En la diferencia está el placer

María Claudia García
10 de febrero de 2017 - 03:52 a. m.

Cuando realizo talleres de marca e imagen personal, siempre les pregunto a mis clientes y socios en estos procesos de creación de estrategias para fomentar la proyección de estos ejecutivos y empresarios ¿Qué cree usted que lo hace diferente de un profesional con la misma educación y una experiencia similar? Muchos de ellos aún no lo han descubierto y es fundamental que usted en su casa se realice esta pregunta a diario. 

En un mercado laboral tan competitivo es fundamental, al igual que los productos del mercado, mostrar una divergencia sustancial ante los otros. Darse a conocer por esas cualidades, que a veces las tenemos planteadas como defectos sin saber ni siquiera que pueden ser nuestra mayor fortaleza.

En mi caso personal, toda la vida me caractericé por hablar mucho, lo que me representó muchos problemas en mi vida académica; sobre todo en los primeros años, en donde en nuestro país los estándares educativos no están enfocados en las habilidades personales de cada ser humano. Al transcurrir los años me desarrollé como oradora; lo cual era absolutamente fácil para mí; nunca estudié para hablar en público, simplemente se me da y puedo hacerlo varias horas sin parar, me encanta hacerlo y lo disfruto tanto que se ha convertido en una de mis pasiones. Por muchos años estuvo oculto y sentí que era una debilidad, pero a la primera oportunidad que se me dio la oportunidad de hacerlo me di cuenta que era una de mis mayores ventajas.

Para otros puede ser que son extremadamente organizados, buenos para hacer amigos, creativos, disciplinados, empáticos, maniáticos del control y el orden, estrictos, perfeccionistas, qué sé yo. Solo tú, que me estás leyendo, lo sabes. La idea es que nos hagamos conscientes de lo que somos y por qué actuamos de la forma que lo hacemos, para vivir una vida con propósito y lograr alcanzar las metas que nos proponemos en todos los ámbitos de nuestra existencia.

Mira hacia dentro de ti y percibe que es lo que más disfrutas de la vida, qué sientes que es tu fortaleza mayor, cómo te ves ante tus colegas y cuál crees que puede ser tu distinción ante ellos, y de qué manera lo puedes aplicar para promover tu equipo de trabajo, tu empresa y tu vida.

@mariaclaugarcia

mariaclaudiagarcian@gmail.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar