Publicidad
Cartas de los lectores 27 Feb 2013 - 11:00 pm

Encuestas de popularidad

Cartas de los lectores

Varios de nuestros políticos profesionales están con las manos en la cabeza, la mirada perdida y la expresión de no saber qué pasa. Las encuestas muestran que han caído en popularidad.

Por: Cartas de los lectores
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/encuestas-de-popularidad-columna-407380
    http://tinyurl.com/kwyuq9q
  • 0

Empezando por el presidente, varios alcaldes y otros más, han empezado a “tomar acciones” para revertir el curso de ese declive. Echan gente, nombran a otros, vociferan que no los entienden o cosas similares. Es patético.

Cuando estas personas llegan a los cargos no con un plan sino con el simple propósito de detentar el título (como quien colecciona medallas) para poder pasar a otro o a la historia (como que por lo menos las mencionen en un libro) o ganar algún premio, las cosas sólo pueden empeorar con el tiempo.

El presidente no parece entender que lo que le falta es gestión y trabajo para ejecutar y poner en práctica. El alcalde de Medellín muestra que, como en aras de conseguir más dinero para poder pagar el aumento de nómina que hizo le tocó echar mano de cualquier cosa para aumentar el recaudo, la ciudad ni lo aguanta ni lo va a olvidar o dejar pasar. El alcalde de Bogotá debería haberse dado cuenta de que la improvisación permanente rara vez da resultados, pero no se dará cuenta porque no escucha.

Y en esto último está el otro punto: no escuchan. Por eso pierden en las encuestas. La culpa siempre la echan a “no saber comunicar”, no a no tener nada que decir o a que no saben escuchar.

Nelson Vanegas. Medellín.

Sobre el editorial

Es acertado en todas sus expresiones el comentario editorial “Valorización, un debate abierto” del periódico El Espectador (27 de febrero del presente año), y como un simple ciudadano de a pie me pregunto sobre las razones para que las administraciones de Bogotá y del resto de las principales ciudades colombianas no cubran el pago de obras con el impuesto predial anual u otros rubros del presupuesto...

El tributo de valorización es injusto, abusivo, y lo peor es que quien no lo cancele corre el peligroso riesgo de perder su vivienda.

Hoy en día nos atrevemos a decir que la mejor decisión en cuanto al cobro de valorización en Bogotá hubiera sido la suspensión de esta llamada “contribución”.

Jorge Giraldo Acevedo. 

Santa Marta.

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisua8008

Jue, 02/28/2013 - 20:17
Además, para nadie es un secreto todos los malos manejos que hay en el país, pero basada en muchas actuaciones de la contralora, dónde ha logrado grandes golpes contra la corrupción, que su gestión es buena y no se puede ir lanzando injustas acusaciones contra los que ayudan en esa labor.
Opinión por:

lisua8008

Jue, 02/28/2013 - 20:16
Hasta dónde entiendo, la firma ha trabajado con entidades nacionales e internacionales, en varios gobiernos y desde el 2002; según su certificado de Cámara de Comercio. Me parecen que comentarios acerca de "roscas" y falta de ética son malintencionados, no conocen ni un poco de la gran labor que el director de la firma hace para diferentes tipos de clientes, y sobre todo, del impacto en temas muy relevantes para el desarrollo del país.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Jue, 02/28/2013 - 18:25
HAY QUE DECIR que la importante Institución del Congreso cafetero no ha tenido los espacios para la participación real y efectiva de los cafeteros. Es interesante recordar que en el último congreso, el 77, más de 300 caficultores que estaban protestando a la entrada de la Federación, claramente lo dijeron: "Si no se logra un acuerdo puntual -un precio de sustentación- se seguirá impulsando un paro nacional. Todo esto sucedió el 28 de noviembre de 2012. Queda pues la inquietud respecto a que los Congresos cafeteros no le han dado la importancia debida a perentorias declaraciones, que muestran claramente que el precio de la carga de café no está recuperando todos los costos de producción, y por ello mismo, las utilidades son inexistentes.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Jue, 02/28/2013 - 09:31
NINGUN IMPUESTO se debe tornar excesivo y abusivo, pues ello no consulta con las leyes de la Economía. Un contribuyente no se debe sentir maltratado por la tributación, pues ello tipificaría un abuso de confianza como un feroz castigo al trabajo como al capital.El caso del impuesto predial en Colombia está entrando en la atmósfera del abuso inmisericorde con las familias y empresas, puesto que el Instituto Geográfico Agustin Codazzi está calculando los avalúos catastrales como si Colombia viviera una inflación desbocada y salvaje. Se requiere con urgencia domesticar al IGAC. Lo grave es que como van las cosas, al paso del tiempo, los ingresos familiares serán exclusivos para el pago de los servicios públicos, Predial y Valorización,sin olvidar el IVA.Las empresas también se resienten.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio