Publicidad
Cartas de los lectores 3 Jul 2013 - 11:00 pm

Elección de personeros

Cartas de los lectores

De manera acertada el Congreso de la República estableció mediante el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012 —Diario oficial 48483 del 6 de julio de 2012— que la elección de personeros municipales o distritales se haga a través de concurso de méritos, ello tal vez con el objeto de purificar en algo la elección de dichos dignatarios, toda vez que en recientes acontecimientos se han ventilado casos de corrupción sobre estos; incluso ya hay en distintas regiones sentencias en firme que así lo corroboran.

Por: Cartas de los lectores
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/eleccion-de-personeros-columna-431569
    http://tinyurl.com/mdz39hu
  • 0

Lástima cierta que el Congreso le haya otorgado esa facultad a la Procuraduría General de la Nación, siendo declarado inexequible por la Corte Constitucional mediante sentencia C-100-13 de 27 de febrero de 2013, magistrado ponente Dr. Mauricio González Cuervo, toda vez que dicha función debió encomendarse a la Comisión Nacional del Servicio Civil, en atención a lo reglado en el artículo 130 superior.

Pero debemos propugnar por ello, y así lograr que los agentes del Ministerio Público en el orden municipal lleguen por sus méritos y no por sus influencias. Ojalá dicha iniciativa se extienda para la elección del procurador general de la Nación, magistrados de las altas cortes, contralor general de la República, auditor, defensor del Pueblo y demás.

Mayor transparencia en la elección de los órganos de control asegura mayor efectividad en el desarrollo de sus funciones y un verdadero equilibrio de la función pública.

Rubén Darío Bravo Rondón.

Zapatoca.

La Iglesia frente a las mujeres

Cuando se habla de cristianismo lo asociamos instintivamente con la Iglesia católica, lo que en cierta forma es normal después de una huella tan marcada en nuestra sociedad. Sin embargo no es ésta la única huella que ha dejado la Iglesia en los últimos 2.000 años; tan sólo con la quema de brujas durante siglos se dejó una huella de sangre visible hasta nuestros días. Este único dato debería motivar a millones de mujeres a cuestionar e investigar qué relación guarda ese doloroso baño de sangre con las sencillas enseñanzas de Jesús, quien contó entre sus discípulos con muchas mujeres a quienes trató en todo momento con igualdad y respeto.

La catedrática alemana Sabine Biberstein publicó en la revista Spiegel un informe en el que se afirmaba que entre los investigadores existe una opinión unánime: en el movimiento que trajo Jesús de Nazaret desde el principio hubo mujeres. Es innegable que en la Biblia se les nombre expresamente y muy a menudo.

Maximiliano Corradi.

Bogotá.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cifra de víctimas sigue en aumento, ya son más de 660 muertos por ofensiva israelí
  • Margarita perfecciona su técnica 'Ras tas tas'
  • Madre de Whitney Houston desaprueba filme sobre la artista

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio