Publicidad

El traspaso de Falcao

Antonio Casale
24 de febrero de 2013 - 11:00 p. m.

Uno de los vicios más aburridores que tenemos los colombianos es la costumbre de estar en un lugar queriendo estar en otro lo antes posible. Una cosa es progresar, otra muy distinta es quitarle valor a lo que se hace en tiempo presente, por andar pensando en estar en otro lado.

El caso de Falcao es una clara muestra de ello.

Nuestro hombre insignia en materia futbolera es la estrella del Atlético de Madrid, es la figura más relevante de la Liga de las Estrellas detrás de Messi y Cristiano, está en la parte alta de la tabla de goleadores, su escuadra es segunda en la tabla en un campeonato que hasta hace poco estaba reservado para dos equipos que no eran propiamente el suyo y que es vigente campeón de la Liga Europa y de la Supercopa. Gracias a lo anterior hace parte del equipo ideal de la Fifa y es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y, tal vez, el mejor en su posición. Sin duda, Falcao está en uno de los más grandes equipos del mundo.

Sin embargo, los colombianos quieren verlo en otras latitudes. Los rumores de su transferencia a Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid ocupan los titulares más relevantes de la prensa mundial y aquí todos comemos cuento.

Es posible que alguna de estas opciones se capitalice, y me parece muy bien por Falcao, pero ojo: no sé si en alguno de esos equipos Falcao vaya a tener la posibilidad de figurar como lo hace en el Atlético de Madrid. No estoy seguro de que existan otros tres equipos en la actualidad que pierdan tan poquitas veces como el Madrid, el Barcelona y el colchonero. No creo que en alguno de esos equipos Falcao tenga su puesto asegurado como lo tiene en el Atlético. Al menos, ninguno de sus colegas centro delanteros que actúan allí lo tiene.

Tendrán que analizar bien Falcao y su equipo cada una de las ofertas que se presenten, porque casos se han visto en el propio Atlético. Recordemos el bajón que ha sufrido Fernando Torres tras su partida del Vicente Calderón, y lo mismo podríamos decir de Diego Forlán, para citar dos casos cercanos a la realidad que podría vivir Falcao.

No estoy diciendo que Falcao no tiene talento para estar en alguna de las escuadras que se lo pelean. Lo que pongo en tela de juicio es si existe un lugar en el mundo en el cual el ariete samario pueda desplegar toda su capacidad, con tanto éxito, como lo hace en el Atlético de Madrid.

No es poca cosa lo que ha hecho Falcao. Por el contrario, hace parte de un proceso serio y exitoso de una escuadra que, de lograr la clasificación a la Champions, cosa que hasta ahora parece muy cercana, no tendrá la necesidad económica que ha manifestado por salir del ídolo del Vicente Calderón. Por ahora, es momento de disfrutar del mejor momento que ha tenido futbolista colombiano alguno en la historia del balompié.

 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar