Publicidad
Antonio Casale 24 Feb 2013 - 11:00 pm

El traspaso de Falcao

Antonio Casale

Uno de los vicios más aburridores que tenemos los colombianos es la costumbre de estar en un lugar queriendo estar en otro lo antes posible. Una cosa es progresar, otra muy distinta es quitarle valor a lo que se hace en tiempo presente, por andar pensando en estar en otro lado.

Por: Antonio Casale
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-traspaso-de-falcao-columna-406677
    http://tinyurl.com/dxwvqba
  • 0

El caso de Falcao es una clara muestra de ello.

Nuestro hombre insignia en materia futbolera es la estrella del Atlético de Madrid, es la figura más relevante de la Liga de las Estrellas detrás de Messi y Cristiano, está en la parte alta de la tabla de goleadores, su escuadra es segunda en la tabla en un campeonato que hasta hace poco estaba reservado para dos equipos que no eran propiamente el suyo y que es vigente campeón de la Liga Europa y de la Supercopa. Gracias a lo anterior hace parte del equipo ideal de la Fifa y es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y, tal vez, el mejor en su posición. Sin duda, Falcao está en uno de los más grandes equipos del mundo.

Sin embargo, los colombianos quieren verlo en otras latitudes. Los rumores de su transferencia a Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid ocupan los titulares más relevantes de la prensa mundial y aquí todos comemos cuento.

Es posible que alguna de estas opciones se capitalice, y me parece muy bien por Falcao, pero ojo: no sé si en alguno de esos equipos Falcao vaya a tener la posibilidad de figurar como lo hace en el Atlético de Madrid. No estoy seguro de que existan otros tres equipos en la actualidad que pierdan tan poquitas veces como el Madrid, el Barcelona y el colchonero. No creo que en alguno de esos equipos Falcao tenga su puesto asegurado como lo tiene en el Atlético. Al menos, ninguno de sus colegas centro delanteros que actúan allí lo tiene.

Tendrán que analizar bien Falcao y su equipo cada una de las ofertas que se presenten, porque casos se han visto en el propio Atlético. Recordemos el bajón que ha sufrido Fernando Torres tras su partida del Vicente Calderón, y lo mismo podríamos decir de Diego Forlán, para citar dos casos cercanos a la realidad que podría vivir Falcao.

No estoy diciendo que Falcao no tiene talento para estar en alguna de las escuadras que se lo pelean. Lo que pongo en tela de juicio es si existe un lugar en el mundo en el cual el ariete samario pueda desplegar toda su capacidad, con tanto éxito, como lo hace en el Atlético de Madrid.

No es poca cosa lo que ha hecho Falcao. Por el contrario, hace parte de un proceso serio y exitoso de una escuadra que, de lograr la clasificación a la Champions, cosa que hasta ahora parece muy cercana, no tendrá la necesidad económica que ha manifestado por salir del ídolo del Vicente Calderón. Por ahora, es momento de disfrutar del mejor momento que ha tenido futbolista colombiano alguno en la historia del balompié.

 

  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El mensaje de Ze Roberto sobre la campaña Ice Bucket Challenge
  • Responsabilidad climática, conciencia de un desequilibrio anunciado
  • Cabal y Farah jugarán la final de dobles del Masters 250 de Winston-Salem

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ediortiz

Mie, 03/06/2013 - 10:52
pero de pronto en la liga alemana si, para alla va guardiola los equipos alemanes quieren ser los mejores del mundo y estan invirtiendo dinero en eso, el atletico es un equipo de mitad de tabla hacia abajo lo que lo tiene a flote son los goles de falcao
Opinión por:

pensador230

Sab, 03/02/2013 - 08:27
realidad deciden los empresario y el dinero, pero eso esta lejos de nuestra realidad.
Opinión por:

leofino

Jue, 02/28/2013 - 15:23
De acuerdo asi sean los equipos mas encumbrados actualmente pero es como un colecionista de juguetes, tenerlos y si se les da la gana los muestra sino pues no, ¿que pasa en el Real madrid? jugadores de primer nivel y ganarse la titular es bien dificil, Falcao donde esta esta bien
Opinión por:

rcarlosama

Jue, 02/28/2013 - 11:11
Cassale que mal periodista eres dedicate mejor a poner discos que es lo que sabes hacer deje que hable de futbol la gente que en verdad sabe.
Opinión por:

DonCesar

Lun, 02/25/2013 - 15:31
Antonio Casale tiene razon y no ! Falcao es un jugador que se sabe mover muy bien en el frente de ataque y me atrevo a decir que mas recursivo que Fernando Torres, por eso ha duplicado los goles que el hizo en el Atletico. El Atletico de Madrid es un equipo renombrado en Espana y en Europa,pero para ser francos no juegan el mejor futbol ! vemos muchas veces que Falcao tiene que luchar muchisimo para tener una bola clara ! o por lo menos recoger un rebote ! pues no son de pases ordenados , de futbol ordenado etc. Falcao debe irse a un mejor equipo de Europa que compita constantemente en la Champions y que saben jugar con el balon, estoy seguro tendria mejores chances de anotar !!!
Opinión por:

xavinew

Lun, 02/25/2013 - 14:16
Buen análisis Antonio, las cosas marchan bien generalmente por una mezcla de circunstancias que conspiran a favor: el crecimiento de falcao tuvo su madurez en el atlético de madrid, aún cuando el porto aporto gran parte de ello, y cabe anotar que fueron equipos que ensamblaron el juego del tigre adecuadamente a su esquema, queriendo recopilar un trabajo en grupo que encuentra en Radamel un valuarte extraordinario, rodeado de un ambiente de familia y de entrega por el equipo, encontrando en Simeone u estratega fantástico, capaz de potenciarlo. Son situaciones que como dice Casalle muy pocos equipos ofrecen y que al momento de explotar virtudes son trascendentales. Yo recomendaría a Falcao su permanencia en el Atlético, se avecina una clasificación a Champions y atlético aportaria sin duda
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Lun, 02/25/2013 - 12:12
Si señores, el Atletico es otro grande de Europa, lo que sucede, en esta epoca, es que el Barsa y el real, tienen opacados a todos los demas!! Obviamente los colombianos que entendemos algo del futbol, queremos verlo en el Real..el Barsa o el Manchester United!!. Lo cierto es que falcao ya mostró lo que tiene y el mundo lo sabe..Un excelentisimo numero 9!!
Opinión por:

alexanderplachenov

Lun, 02/25/2013 - 11:16
El mediocre es aquel que se conforma con ver a los que están tras de el sin mirar hacia adelante. creo que ese no es el caso de Falcao pero si el suyo Casales.
Opinión por:

grohl

Lun, 02/25/2013 - 10:53
es cierto. Por ejemplo en el City, un día juega Tevez, otro Dzeko, otro día Nasri. En el Madrid, un día Benzema, otro Higuaín. Hay más rotación en ese tipo de equipos llenos de figuras. En el Atlético es titular siempre.
Opinión por:

Dr.Ñ

Lun, 02/25/2013 - 10:38
Tiene razón Casale, la gente piensa que este Atlético es un "equipillo" de segunda, pero hasta tiene una antigua Copa Intercontinental (actualizada al Mundial de Clubes) en sus vitrinas, que no tienen ni el Chelsea ni el Arsenal ni el City... ni el Barcelona siquiera la consiguió, entonces ¿cuál equipillo? Al Atlético le pasa lo mismo que al Porto, otro gran club ganador y copero (más que cualquiera de los "grandes"), pero que en el "imaginario colectivo" e ignorante, se dice que es una escuadra de barrio.
Opinión por:

sumajestad_pjrg

Lun, 02/25/2013 - 10:24
Casale; mire que hay otros ejemplos positivos; Kun Agüero, Cristiano Ronaldo, David Villa, Cesc Fabregas; Radamel merece su oportunidad en un equipo grande (ahora la decisión de darse la oportunidad es de él), pero lo que si queda claro es que el Atlético se está quedando pequeño frente a sus expectativas....
Opinión por:

wmurillo71

Lun, 02/25/2013 - 10:17
bien ahí Casale, tratando de opinar sobre un tema en el cual no tiene ni arte ni parte, Falcao verá como decide su propio futuro, usted deje de sufrir por él, o acaso a usted le gustaría que opinaran por las decisiones laborales que usted mismo ha tomado en la vida, respete el libre albedrio, más bien vayase a sufrir por los equipos de la capital que tanta solidaridad requieren.
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Lun, 02/25/2013 - 08:00
Muy bien, Casale, me identifico con ud. al 100 x 100. Solofalta decir que los equipos mencionados son mafias(incluido el Bayern) que se dedican a comprar buenos jugadores para sentarlos( a muchos), pues la idea principal es impedir que los equipos "chicos" crezcan demasiado, amen de otras practicas non sanctas.
Opinión por:

agu2

Lun, 02/25/2013 - 07:08
Falcao no debe perder de vista que también su desarrollo futbolístico ha sido una labor en conjunto con su actual director técnico. Aacaso con otros directores podría garantizarse la sinergia para resultados como los obtenidos hasta ahora, si tenemos en cuenta los sensatos planteamientos del columnista?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio