Publicidad

En cero...

Hernán Peláez Restrepo
26 de julio de 2008 - 06:25 a. m.

Muchos se sorprenderán con el titular de estas líneas para hablar del momento actual de la selección de Colombia, pero es la verdad, porque las circunstancias así lo determinaron.

Apenas están trabajando en pretemporada las ligas de Europa y algunas del área, como Argentina y Paraguay están por comenzar y otras, como la nuestra apenas despega.

Como los juegos de eliminatoria se realizarán en septiembre y ya hay pactado un juego amistoso el 20 de agosto, resulta difícil saber cuál es el momento actual de nuestros jugadores. Por ejemplo, los 26 representantes colombianos en Europa no reciben calificación válida, puesto que ni siquiera hay videos. En Brasil, cuando estaba bien ‘caído’ en Gremio, resucitó con tres goles ante Figueirense, Édixon Perea. Sin embargo, considerando el resultado, siete a uno, no fue ni mucho menos una confrontación equilibrada. Allí, en Brasil, sí están en buen nivel, el arquero Julián Viáfara, Valencia y Ferreira. Bustos y Andrés Orozco, parece, están más de salida del Internacional de Porto Alegre, por su escaso aporte.

Del campeonato local, es de esperar en cinco o seis fechas alguna respuesta válida de los jugadores que por antecedentes fueron llamados por Pinto a juegos anteriores. Preocupación en la pareja de centrales, visto lo poco que aporta Wálter Moreno y la incertidumbre sobre Aquivaldo Mosquera.

Me da la impresión de que Pinto buscará en el campeonato local una base y a ella aportará unos seis jugadores del exterior y eso que más por nombre que presente, porque Toja y Ángel pudieran ser considerados al no estar Wason Rentería en forma y apenas ‘despegando’ motores Rodallega y Falcao, quién quita que hasta Champeta Velásquez tenga una oportunidad.

Sé que no es culpa, ni mucho menos de Pinto, pero que estamos en cero en cuanto a ritmo, nivel y presente de jugadores. Resulta una verdad de a puño. Como consuelo, todas las selecciones de la eliminatoria se nutren de sus figuras en Europa y quizás estén en las mismas. Por eso, las dos fechas que vienen no exhiben  seguridad en los planteles.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar