Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 24 Ago 2013 - 11:00 pm

El Twitter y los mocos

Felipe Zuleta Lleras

NO SOY ADICTO A LAS REDES SOCIAles por cuanto no tengo el tiempo para hacerlo y a veces me aburren, aun cuando entiendo que son un instrumento del siglo XXI que resulta invaluable para el trabajo de un periodista o cualquier otra persona que quiera estar informada sobre lo que acontece segundo a segundo.

Por: Felipe Zuleta Lleras
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/el-twitter-y-los-mocos-columna-442204
    http://tinyurl.com/lyrdoa8
  • 0

Tal vez la más rápida es Twitter, por su inmediatez. Es allí en donde nos enteramos de cuanto nos interesa ya que encontramos de todo como en botica, según decían en sus tiempos los abuelos.

No es un misterio que, por ejemplo, la noticia hoy en día es un derecho de todos, es decir que tiene el importante valor de la inmediatez. El que se encuentra en el lugar adecuado en el momento propicio es quien cuenta la noticia (privilegio del que llega primero), pues registra el hecho tomando una simple foto o haciendo un breve relato de tan sólo 140 caracteres. Tan es eso revolucionario que no conozco periodista que no tenga una cuenta en Twitter. Tal vez hay unas pocas excepciones. Alguna vez le oí al maestro Juan Gossaín que los que no tenían esta herramienta eran los analfabetas de este siglo. Y Juan no tiene Twitter y de analfabeta no tiene nada. Dedica su tiempo a leer y a escribir unas crónicas magistrales.

Twitter es útil sin lugar a dudas, pero (y tiene un pero grande) también es utilizado por mucha gente para verter allí toda la mierda que puedan. Insultan y amenazan.

Alguna vez algún colega de Caracol Noticias me preguntó qué pensaba yo de Twitter y le dije que más valía un insulto en la red que una bala en el cuerpo. Y de verdad así lo creo. Pero también estoy convencido de que quien abre y alimenta una cuenta de estas, tampoco tiene la obligación de mamarse los insultos. Y por eso existe la posibilidad de bloquear. Siendo una cuenta de Twitter un acto voluntario, tampoco es una correlativa obligación tener como seguidores a quien a uno no le dé la gana. Es como la casa de uno a la que sólo deja entrar a quien de verdad quiere invitar. Al amigo, al conocido de golpe. Pero nunca al vergajo que llega a vomitarse encima de los tapetes y a sacarse los mocos para pegarlos en las paredes.

Y esto no tiene que ver con intolerancia; es un asunto de respeto mutuo. Si usted va a mi casa quiero hacerlo sentir bien, tratarlo como se merece. Pero por supuesto que sí lo recibo y usted resulta un rufián tengo el derecho de sacarlo. Tan simple como esto.

Cuento entre quienes me siguen con más de 78.000 personas, de las cuales el 99,99% son amables y respetuosas. Y a ellas les agradezco y espero que las cosas que escribo les sean útiles. En cuanto al mínimo porcentaje de gurrupletas que ofenden, no son bienvenidos y les sugiero que limpien sus odios y se saquen sus inmundicias en otro lado, pues en lo que a mí respecta me daré el placer de bloquearlos, pues esos mocos no son bienvenidos en mi cuenta, como no es bienvenido a mi hogar el que se suena con las servilletas o escupe en el piso. ¡Así de franco y fácil!

  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La niña de la Selva Africana
  • En los penaltis, los guardametas incurren en la "falacia del apostador"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 08/26/2013 - 12:12
CLARO QUE UNO NO INVITA A SU CASA A ALGUIEN QUE NO QUIERE...AHORA,,, SI LO QUE USTED QUIERE ES PRIVACIDAD Y TRANQUILIDAD, PUES SALGASE DE TWITTER Y DE CUANTA COSA ESTE METIDO EN INTERNET, SOLO ASI NADIE LO VA A MOLESTAR...Y USTED FUE MUY GROSERO, INTOLERANTE Y IRRESPETUOSO CON LAURA GILS,,NO VENGA AHORA A EXIGIR LO QUE USTED MISMO NO HACE;;;..IMBECIL
Opinión por:

alpacino

Lun, 08/26/2013 - 01:32
sr Zuleta...usted habla de respeto a los demás...y exige respeto para con usted.....pero lo que le hizo a su colega laura gil.......de irrespetarla, gritarla, no dejarla hablar.......en el noticiero radial blue.........no tiene nada de respetuoso......si exige respeto...debería darlo...no le parece?
Opinión por:

joroperaarepera

Dom, 08/25/2013 - 20:49
Felipe, usted tiene toda la razon en lo que aqui expresa, pero creo que una persona como usted que ha servido en estos medios no deberia pararle bolas a esta clase de gente basura que lamentablemente existen en este mundo y que no saben expresar su vulgar rabia sino con vulgares palabras y amenazas! Esta gente existe por razones faciles de entender... Mientras los gobiernos no controlen todo como por ejemplo no permitir migraciones del peor lumpen que miente diciendo que son desplazados pero llegan es a delinquir y apoderarse del espacio publico y a meterse a los medios sin educacion alguna, solo encontraremos este mal! Si los gobernates no ponen mano dura con educacion, veremos cosas peores y en ellas que nos amenacen por estos medios y lo cumplan totalmente! Hasta la iglesia cambia!
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 08/25/2013 - 19:48
Lo primero que hice, fue mirar en twitter que no estuviera siguiendo a Felipe Zuleta, porque que paquete chileno resultó ser.
Opinión por:

dalilo

Dom, 08/25/2013 - 18:08
Que se lo lleven pa Afganistan sus amos del norte!!
Opinión por:

DEBOYACA

Dom, 08/25/2013 - 18:02
Seguir a zuleta y a gardeazabal para que comenten la corbata de moda en los ministros, los cocteles del embajador "americano" , eso si que desvirtua el valor de las redes sociales.
Opinión por:

Joenace

Dom, 08/25/2013 - 15:08
¡ Y olé !
Opinión por:

Jaimeruiz

Dom, 08/25/2013 - 14:45
Tremendo, discrepar de este ignorante (que cree que "analfabeta" es una palabra como "poeta") es como escupir en el suelo: no, nadie puede controlar lo que otros leen en Twitter, otra cosa es que uno no quiera conocer las opiniones de alguien y lo bloquee.
Opinión por:

Hollando

Dom, 08/25/2013 - 14:15
No hijueputa, pues tan importante el maricon, yo jamas seguiria a gonorrea asquerosa como usted, servil hijueputa.
Opinión por:

epifanio

Dom, 08/25/2013 - 20:22
CREE USTED QUE LAS PALABRAS SOECES LE DAN FUERZA A SU ARGUMENTACIÒN ?? CUAL ES ?? ES POSIBLE QUE EL SEÑOR ZULETA SEA UN HIJUEPUTA , PERO CUAL ES SU PUNTO?
Opinión por:

SENSOR

Dom, 08/25/2013 - 12:00
"Tan es eso! (...)? extraña esto, es como decir "tan es asi"; Zuleta, ponga cuidado: "Tanto es asi". Para ser columnista debe existir un mìnimo de conocimientos.
Opinión por:

guillermo fernández

Dom, 08/25/2013 - 11:50
Yo de verdad creía que es Zuleta era un periodista serio, justo e imparcial. Su petulancia y arrogancia y su falta de objetividad son mas que patentes. Su actuar en Blue radio junto a Nestor Morales es denigrante al oficio de periodista.
Opinión por:

Xavierten

Dom, 08/25/2013 - 11:38
Me parece increible que El Espectador permita columnas, no solo mediocres o insulsas, como las que generalmente escribe Zuleta, sino irrespetuosas con el lector, como esta.
Opinión por:

josefosion

Dom, 08/25/2013 - 11:23
ESTA COLUMNA DE HOY SI ES UNA VERDADERA MARICADA...
Opinión por:

pedroelias

Dom, 08/25/2013 - 12:06
Y quien cree que la escribe?
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Dom, 08/25/2013 - 11:21
¿Tiene El Espectador, algún control ético y de respeto a los lectores por parte de sus columnistas?
Opinión por:

leftright

Dom, 08/25/2013 - 10:55
Y PENSAR QUE POR ESTE BODRIO LE PAGAN AL PERVERTIDO
Opinión por:

digoall

Dom, 08/25/2013 - 10:48
¿A quién diablos le importan sus quejas personales sobre sus cuentas en redes sociales? ¿No pudo decírselos en la cara a las personas que lo ofenden y entonces aprovecha un espacio de opinión en un diario nacional para hacerlo?
Opinión por:

sabueso

Dom, 08/25/2013 - 10:44
que buena columna señor lo que uno no entiend es que a su casa entren los que a veces aplauden las fechorias y crimenes de algunos dirigentes mejor dicho como decia la puja la educa entra por casa
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 08/25/2013 - 10:29
Sus manejos personales no nos interesan. Leer esto es perder el tiempo. Ya lo perdî.
Opinión por:

Bonchi

Dom, 08/25/2013 - 10:24
Esta loca arrebatada si es mucha "gurrupleta" como el mismo califica a los que no lo alaban. Pero lo mas irracional es que este pervertido sugiere "limpiar los odios y sacar las inmundicias", pero a renglon seguido insulta llamando "mocos" a los que no estan de acuerdo con las porquerias que dice o hace. Debe estar enmarihuanao.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 08/25/2013 - 10:11
Tan demcrática la gurrupleta de la Zuleta, no quiere sino oir alabanzas.
Opinión por:

Boyancio

Dom, 08/25/2013 - 08:59
Anda, parece que no os agrada para nada que el pueblo se exprese en su debida frustración, cual tal lo hace el que reclama con la boca llena de tamal, diga que el masato espeso, o la papa pequeña fritada en manteca de animal puerco. Como dice la canción de Cochice: Allá tú, allá tú.
Opinión por:

Pietrobareta

Dom, 08/25/2013 - 08:40
Zuleta ha reconocido abiertamente su identidad sexual y eso a muchos les mueve los cimientos de su frágil masculinidad
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/25/2013 - 07:25
Bueno, quien se SUENA las narices con la SERVILLETA DE TELA., más NO con las DESECHABLES de papel.
Opinión por:

pensador

Dom, 08/25/2013 - 07:19
obvio uno no invita a su casa a una gurrupleta
Opinión por:

Cidnos

Dom, 08/25/2013 - 06:12
Le falto decir la marca de los condones de sus 'amigos', bujarron canadiense. A lastima la dignidad perdida de los colombianos, un verdadero gurrupeta como este no entraria a este pais.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 08/25/2013 - 04:26
Se tiene que ser idiota o masoquista para seguir en twitter a esta cosa. con leerle las tonterias por aqui y saludarlo como se merece ya es suficiente. jajaja
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 08/25/2013 - 07:16
Este personajillo vulgar y de escasa educación se sintió aludido, ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji, le dolió que Zuleta lo borrara de su twitter.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 08/25/2013 - 04:24
la gurrupleta zuleta hara uso de su particular libertad de expresion, la opinion que tenemos el 99.99% de el es que es eso, una gurrupleta y punto, no se diga mas.
Opinión por:

epifanio

Dom, 08/25/2013 - 20:18
como sabe usted lo que piensa el 99% ???
Opinión por:

morenoelesceptico

Dom, 08/25/2013 - 03:05
Los mamertos siempre muestran su respeto por la libertad de opiniones y de expresión, como en Cuba, Corea del N., y Ecuador.
Opinión por:

Dalpin

Dom, 08/25/2013 - 07:27
Y en la Colombia de los MEDIOS de Luis C. Sarmiento, Ardila Lulle, Santodomingos y sucios españoles.
Opinión por:

kalvinklein1

Dom, 08/25/2013 - 02:02
¡Jajajajjajajaja esa estuvo buena Zuleta!
Opinión por:

OZcvrvm

Dom, 08/25/2013 - 01:46
mire loca, no se de tanta importancia que termina creyendosela. twitter no es mas que una plaza donde la gente habla a gritos con un citofono. instaurar un dialogo sincero, logico y coherente alli, conseguir crear una relacion verdadera con alguien, es particularmente lejano. tenga presente que detras de la gran parte de esas lucecitas se esconden clones gestionados por resentidos, egolatras y sicopatas narcisistas, adelgazando aun mas su capital de followers. pero dejemonos de maricadas, a ud a mala pena lo quiere su mama. no confunda que responder por decencia sus lambidos a politicos y embajadores entonces lo quieren con afecto, no sea ingenuo
Opinión por:

iv9nd

Dom, 08/25/2013 - 01:44
no tenia tema para esta semana gurrupleta? la proxima vez no hago el oso y deje la columna vacia
Opinión por:

elpasquín

Sab, 08/24/2013 - 23:57
¿Qué clase de anormal puede seguir a zuleta en twitter? ¿Por qué alguien pensaría que lo que escribe tienen alguna clase de importancia?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio