagar su vampirescos intereses. Tal cual.
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/18/2013 - 15:46
Podemos estar de acuerdo contigo respecto de este abogado, Nestor Humberto Martínez. Pero respecto de su padre si te ESCACHASTE : porque éste fue todo un SEÑOR, todo un GENIAL humorista, y todo un señor CRÍTICO social
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/18/2013 - 10:54
"Desde Estados Unidos siguen llegando las piezas procesales del INCONCLUSO EXPEDIENTE 8.000 y del CRIMEN DE ÁLVARO GÓMEZ HURTADO", pero la MAFISCALíA y la CORTE SUPREMA DE INMUNDICIA siguen haciéndose las de la vista gorda. ¡MIL VECES LACRAS! ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/incomodidades-de-justicia-y-de-politica-articulo-440691
Opinión por:

Majito Diago

Dom, 08/18/2013 - 15:36
Si el brazo de la justicia nunca pudo alcanzar al asesino de Álvaro Gómez, su alter ego, por 300.000 asesinatos ordenados junto con su "gran" padre Laureano, por qué habría de llegarle a Bejarano. A los colombiano nos tocó hacernos los de la vista gorda con el famoso frente nacional, que indultó a sus copartidarios, 300.000 veces más lacras, que cualquiera en este país. y pensar que la familia Gómez ahora, pobrecitos se declaran víctimas de la violencia. Ver para creer, que cinismo.
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/18/2013 - 11:45
ATT: LOS..12..APOSTOLES..@
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/18/2013 - 10:55
Eso, obviamente, ES ALGO DE LO QUE EL SINIESTRO RAMERO BEJARANO, ALFIL DEL NARCOELEFANTE 8.000, jamás comentará. Confiemos que un día no lejano el brazo largo de la justicia alcance a estos SINIESTROS MAFIOSOS.
Opinión por:

josefosion

Dom, 08/18/2013 - 10:35
RAMIRO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU POSTURA, QUE NO ES OTRA QUE DE ELEMENTAL SENZATÉS LÓGICA Y JURÍDICA. LOS COLOMBIANOS QUE PRESENCIAMOS POR LA T.V, EL ACTO DEL SUPERINTENDENTE, ROMPIENDO UN PAPEL Y EXPRESANDO SEMEJANTE BABOSADA Y ESTUPIDEZ JURÍDICA, EN BOCA DE QUIEN DEBE SER GARANTE DE LA FE PUBLICA, PENSAMOS IGUAL QUE UD: ESTA ROMPIENDO SU TITULO DE ABOGADO, SEGURAMENTE GANADO EN JUEGOS DE TEJO, AL CALOR DE UNAS POLAS, MIENTRAS ECHABA DISCURSOS POLITIQUÉROS. NOS HEMOS ENTERADO POR EL CORREO DE LA BRUJAS, QUE SU MADRE, LA DEL SUPERNOTARIADO, AL VERLO EN SEMEJANTE ACTO DE ESTUPIDEZ JURÍDICA Y POLÍTICA, LE COMENTO A SU HERMANA: "SI HUBIERA SABIDO QUE JORGE ENRIQUE SERIA POLÍTICO Y FUNCIONARIO PÚBLICO, LO HUBIERA MANDADO A LA ESCUELA, QUE BRUTO MIJO, NOS HIZO QUEDAR MUY MAL ESTE TONTO"
Opinión por:

Víctor Raúl

Dom, 08/18/2013 - 10:20
Sí señor y, el hecho de que ostente un cartón de abogado, no implica que lo obtuviera con méritos o que no lo haya comprado.
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/18/2013 - 10:01
Con el DOLOR de Leftrigh, Cala53, y demás paracos, el doctor Bejarano nos deleite semanalmente con sus DENUNCIAS sobre esta cleptocracia.
Opinión por:

sacaramentoroa

Dom, 08/18/2013 - 09:54
Colombia necesita de mas columnistas como usted Dr Bejarano que le cuenten a este paisito bananero quienes son los que se lo roban a diario, por lo menos para saberlo, porque es bien sabido que esto no trasciende, se queda ahí, hasta que aparezca un llanero solitario o este pueblo se harte de tanto abuso y de tanto ladrón que maneja este país y será en ese momento que habrá llanto y crujir de dientes. Pero qué pena sumercé: ya no habrá reversa. Recordemos termidor de 1769 en Francia.
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/18/2013 - 09:58
No seas PESIMISTA, Sácara, si habrá reversa.
Opinión por:

Guateja

Dom, 08/18/2013 - 09:52
Si los propietarios de baldíos pueden violar la ley cuando en el FMI no se anotó tal restricción y proceder a la acumulación de tales inmuebles, tesis que no resiste ningún análisis, entonces el Superintendente de Notariado y Registro ha pecado por omisión e incompetencia al abstenerse que tales certificaciones sean expedidas sin las advertencias legales. Gracias a dios el doctor Jorge Enrique Vélez, quien no es ningún doctor, está blindadado frente a investigaciones disciplinarias, pues es compartidario del señor Procurador.
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/18/2013 - 09:56
Jorge E. Vélez y Ordóñez son CUCHARACHAS del mismo calabazo, Guateja.
Opinión por:

acl

Dom, 08/18/2013 - 09:47
Si las autoridades aplican a raja tabla la estúpida ley 160 de 1994, no se podrá producir comida para los 45 millones de colombianos, ni Colombia podrá exportar excedentes de alimentos para los 9.000 millones de seres que habitan este mundo. Con tanta leguleyada, el Estado termina castigando a toda la sociedad, que es la razón de ser de un Estado.
Opinión por:

aralquin

Dom, 08/18/2013 - 14:21
Falacias!!!.Como se explica que fueramos autosuficientes por mas de 200 anios antes de que apareciera el Uribismo y el Neoliberalismo a echarnos el cuento de que hay que regalarle toda la tierra a las transnacionales y a los oligopolios colombianos porque sino nos vamos a morir de hambre?? JUAAAAAAAA!!!! .Lo que tienen es huevo y no de los de Uribe!!!
Opinión por:

acl

Dom, 08/18/2013 - 09:40
Los colombianos estamos de acuerdo, que el actual ministro de Agricultura es un funcionario pusilámine e inepto. Ese fulano es incapaz de sacar la mascota al parque, pues se enreda.
Opinión por:

solarium50

Dom, 08/18/2013 - 09:27
no solo es errático este aparecido minagricultura ,quien de cultura ni por las curvas,sino grosero , cínico e irrespetuoso de las jerarquías que casi en las propias barbas del vicepresidente angelino, se le burlada descaradamente con sonrisita medio maricona junto a otro ministro bonbrill ,de los llamados de atención a la cordura que este les hacía durante un reciente paro del sector. y esencialmente a que se untaran de pueblo.me hizo acordar muy bien del pincher delincuente y de la vaca fernández su segundo a bordo en fechorías de agro-robo seguro, que se reían a plena mandíbula de las investigaciones en su contra..
Opinión por:

cerebro

Dom, 08/18/2013 - 08:42
GRACIAS URIBE POR SU MAGNIFICA LEY TERRATENIENTE, LOS PEONES SON PEONES Y LOS DUEÑOS SOMOS UNA PEQUEÑA ELITE
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/18/2013 - 11:00
'cerebruto': la 'Ley de Baldíos' es la LEY 160 DE 1994 (roja rojita) y sancionada por el entonces presidente César Gaviria Trujillo. Trate de documentarse, antes de abrir el asqueroso hocico.
Opinión por:

sofia fuentes

Dom, 08/18/2013 - 08:25
Si la tesis del superintendente, ni más ni menos es que el folio de matrícula esta por encima de la ley. Lo acompaño en eso de creer que estaba rompiendo el título de abogado. Que cinismo el de nuestros dirigentes, todos bajando la cabeza ante el capital, pero eso es por carecer de dignidad. Un pueblo de siervos creyendo que los amos tienen derecho sobre todos y todos. Ahí estuvieron los hijitos de Furibe, con zonas creadas para ellos exclusivamente, y cuando se hablan de la de campesinos, las que ya están creadas, a eso si oposición cerrada. Para qué carajos estado, ah si para que los trabajadores con impuestos mantengan a esos avivatos.
Opinión por:

ccdc

Dom, 08/18/2013 - 08:25
Lo mismo de toda la vida. Uribe les dio dinero para sus fincas, Santos les da tierra, el próximo les dará dinero otra vez. Lo único que se puede hacer es votar por otros. Sea que lo hagan mejor o peor (Petro), serán diferentes y al menos los errores no serán los mismos de los últimos doscientos años.
Opinión por:

gente común

Dom, 08/18/2013 - 08:18
Cuando se ha tercerizado a nombre de los empleados, cuando se ha encubierto como inversión extranjera titularizaciones que posteriormente serán apropiadas finalmente en nombre de quien se quiere adueñar de los baldíos, no deja la menor duda que responde ea un interés criminal por evadir la ley y por burlar toda normatividad existente. ¡Pícaros con título!
Opinión por:

leftright

Dom, 08/18/2013 - 07:43
No joda el leguleyo de la plza de caicedo RAMERO LENGUARANO ALIAS EL MONTESINOS DE ALIAS EL BOJOTE SAMPER EL NARCOPRESIDENTE DE LA MAFIA,se cago su´´ brillante´´ disertación,con el odio y el veneno que guarda contra todo funcionariocorrecto y honorable que cumple su misión ,los únicos que le quedan a este país de mierda CONTRALORIA Y PROCURADORIA,por que nunca critica a la justicia corrupta y podrida de mierda,pues porque hace parte de la podredumbe,el cabezadepoltrona debe estar cagado del susto pues si CAEN SUS PATRONES SAMPER/SERPA que según las ultimas declaraciones del excapo jefe del cartel de cali ,estos dos elefantes son los criminales mas peligrosos de colombia,cae también su montesinos exjefe del podrido DAS
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/18/2013 - 09:52
Ya creyó el OBDULISTA cometaristas LEFTRIGH que nos convenció con susw MANIDOS epítetos al doctor Bajarano. Los de Riopaila, el ex-embajador Urritia, el Ministro de Agricultura y Juan M. Santos no son quienes están TORCIÉNDOLE el cuello a la LEY, sino Serpa y Samper.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 08/18/2013 - 06:57
La Contraloría Nacional, sumercé, es un despilfarro en calambuco roto. Y lo de siempre: mucha violencia, y a la final, siempre ganan los que están más arriba de los que figuran como combatientes en chusma, sea todos esos como: " Cuchillo", " Pata de Cama", así las cosas sangrientas, los grandes beneficiados son los que se quedan con la tierra y las buenas haciendas, de buena fe. ¡ Mandan pelota!
Opinión por:

andaje

Dom, 08/18/2013 - 06:16
No se afane, aqui le curamos todo, si ud robo y es de buena familia se le considera que dicho robo es de buena fe o fue un olvido pagarla, para eso tenemos otros grandes proceres que le ayudan en el senado y la camara, otros, confunden el problema agrario con el robo realizado, el modelo agrario no esta en discusion lo que si esta es el robo realizado.La forma descarada y leguleya como lo hace el señor Nestor martinez para defender dicho saqueo a la nacion es el ejemplo vivo de como se venden sin importarles nada ese otro heroe de la patria.
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 08/18/2013 - 05:59
Menos mal que tenemos al padre de Roux y su Incoder, con poder omnipotente para expropiar tierras, como el gorila rojo, para adjudicar predios, tierras, baldíos, ocupar haciendas y propiedades privadas, establecer Zonas de Reserva Guerrillerinas, resguardos indígenas como los del cacique Feliciano de las Farc., titular tierras a comunidades negras, como las del padre Giraldo y el Frente V en Urabá, todo bajo la atenta y experta mirada de Cepeda, el del Frente guerrillero, y de la comandante Teodora.
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/18/2013 - 09:54
Pero de nada sirve eso, Moreno Epiléptico, si después el Congreso le aprueba a Santos una ley que lo REVERSA todo.
Opinión por:

inspiron

Dom, 08/18/2013 - 04:55
En el mundo de Subuso (Colombia) todo es posible. La ley cae con todo su peso sobre el pobre y defiende por medio de sus abogados y funcionarios del diablo a los ricos. Muy buena su columna.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 08/18/2013 - 02:25
YA SON MUCHAS LAS VERSIONES CONTADAS POR LOS MISMOS PROTAGONISTAS DEL PROCESO 8.000 Y A ESTA RATA Y CRIMINAL BUGUEÑA NADA QUE LE CUBRE LA JUSTICIA CON SU MANTO, ESTA COSA DEBE SABER MUCHOS SECRETOS DE SAMPER Y SU BANDA DELINCUENCIAL.
Opinión por:

aralquin

Dom, 08/18/2013 - 14:29
Y tu porque no nos cuentas todos los secreticos de Uriberto y su bandola!!!!!JUAAAAAAAA!!!! Parrandada de tracamandada!!!
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 08/18/2013 - 09:06
Este defensor gratutio del superintendente de notariado y registro no explica porque no está de acuerdo con el análisis que hace el columnista, simplemente se dedica a insultarlo, se nota que no tiene argumentos, parece uribista.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 08/18/2013 - 02:20
OJALA REABRAN EL PROCESO 8.000 Y YA VEREMOS COMO APARECE ESTE SUJETO RAMERO LENGUARANO COMO EL JEFE DE SICARIOS AL SERVICIO DELCARTEL DEL NORTE DEL VALLE Y ESCUDERO DE NARCOSAMPER. AUNQUE LO DUDO PORQUE EL HUEVODURO MONTEALEGRE ES DE PREPAGO Y ESTA AL SERVICIO DE SAMPER Y SUS MALEFICAS HUESTES.
Opinión por:

aralquin

Dom, 08/18/2013 - 14:38
Y Uriberto no era el jefe de la bandola de paratraquetos que se apoderaron del DAS con Jorgito Noguera a la cabeza y haber que paso ??? nadaaaa Uriberto sigue suelto lo mismo que Samper porque todo fue a sus espaldas tan lindos!!!! y tu botando corriente defendiendo la indefendible!!!! JUAAAAAAAA!!!.Si seras bobo!!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio